El 6 cilindros con sonido mas glorioso de todos los tiempos

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

otto

Re: El 6 cilindros con sonido mas glorioso de todos los tiem

Mensaje por otto » Mié 24 Ago, 2011 17:07

Jaime, por lo que comentas en este y en otros hilos parece que tu idea de coche no encaja demasiado con la filosofia de Alfa... quizas te has equivocado al comprar el GTA porque algunas de las cosas que criticas de el son precisamente sus señas de identidad irrenunciables... pareces mucho mas cercano al habitual estilo aleman... no me malinterpretes, no te lo digo como critica... es una simple cuestión de gustos, cada conductor tiene sus prioridades y gustos, y cada fabricante saca su producto mas o menos orientado a los gustos de determinado tipo de conductores...

y con esto no quiero decir que el GTA no tenga cosas que mejorar, que las tiene,...pero lo del sonido del motor en el interior no es por casualidad ni mal aislamiento... es algo que se ha hecho a proposito buscando transmitir deportividad...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Ago, 2011 18:26

otto escribió:Jaime, por lo que comentas en este y en otros hilos parece que tu idea de coche no encaja demasiado con la filosofia de Alfa... quizas te has equivocado al comprar el GTA porque algunas de las cosas que criticas de el son precisamente sus señas de identidad irrenunciables... pareces mucho mas cercano al habitual estilo aleman... no me malinterpretes, no te lo digo como critica... es una simple cuestión de gustos, cada conductor tiene sus prioridades y gustos, y cada fabricante saca su producto mas o menos orientado a los gustos de determinado tipo de conductores...
una cosa es cierta, un R32 no tiene nada que ver con un GTA, y se me hace muy raro encontrar gente que se pueda plantear la compra de uno u otro.

Si en algo se parecen es en el precio de fábrica, en que son compactos, con similares prestaciones y buen equipamiento,....pero una vez los pruebas e intentas apreciar los valores de los dos, para mi son casi opuestos.

Es como comparar un F355 y un 911 Turbo...¿alguien tendría dudas en cuál elegir? Unos el Ferrari y otros el Porsche, pero mucho me extrañaría que alguien tuviese dudas....
otto escribió: ...pero lo del sonido del motor en el interior no es por casualidad ni mal aislamiento... es algo que se ha hecho a proposito buscando transmitir deportividad...
Añadiría tradición y leyenda ya que para Alfa, hacer un guiño al pasado significa relacionar la tecnología actual con la clásica para retomar los sentimientos vividos en competición y disfrutarlos en el día a día.

Los Twin Spark por ejemplo ya fueron diseñados para recordar en algunos aspectos clave a los clásicos motores carburados.....y lamentablemente pocos saben apreciar este tipo de detalles ya que para la gran mayoría, incluso para muchos Alfistas, los TS son motores poco eficientes y problemáticos.....mientras otros soñamos con poder disfrutarlos día tras día, por mucho aceite o gasolina que consuman...
Alfa Romeo GTA

Felipe 147 gta

Mensaje por Felipe 147 gta » Mié 24 Ago, 2011 20:59

oleeee opskier!! estoy deacuerdo con tu explicación, amen a todo lo que has dicho!!

gracias otto por la info, muy interesante por cierto... también estoy deacuerdo con Ascari y born...

jaime, porfavor no compares el Gta con el S3...

yo admiro el "andar" y el "sonido" de "órgano" del v6 nuestro, incomparable con la competencia y te digo mas jaime,

si no llega a tener las sensaciones y el sonido (mal insonorizado) que mencionas, yo no querría el Gta...para que?

entonces me iría a un S3 o otro pepino con mas caballería y "mejor insonorizado" sin dudarlo...
Cuore Gta

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 21:20

otto escribió:Jaime, por lo que comentas en este y en otros hilos parece que tu idea de coche no encaja demasiado con la filosofia de Alfa... quizas te has equivocado al comprar el GTA porque algunas de las cosas que criticas de el son precisamente sus señas de identidad irrenunciables... pareces mucho mas cercano al habitual estilo aleman... no me malinterpretes, no te lo digo como critica... es una simple cuestión de gustos, cada conductor tiene sus prioridades y gustos, y cada fabricante saca su producto mas o menos orientado a los gustos de determinado tipo de conductores...

y con esto no quiero decir que el GTA no tenga cosas que mejorar, que las tiene,...pero lo del sonido del motor en el interior no es por casualidad ni mal aislamiento... es algo que se ha hecho a proposito buscando transmitir deportividad...

Ya se que no me lo dices como critica, no te precupes. Pero tienes razon, me tira mas lo aleman, por filosofia. De echo ni me abia planteado un GTA yo iva a por el R32. Pero mira, el destino me hizo probar uno y me gusto.

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mié 24 Ago, 2011 21:28

yo yevo casi 2 años con el GTA y todavia quiero grabar videos desde fuera para poder oir como suena, yo 95% de lo que oigo es ruido de motor, ahora mismo no sé como suena mi coche desde fuera... por suerte creo que he tenido y tengo suerte de poder conducir coches gordos, y el GTA es uno de los pocos que disfrutas conduciendo aunque vayas a 20km/h con la ventanilla bajada y dandote la "brisa", y de los pocos coches que cuando lo aparcas y lo ves dices: joooder que wapo es... ( bajo mi punto de vista)

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 24 Ago, 2011 23:43

Hace 1 mes montaron 2 amigas mias en el GT y cuando arranque soltarón algo como "menudo sonido que tiene esto", y lejos de molestar por estar mal insonorizado dijeron "que sonido más deportivo.. esto tiene que correr... acelera acelera" y como yo tardo poco en calentarme, me deje las ruedas en primera y comenzaron a chillar emocionadas, aunque cuando iva a cambiar a segunda me dijeron "para para que nos matamos" jojojojo....

Con eso vengo a decir, que en el mismo momento de arrancar, uno ya sabe que hay más gordo de lo habitual debajo del capó y esa sensación mooooooola....

La mayoria de la gente prefiere algo insonorizado y mientras menos ruido hagan el motor, aerodinámica y los neumáticos pues mucho mejor, pero la filosofía Busso es justamente lo contrario, y prefiero sacrificar insonorización y comodidad a cambio de sentir el bramido del V6 cantando alegremente al ritmo del acelerador.

En la KDD de lugo, una de las fricadas que hice, fue que se quedasen todos en el arcen de una carretera y pasé yo en 2ª saliendo a tope de una curva haciendo el garrulo para que viesen como suena un busso jajajaja.... (ya pondré la filmación :D )

Felipe 147 gta

Mensaje por Felipe 147 gta » Jue 25 Ago, 2011 01:04

Rapanui_GT escribió:Hace 1 mes montaron 2 amigas mias en el GT y cuando arranque soltarón algo como "menudo sonido que tiene esto", y lejos de molestar por estar mal insonorizado dijeron "que sonido más deportivo.. esto tiene que correr... acelera acelera" y como yo tardo poco en calentarme, me deje las ruedas en primera y comenzaron a chillar emocionadas, aunque cuando iva a cambiar a segunda me dijeron "para para que nos matamos" jojojojo....

Con eso vengo a decir, que en el mismo momento de arrancar, uno ya sabe que hay más gordo de lo habitual debajo del capó y esa sensación mooooooola....

La mayoria de la gente prefiere algo insonorizado y mientras menos ruido hagan el motor, aerodinámica y los neumáticos pues mucho mejor, pero la filosofía Busso es justamente lo contrario, y prefiero sacrificar insonorización y comodidad a cambio de sentir el bramido del V6 cantando alegremente al ritmo del acelerador.

En la KDD de lugo, una de las fricadas que hice, fue que se quedasen todos en el arcen de una carretera y pasé yo en 2ª saliendo a tope de una curva haciendo el garrulo para que viesen como suena un busso jajajaja.... (ya pondré la filmación :D )
rapanui, amen! a eso...estoy contigo de pe a pa, excepto en lo de las chicas...je je je :mrgreen:

yo soy uno de los testigos del sonido a machina del v6 "gordo" de tu gt haciendo la pasada en segunda a tercera en lugo y es impresionante lo que suena desde afuera,ufff! que bramido! bestial!!!

sinceramente, si llega a estar mas insonorizado el motor no hubiésemos disfrutado todos de la pasada en sonido de un busso encabritado y subido de vueltas, algo único...almenos para los que estábamos allí de pie viendolo y oyendolo...
Cuore Gta

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 25 Ago, 2011 01:10

Y entre paredes, rocas o túneles directamente acojona jejeje.
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Jue 25 Ago, 2011 08:52

Pues yo recuerdo la primera vez que oí de cerca el busso, el del GTV6 de un amigo y lo encontré fascinante.
Creo que era un poco menos intenso, como más fino.
El de los nuestros es fantástico, me impresionó cuando lo probé en el Salón del Automóvil de 2004.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

jose_s

Mensaje por jose_s » Jue 25 Ago, 2011 10:34

si os digo que voy sin tubo os enfadais? xD

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Jue 25 Ago, 2011 14:48

jose_s escribió:si os digo que voy sin tubo os enfadais? xD
yo no me enfado, yo digo que nos enseñes como suena :lol: :lol:

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 25 Ago, 2011 16:40

born_to_be_fastest escribió:
jose_s escribió:si os digo que voy sin tubo os enfadais? xD
yo no me enfado, yo digo que nos enseñes como suena :lol: :lol:

+1

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 25 Ago, 2011 18:25

opskier escribió:Y entre paredes, rocas o túneles directamente acojona jejeje.
En tuneles es obligado bajar las ventanillas y acelerar je,je,je.... (lo pone en el manual del usuario del GTA :D :D )...

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Jue 25 Ago, 2011 18:44

Rapa si algun dia me ves por un tunel con el Berti baja la ventanilla , bueno no hace falta es insuperable jojojo, ni v6 ni v8 ni v12 ni gaitas .

El 18 lo llevo al aperitivo, que llevo todo el verano sin tocarlo , haber si baja la caloor que el skay es pegajoso jejej.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 25 Ago, 2011 18:50

Que guay alfasudti, y así podre volver a ver esa joyita, que en la boda de Henri no pude escuchar su sonido je,je,je...

Hasta prontito!!!

Responder