Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Sab 24 Sep, 2011 14:37

JAIME 3.2 V6 escribió:Ni altos ni bajos, con nuestros GTA´s contra un turbo de la misma o similar potencia, tenemos las de perder seguro.

Que nadie se le ocurra hacer una lanzada contra un Astra OPC porque la repasada que nos mete es descomunal
Perdona mi ignorancia por si no entiendo a qué te refieres, si el Astra OPC hace el 0-1000m. en 26,2 y el 0-100km/h. en 6,4 y el GTA hace las mismas mediciones en 26,1 y 6,3 la repasada qué es si sales lanzado?
.

jesus

Mensaje por jesus » Sab 24 Sep, 2011 16:10

Henri GTA escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Ni altos ni bajos, con nuestros GTA´s contra un turbo de la misma o similar potencia, tenemos las de perder seguro.

Que nadie se le ocurra hacer una lanzada contra un Astra OPC porque la repasada que nos mete es descomunal
Perdona mi ignorancia por si no entiendo a qué te refieres, si el Astra OPC hace el 0-1000m. en 26,2 y el 0-100km/h. en 6,4 y el GTA hace las mismas mediciones en 26,1 y 6,3 la repasada qué es si sales lanzado?

La cosa es decir que nuestros coches son una mierda. Que no lo pillas henri. :lol:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 24 Sep, 2011 21:56

Reales son 26,55 para el GTA...y 6,5 en el 0 a 100, de todas formas no creo que las del OPC sean mucho mejores.

Otra cosa es que nos saque un coche a los 2 kms al poco de salir de un peaje...que lo dudo, porque el GTA te dan los 180 y sigue empujando como un loco, pero vaya...desde parado el OPC no creo que traccione mucho mejor que el GTA, y en curvas no sé yo cómo irá....
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 25 Sep, 2011 02:37

jesus escribió:
Henri GTA escribió:

La cosa es decir que nuestros coches son una mierda. Que no lo pillas henri. :lol:

No Jesus no...la cosa es decir que me lanzado yo con el S3 contra un OPC (en 2 a 80 y pisarle los 2) y me ha sacado un coche entero.
Y lo mejor de todo, es que no tube cojones a cogerle, hasta llegados a velocidades de infarto (unos 200) que parecia que empezaba a recuperarle algo. Encima añadele que el S3 lleva DSG y todos los cambios han sido mucho mas rapidos que los suyos con su manita humana

Y añadire otra cosa, se hicieron varias lanzadas (por lo tipico de que uno sale antes que el otro) Y en todas el resultado fue el mismo :( :(

Increible pero cierto, el OPC es una bestia.

Me vengo a referir que yo, persona que se lo que anda un S3 y lo que anda un GTA, no me quiero imaginar lo que le hace un OPC en una lanzada de 2 a 80 a un GTA.

Esto no son numeros de una revista, son experiencias reales :roll:

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 25 Sep, 2011 03:57

Un día tenemos que alquilar la pista de aterrizaje de un aeropuerto y probar a ver como salimos todos desde parado je,je,je...

A mi lo que anda el GT me basta y me sobra!!!, aunque inevitablemente siempre queremos un poco más :D ...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 25 Sep, 2011 12:43

Entonces según las experiencias reales que venimos comentando entre todos el resultado es este:

Que un Leon 180 repro a 220 corre casi como un GTA
Que un S3 repro a 242 corre menos que un GTA.
Que un OPC stock 240 corre más que un S3 265.
Que a un M3 stock 348 le cuesta despegarse de un S3 265.

Aquí que coño pasa? Esto es más fiable que las mediciones de las revistas?
.

Joel

Mensaje por Joel » Dom 25 Sep, 2011 13:55

Neeeeeen, que te leo en todas partes, jajaja.

Dejaos de rayadas, un 20VT pesando minimo 100kg menos que un GTA y con 220cv (supuestos, un k03s apretado puede llegar hasta 240cv), tiene una relacion peso/potencia muy parecida al GTA. Tema aparte, compara graficas y seguramente veras que el Leon en cada cambio se mete en zona de par y potencia maximos y de ahi para arriba, mientras que un GTA tiene que "recuperar" esas cifras a base de revoluciones. Otro factor, ese Leon no podia estar en mejores condiciones: a nivel del mar y con el fresquito de la noche.

Sobre los demas piques, no opino. Una prueba asi ya tiene demasiados factores agenos a los conductores y los coches, como para que se hagan sin conocer condiciones de unos y otros.

Creo que Alex lleva mas potencia de la que el piensa. Y que tu eres un calentao, jajaja. Si aun tienes dudas, pues oye, llama a tecniauto y hazle una lanzada... Es lo primero que hice yo con mi GTA, 247cv por si te sirve de referencia. Y si quieres probar con un R26, pues lo mismo, jaja.

opskier
Contactar:

Re: Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por opskier » Dom 25 Sep, 2011 16:24

desmond escribió:Cuando tenia el M3 E46 al hacer unas lanzadas con el S3 de 265cv no podia hasta llegar a altas velocidades.
Hay cosas que no cuadran...entonces un OPC se merienda a un M3?
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Dom 25 Sep, 2011 16:31

Henri GTA escribió:Entonces según las experiencias reales que venimos comentando entre todos el resultado es este:

Que un Leon 180 repro a 220 corre casi como un GTA
Que un S3 repro a 242 corre menos que un GTA.
Que un OPC stock 240 corre más que un S3 265.
Que a un M3 stock 348 le cuesta despegarse de un S3 265.

Aquí que coño pasa? Esto es más fiable que las mediciones de las revistas?
en funcion de esto, si "a un M3 stock 348 le cuesta despegarse de un S3 265" y "un OPC stock 240 corre más que un S3 265" entonces el OPC stock corre igual (o mas) que un M3...y todo eso teniendo 108CV menos... :wtf: :think:

sorprendente...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 25 Sep, 2011 16:51

Yo de lo demas no se nada.

Solo se que un OPC le saca un coche a un S3 al menos hasta 200 y que un S3 desde parado con launch control etc etc, le saca a un M3

Todo lo demas, esta fuera de mis experiencias

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 25 Sep, 2011 16:57

Pero si estamos comentando lo que tú has probado....cómo va a estar fuera de tus experiencias?

Supongo que el M3 sería SMGII y llevaría activado también el launch control.....sino estarás de acuerdo conmigo que la prueba no sirve para nada más que para reirte de lo manazas que es tu colega con un M3....un M3 tiene que zamparse a un S3 sin problemas, al no ser que hagas sólo pruebas 0 a 100 y que el factor humano esté muy presente.

La prueba con el OPC también la hicistéis desde parado y con el Launch Control activado en el S3? Si no es así nada de lo que comentas en este post tiene sentido.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Dom 25 Sep, 2011 17:04

yo no digo nada :mrgreen:
Imagen

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 25 Sep, 2011 17:09

opskier escribió:Pero si estamos comentando lo que tú has probado....cómo va a estar fuera de tus experiencias?

Supongo que el M3 sería SMGII y llevaría activado también el launch control.....sino estarás de acuerdo conmigo que la prueba no sirve para nada más que para reirte de lo manazas que es tu colega con un M3....un M3 tiene que zamparse a un S3 sin problemas, al no ser que hagas sólo pruebas 0 a 100 y que el factor humano esté muy presente.

La prueba con el OPC también la hicistéis desde parado y con el Launch Control activado en el S3? Si no es así nada de lo que comentas en este post tiene sentido.

No, ya lo explico mas arrriba, la prueba con el OPC fue en un autopista, los en 2 a 80 y al tercer claxon a fondo los 2. La repetimos varias veces y siempre fue el mismo resultado, me sacaba aprox un coche. En una de las lanzadas, pasamos los 200 y parecia que empezada a recortarle...pero desistimos porque al menos a mi me parecio peligroso seguir subiendo hasta 240 o 250.

Decir que el OPC son 1400 KG y solo iva el conductor y el S3 son 1610KG y ademas ivamos 2 personas.

Con el M3 fue desde parado, contra un M3 manual y yo con el launch activado y las levas. Le saque un buen tajo en salida, pero lo bueno fue que no me pudo recuperar la ventaja que yo tome en salida. El pique fue por cuidad en la av person de pedralves.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 25 Sep, 2011 17:26

Yo entiendo que defiendas tus experiencias, pero yo sigo creyendo más en las pruebas de las revistas, y más aún después de leer las condiciones de tus piques....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Dom 25 Sep, 2011 17:51

para que unas comparativas sean medianamente validas tienen que hacerse exactamente en las mismas condiciones... aun asi hay diferencias apreciables provocadas por factores ambientales y de la pista, aparte de las diferencias entre unidades del mismo coche....

comparar unos en un 0-100 y otros en recuperaciones no sirve de nada.... y siendo objetivos, ni siquiera estas pruebas servirian de mucho, porque en un 0-100 influye demasiado la motricidad y juega con ventaja el 4x4 sobre el trasera y este sobre un delantera... del mismo modo en las pruebas de recuperaciones, los turbos juegan con ventaja... solo hay dos formas fiables de comparar coches, dando una vuelta al mismo circuito, en las mismas condiciones atmosfericas, con las mismas gomas, con el mismo piloto que haya tenido tiempo suficiente para familiarizarse bien con todos los coches... lo que es practicamente imposible... la otra forma fiable seria en un banco de potencia y una bascula...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder