Uno mas...
Moderador: adminGTA
Uno mas...
Buenas, me queria presentar en este foro ya que es posible que el sabado sea propietario de un 147 GTA del 2004 y 50.000km. Primero de todo me gustaria saber antes de la compra si es buen coche y si en general tiene algun problema endemico que tenga que saber para no cagarla.
Entiendo que no es una mecanica apretada y de ahi intuya que son duraderos. Lo que pasa y el miedo que tengo es de la tipica leyenda urbana de que los Alfas salen mal y todo eso, asi que si me podrias dar consejo lo agradeceria.
Saludos y gracias
Entiendo que no es una mecanica apretada y de ahi intuya que son duraderos. Lo que pasa y el miedo que tengo es de la tipica leyenda urbana de que los Alfas salen mal y todo eso, asi que si me podrias dar consejo lo agradeceria.
Saludos y gracias
Re: Uno mas...
Hola Desmond bienvenido.
Lo primero es que tenga la distribución hecha, aunque solo tenga esos kilometros hay que hacerla a los 5 años. El otro punto débil de los GTA es el diferencial, por aquí han petado pocos pero cuando peta rompe la caja de cambios, se suele montar el diferencial Q2 de la misma Alfa parece ser más resistente.
Por lo demás nada de especial, simplemente tienes que tener en cuenta que no es un coche barato de mantener, todo lo que pueda ir saliendo será muy en función del uso que haya recibido el coche.
Lo primero es que tenga la distribución hecha, aunque solo tenga esos kilometros hay que hacerla a los 5 años. El otro punto débil de los GTA es el diferencial, por aquí han petado pocos pero cuando peta rompe la caja de cambios, se suele montar el diferencial Q2 de la misma Alfa parece ser más resistente.
Por lo demás nada de especial, simplemente tienes que tener en cuenta que no es un coche barato de mantener, todo lo que pueda ir saliendo será muy en función del uso que haya recibido el coche.
.
Me sumo a la bienvenida!
Yo considero que sí es un coche fiable, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento exigido y no se le dé un uso excesívamente radical. Por el contrario y como te ha dicho Henri, si no se cumplen con los plazos de mantenimiento exigidos, sobretodo con la distribución, pues puede surgir alguna avería como en cualquier otro coche. Si el uso ha sido muy deportivo o poco cuidadoso, o bien ése es el uso que le esperas dar, deberías cambiar el diferencial para estar más tranquilo y de paso quedarte por este foro para saber qué es lo mejor para nuestros GTA (suspensiones, frenos, aceites, neumáticos,....).
Por lo demás yo he tenido un 147 durante 8 años, el GTA lo tengo desde hace 4, y recientemente adquirí un Alfa Spider del '99, y la verdad, yo estoy muy tranquilo con mis Alfa, mucho más tranquilo que si tuviese otro coche de cualquier otra marca ya que éstos ya me los conozco jejeje.
Por cierto, tanto los recambios como revisiones de mantenimiento son mucho más asequibles que la competencia germana.
Yo considero que sí es un coche fiable, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento exigido y no se le dé un uso excesívamente radical. Por el contrario y como te ha dicho Henri, si no se cumplen con los plazos de mantenimiento exigidos, sobretodo con la distribución, pues puede surgir alguna avería como en cualquier otro coche. Si el uso ha sido muy deportivo o poco cuidadoso, o bien ése es el uso que le esperas dar, deberías cambiar el diferencial para estar más tranquilo y de paso quedarte por este foro para saber qué es lo mejor para nuestros GTA (suspensiones, frenos, aceites, neumáticos,....).
Por lo demás yo he tenido un 147 durante 8 años, el GTA lo tengo desde hace 4, y recientemente adquirí un Alfa Spider del '99, y la verdad, yo estoy muy tranquilo con mis Alfa, mucho más tranquilo que si tuviese otro coche de cualquier otra marca ya que éstos ya me los conozco jejeje.
Por cierto, tanto los recambios como revisiones de mantenimiento son mucho más asequibles que la competencia germana.
Alfa Romeo GTA
-
Felipe 147 gta
bienvenido!! mola ver mas gta's en este foro, me uno lo dicho por henri y opskier son coches fiables siempre y cuando lo que dicen ellos... pero principalmente centrate en el que te compras, pues cada coche como cualquier marca se desconoce el trato y las revisiones hechas... esto es aplicable a todas las marcas sin excepción, si el Gta que compras esta revisado con sus distribuciones, aceites y demás o ya conocias el uso solo te puedo decir... adelante con la compra y a disfrutarlo!!
Cuore Gta
Bienvenido al foro, y en cuanto a lo de fiable, yo lo considero fiable siempre y cuando se lleven los mantenimientos programados y no se le de mala vida al coche y poco mas puedo decir que no se haya dicho.
Un saludo.
Un saludo.
- Rapanui_GT
Bienvenido Desmond, y me hace gracia este nombre porque nunca lo había escuchado hasta que he visto la serie "perdidos" y uno de los protagonistas se llama así.
Suscribo lo dicho por todos, si el mantenimiento se ha llevado correctamente estos motores son muy duros, y a parte de lo que han dicho, mira a ver si lleva discos de 305 o 330, ya que los de 305 hay gente que los doblaba con facilidad si se le exigían mucho, por lo que si tu futuro coche monta discos de 330, ya tienes algo mejorado.
Si te decides a comprarlo no te arrepentirás, ya que la sensación de conducir un Alfa con motor Busso es increible!!!
Suerte y hacia adelante!!!
Suscribo lo dicho por todos, si el mantenimiento se ha llevado correctamente estos motores son muy duros, y a parte de lo que han dicho, mira a ver si lleva discos de 305 o 330, ya que los de 305 hay gente que los doblaba con facilidad si se le exigían mucho, por lo que si tu futuro coche monta discos de 330, ya tienes algo mejorado.
Si te decides a comprarlo no te arrepentirás, ya que la sensación de conducir un Alfa con motor Busso es increible!!!
Suerte y hacia adelante!!!
Gracias por las respuestas compañeros, el coche lleva un diferencial Q2 de la marca y unas KW2, en principio no ha entrado nunca en circuito y lo llevaba una chica dueña de un concesionario Alfa, el cual solo lo utilizaba para ir a eventos importantes de la marca y poca cosa mas (segun el marido). Lo de la distribucion no entiendo que se tenga que hacer teniendo solo 50mil km, pero si me aconsejais hacerla, pues vosotros sabreis mas. Otra cosa que me comentaron es que los pistones son muy grandes pero se ve que pesa cada uno un peso diferente y me dicen que el motor de serie va descompensado de por siy acaban petando, es cierto eso?? Es que no veais que mania tiene la gente con los Alfa con lo bonito que son. El coche no entrar en circuito ya que ya tengo mi civic para ello, asi que sera para ir a trabajar y viajar, eso si me gusta darle pero en un circuito el uso es completamente distinto al uso de calle por muy deportivo que sea. Entonces lo echo para delante no??
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Hola y bienvenido al foro. Nada que añadir a lo anterior sobre el coche y el mantenimiento.
Sobre alfa Romeo si, lo cierto es que los que menos saben son los que mas critican la marca.
Como norma general, el que prueba repite...
Sobre alfa Romeo si, lo cierto es que los que menos saben son los que mas critican la marca.
Como norma general, el que prueba repite...

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- Rapanui_GT
Lo que dices de que "los pistones son muy grandes pero se ve que pesa cada uno un peso diferente y me dicen que el motor de serie va descompensado", es la primera vez que oigo eso, y seguro que SEGU te puede responder a eso, ya que compró el coche con el motor roto por culpa de la distribución y tuvo los pistones en sus manos, pero esa información tiene que ser incierta.
Si ya trae el Q2 montado está muy bien ya que es un tema menos de que preocuparte...
COGETELÓ!!!!!
Si ya trae el Q2 montado está muy bien ya que es un tema menos de que preocuparte...
COGETELÓ!!!!!
Internet es una arma de doble filo, a veces te puede ir bien y otras te despista como este comentario de otro foro. Como bien dice Segu que los que menos saben mas critican, asi que paso de lo que dice porque a parte de que un motor tiene que pasar unos estandares de calidad no habria en este mundo un solo GTA jajajaja
Tengo ya los billetes el sabado lo recojo y os lo presento compañeros.
Gracias por la bienvenida
Tengo ya los billetes el sabado lo recojo y os lo presento compañeros.
Gracias por la bienvenida
eso de los pistones parece que algun "hinjeniero" ha oido campanas y no sabe muy bien por donde... por lo general ningun piston pesa exactamente lo mismo que otro por cuestión de tolerancias de fabricación, pero esto es en todos los coches de cualquier fabricante, en los coches de serie se limitan a montar los pistones que van dentro de una tolerancia y punto...ademas la diferencia suele ser solo de algun que otro gramo... es cierto que cuando se hace una preparación seria de un motor, se suele igualar el peso de todos los pistones quitando algo de material a los mas pesados con un dremel, pero eso ya es otra historia...
los GTA ya llevan unos 8 años dando vueltas y no he oido ni un solo caso de nada relacionado con eso de los pistones..., no tienes de que preocuparte...
los GTA ya llevan unos 8 años dando vueltas y no he oido ni un solo caso de nada relacionado con eso de los pistones..., no tienes de que preocuparte...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Gracias Otto, la verdad que me sonaba muy raro todo esto.
Jojojojo tela telita con lo de los pistones, acabaremos abriendo un post a ver quien la ha dicho más gorda sobre los Alfas.
Creo que es el coche de Rocío, anteriormente de Dani. Ese coche ha sido muy mimado, por todos sus dueños. Si es el que yo creo; interior negro-camel y llanta multiradio 18" por Castellón creo que anda. Lo tengo de fondo de pantalla en el pc del trabajo al lado del de Emmanuel.
Creo que es el coche de Rocío, anteriormente de Dani. Ese coche ha sido muy mimado, por todos sus dueños. Si es el que yo creo; interior negro-camel y llanta multiradio 18" por Castellón creo que anda. Lo tengo de fondo de pantalla en el pc del trabajo al lado del de Emmanuel.
.
Ese mismo es, acertaste. Asi que hago buena compra??
Saludos
Saludos
Yo ya lo he dicho más de una vez, fue el primer GTA que tuve en mis manos y menuda joyita....además con la combinación ideal.
En su día llevaba los amortiguadores de serie con unos muelles hechos a medida por un buen preparador según su primer dueño (Dan Cisneros), luego pasó a llevar PSS9, y parece que ahora KW....
Es un GTA que lo recuerdo con mucho cariño, y lo tuvimos cerquita hasta los 18.000 kms y su propietario estaba encantado con él, lo vendió porque se metió en el ladrillo y tenía un Megane de empresa. Si alguna vez necesitas contactar con su primer propietario podemos conseguirlo
En su día llevaba los amortiguadores de serie con unos muelles hechos a medida por un buen preparador según su primer dueño (Dan Cisneros), luego pasó a llevar PSS9, y parece que ahora KW....
Es un GTA que lo recuerdo con mucho cariño, y lo tuvimos cerquita hasta los 18.000 kms y su propietario estaba encantado con él, lo vendió porque se metió en el ladrillo y tenía un Megane de empresa. Si alguna vez necesitas contactar con su primer propietario podemos conseguirlo
Alfa Romeo GTA