¿Avería selespeed?
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
¿Avería selespeed?
Hola todos.
Esta mañana, al coger el coche, me he encontrado con que no entra ninguna marcha. Quiero decir que el cambio no se mueve de la posición N.
Al mismo tiempo, suena en el vano motor como una carraca intermitente y la luz de marcha atrás está también intermitente, acompasada a la carraca.
En ningún momento sale mensaje de avería del sistema y da el OK al hacer el chequeo.
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta mañana, al coger el coche, me he encontrado con que no entra ninguna marcha. Quiero decir que el cambio no se mueve de la posición N.
Al mismo tiempo, suena en el vano motor como una carraca intermitente y la luz de marcha atrás está también intermitente, acompasada a la carraca.
En ningún momento sale mensaje de avería del sistema y da el OK al hacer el chequeo.
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: ¿Avería selespeed?
Pues en principio parece más un tema de embrague o cambio de marchas que del selespeed en sí, por lo que comentas da la sensación de que la marcha atrás no acaba de entrar. Haz la siguiente prueba, pon el contacto y ves poniendo marchas de 1ª a 6ª y R, te debería dejar hacerlo sin problemas.
.
- alfaricardo
Gracias, Henri.
He hecho lo que dices y sigue igual. Con el contacto puesto y sin encender el motor no suena la carraca, al accionar el cambio sí suena algo que se mueve, pero no pasa nada.
He hecho lo que dices y sigue igual. Con el contacto puesto y sin encender el motor no suena la carraca, al accionar el cambio sí suena algo que se mueve, pero no pasa nada.
Si te deja poner todas las marchas solo con el contacto, te diría que 95% queda descartado un problema en el Selespeed, mueve un poco el coche si puedes a mano y luego prueba a ver si te entra la 1ª o R con el coche encendido.
.
pero ese sonido de "carraca" ¿como es?... como cuando rasca la marcha en un coche manual?? o como si se estuviese volviendo loca una electrovalvula???.... no se, me apunto a lo que ha dicho Henri,... si con el motor apagado entran bien todas las marchas entonces el selespeed es probable que esté bien... ¿cuando dices que no pasa nada a que te refieres? ¿a que no hace ruido o a que no entra ninguna marcha? ¿cuantos Km tiene el embrague?...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Cuando dice que no pasa nada creo que se refiere a que cuando va metiendo marchas solo con el contacto va sonando el clic del actuador pero no pasa nada raro.
.
Suerte con la avería Ricardo....si es de la caja puedes probar primero a cambiarle la valvulina, pero si ni siquiera te deja insertar las marchas seguramente no te sirva para nada.
La electrobomba suena bien?
La electrobomba suena bien?
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Primero gracias a Henri, Otto y Opskier por vuestro interés.
Esta tarde no he podido entrar al foro y os contesto ahora.
Las marchas no llegan a entrar ni sólo con el contacto ni con el motor en marcha.
Creo que tiene razón Henri y lo que oigo es el click del actuador, lo que pasa es que lo intenta repetidas veces. En esos intentos se enciende la luz de marcha atrás.
Otto, el embrague es el original y tiene 66.000 km.
Opskier, la electrobomba suena como siempre.
Yo entiendo de esto mucho menos que vosotros, especialmente Henri sabe un montón.
Mi intuición me lleva al embrague en primer lugar y en segundo lugar al actuador. Lo digo porque no sé como se puede romper de repente la caja de cambios. En cambio, como no tengo pedal, no he podido apreciar si se ha puesto duro. Lo del actuador también me parece lógico. Como no ha salido mensaje de avería selespeed, no creo que haya un problema de presión.
No sé si se os ocurre algo con lo que os cuento. El viernes lo llevo al taller, en grua.
Gracias y saludos.
Esta tarde no he podido entrar al foro y os contesto ahora.
Las marchas no llegan a entrar ni sólo con el contacto ni con el motor en marcha.
Creo que tiene razón Henri y lo que oigo es el click del actuador, lo que pasa es que lo intenta repetidas veces. En esos intentos se enciende la luz de marcha atrás.
Otto, el embrague es el original y tiene 66.000 km.
Opskier, la electrobomba suena como siempre.
Yo entiendo de esto mucho menos que vosotros, especialmente Henri sabe un montón.
Mi intuición me lleva al embrague en primer lugar y en segundo lugar al actuador. Lo digo porque no sé como se puede romper de repente la caja de cambios. En cambio, como no tengo pedal, no he podido apreciar si se ha puesto duro. Lo del actuador también me parece lógico. Como no ha salido mensaje de avería selespeed, no creo que haya un problema de presión.
No sé si se os ocurre algo con lo que os cuento. El viernes lo llevo al taller, en grua.
Gracias y saludos.
- alfaricardo
Os cuento lo que sé, que no es mucho.
Dejé el coche en Ramargo el viernes 16 y lo primero pintaron los paragolpes que tenían los típicos toques de aparcamiento.
El jueves hicieron una primera intervención, no sé cual, pero al sacarlo para probarlo les dejó tirados.
En este momento no saben por donde seguir.
Salu2.
Dejé el coche en Ramargo el viernes 16 y lo primero pintaron los paragolpes que tenían los típicos toques de aparcamiento.
El jueves hicieron una primera intervención, no sé cual, pero al sacarlo para probarlo les dejó tirados.
En este momento no saben por donde seguir.
Salu2.
- Rapanui_GT
Vaya que mal, el pobre GTA caido en acto de servicio.
Confiemos que sea un tontería y te lo devuelvan pronto...
Confiemos que sea un tontería y te lo devuelvan pronto...
- alfaricardo
Bueno, pues ya tengo el coche en casa y por el camino, atascos y M30 incluidos ha ido todo bien.
Noto que entra mejor la primera, me refiero a como el coche echa a andar.
No han cambiado ni una sola pieza, os copio de la factura:
Selespeed - test examiner 0,90 h 57,60 €.
Rev nivel aceite grupo limpiar conexiones electroválvula limpiar conector de 20 v
del grupo hidráulico 1,30 h 83,20 €.
Autoaprendizaje grupo hidro cambio 1,30 h 83,20 €.
No sabemos con exactitud qué ha fallado, a ver que pensáis los expertos.
En Ramargo han hecho bien su trabajo, espero que dure, también me han cambiado los dos paragolpes.
Salu2.
Noto que entra mejor la primera, me refiero a como el coche echa a andar.
No han cambiado ni una sola pieza, os copio de la factura:
Selespeed - test examiner 0,90 h 57,60 €.
Rev nivel aceite grupo limpiar conexiones electroválvula limpiar conector de 20 v
del grupo hidráulico 1,30 h 83,20 €.
Autoaprendizaje grupo hidro cambio 1,30 h 83,20 €.
No sabemos con exactitud qué ha fallado, a ver que pensáis los expertos.
En Ramargo han hecho bien su trabajo, espero que dure, también me han cambiado los dos paragolpes.
Salu2.
Supongo que lo primero que han hecho es conectar el ordenador (Examiner) para ver fallos. Como no habrán visto ninguno del tipo:
- "baja presión" del circuito hidráulico
- o alguna alarma de algún componente mecánico (sensor o electroválvula)
habrán pensado que el problema podría generarlo alguna conexión eléctrica....así que han limpiado el conector de debajo de la batería, y por si acaso lo han recalibrado (autoaprendizaje).
No me parece mal la operación que han hecho, y menos aún si el coche ahora funciona perfecto. Ya nos irás contando Ricardo
- "baja presión" del circuito hidráulico
- o alguna alarma de algún componente mecánico (sensor o electroválvula)
habrán pensado que el problema podría generarlo alguna conexión eléctrica....así que han limpiado el conector de debajo de la batería, y por si acaso lo han recalibrado (autoaprendizaje).
No me parece mal la operación que han hecho, y menos aún si el coche ahora funciona perfecto. Ya nos irás contando Ricardo
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Retomo este hilo para contaros que el viernes me salió el mensaje de avería en el selespeed, en marcha por la carretera de La Coruña, reduciendo para tomar la desviación al Hipercor.
El mensaje duró un par de minutos, sin que notara nada en especial, me fui a casa con cuidado y esta mañana lo he llevado a Ramargo, unos 13 km, más de la mitad en ciudad.
Lo han metido en el examiner, por cierto, no me han cobrado nada, y me han dicho que parecía un fallo puntual, un mal movimiento de la palanca, un bache... no sé, acababa de darle una pasada en la cuesta a un Scirocco...
Le he pedido a Opskier que añada las hojas que me han dado del examiner a ver si los expertos sacais alguna conclusión distinta.
He vuelto a casa sin novedad.
Salu2 a to2.
El mensaje duró un par de minutos, sin que notara nada en especial, me fui a casa con cuidado y esta mañana lo he llevado a Ramargo, unos 13 km, más de la mitad en ciudad.
Lo han metido en el examiner, por cierto, no me han cobrado nada, y me han dicho que parecía un fallo puntual, un mal movimiento de la palanca, un bache... no sé, acababa de darle una pasada en la cuesta a un Scirocco...
Le he pedido a Opskier que añada las hojas que me han dado del examiner a ver si los expertos sacais alguna conclusión distinta.
He vuelto a casa sin novedad.
Salu2 a to2.
A mi alguna vez muy aislada me ha pasado, pero o se ha quitado solo, o le he apagado y arrancado y se ha quitado. No tendrá importancia si no has notado nada.