Asi acelera ( y suena ) el Serie1 M

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: Asi acelera ( y suena ) el Serie1 M

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 Jul, 2011 10:13

Jaime tengo ganas de que te traigas un día el S3 para hacer algunas curvillas, me gustaría saber porqué todos los mecánicos que tocan un poquito coches apretados con los que sale el tema dicen que el Haldex es una puta mierda...
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 17 Jul, 2011 14:30

Henri GTA escribió:Jaime tengo ganas de que te traigas un día el S3 para hacer algunas curvillas, me gustaría saber porqué todos los mecánicos que tocan un poquito coches apretados con los que sale el tema dicen que el Haldex es una puta mierda...

Si la verdad es que, siempre leo ese tipo de comentarios (sobretodo por los "pilotos" de forocoches) Pero realmente yo siendo un persona normal, que conduce como puede y como sabe, no le veo lo malo al HALDEX. Si que es verdad que de haldex ya van por la 3 o la 4 generacion y lo han ido mejorando

El S3 265 cv lleva la 3 y por ejemplo, el Golf R lleva la 4. Las diferencias entre versiones son la rapidez en que actua y el reparto de traccion que puede llegar a tener. (En la tercera puede llegar a 30 delante y 70 detras y en el la cuarta hasta 20- 80)

Yo noto el coche totalmente un traccion delantera en condciones normales, y hasta que los sensores no indican que esta perdiendo traccion de alante no distrbuye. Y tambien notas cuando tira de atras. No le veo lo malo la verdad.
Ademas, del ahorro de peso y espacio que conlleva montar un HALDEX en vez de un torsen.

Queda pendiente un gatuna, con el S3, hacemos el pique tunero en el drag race :mrgreen: y luego si quieres lo coges y lo pruebas por curva

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 Jul, 2011 16:04

A mí el Drag Race no me dice nada, tenemos que hacer un tramillo un día a ver qué tal!
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 17 Jul, 2011 16:57

Henri GTA escribió:A mí el Drag Race no me dice nada, tenemos que hacer un tramillo un día a ver qué tal!

Ya lo del drag race es una curisosidad que tengo con Opskier. :lol:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 17 Jul, 2011 20:35

En una Drag Race de esas sales desde parado, no? Estamos locos? Tú quieres que me cargue el coche eh jejejeje.

Yo si quieres hacemos una prueba desde 2ª y comparamos. Supongo que el S3 tirará más en todas las condiciones, sobretodo desde parado en que el GTA rompe. Ya en movimiento el S3 entrega más potencia en toda la gama de revoluciones, osea que debería crujirme vivo, pero espero que el busso tenga algo que decir al respecto y aguante el tirón del S3 aunque sea de una forma digna.

En tramo ya hay más posibilidades de darle pero bien a cualquiera que nos encontremos, más que nada porque nadie a quién le guste correr y disfrutar al volante se compra un S3. En ese rango de precios, los verdaderos locos de los tramos y disfrute 100% deportivo se compran Focus RS, GTA, M3, Nissan Z, S2000, Imprezas, Evos,....tan sólo hay que ir a Castellolí un finde y ver lo que abunda....
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 17 Jul, 2011 21:57

Jaime, si hay que salir desde parado yo soy tu hombre, que saliendo de los peajes me comporto como la parrilla de la F1, y es que nunca tengo la sensación de que algo se vaya a romper y tengo una confianza ciega en el GT je,je,je..., y para temas de curvas ya dejo la cosa en manos de los virtuosos :D

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 Jul, 2011 22:13

Ponte bueno pronto que tenemos faena... :mrgreen:
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 18 Jul, 2011 00:33

Haber vamos por partes xD

Opskier, lo desde parado me da igual, he dicho drag race pero lo que simplemente quiero comprobar es como aguanta el GTA contra el S3, ya que soy poseedor de un GTA por si no lo sabiais :lol: y me pica mucho la curisidad.
Yo tambien voto por salir desde 2 a 60 por ejemplo.

Aunque siendo realistas, con los numeros en la mano, saliendo desde parado, con Stronic + launch control + HALDEX me veo llegando a la meta y el GTA todavia patinando en la salida :mrgreen:

Fuera coñas, todo eso lo digo porque ya me lleve un sorpresa, me fui de listo con un Astra OPC de un colega, toda la semana vacilandole que lo fundia con el S3 y cuando lo probamos el puto OPC me saco 2 coches enteros y no pude recuparle nada hasta 220 kmh que me puse a su nivel pero no pude rebarsarle. Menuda bestia parda el OPC. Me lleve un buen owned. :mrgreen:

Rapa, tu GT no vale que llevas repro :mrgreen:

HENRI, mi padre se pira de vacaciones el 1 Agosto, no se si estareis por aqui, pero a mi me toca currar todo el agosto, osea un sabado de esos puede ser el dia perfecto.

jose_s

Mensaje por jose_s » Lun 18 Jul, 2011 09:39

menuda béstia el OPC!! :shock:

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 18 Jul, 2011 10:18

JAIME 3.2 V6 escribió:Haber vamos por partes xD

Aunque siendo realistas, con los numeros en la mano, saliendo desde parado, con Stronic + launch control + HALDEX me veo llegando a la meta y el GTA todavia patinando en la salida :mrgreen:

Nada nada, el GT de serie lo sacaron con 240 cv en lugar de 250, así que reprogramado tiene que dar similar al GTA, y el mio está en 254 cv...

Por lo de patinar en la salida no te preocupes que con el Q2 patina sólo un poquito, y luego apretaré hasta 9.000 rpm para recuperar y quitarte la insignia S3 de la trasera :D .... es bromita :lol:

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 18 Jul, 2011 13:17

Rapanui_GT escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Haber vamos por partes xD

Nada nada, el GT de serie lo sacaron con 240 cv en lugar de 250, así que reprogramado tiene que dar similar al GTA, y el mio está en 254 cv...

Por lo de patinar en la salida no te preocupes que con el Q2 patina sólo un poquito, y luego apretaré hasta 9.000 rpm para recuperar y quitarte la insignia S3 de la trasera :D .... es bromita :lol:

Tu embrague te odia seguro

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 18 Jul, 2011 13:26

jose_s escribió:menuda béstia el OPC!! :shock:
EL OPC lleva una bestia de motor, son 240 cv pero la manera que lo entrega es muy muy bruta y muy muy radical. Por eso se dice que para curvas no sirve, que morrean etc etc. Lo que pasa que solo apoyar el pie se desboca el motor es algo impresionante, entonces para ir de tramo, o sabes jugar con el acelerador muy muy suavemente o es incontrolable. Para una persona que no sabe llevarlo, es un coche inutil tomando curvas, para alguien que si sabe, pues la cosa cambia. Mi colega el primer año de tener el coche no podia seguir a los clios, luego aprendio a manejarlo y ahora con PSS9 esta un poquito por encima de los clios en los tramos.

Lo digo porque es un coche envuelto en un mito de que no va bien por las curvas, y eso es falso. Solo que hay que tener bastantes manos para hacerlo ir bien.

Ahora en recta olvidate. Decho yo vi como el OPC saliendo de un peaje se pico con un 911 Carrera (340 cv) e ivan iguales. :shock: :shock: . Veridico 100% visto con mis propios ojos

Y respecto a lo del S3, si, me saco 2 coches de un tajo y no pude recuparalos. Pero el S3 Sportback pesa 200kg mas y yo llevaba 2 personas, el iva solo.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 18 Jul, 2011 13:48

JAIME 3.2 V6 escribió:
Rapanui_GT escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió: Rapa, tu GT no vale que llevas repro :mrgreen:

Tu embrague te odia seguro
Al ser cerámico debería de aguantar las embestidas... teoricamente :shock:

Siempre tengo la sensación de que no aprovecho ni la mitad de las cualidades dinámicas del coche, y me gustaría hacer cursos para aprender a conducir bien, pero todo cuesta mucho dinero y tampoco me gustaría maltratarlo conduciendo agresivamente...

Con los años espero comprarme un hierro por 4 duros y disfrutar en circuito aprendiendo cosillas...

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 18 Jul, 2011 14:48

Ceramico? Joder que nivelazo.

Joer yo uno de mis sueños es comprarme un 4 hierros para maltratarlo y acer el cabra y con eso, aprender mucho tambien. Pero no tengo espacio ni dinero. :( :(

106 rally Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 18 Jul, 2011 17:52

Para tandas yo me pillaría un Civic Type R ep3, o un MX5 NB 1.8 con volante achatado porque no quepo.
Alfa Romeo GTA

Responder