Gatuna Domingo 19 de Junio

Moderador: adminGTA

Santi

Mensaje por Santi » Dom 19 Jun, 2011 14:32

Yo estoy por pensar que es mas un tema estético que otra cosa.

opskier
Contactar:

Re: Gatuna Domingo 19 de Junio

Mensaje por opskier » Dom 19 Jun, 2011 15:32

Lo del volante achatado es para simular la competición ni más ni menos....es lo mismo que las entradas/salidas de aire falsas, o los cinturones de colores.....

Santi, lo de que te cambie él solito al llegar al corte estoy seguro que no te debe gustar....pónte en el caso...mientras conduces fuerte....empiezas a estirar una marcha todo concentrado para cambiar cuando tú le digas, incluso le pisas a tope pero consideras que no quieres aumentar marcha porque la curva está cerca y la quieres hacer en esa misma marcha....pues imagina que justo antes de llegar a la curva el copiloto te mete una marcha más sin darte cuenta....a mí eso no me inspira nada de confianza, más bien lo contrario, y de hecho no pasa nada por llevar el motor al corte, me refiero a que no vas a reventar el motor....

Y otro aspecto del GTA que considero que destaca sobre otros coches, es la motivación que supone domar el coche en la zona alta del cuentarpms, es como un desafío....acelerar lo máximo posible sin cortar inyección....almenos en ese aspecto me sigue gustando como el primer día....si el Selespeed me cambiase solo no me gustaría tanto.

De hecho veo un acierto que en el S3 se quede cortando antes de pasar a la marcha superior, es muy raro que el Scirocco R no tenga el mismo funcionamiento.

Y hablando de la ruta que hemos hecho hoy....hacía tiempo que no disfrutaba tanto del GTA, no es un coche de carreras, pero he puesto las presiones a 2,6 delante, 2,3 detrás, suspensión al 1 tanto delante como atrás, ASR off para hacer trabajar un poquito más al Q2, y menudo disfrute.....y otra cosa, hoy los bufidos del Selespeed reduciendo me han sobrecogido especialmente, así como la dirección durita, el sonido del motor, del escape,.....buffff....parece que se vaya a partir el coche entero en según qué aceleraciones y cambios de marcha, pero es una pasada total.
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Dom 19 Jun, 2011 16:08

No dudo que buscando una conducción 100% deportiva tengas razón. Y te entiendo. El caso es que creo que tengo un problema y es que por desgracia me gustan todos los coches.
Insisto en que con el uso que yo le daría hoy al coche, encuentro atractivo el DSG por su finura y, no creo que le viera problema al tema del cambio solo al limite de RPM. Puede que lo vea así porque no tengo ni uno ni otro. Nuse.
Ideal de la muerte seria tenerlos los dos, jejeje. O los tres, ya que si pienso en lo que dices de la gracia de la conducción deportiva sin controles y con ese "hay que se me desboca", solo te falta que sea manual, así acabas de tener el trabajo de la conducción pura.
De hecho, al principio de salir coches con cambios secuenciales y robotizados, se puso muy de moda decir que un buen conductor y, sobre todo, un conductor completo, es el que no necesita tantas ayudas electrónicas y cambia dándole a la palanca de cambios de toda la vida.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 19 Jun, 2011 16:16

Yo opino eso, si todos los cambios se van pareciendo cada vez más al concepto de automático de toda la vida, acabaré volviendo a los manuales. También opino que es todo un acierto que el S3 no suba de marcha él solito. Franc nos ha comentado que para el suyo hay una repro que evita el tema este.

La explicación sobre el volante de Jaime es la única que le puedo encontrar aparte de la estética, pero más bien para que no te toquen las rodillas en el volante al montarte en el coche. Sigo sin verlo justificado porque para mi gusto molesta más volantear con una aro desigual que el beneficio que supone para lo de las rodillas. Los coches de competición como si le ponen el del coche fantástico, si giran media vuelta para cada lado da igual, como si es cuadrado.

Me lo he pasado muy bien hoy, hemos recordado viejos tiempos pero Franc está más calmadito ahora, hace años lo hubiesemos visto cinco minutillos y adiós detrás de Salva, hoy ha ido cerrando pelotón y se ha comportado jejeje. Una pasada lo que hemos disfrutado con la rutilla, yo no he podido apretar mucho por el árbol de navidad que llevo en el cuadro ya que no me da confianza ir sin abs, vdc, asr y según el manual con el ebd mal puede hacer que el coche sea inestable en frenadas al no repartir bien. También tengo que decir que algún achuchón le he dado y el coche se comporta de maravilla sin ayudas y no me ha hecho ni una cosa rara. En próximas reuniones jugaré un poco con la dureza, altura delantera y las presiones porque creo que puedo mejorar en tracción.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 19 Jun, 2011 16:35

Ufff....el mío hoy iba niquelado, madre mía menudo pepino....no he echado en falta nada, bueno sí, creo que tengo los discos un poquillo tocaditos, normal con 70.000 kms, no? :lol:

En la próxima rutilla me pondré detrás....ir delante mola porque el pelotón va siempre al ritmo que te apetece jejeje....pero uno se siente un poco presionado ya que siempre piensas que a alguno le puede apetecer ir mas rápido.....y claro, aumentas ritmo, aumentas ritmo,.....y al final vas algo más fuerte de lo que desearías....de todas formas el GTA también va incitando, y cuando ves que el motor responde tan bien, que no tienes que soltar las manos del volante para nada, que el coche con la suspensión bien rígida responde milimétricamente.....

A mí me molarían unas tandas, pero no me gustan excesívamente los circuitos rápidos con curvas de 3ª marcha para arriba....no me siento en mi salsa porque voy acojonado por si el coche me hace un extraño a alta velocidad y no pueda recuperar el control :oops:
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 19 Jun, 2011 16:44

Por cierto, menudo almuerzo....un poquito carito pero nos hemos puesto como ceporros con la boti, las papas, las torradicas, y el cortadico final.

Después con la suspensión al 1 detrás iba echando la pota de camino a las curvas....uff...de verdad, he estado a puntito de parar....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 19 Jun, 2011 17:22

Es verdad, el almuerzo ha sido de traca, a ver si puedo pasar las fotos al oredenador y las cuelgo...
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 19 Jun, 2011 17:37

Mecagëntó!!!, vosotros de juerga y yo me he pegado 1.200 km sin pasar de 100 Km/h y estoy doblao...

Por lo que veo a sido el fin de semana más intenso de los últimos meses, y con todo ese desplegamiento de caballos veo que habéis disfrutado como niños, y mientras vuestros motores rugían, mi pobre GT esperaba pacientemente en el parking mi regreso.. snif snif...

Gracias Decko por las fotos, ya que así respiro un poco del ambiente que había, y pronto montaremos otra a la que confio no faltar je,je,je...

Pues nada más chicos, me alegro mucho que hayais disfrutado de un bonito fin de semana, y NOS VEMOS PRONTO!!!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 19 Jun, 2011 17:45

Me molan estos fines de semana ;) , se duerme poco pero nos lo pasamos chachi piruli. Qué hacemos en la siguiente?

Menudo palo con la furgona rapa, almenos por la motiki ha valido la pena el esfuerzo, no?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 19 Jun, 2011 17:52

Lo siento, no tenía cámara y aún no he pillado cómo hacer fotos decentes con la BB...

Imagen
Imagen

Rapa menuda paliza, no nos faltes a la próxima!
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 19 Jun, 2011 23:25

Teneis razon lo que decis lo de las levas fijas. AL estar pegadas al volante giran con el volante y como muevas la manos de sitio (necesario hacerlo) ya te haces la pixa un lio y no sabes donde las has dejado.

Lo que comentais del corte del S3 yo doy fe que no sube solo, pero tambien digo que el S3 de mi padre le han actualizado el software de gestion del cambio ya 2 veces. Le enviaron las 2 veces una carta desde audi de que existia una actualizacion opcional para el S-tronic. Y las 2 las hizo. Quiero decir, que no recuerdo si en un principio antes de las updates cortaba o no.

Por otra banda, una cosa que he observado en el GTA, es que el reposa brazos del medio esta mal puesto, esta como muy pa lante y se hace incomodo cambiar de marcha con el brazo apoyado y siempre lo acabo subiendo. No se si tambien os pasa a vosotros o soy yo que tengo los brazos muy largos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 20 Jun, 2011 00:09

Tiene dos posiciones y en la más baja no debería serte tan incómodo cambiar, pero creo que Santi modificó la palanca por eso mismo.

Con el Seles almenos a mí no me molesta el apoyabrazos, pero igualmente suelo usar siempre las levas, y hasta ahora nunca he echado en falta que sean fijas. Y aunque puestos a elegir preferiría fijas, no entiendo que cambiéis en plena curva...para eso mucho mejor el DSG ya que el coche ni se altera, con cambio manual o Selespeed (cambio más lento) se abre mucho la trayectoria al subir marcha y no me mola, siempre tengo en mente llegar con la marcha correcta y no cambiar hasta que el coche esté recto.

Santi me alegro mucho de que disfrutáseis el Spider. Le pregunté a Silvia y me dijo que llevastéis las ventanas bajadas todo el camino...para ir por autovía mejor llevarlas subidas, se va mucho más cómodo y permite disfrutar mejor del viaje en la nube del amor jijiji.

No es un coche para correr, aunque como bien decías en una carreterilla de curvas y en buena compañía el disfrute es total. El interior retro deportivo con los miles de circulitos por tos lados, con el viento fresquito y con una visibilidad similar a ir sobre un patinete....es muy especial. Si encima adoras Alfa Romeo como es mi caso, y piensas en tonterías como que fue el deportivo diseñado por Pininfarina en los 90, para ser disfrutado en los paisajes y ciudades de nuestro continente...pues a mí todo eso ya te puedes imaginar...me seduce plenamente!

Muchas gracias Henri por las fotos! En la próxima KDD podríamos ir a algún sitio chulo a hacer de fotográfos :ugeek:
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 20 Jun, 2011 00:21

opskier escribió:Tiene dos posiciones y en la más baja no debería serte tan incómodo cambiar, pero creo que Santi modificó la palanca por eso mismo.

Con el Seles almenos a mí no me molesta el apoyabrazos, pero igualmente suelo usar siempre las levas, y hasta ahora nunca he echado en falta que sean fijas. Y aunque puestos a elegir preferiría fijas, no entiendo que cambiéis en plena curva...para eso mucho mejor el DSG ya que el coche ni se altera, con cambio manual o Selespeed (cambio más lento) se abre mucho la trayectoria al subir marcha y no me mola, siempre tengo en mente llegar con la marcha correcta y no cambiar hasta que el coche esté recto.

Santi me alegro mucho de que disfrutáseis el Spider. Le pregunté a Silvia y me dijo que llevastéis las ventanas bajadas todo el camino...para ir por autovía mejor llevarlas subidas, se va mucho más cómodo y permite disfrutar mejor del viaje en la nube del amor jijiji.

No es un coche para correr, aunque como bien decías en una carreterilla de curvas y en buena compañía el disfrute es total. El interior retro deportivo con los miles de circulitos por tos lados, con el viento fresquito y con una visibilidad similar a ir sobre un patinete....es muy especial. Si encima adoras Alfa Romeo como es mi caso, y piensas en tonterías como que fue el deportivo diseñado por Pininfarina en los 90, para ser disfrutado en los paisajes y ciudades de nuestro continente...pues a mí todo eso ya te puedes imaginar...me seduce plenamente!

Muchas gracias Henri por las fotos! En la próxima KDD podríamos ir a algún sitio chulo a hacer de fotográfos :ugeek:

El apoya brazos tienes 2 posiciones? Ahora mentero, ya me enseñaras como se cambia porque el mio esta bien fijo :shock: (otro expediente X como los retrovisores?)

Lo que dices de las levas que siempre cambias en recto, yo tambien lo intento, siempre llegar a la curva con todo el trabajo echo, pero y si son un seguido de curvas y una es de 3 y otra de 2 y luego otra de 3, con el volante girado al menos a mi me cuesta saber donde paran las levas.

Santi

Mensaje por Santi » Lun 20 Jun, 2011 06:50

El apoyabrazos tiene tres posiciones.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 20 Jun, 2011 08:30

El apoyabrazos tiene tres posiciones, cuando lo bajas después de estar totalmente subido queda en la más alta, estiras un poco del botón y baja un poco más y luego otra vez más hasta que queda bajito. Cierto es que cuando he cogido alguno manual me ha parecido que la palanca está muy atrás. Yo cuando hago curvas suelo levantarlo del todo ya que sí que uso mucho la palanca, a veces le pego unas ostias importantes y no quiero nada por medio que me pueda molestar.

Lo que sí que me molaría mucho es acercar el volante, en la posición en la que me quedan los pies en una postura cómoda para frenar con el izquierdo me queda un poco lejos, aún con el respaldo casi vertical.
.

Responder