Información interesante. Neumaticos

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
blackgta

Mensaje por blackgta » Dom 17 Jul, 2011 00:46

Acabo de descubrir cómo saber la fecha de fabricación de nuestros neumáticos.

Esto puede ser interesante para cuando se compra un vehículo de ocasión o por si nos olvidamos de cuando cambiamos los neumaticos por última vez. También puede ser útil cuando compramos unos neumáticos nuevos y queremos saber cuando tiempo han estado en el taller cogiendo polvo.

La fecha de fabricación del neumático (tanto en motos como en coches) viene indicada en 4 cifras inscritas en el interior del dibujo de una elipse justo después de las siglas DOT.

Las dos primeras cifras indican semana de fabricación, las dos últimas, el año.

Así pues: DOT 2607 = semana 26, año 2007.

Mirad vuestras ruedas, apuesto a que más de uno se lleva un susto. Se dice que un neumatico no debería exceder los 10 años de vida. En algunos manuales del propietario se habla de 6 años. Incluso juraría haber visto en algún manual de BMW algo sobre 3 años de vida util independientemente del kilometraje. (Cosa que me parece un poco radical)
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Rapanui_GT

Re: Información interesante. Neumaticos

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 17 Jul, 2011 02:02

Interesante información Blackgta... gracias!!!

Yo había oido que en Andorra los neumáticos eran más baratos que en españa, pero que en ocasiones te colaban neumáticos que llevaban más de 5 años fabricados y apilados en dudosas condiciones...

SEGU

Mensaje por SEGU » Dom 17 Jul, 2011 03:20

blackgta escribió:Acabo de descubrir cómo saber la fecha de fabricación de nuestros neumáticos.

Esto puede ser interesante para cuando se compra un vehículo de ocasión o por si nos olvidamos de cuando cambiamos los neumaticos por última vez. También puede ser útil cuando compramos unos neumáticos nuevos y queremos saber cuando tiempo han estado en el taller cogiendo polvo.

La fecha de fabricación del neumático (tanto en motos como en coches) viene indicada en 4 cifras inscritas en el interior del dibujo de una elipse justo después de las siglas DOT.

Las dos primeras cifras indican semana de fabricación, las dos últimas, el año.

Así pues: DOT 2607 = semana 26, año 2007.

Mirad vuestras ruedas, apuesto a que más de uno se lleva un susto. Se dice que un neumatico no debería exceder los 10 años de vida. En algunos manuales del propietario se habla de 6 años. Incluso juraría haber visto en algún manual de BMW algo sobre 3 años de vida util independientemente del kilometraje. (Cosa que me parece un poco radical)

Yo ya sabia esto. Cuano estudie mecanica nos lo enseñaron.
Mi primo curra montado neumaticos, me comento hace unos dias que este numero nos va a traer de cabeza. Al pasar la ITV sera otro punto a revisar.
El lunes escaneo una hoja donde pone lo q significa cada numero q tienen los neumaticos...
Gracias blackgta x la info.
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Henri GTA

Re: Información interesante. Neumaticos

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 Jul, 2011 10:08

Es una de las cosas que hay que mirar cuando se compran neumáticos de super oferta...
.

Responder