Le France: Coast 2 Coast -> más de 3.000 kms

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Le France: Coast 2 Coast -> más de 3.000 kms

Mensaje por opskier » Lun 26 Sep, 2011 00:50

No es que me vuelva loco la historia, de hecho cuando estudiaba era la asignatura que más me costaba....pero dicen que Normandía es muy bonito, y cuando Marga me propuso hacer este viaje me dijo que allí había muchos lugares relacionados con la guerra. Así que después de deciros que la Historia no es una de mis aficiones pensaréis, ¿para qué se va éste a Normandía?

Pues bien, lo primero que me motivaba es cruzarme toda Francia con el Spider, un "costa a costa" desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Céltico (creo que así se le llama al trocito de mar que baña tanto el Norte de Francia como el Sur de Inglaterra). Con el 147 1.6 TS ya nos recorrimos parte de Francia e Italia, con el GTA más de lo mismo, y sin duda ésta iba a ser la ocasión perfecta para hacer un gran viaje con el Spider, así que...manos a la obra!

Me empiezo a documentar sobre las zona que íbamos a visitar y un compañero de trabajo me recomienda ver una película, El Día Más Largo. Esta película de 1962 muestra en blanco y negro la gran azaña que lograron las tropas Aliadas (EEUU, Reino Unido, Canadá y demás países colaboradores) frente al ejército Nazi en la famosa batalla durante la 2ª Guerra Mundial llamada el Desembarco de Normandía o Día D.

Un poco de historía: El Día D (que intentaré resumir con pocas palabras ;) )

Con Francia invadida por el ejercito Alemán, las tropas aliadas se empezaron a aglutinar en Inglaterra para preparar el golpe que haría cambiar el rumbo de la 2ª Guerra Mundial, y por tanto el futuro de Europa y del mundo entero.

Los grandes mandatarios de Guerra del frente Aliado, especialmente Winston Churchill, habían decidido que para entrar en Europa y enfrentarse con éxito a los Nazis de Hitler, primero había que construir un puerto marítimo en territorio europeo. Esta misión sería catalogada por muchos como misión totalmente imposible, ya que para construir un puerto se necesitan varios años....pero había que hacerlo sí o sí.

Así que el plan era entrar en Normandía. Primero había que lanzar 23.000 paracaidistas desde el cielo que deberían ir supervisando el terreno y realizar varias misiones clave para ir preparando la zona

Imagen

después había que confiar en que el Desembarco de las fuerzas aliadas iba a ser suficientemente eficaz para superar los obstáculos que tenían preparados los alemanes a lo largo de toda la costa francesa

Imagen

Imagen

y finalmente, y si todo salía bien, es decir, si la zona de Normandía consigue ser tomada por los aliados, construir un puerto "portátil" llevando todo el material por mar desde las diferentes bases montadas en Inglaterra, algo que no se había hecho nunca. Gracias a ese puerto ya podrían entrar cómodamente por Europa, para atracar con grandes embarcaciones y así hacer posible la llegada al viejo continente de refuerzos (tanques y resto de vehículo de tierra pesados) y provisiones en grandes cantidades....

Imagen

La invasión de Normandía no era secreta, de hecho el ejército alemán sabía que los Aliados querían entrar por Normandía ya que era la zona más cercana a Inglaterra, lugar donde los Aliados tenían preparada toda su artillería para atacar en cualquier momento, pero el mal tiempo fue retrasando la Invasión día tras día. Finalmente, tras una mejora parcial del tiempo en la zona, el 6 de Junio de 1944 fue elegido por el General Dwight D. Eisenhower como el Día D.

Según la película que antes he comentado, a los alemanes les cogió un poco por sorpresa y no estaban tan preparados como debieron, pero seguramente la victoria de las tropas aliadas fue gracias a los grandes riesgos que allí se corrieron, causando 4.000 muertos y 8.000 heridos sólo durante la invasión de las playas francesas (sin contar alemanes), pero consiguiendo la misión que se habían propuesto, construir una puerta de entrada a la vieja Europa para atacar por tierra, mar y aire, al Tercer Reich.

Una vez introducidos en el tema, sigo con mi viaje jejejeje.

Datos de ruta hacia la Invasión (Salida desde Barcelona hacía Villedieu les Poeles - Normandía)

Imagen

Día D: Sábado 17/09/2011
Hora H: 07:30h
Descripción de la ruta: durante casi todo el viaje de ida evitaremos los peajes, así que tendremos que cruzar toda Francia por carreteras comarcales y autovías, cruzando por muchos pueblos y aldeas. Sólo tomaremos autopista durante un pequeño tramo de unos 200 kms justo después de cruzar los Pirineos. Haremos las paradas justas y necesarias.
Distancia: 1200 kms aprox.
Duración estimada: 14 horas de conducción, paradas aparte.
Hora de llegada: 00h

Equipamiento:
- Alfa Spider 1.8 TS 144cv del 30/12/99 y 78.000 kms, cargado hasta los topes.
- Navegador: Xperia Play con SO Android y programa SYGIC (Mobile Maps 10)
- Radares: Radardroid 2 Dashboard con Base de Datos Robser (España) y POI Plaza (Francia)
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Re: Le France: Coast 2 Coast -> más de 3.000 kms

Mensaje por Henri GTA » Lun 26 Sep, 2011 13:25

Sheeeeee! vamos que nos vamos!
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 26 Sep, 2011 14:34

....... y comienza el relato de la aventura!!!

Todo el que ha ido a Normandía habla maravillas, así que ya contarás tus propias impresiones...

Quedo a la espera de saber más de Normandia y de lo bien que se portó el Spider je,je,je.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 28 Sep, 2011 01:33

Os aviso que os vais a hartar de ver una mancha negra en muchas fotos (p... cámara), y también os vais a cansar de ver fotos del coche :D

Pues na, empezamos el viaje.

Salida a las 7:30 desde Barcelona, bastante cargados y por supuesto capotados, ya habrá tiempo de descapotar..... Decidimos no ir por autopista hasta pasados los Pirineos, es decir, subir por la C17 dirección Ripoll. En la C17 nos encontramos con algún que otro coche clásico de rallyes....alguna actividad Racing habría esa misma mañana por la zona:

Imagen

Recuerdo que también nos encontramos con un coche secreta y su respectivo radar, un monovolúmen.

Evitar la autopista también implicaba hacer la Collada de Toses, pero nos saltamos algunas curvas yendo por Toses que es algo más recto (por ahí bajamos en la KDD de la subida a la Molina).

Y después de algo menos de 3 horitas ya estábamos en Puigcerdà para cruzar la frontera y entrar en Francia:

Imagen

aquí podéis ver cómo quedaba en la trasera la pegatina de la E obligatoria al no llevar las placas europeas:

Imagen

Imagen

Hasta aquí el camino había sido poco rápido y algo pesado, sobretodo teniendo en cuenta la tira de horas que quedaban para llegar a Normandía, pero me lo conozco y me encanta por todos los paisajes que tiene y los recuerdos que me trae. Además la carretera está en perfecto estado y nos permitió ir bastante ligeritos, disfrutando como pocas veces había disfrutado con el Spider, cómo me mola este coche!

Pasamos frontera y empezamos a recorrer los Pirineos Franceses, eso sí, pagando el peaje de Porté Puymorens para evitar otro puerto de montaña, con uno ya habíamos tenido suficiente....a partir de aquí dijimos, ale, vamos a decirle al GPS que tire por autopista de pago que así no llegaremos nunca....

Dicho y hecho, hicimos unos cuantos kms más de carretera adelantando a los domingueros que nos fuímos cruzando y al poco ya estábamos entrando en la Autoroute. Cada vez me iba animando más y sin darme cuenta estábamos empezando a cruzar Francia a 160 kms/h, cuando el límite es 130.

Es la primera vez que iba a ir con el Spider a velocidades elevadas durante rato continuado, y la verdad es que me estaba sorprendiendo gratamente, sobretodo después de escuchar a mi copi decirme que en el Spider notaba menos la velocidad, que le parecía muy estable e iba muy cómoda así. Yo encantado, pero por dentro me decía a mí mismo, ya verás cuando nos dé por descapotar, tan cómoda no vas a ir :twisted: :lol:

Tampoco es que fuésemos todo el primer tramo de autopista muy fuerte, pero tanto el coche como la carretera me estaba transmitiendo mucha confianza, y el avisador de radares Radardroid en un principio también parecía funcionar bien, avisando correctamente de los radares fijos.

Todo estaba saliendo incluso mejor de lo previsto, pero reconozco que al ir por autopista me estaba tomando las cosas con prisa ya que la kilometrada que teníamos por delante era aún muy importante, calculo que unos 800...

Y llegamos a un peaje....con un pequeño atasco provocado por la avería de un Mercedes Clase C familiar inglés de la edad de nuestro Spider. En ese mismo momento vi un Ferrari Dyno amarillo saliendo del peaje en el sentido contrario, precioso, justo después llegó otro encanto, un Peugeot 504 Coupé diseñado también por Pininfaria, y me apeteció fotografiarlo:

Imagen

un poco de aumento:
Imagen

Así que entre la obligación que sentía de correr por el simple hecho de ir por autopista, junto con los pocos paisajes que estábamos viendo, y con el último atasco en el peaje....decidimos dejar la autopista y disfrutar del viaje de verdad.

Le indicamos al Navegador GPS que evite peajes y al poco nos hace salir de la autopista, en total habíamos pagado sólo 3 peajes: 6€ por el puente de Puymorens, y dos más del mismo precio por usar la autopista.

Total, nos ponemos la chaquetita, mi copi se pone también la gorra, y descapotamos. El Sol no acababa de salir del todo, pero íbamos muy bien. Fotos del primer pueblo que nos encontrábamos, justo al pasar por un puente que nos permitía cruzar un gran río:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y mientras recorríamos el pueblo vimos varios coches aparcados chulis, todos juntitos, era una concentración de algún Club:

Imagen

Seguimos recorriendo unas carreteras preciosas, pero preciosas de verdad. Por un momento me recordaron a las de la Isla de Cerdeña, pero ahora era diferente....no íbamos en un Fiesta TDCI, íbamos descapotados disfrutando del momento y encima nuestra montura era un Pininfarina Alfa Romeo Spider, la versión descapotable del GTV (Gran Turismo Veloce) de los 90, casi nada!

Recuerdo que habíamos dejado la autopista para bajar un poco la velocidad y disfrutar haciendo turismo desde el coche, pero la verdad es que estábamos cruzando Francia a un ritmo rápido, disfrutando el momento, sí....pero a una velocidad de marcador algo por encima del límite que marcaban las señales....hasta que llegamos a Souillac.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 28 Sep, 2011 11:35

Jor bonito relato, y vaya diferencia el ir de vacaciones y comenzar a disfrutar al llegar al destino, o empezar a disfrutarlas en el mismo momento de salir, porque esos 1.200 km del tirón dan para mucho...

Tiene que ser un lujado ir descapotado y que el tiempo acompañe para ir cruzando pueblo tras pueblo...

Yo soy de los quemaos que para hacer grandes distancias tiro siempre por autopista y no disfruto del camino, así que algún día probaré esa forma de viajar..

Kali

Mensaje por Kali » Jue 29 Sep, 2011 00:34

Como molan esos viajes y como los cuentas!!!!

A la espera de mas estamos...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 08 Oct, 2011 15:10

Seguimos el camino hacia Normandía: SOUILLAC

Estábamos recorriendo el interior de Francia por carretera, y finalmente parecía que el sol se había decidido a salir. Llevábamos varios kms descapotados y la verdad es que un poco de solecito lo íbamos a agradecer....

Estábamos planteándonos hacer una parada, la primera después de unos 500 kms ya que la de Puigcerdà no fue de más de 10 minutos, lo justo para comprar un Bollicao. Aún nos quedaban más de 600 kms de viaje, e iba siendo hora de comer.

Entramos en un pueblo llamado Souillac, bastante más grande que los pueblos que nos habíamos cruzado hasta ahora. No sé porqué pero después de cruzar el río que bordeaba al pueblo sentí que éste iba a ser un buen sitio para estirar las piernas y comer algo, sin olvidarnos que la parada no podía ser muy larga porque no queríamos llegar demasiado tarde a Normandía....además de que yo ya tenía asumido que hoy tocaba conducir, conducir y conducir, y yo encantado.

El navegador nos indicaba que para seguir hacia destino había que cruzar el pueblo......de forma que sin salirnos de la ruta estábamos visitando un lugar con mucho encanto:

Imagen

Imagen

seguimos avanzando por la avenida que cruza el pueblo cuando de repente y a lo lejos un par de coches aparcados me llaman la atención...seguimos adelante y bufff.....sin parar ni bajarnos del coche mi copi hace esta foto:

Imagen

precioso Giulietta Spider aparcado junto a otro clásico descapotable. Seguimos avanzando casi sin darle la importancia que se merecen pero con la mosca detrás de la oreja porque un coche así no se ve todos los días....seguimos y ... -mira! otro coche majo, muy majo:

Imagen

lo intentamos fotografiar mejor:

Imagen

después del viaje tan tranquilo que estábamos teniendo me alteré de golpe, dicho de otra forma, después de hacer kms y kms sin encontrarnos demasiadas joyas sobre ruedas, la cosa estaba cambiando bruscamente, qué estaba pasando?

Souillac tenía muy buena pinta, los edificios que formaban la ciudad tenían mucho encanto, y muchos de sus coches también...seguimos hacia delante y nos encontramos a un par o tres de clásicos más, todos descapotados....vale, me empezaba a situar....este pueblo está bien valorado por los franceses y por eso traen sus coches bonitos aquí...ésto es un pequeño Oasis en el interior profundo de Francia.

Seguimos avanzando ya por inercia, pero estaba claro que allí íbamos a hacer la paradita para comer. Llegando ya al final del pueblo nos encontramos una gasolinera donde íbamos a hacer nuestra primera parada en boxes, necesitábamos repostar:

Imagen

Imagen

Imagen

La gasolina es un pelín más cara, unos 2 céntimos por litro respecto a Barcelona. Llenamos depósito, compramos un par de CocaColas y una bolsa de patatas, y nos ponemos a buscar un sitio para comer. No teníamos que buscar restaurante ni nada, tan sólo algún banquito frente al sol porque ya teníamos comida, lo justo para llenar el estómago y salir disparados de nuevo hacia Normandía.

Así que estando en el final del pueblo decidimo retroceder un pelín. En ese momento sólo estaba pensando en volver al sitio dónde vimos aparcado al Giulietta Spider y su amiguito para poder hacerles alguna foto en condiciones, pero no, ya no quedaba ni rastro de ellos. Se me ocurrió hacer unas fotos aparcado en el mismo sitio donde estaban ellos, ya que la estampa que me quedó grabada en la memoria era digna de aprovechar, osti, aquí no te puedes despistar, un bonito Triumph!!!

Imagen

ahora sí, fotos de mi Spider en la plaza de aparcamiento donde estaba el Giulietta:

Imagen

aparta Z4!

Imagen

Imagen

mismo escenario, dos Alfa Romeo Spider diseñados por Pininfarina:

Imagen

ale, ya está, vamos a buscar un buen sitio para comer de una vez....al final volvimos al río que acordonaba el pueblo y en su orilla echamos el piscolabis:

Imagen

Ale, panchita llena, no? Pues sigamos.....no sin antes volver a cruzar el pequeño Oasis Francés y avistar un exclusivísimo Porsche Boxster Spyder:

Imagen

LA INVASIÓN
El GPS seguía dictándonos órdenes camino hacia Normandía. Desde Souillac un coche nos estaba siguiendo, si adelantábamos él también, me hizo gracia así que se llevó una foto, Golf Serie I Cabrio con matrícula extranjera (no era Francés):

Imagen

Todo el camino estaba siendo maravilloso, de ensueño. Carreteras encantadoras rodeadas de preciosos paisajes; pero aquí empezaba a acabar la fiesta ya que el resto de viaje iba a ser por autovía, no sin antes fotografiar como pudimos a un bello Aston Martin:

Imagen

En autovía poco que destacar, kms y kms viendo lo mismo, lo mejor fue un Spider clavado al nuestro que nos cruzamos en sentido contrario, un Rosso Alfa capotado con portamaletas. Aumentamos el ritmo poco a poco y junto a las 4 gotitas que empezaron a caer nos vimos obligados a capotar.

Ya oscureciendo y recorriendo el último tramo hasta llegar a Normandía se encendió la reserva. Hicimos la última paradita para llenar de nuevo el depósito y poder llegar al hotelito donde nos íbamos a hospedar los dos primeros días de nuestro viaje.

El pueblo se llama Villedieu les Poêles y allí poquitas cositas de guerra nos íbamos a encontrar, pero era la primera etapa de nuestro "Rally" por Normandía, debíamos de tener calma y disfrutar el momento.

Habíamos hecho más de 1.200 kms y el coche se había comportado fabulosamente, estaba encantado con el viaje y yo seguía con más ganas de conducir, después de tantos kms la verdad es que estaba como una rosita. Tan sólo me fastidió que durante los últimos kms que hicimos de noche y con lluvia la visibilidad fue casi nula, nuestros faros no alumbraban nada y mi limpiaparabrisas no evacuaba el agua como debería....pero ya habíamos llegado a Normandía!!!

Primer destino a visitar, Mont Saint Michel

Nos levantamos prontito y con muchas ganas. Un par de fotos desde la ventana de la habitación:

Imagen

Imagen

Mi copi me informa que nuestro primer destino era visitar el Mont Saint Michel. Yo la verdad es que no tenía ni idea de qué iba la cosa, pero mejor, yo me limitaba a conducir y a conocer sitios desconocidos mientras mi copi se encargaba del GPS siguiendo la ruta por tierras francesas que ella misma había "dibujado". Por delante teníamos unos 50 kms.

Imagen

Hacía mal tiempo, frío y lluvia, pero daba igual, llevábamos puesta la capota para resguardarnos, así que algo de música y carretera! Mi copi me explicaba cosillas del lugar a donde íbamos, pero yo me limité a escuchar lo justo porque me encantan las sorpresas, y por qué no decirlo? mientras conduzco ya me pueden hablar que no me entero de nada, tan sólo me concentro y disfruto.

Qué bonitos son los 916 por dentro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y ojo, porque ya estamos cerca.... - mira!!! a través de estos bellos parajes ya podemos ver la silueta del Mont Saint Michel!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

galletitas:
Imagen

el único acceso posible que nos lleva hacia el Mont Saint Michel, una carretera que queda cubierta por el mar cuando la marea sube:

Imagen

Imagen

llegada al parquing:
Imagen

bonita reunión:
Imagen

Imagen

para los moteros, curiosa capota:
Imagen

más del parquing:
Imagen

Imagen

unas fotitos del deportivo francés por excelencia, durante el viaje nos encontraríamos con muchos de ellos, y de todos los colores,
un coche precioso, poco deportivo, pero muy bello, por supuesto, diseñado por Pininfarina:
Imagen

Imagen

Imagen

más moteros:
Imagen

ojo, un auténtico lobo de 250cv con piel de cordero:
Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del interior del Mont Saint Michel:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estuvimos varias horas recorriendo la fortificación y visitando un par de museos que estaban alojados en su interior. El tiempo estaba empeorando y decidimos despedirnos del Mont Saint Michel, no sin antes decir -qué sitio más bonito!!!!!

Imagen

El siguiente destino para pasar la tarde era Granville, a 50 kms. Los informes de mi copi calificaban a esta ciudad como el "Mónaco del Norte", pero nada más lejos de la realidad, aquello estaba muerto y al parecer no había nada de interés:

Imagen

Imagen

Así que vuelta para el hotel que mañana empezaremos a visitar las playas del Día D.

EL DESEMBARCO
Bueno, pues a partir de ahora empezaba lo bueno, íbamos a visitar uno de los lugares con más interés histórico de nuestro planeta...qué ganicas!!!

Imagen

No sin antes seguir recorriendo carreteras con muchísimo encanto que nos llevarían a la Costa Norte del país:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a Ver-sur-Mer nos encontramos con el primer recordatorio de guerra:

Imagen

Imagen

Imagen

fotos de la roulotte gitana donde nos alojaríamos 3 noches:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aquí tenemos a Grenade siguiéndome con ganas de jugar, qué cariñosa era y vaya nombre curioso le han puesto!
Imagen

lástima que no tenga ninguna foto de su amigo, otro gran perrete al cual lo bautizamos como "Canoso"....aún echamos de menos aquel paraje y su caravana! La verdad es que es uno de los sitios más bonitos donde hemos dormido, además estaba situado en un sitio perfecto para recorrer las playas y museos del fenómeno Desembarco de Normandía.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 09 Oct, 2011 01:01

Impactante documento Opskier!!!!

Muchas gracias por tan grato y extenso relato, y tal como describes el viaje, uno perfectamente es capaz de trasladarse con la imaginación y soñar despierto je,je,je...

De todas las fotos me quedo con la siguiente, y sin la vaya delante ya hubiese sido una foto de cuadro...

Imagen

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Dom 09 Oct, 2011 12:22

Estupendo reportaje, un acierto el spider.
Pequeño matiz, creo que el Volvo R da 300 cv.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 09 Oct, 2011 12:29

Me alegra mucho que os esté gustando el viaje, lástima que las fotos no sean de mayor calidad, para el próximo reportaje ya tendremos una cámara en condiciones.

Lo del Volvo he mirado en la wikipedia y según dice podía tener 250 ó 265cv. Creo que el de 300 cv fue de la siguiente fase, aunque tampoco lo sé seguro....

En breve más partes y fotos del viaje!!!
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Jue 13 Oct, 2011 10:48

Oscar, he comprobado el dato del Volvo y tienes razón, hubo versiones del R en 240 y 250 caballos.
La de 300 debió ser algún prototipo o serie limitada posterior.
Cuando puedas sigue con tu reportaje, nos ha gustado mucho a todos.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 13 Oct, 2011 11:10

Me parece que leí que la serie posterior sí llegaba a los 300cv....

Seguramente en la próxima parte ya resuma todo el resto del viaje....lo malo es que empiezo con la idea de poner 4 líneas y luego me enrollo demasiado....a ver si saco un ratillo y lo acabo ;)
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 13 Oct, 2011 12:53

Ese Oscar ese Oscar, he, he.....

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 21 Oct, 2011 19:28

Llegó la Hora H

Después de pasar la noche en la roulotte gitana ya era hora de hacer turismo por las famosas playas del Desembarco. El primer objetivo era Arromanches, lugar donde aún quedaban restos de un "puerto portátil" que los aliados contruyeron para desembarcar en Europa. El camino hasta allí es cortito, pero suficientemente para cruzarnos algo interesante, clásico con bacquets, tiene pinta de ser un Dauphine:

Imagen

En Arromanches había mucho ambiente, el pueblo parecía Port Aventura, muy turístico y muy concurrido....aparcamos junto a otros coches, en esta zona no parece que vayan a hacerle nada a nuestro Spider fuera de un párquing....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vamos metiendo en el meollo dirección a la playa....en esta foto podemos ver las plataformas que se usaron para construir "las pasarelas" por donde iban a pasar todos los tanques, Jeeps,...:

Imagen

aquí podéis apreciar los restos de puerto que aún permanecen por allí:

Imagen

Imagen

Imagen

un sitio recomendado para visitar es el museo de Arromanches que está situado en primera de línea de playa, al loro con lo que nos podemos encontrar en su párquing:

francés
Imagen

Imagen

Imagen

ojo al bando enemigo, Auto Unión (hoy Audi) alemán:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Interesante el museo, con muy poca información traducida en castellano todo sea dicho, pero pudimos ver un bonito vídeo, éste sí lo pudimos escuchar traducido mediante un tipo de walkie, para entender la importancia que le dieron los Aliados a la construcción de los puertos artificales.

Decidimos darnos un paseo en coche sin rumbo concreto, con el único objetivo de chafardear sin prisas. La tarde estaba cayendo, sin capota pero con chaqueta y calefacción íbamos estupendos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al salir del pueblo un coche amarillo chillón y reluciente nos cedía el paso, todo un 916 Spider!!! Joer....le saludo a la vez que le cedo yo el paso, la mujer que lo conducía puso cara de extrañada pero sonriente nos devuelve el saludo jejeje. Le seguimos un ratito y justo antes de desaparecer conseguimos hacerle una foto de lejos, mala pero para que conste ya sirve:

Imagen

Después del subidón de haber visto un hermanito seguimos haciendo turismo bordeando la costa de la zona. Estábamos al ladito del mar pero rodeados de mucha vegetación....la estampa nos estaba recordando mucho al Norte de España, a Asturias concretamente...

En un arrebato decido dejar la carretera para meternos casi campo a través y asomarnos a los acantilados....aquél paisaje iba a ser un buen lugar para echar unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sin necesidad de estar allí se puede apreciar el frío que hacía jejeje:
Imagen

retomamos la carretera y seguimos chafardeando encontrándonos lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ufff....los pelos se me estaban poniendo como escarpias, estábamos rodeados de baterías en plena zona de defensa alemana!
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mar 15 Nov, 2011 16:59

me acaban de enviar este powerpoint sobre Normandia, son una seria de fotos de la guerra (1945) comparadas con el mismo sitio en 2005... es bonito ver como han reconstruido todo sin apenas hacer modificaciones...

http://www.megaupload.com/?d=SPP7XFBR
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder