El mismo u otro clonck

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

ALGTA

El mismo u otro clonck

Mensaje por ALGTA » Lun 23 May, 2011 18:28

Hola gente..
Pues que casualidad siempre que voy a ir al taller surge algo mas de lo que tenia pensado. (aunque todavia no lo he llevado). He leido varios post de "clonck´s" pero no se si este se ajusta a esas descripciones, aunque supongo que tendra que ver.
Desde la semana pasada, me pasa que:
1)(EN CURVA) al tomar una curva algo más fuerte (cerrada) como por ejemplo una rotonda (que de hehco fue ahi donde me di cuenta porque casi me paso un desvio), o giros relativamente cerrados como algun carril de deceleracion, me suena un clonck que no me habia sonado nunca hasta la fecha. De hecho incluso diria que noto algo por los pies o donde sea. Ya con la mosca detras de la oreja me he dado cuenta que no es por el hecho de entrar "fuerte" o no, poque en otros giros cerrados a veces lo ha hehco tambien.
2) (EN RECTA) Otra vez que lo hace es cuando en un carril hay alguna hondonada en un lado y en el otro no, al "inclinarse" el coche le suena tambien aunque no este girando. Este clonck no lo hace siempre simpre, solo en ocasiones, pero no es el mismo que suena cuando pasas por pavimentos en mal estado, o algun corte en la carretera, o cosas similares, parece que es mas cuando la inclinacion del coche cambia.

Se os ocurre algo? por lo menos para estar preparado por si me dicen que es una cosa u otra.....

Saludos!!
Última edición por ALGTA el Lun 23 May, 2011 19:16, editado 3 veces en total.

Santi

Re: El midmo u otro clonck

Mensaje por Santi » Lun 23 May, 2011 18:48

Pues a mi no me lo había hecho nunca y desde hace unos días también me suena ese clonck tal cual lo describes solo que no lo he escuchado solo girando, es decir, necesito un bache en una sola rueda y, concretamente me lo hace en la rueda delantera derecha.
ALGTA, ¿a ti te lo hace en las dos delanteras o solo en una?

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 23 May, 2011 18:52

Con bastante probabilidad (porque yo sentía exactamente lo mismo), bieleta jodida.

Tranquilo, si es eso es de lo más barato que te puede pasar :mrgreen:

Saludos!
Ar yu tokin to me?

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 23 May, 2011 18:57

Santi escribió:Pues a mi no me lo había hecho nunca y desde hace unos días también me suena ese clonck tal cual lo describes solo que no lo he escuchado solo girando, es decir, necesito un bache en una sola rueda y, concretamente me lo hace en la rueda delantera derecha.
ALGTA, ¿a ti te lo hace en las dos delanteras o solo en una?
Ya lo he aclarado en el post. Si en la "opcion" 2) me lo hace en recta tambien. Lo que todavia no he observado lo sufueciente es si es por la derecha o por la izquierda. Lo que si queda calro es al inclinarse op "retorceserse" de alguna forma, como eso que describes de un bache en una. Hasta ahora un bache enconcreto donde lo he oido ha sido al pillarlo con la derecha, pero no se si es por esa ruda o por la inclinacion...
Con bastante probabilidad (porque yo sentía exactamente lo mismo), bieleta jodida.

Tranquilo, si es eso es de lo más barato que te puede pasar :mrgreen:

Saludos!
Y eso lo pueden cambiar en cualquier taller? o es necesario uno oficial?
Y pasa algo por "andar" con ello (un par de semanas muy pocos kilomentros)?

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 23 May, 2011 19:19

Si es eso, no pasa nada, puedes andar con él.... Para ver si es eso es fácil, quitas la rueda por donde crees que suena y haces un poco de palanca con una vara metálica en la estabilizadora... si tiene juego lo notarás...

La bieleta en recambios originales vale algo menos de 50 euros creo, y cualquier taller te lo puede cambiar en 15 o 20 minutos. Eso sí, ojo porque en el centro lleva una allen, si se pasa cagada.

En ebay venden bieletas tiradas de precio (10 euros o por ahí), pero casi te diría que mejor vayas a por la original, siendo relativamente barata. ¿De dónde eres? Yo tengo una bieleta por casa (usada) de una que cambié que al final estaba bien (la compré porque sonaba y al final era que se había aflojado), pero vaya, para lo que valen....

Saludos!

Edito: la palanca habría que hacerla por el extremo, por donde está la bieleta vaya...
Ar yu tokin to me?

56GTA

Re: El mismo u otro clonck

Mensaje por 56GTA » Mié 25 May, 2011 11:49

A mi también me lo hace, cuando piso un bache con la rueda derecha, me suena en la rueda izquierda (incluso como dices llega a notarse como un golpeteo por los pies), con lo que entiendo que se trata de la estabilizadora ya que si el bache lo pisan las dos ruedas a la vez (badén por ejemplo) no suena nada.
No obstante, por lo que he leido por los foros, suele tratarse de los silentblocks de la estabilizadora (los que la sujetan al chasis) que creo que es diferente a lo que apunta Pedracca de la bieleta....
Lo de las bieletas la verdad es que no lo habia oido hasta ahora (gracias por la info) aunque espero que en mi caso se trate de los silents ....... más que nada porque ya los tengo comprados je je, pero bueno, si no son los silents pues ya se que pueden ser las bieletas.

Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 28 May, 2011 18:17

También pueden ser los triangulos inferiores, o los superiores pero lo más probable es lo que decís de las bieletas o estabilizadora.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Dom 29 May, 2011 19:18

No se, espero ue sea lo que decis para que no sea mucho, que despues del lio en que se me metere ......jjjj

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Vie 22 Jul, 2011 18:39

Bueno gente, estaba esperando el momento de comentaros todo el arreglo del coche, pero aun no me lo han dado. Hoy me han dicho que lo del clonck es del triangulo inferior (uno con forma de T).

-Aun no me han dado precio, pero os queria preguntar si es mejor comprar los de origen o alguno de los otros, en Oscaro por ejemplo varian mucho desde 60 a los 120 euros....
-Os ha pasado a alguien ? y que habeis hecho? Si es algo de la rotula es mejor cambiarlo todo? lo digo porque me han dicho que los silentblock estaban tambien algo mal...
Los silenblock me han comentado lo de cambiarlos por los de poliuretano pero por como utilizo el coche no lo necesito o creo necesario. Y por cierto si esta uno mal, hay que cambiar los dos o solo el que este mal? (de esta parte del coche no tengo ni flores)

Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 22 Jul, 2011 20:08

El triangulo inferior ya viene con sus propios silenblocs, yo el que cambié lo compré a Otto y era original, no sé qué resultado dan los piratas. No te recomiendo poner poliuretano es una fuente de ruidos y tampoco aportan demasiado para la utilización que le das al coche Mario.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 23 Jul, 2011 18:36

Gracias Enrique. Me diran los precios el Martes.
Sabeis si los treiangulos del GTA son los mismos que los de cualquier 147? Es que desde donde estoy ahora no tengo acceso al EPER y no puedo mirarlo...
Gracias

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 24 Jul, 2011 11:09

Sí son los mismos, no hay problema. Si no recuerdo mal en racambios originales cambiaron la referencia por una nueva, creo que llevaba alguna mejora. El punto débil de los de serie es la rótula que une la horquilla de la suspensión.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Dom 24 Jul, 2011 20:31

esssasstamente, eso es lo que me han dicho que se ha ido.... Ya os contare, a ver si el Martes me dicen precios y veo que se pone, gracias Enrique,...

Saludos

blackgta

Mensaje por blackgta » Jue 28 Jul, 2011 12:34

Henri GTA escribió:Sí son los mismos, no hay problema. Si no recuerdo mal en racambios originales cambiaron la referencia por una nueva, creo que llevaba alguna mejora. El punto débil de los de serie es la rótula que une la horquilla de la suspensión.
¿Qué sabemos de este tema? ¿Te han dado precios, ALGTA?
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Vie 29 Jul, 2011 01:56

Con un poco de suerte mañana sabre algo fijo, o el Lunes, a ver si me pueden dar el coche despues de casi un mes....... :(
A mi sin mano de obra me van a cambiar los triengulos o trapecios inferiores enteros y los dos. Y por cierto el clonck que descibia no era de las rotulas estas de los inferiores ni de los silenblocks. De estos ultimos eran los cruhidos de la suspension. Pero el clonck parece ser que viene de la junta homocinetica o como se llame. Hoy me han desmontado los arboles y me han enseñado la holgura que tenian las dos. El tema es que una vez cambiados los trapecios o triangulos (con los silent nuevos) se ha hecho mas evidente el cloncl de describi al principio del post. Y han visto que era de esto asi que me las van a mandar a "remanufacturar" o reparar y sale por unos 300 Euros.

De todas formas ya pondre un post con todas las operaciones cuando me den el coche..
Tengo ya ganas de que me le den....

Por cierto me podeis decir alguien que tenga Seles y que haya cambiado el embrague, si noto que al principio le diera algun tiron o que tuviera un comportamiento extraño al principio? Yo no he probado el coche pero es por si cuando le coja le noto alguna cosa no comerme la cabeza.....
Saludos

Responder