Posible cambio de embrague....

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 02 Oct, 2011 18:19

Buenas chicos, creo que ha llegado el momento de cambiar el embrague cerámico, ya que con 78.000 km diría que esta tocado.

Cuando meto marcha atrás en rampa hace un ruido muy extraño como si algo patinara y el coche retiembla que parece que el motor va a salir a trompicones. Ese retemblor tambien lo hace al salir en primera y cuando reduzco en todas las marchas...

Hoy con Henri hemos podido ver con el capó abierto, que al soltar el embrague poco a poco en parado el motor daba trompicones con una oscilación de unos 2 cm de abajo hacia arriba y el soporte motor que hay detrás de la cubeta del anticongelante parece estar bien (no se cuantos soportes más lleva el motor).

El caso es que como me tengo que decidir a cambiar el embrague cerámico pues voy a apostar por el original y como vi que su anterior dueño le cambio tambien el volante de inercia por uno aligerado pues no se si esa pieza tambien la tendré que sustituir por la original...

Me comentó Henri que ese retemblor podría venir de la maza del embrague??? (con estos nombres me pierdo ya que apenas conozco la terminología mecánica y ahora no sé si fue esa la pieza que me dijo..), y pudiese ser que el embrague aún aguantase y los retemblores viniesen de otra pieza que no sea el propio embrague????

Por último preguntar si alguien ha cambiado el embrague a un manual y su precio aproximado???...

Gracias chicos!!!!

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Posible cambio de embrague....

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 02 Oct, 2011 18:28

Yo lo cambie cuando hize distri. Y si no recuerdo mal creo que el embrague y la bomba alrededor de 250 o 300. En auto88

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 02 Oct, 2011 18:43

El kit de embrague sale por unos 300-350 + iva original y de horas de mano de obra creo que eran 6, lo del volante de inercia no sé, hasta puede que sea el motivo de todos los retemblores JuanMa, a ver qué te dicen por aquí.
.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Lun 03 Oct, 2011 00:01

El embrague es de valeo, y cuesta en tienda de repuesto 215€ + la mano de obra.
Sobre los temblores si son del embrague, que no te quepa mayor duda. Y respecto al volante, si el chico lo cambio o quieres cambiarlo trepara pasta porque te van a sajar.

Todos usamos tapatalk???

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 03 Oct, 2011 01:34

Además de su posible desgaste, para el uso que le das seguro que te gustará más el embrague normal.....
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 03 Oct, 2011 11:09

Si no puedo colocar un embrague normal con el volante de inercia aligerado que hay ahora mismo colocado, y cambiar el volante de inercia me va a costar mucha pasta, pues miraría de poner nuevamente uno cerámico, aunque lo ideal es que pudiese poner el embrague de serie con el volante de inercia actual...

Cuando compré el coche apenas retemblaba comparado con ahora, y diria que el pedal tambien se ha endurecido bastante...

Gracias por las respuestas chicos!!!

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 03 Oct, 2011 11:35

Un volante de inercia aligerado supongo que anula menos vibraciones, que otro más pesado. Y si el embrague y prensa es "racing" puede que la prensa sea más rígida o este en mal estado y por eso el pedal va duro.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 03 Oct, 2011 12:03

Gracias Maxi, me imagino que tendré que subir el coche a Carles, porque no se si el servicio oficial de Alfa será el más indicado para mirar todo esto, aunque el sistema completo lo montaron en el servicio oficial Difisa en sabadell...

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 09 Oct, 2011 18:10

Hoy he salido a hacer una pruebas con el embrague, y veo que todo el retemblor se produce entre las 750 y 1.500 rpm.

Subiendo de marchas sólo retiembla en primera hasta que llega a las 1.500 rpm, y reduciendo retiembla en todas, ya que al pisar el embrague las rpm caen hasta las 750 y al ir soltando el embrague con una marcha menor, hasta que no llegan a las 1.500 rpm no deja de temblar, así que pensé "voy a problar de reducir mantenimendo el acelerador pisado entre las 1.500 y 2.000 rpm y entonces va perfecto, ni temblores ni cosas raras...

He conducido así durante 1 hora y acelerando un pelín mientras reducía y menuda suavidad como entraban las marchas...

El jueves lo llevaré al taller a pasar la revisión y a ver que me dicen del embrague...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 09 Oct, 2011 18:28

Yo hace años que reduzco así cuando llevo un coche manual, y siempre entra mejol :D
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 10 Oct, 2011 15:37

Al loro con el siguiente post de Alfistas que puede aportar mucho a la hora de cambiar de embrague:

Hola Chicos! Despues de muuucho tiempo mirando y mirando, por fin he montado el monomasa con el reforzado.
La verdad es que siendo objetivo, el tacto del pedales practicamente igual que con el de serie, quizas un poco mas blando ya que lubriqué a muerte las partes moviles tales como collarin y la guia/reten del colarin.
El motivo por el que se cambio fue este:

Imagen

( Collarin roto )

La gracia de la patilla del collarin, produjo una fisura baste aparente en el envolvente del cambio, el cual hubo que reparar soldando:

Imagen

y aqui un plano mas detallado y limpio de valvulina

Imagen

La gracia, nos puede costar mas de un disgusto, ya que si este cachito de collarin rompe el reten y pasa cerca del primario lo puede llegar a deformar y por consiguiente... Cambio nuevo....

Como comente al compañero en el foro el collarin dijo basta de una amnera un poco repentina.
El motivo de poner monomasa en vez de bimasa fue por que debido a la repro y a la consecuente subida de par, el embrague ( incluso nuevo ) patinaba y producia retemblores.
Ese bulo de que cuando poner monomasa el coche vibra es Falso!!Vibraciones 0.
Lo mas caracteristico en cuestion sensaciones es que con este sistema, noto que el embrague agarra mas, es decir que sube mas alegra de vueltas tanto por el agarre extra como por el aligeramiento de mas de 4 kg en el propio volante motor.
Montado queda tal que asi:

Imagen

Lo unico que me da un poco de repelus es que al ralenti el collarin suena al vibrar el propio motor, pero en cuanto se pisa el pedal del embrague el sonido cesa.

Imagen

En definitiva, estoy muy muy contento de haber hecho este cambio, y espero que dure muuuchos años.
Un saludo!!

CONTINUA CON ESTO:

no se puede hacer por no se que o por no se cuantos..
ademas, fueron bastante rapidos.
la srensacion que mas me llamo la atencion, es que cuando tu aceleras fuerte, parece como si tuviese mas agarre el embrague, es decir que no se pierde ni una sola revolucion patinando, y hablamos de un par, bastante considerable rondadndo los 400 Nm.
respecto a la subida y bajade vueltas, no es una cosa que digas... "joooe, suelto el pedal del acelerador y se me ha ido a ralenti "
yo creo que es de las cosas mas utiles que he puesto. desde luego merece la pena, ya que con solo el monomasa te aseguras un ahorro de volante motor en el proximo cambio de embrague, por que recordemos que en teoria cada 1 o 2 cambios de embrague se deberia cambiar el volante motor, por que si no ya sabeis lo que puede pasar.
yo recomiendo a todo el mundo que tenga repro que asegure su sistema de cambio con esta maravilla italiana.
en cuestion de precio, sale mejor el monomasa con reforzado, que bimasa con embrague de serie.

kit completo JTD:
http://www.tuningmaster.net/home/kit-co ... t-1900-jtd

FUENTE:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/in ... 598.0.html

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 14 Oct, 2011 20:01

Bueno, ya tengo el pequeñin en casa pero con las prisas por mi parte sólo le han hecho la revisión y reparar unas fugas del anticongelante que perdía por las bridas de unos manguitos.

El embrague está perfecto y las vibraciones proceden porque llevo los 3 soportes del motor destrozados... 2 no agarran nada de nada y el tercero esta dañado y funcional al 50%, asi que genial...

En la próxima reparación le cambiarán los 3 soportes motor y los 2 triangulos delanteros que estan destrozados...

La estabilizadora está tocada por 2 sitios y hace bastante ruido, pero puede aguantar...

Me recomienda que suba la suspensión un poco, para que los palieres queden rectos en relacion a las ruedas y así la cinética no sufra tanto, porque ahora las ruedas gira forzadas al estar el coche tan bajo.

Me han pasado el historial del GT y resulta que le pusieron un motor nuevo, porque en anterior dueño pasó una riera de agua a toda velocidad y le entro mucha agua por la admisión... el agua tambien rompio el alternador, sonda lambda y la centralita, así que con 102.000 km le cambiaron esas 3 piezas más el motor...

El motor no lo pudieron reparar porque lo dejaron tiempo peleando el seguro y se oxido todo por dentro, con lo que la reparación subía casi a lo mismo que un motor nuevo...

La sorpresa ha llegado cuando me han dicho que con 99.000 km le cambiaron las bujias, suspensión, Q2 y EMBRAGUE :D :D , con lo que cuando compré el coche con 103.000 km, todos esos elementos estaban nuevos, y ahora con 127.000 km debería estar todo en plena forma je,je,je...

Le comenté que la temperatura del aceite marca bien desde que cambiamos la tobera de admisión de carbono por la original, y se quedaron incrédulos, y la única explicación posible es que con el filtro sucio o la tobera que llevaba, la centralita no interpreta bien los valores y aunque marque 5 rallas, realmente esté a 3...... sino no se lo explican como puede influir la admisión en la temperatura del aceite....

En breve llevaré el GT a que lo dejen niquelao y a seguir disfrutando de el...

Lo he llevado a Difisa y el trato excelente con un descuento de 10% en materiales y un 20% en el aceite y he salido muy contento porque me han explicado todo lo que sabían del coche...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Oct, 2011 21:44

Bueno, pues entonces medio coche es nuevo!!! Enhorabuena porque todos esos componentes estan nuevos y es para celebrarlo!

No quieres mirar nada por Internet y que te lo monte Tenzo? Tiene experiencia con Alfa Romeo ya lo sabes....él tiene uno y almenos sé que ha arreglado dos 147 (uno es el suyo) con sus cajas de cambio destrozadas. Tú lo conoces más....por preguntarle no pierdes nada...
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 14 Oct, 2011 23:44

Buenas Opskier, gracias por tus consejos...

De aquí a un mes veré a ver que hago, pero seguramente lo llevaré a Difisa, porque hoy me han tratado fenomenal y han estado media hora explicándome cosillas del coche y es de agradecer todo lo que me han explicado y la tranquilidad que me han dado al ver que el coche estaba de reestreno cuando lo compré, así que lo llevaré para cambiar los 3 soportes y los 2 triangulos y con eso el coche debería ir perfecto, ya que la estabilizadora aunque haga ruido dicen que puede aguantar perfectamente.

Ya luego en alguna gatuna a ver si conseguimos subir entre 1 o 2 cm las suspensiones traseras y delanteras...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 15 Oct, 2011 00:20

Tú mandas ;) , Gatunacaaaarrrrrr!!!!!
Alfa Romeo GTA

Responder