Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Moderador: adminGTA
Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Esto es para quitar un poco de hierro al asunto que estais muy serios...................
Es simple: A igualdad de potencia hablo, te aporta menor peso y mejor giro. Cuando un TT solo te aporta mejor adherencia en firmes rotos, mojados, sucios, etc. (los cuales no practico) y bueno, hacer salidas de peaje jugandote la posicion con el que lleva teletac... Y me baso en la experiencia, habiendo tenido un Impreza, un A3 3.2 Quattro dsg y varios fwd/rwd: FWD hasta 300cv y a partir de ahi RWD. Si acaso el unico TT al que no haria ascos seria un EVO o un STI, no un sucedaneo llamado haldex.
Jaime, compara estos tiempos:JAIME 3.2 V6 escribió: Quiero un HALDEX para ir sobre railes y marcar tiempos de infarto. Mira tiempos por ahi. Quien gana? Los traccion total/HALDEX
VW Golf W12 1.29.6
Alfa 3.7 GTA Autodelta 1.30.0
El Golf potencia pura y mal comportamiento, pero no deja de tener haldex como tú quieres y motor central V12 biturbo de 6.0 litros y 650cv (motor del Bentley Continental GT y frenos del RS4), 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y velocidad máxima de 325 km/h.
El GTA con el chasis afinado, algo de mejores frenos, con autoblocante y con sólo 70cv más que de serie ya consigue el mismo tiempo que el Golf más rápido y bestia de la historia.
El GTA de serie va mal en varios aspectos que en circuito son clave: amortiguación y frenos principalmente. Una vez resuelto eso, un GTA de los nuestros, con las mismas manos, debería ir mucho más rápido que un GTA de serie, y seguro que también es más rápido que un Golf R32 de serie.....
Alfa Romeo GTA
Yo lo que flipo es con tu argumento de que a un GTA le falta un Haldex, te pregunto para qué lo quieres, y me dices que para batir tiempos en circuito.....cuántas veces has entrado con el GTA en circuito para decir que necesitas Haldex? Es que no lo entiendo....JAIME 3.2 V6 escribió:Yo lo que sigo flipando es como alguien despues de probar un TT y un delantera con las potencias de GTA/S3 etc puede prefirir un FWD
Un GTA sin haldex es más divertido que un GTA con Haldex, y eso sí se nota.
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Haber el ejemplo del GOLF W12 me parece muy malo. Porque ese coche es una cosa rara incontrolable y mal diseñada.
También se que el GTA Autodelta hace mejor tiempo que un M3 e46 en el top gear track.
Lo que me vengo a referir es que en mi caso personal yo cojo el S3 y le piso sin piedad y me da confianza absoluta, siento que todo está bajo control. Estoy en una curva en pleno apoyo y le piso a fondo y eso sigue perfecto su trayectoria marcada por el volante, no hay ni teatros ni escándalos ni patinadas ni morreadas ni nada. Todo sobre un rail. Con el GTA siempre tengo que estar soltando gas con sutiliza porque si no se lía, o no va por donde yo quiero. Me hace tener miedo.
Admito que puede ser un problema mio. Pero eso es lo que noto.
Nadie me puede entender?
También se que el GTA Autodelta hace mejor tiempo que un M3 e46 en el top gear track.
Lo que me vengo a referir es que en mi caso personal yo cojo el S3 y le piso sin piedad y me da confianza absoluta, siento que todo está bajo control. Estoy en una curva en pleno apoyo y le piso a fondo y eso sigue perfecto su trayectoria marcada por el volante, no hay ni teatros ni escándalos ni patinadas ni morreadas ni nada. Todo sobre un rail. Con el GTA siempre tengo que estar soltando gas con sutiliza porque si no se lía, o no va por donde yo quiero. Me hace tener miedo.
Nadie me puede entender?
Menudo aburrimiento.JAIME 3.2 V6 escribió: Lo que me vengo a referir es que en mi caso personal yo cojo el S3 y le piso sin piedad y me da confianza absoluta, siento que todo está bajo control. Estoy en una curva en pleno apoyo y le piso a fondo y eso sigue perfecto su trayectoria marcada por el volante, no hay ni teatros ni escándalos ni patinadas ni morreadas ni nada. Todo sobre un rail.
Diversión en estado puro.JAIME 3.2 V6 escribió:Con el GTA siempre tengo que estar soltando gas con sutiliza porque si no se lía, o no va por donde yo quiero. Me hace tener miedo.
Nos lo pones difícil, muy difícil. Cada día entiendo menos qué haces con un GTA si no te fascina su comportamiento.JAIME 3.2 V6 escribió:Nadie me puede entender?
Alfa Romeo GTA
tranqui Jaime, no es que la peña tenga ganas de llevarte la contraria porque si...es solo que tus primeros argumentos no eran faciles de encajar...
esto ultimo que has dicho ya son argumentos mas logicos y entendibles, ...y estoy de acuerdo en que un compacto con un Haldex te permite una conduccion mas despreocupada sin tener que dosificar tanto el gas, especialmente cuanto mas malas son las condiciones del firme..., pero tu tambien tienes que entender que muchos pensamos que, a fin de cuentas, conducir implica aplicar la presion justa a cada pedal en cada momento... y si lo haces en un dos ruedas motrices con LSD tambien se puede ir realmente rapido...
es lo mismo que si comparas un TDI y un gasolina atmosferico de igual potencia, el TDI siempre va a ser mas facil de llevar por el par brutal que tiene y lo hace casi monomarcha, pero con el gasolina atmosferico hay que conducir de forma mas precisa para sacar el mismo rendimiento...
unos prefieren un tipo de conduccion mas despreocupada y otros prefieren aplicarse mas... para gustos colores... pero un dos ruedas motrices atmosferico como el GTA es un tipo de coche que está en el segundo grupo, el de los coches que necesitan una conduccion precisa, y por lo general la gente que se lo ha comprado lo ha hecho a sabiendas de eso y lo prefiere antes que los coches de conduccion mas despreocupada...
esto ultimo que has dicho ya son argumentos mas logicos y entendibles, ...y estoy de acuerdo en que un compacto con un Haldex te permite una conduccion mas despreocupada sin tener que dosificar tanto el gas, especialmente cuanto mas malas son las condiciones del firme..., pero tu tambien tienes que entender que muchos pensamos que, a fin de cuentas, conducir implica aplicar la presion justa a cada pedal en cada momento... y si lo haces en un dos ruedas motrices con LSD tambien se puede ir realmente rapido...
es lo mismo que si comparas un TDI y un gasolina atmosferico de igual potencia, el TDI siempre va a ser mas facil de llevar por el par brutal que tiene y lo hace casi monomarcha, pero con el gasolina atmosferico hay que conducir de forma mas precisa para sacar el mismo rendimiento...
unos prefieren un tipo de conduccion mas despreocupada y otros prefieren aplicarse mas... para gustos colores... pero un dos ruedas motrices atmosferico como el GTA es un tipo de coche que está en el segundo grupo, el de los coches que necesitan una conduccion precisa, y por lo general la gente que se lo ha comprado lo ha hecho a sabiendas de eso y lo prefiere antes que los coches de conduccion mas despreocupada...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Supongo que en un foro de S3 los gustos serán más parecidos a los de Jaime, coches insonorizados, más fáciles de conducir,....
Lo malo es que Jaime se limite a pensar que somos talibanes Alfa y anti Alemanes.....es cuestión de gustos, y es normal que en ClubGTA predomine el que nos guste más un GTA que un S3, por lógica vamos.
Si hemos comprado este coche será porque nos gusta más que otros, no? No diré que es el mejor, pero sí puedo afirmar que es el que más me gusta, sinó tendría un problema.
Lo malo es que Jaime se limite a pensar que somos talibanes Alfa y anti Alemanes.....es cuestión de gustos, y es normal que en ClubGTA predomine el que nos guste más un GTA que un S3, por lógica vamos.
Si hemos comprado este coche será porque nos gusta más que otros, no? No diré que es el mejor, pero sí puedo afirmar que es el que más me gusta, sinó tendría un problema.
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Si os comprendo a los 2. Y veo que Otto me ha comprendido algo a mi y lo ha sabido transmitir mejor que yo.
La verdad despues de un año y un mes con el GTA, he visto que es un coche que requiere mucha conduccion para llevarlo rapido. En los primeros dias me daba la sensacion de que labia cagao comprandome este coche, porque no se, no lo veia manejable y lo veia algo alocado. Pero poco a poco te vas haciendo a el y aprendes sus acentuadas reacciones. De todas maneras mi paso por curva sigue siendo mas lento con el GTA que con mi ex RC y con el S3.
Si que es verdad que sois un poco talialfas e...
(caxondeo puro si en verdad no se que haria sin vosotros)
La verdad despues de un año y un mes con el GTA, he visto que es un coche que requiere mucha conduccion para llevarlo rapido. En los primeros dias me daba la sensacion de que labia cagao comprandome este coche, porque no se, no lo veia manejable y lo veia algo alocado. Pero poco a poco te vas haciendo a el y aprendes sus acentuadas reacciones. De todas maneras mi paso por curva sigue siendo mas lento con el GTA que con mi ex RC y con el S3.
Si que es verdad que sois un poco talialfas e...
¿tu llevas Q2? y si lo llevas ¿has probado el coche sin el?...
Yo si, jajajaja. Es coña, solo anti VAG, xDDD.opskier escribió:Lo malo es que Jaime se limite a pensar que somos talibanes Alfa y anti Alemanes.....es cuestión de gustos, y es normal que en ClubGTA predomine el que nos guste más un GTA que un S3, por lógica vamos.
Ahora en serio, en todas las competiciones del mundo del motor, se hacen los mejores tiempos luchando con el volante y los pedales y no pie a tabla con el volante girado de curva en curva. Con esto no digo que se pueda ir mas rapido con el GTA que con el S3, simplemente he exagerado con el ejemplo.
Has entrado ya en circuito con el GTA, Jaime? Montmelo es un sitio perfecto para probar esa manera de conduccion que no te gusta (ahora), con un riesgo minimizado.
Hay coches con el límite de adherencia más alto, y además son más permisivos al tener más capacidad de tracción y una dirección menos directa, pero es lo que mola....el motor del GTA anda mucho y suena bien, y el comportamiento divierte....leches, pa qué quiero más?JAIME 3.2 V6 escribió:La verdad despues de un año y un mes con el GTA, he visto que es un coche que requiere mucha conduccion para llevarlo rapido. En los primeros dias me daba la sensacion de que labia cagao comprandome este coche, porque no se, no lo veia manejable y lo veia algo alocado. Pero poco a poco te vas haciendo a el y aprendes sus acentuadas reacciones.
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió:¿tu llevas Q2? y si lo llevas ¿has probado el coche sin el?...
No, esta sin Q2, es algo que queda pendiente, he leido por ahi que solo se aprecia en mojado o en condiciones muy extremas.
No el GTA no ha pisado circuito. Reconozco que yo soy mas de tramos. Con el RC pise 2 castellolis y no macaba de gustar. Sufre muchissimo el coche, gastas mucho freno y neumatico. Casi me lo paso mejor las veces que voy solo a mirar, que al fin y al cabo lo que me mola es el ambiente racing que se respira. Yo soy mas de tramo a la luz de la luna.Joel escribió:opskier escribió:
Has entrado ya en circuito con el GTA, Jaime? Montmelo es un sitio perfecto para probar esa manera de conduccion que no te gusta (ahora), con un riesgo minimizado.
ya me parecia a mi... el Q2 ni te enteras de que lo llevas si vas de paseo en plan dominguero, y es cierto que en mojado o con mala adherencia es donde mas se nota, pero en seco dandole un poco de alegria tambien se nota un huevo... y si vas de tramo, un huevo y medio, creeme,... ya estas tardando en ponerlo...JAIME 3.2 V6 escribió:
No, esta sin Q2, es algo que queda pendiente, he leido por ahi que solo se aprecia en mojado o en condiciones muy extremas.
seguramente despues mirarás al GTA con otros ojos...
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Si como te digo, es algo que tengo pendiente. Haber si los reyes dejan un regalito