Gatuna Domingo 19 de Junio

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Gatuna Domingo 19 de Junio

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 18 Jun, 2011 19:58

Me ha sido imposible asisitir. (siento santi lo del walki el proximo finde lo tienes)

Fotos ya!!! con el Sirocco R

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 18 Jun, 2011 20:25

Muchas gracias por la ayuda chicos, la capota ha quedao de lujo.

Y dicho eso, al turrón, vamos a poner a parir al Scirocco R jejeje, que na, eso no corre....jojojojo...madre mía....cómo corre, frena y cambia....y sin duda el DSG cada vez que lo he probado me ha dejado mejor sabor de boca....

El primero el GTi del colega, impresionante los petardazos del cambio....el funcionamiento muy bueno en general, pero no me gustaba del todo al reducir ya que a veces no me hacía caso, a ver si tengo ocasión de volverlo a probar porque dudo que tenga una gestión electrónica tan diferente a como lo noté en su día....

El segundo DSG que probé fue el de un R32 V, y me gustó aún más ya que noté que al reducir obecedecía mejor, lástima que el motor y carácter general del coche me supo a poquito en comparación con el GTA. Su dueño flipó con el GTA y con el Selespeed.

Y el tercero el de hoy, Scirocco R. Sin duda el mejor de los 3, aumentando marcha es perfecto, como todos, pero reduciendo lo he notado aún más obediente, eso sí, mientras en los otros el DSG destaca mucho por la falta de sensaciones en el resto del coche, en el R queda un pelín eclipsado porque el resto sí está en consonancia con un compacto deportivo de verdad, sigue siendo un VW porque es cómodo, la dirección ligerita, se nota que va bien insonorizado.....resumiendo, un coche redondo como el GTI, pero sin ser mucho más radical sí es mucho más picantón, más divertido, más juguetón,...

En fin, nuestros GTA tienen un toque muy especial, sus asientos siguen ofreciendo una sujeción/ comodidad para mí insuperable, el sonido del motor del GTA supongo que siempre será especial, pero poco más. El Golf R también ofrece sensaciones a raudales, corre que no veas, y encima frena y se comporta de escándalo, y lo mejor de todo: todo de serie y sin ruiditos por pastillas racing y suspensiones duras como piedras....

Por querer tocar los huevos tal vez sólo un inconveniente, relacionado con el DSG, sube tan rápido de vueltas que si quiero cambiar yo manualmente me gustaría que no cambiase él solo al llegar al corte, ya que en dos veces que he apurado marcha se me ha anticipado el cambio y le he dado a la leva justo cuando él acababa de cambiar, por tanto cambiaba dos marchas...pero vaya, un poco de práctica y fijo que en unos kms más de práctica se controla al 100%....en fin, menuda máquina....

pd: Hemos quedado mañana a las 10:30 en la Gatuna, iremos a un restaurante cercano para pillar una boti y unas papas, y después una mini rutilla para recargarles la batería jejeje, alguien más se anima?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 18 Jun, 2011 20:35

Pues hoy el único que ha currao ha sido Santi...

A ver si Decko nos cuelga foticos porque hoy ha estado variadita la cosa. He probado el RS de Iván y el Scirocco R de Franc, os cuento:

FOCUS RS: Con Intercooler gordo, linea de escape completa y caja de filtro mejorada en carbono; Guau! Al arrancarlo y acelerar en vacío a unas 2.000 vueltas ya se notaba que ahí hay movida gorda. Me ha gustado mucho la dirección, durita y bastante directa, el motor tiene unos medios bastos bastos como diría Opskier pero bestias, le falta la repro que le van a hacer porque tiene un poco de lag el turbo y sobre las 5.500-6.000 le falta chicha arriba. La tracción es tremenda con las llantas de 19", me ha gustado mucho.

SCIROCCO R: Nos ha dado una vuelta Franc con Santi de copiloto y yo detrás y como está más colgao que un pimiento choricero en vez de sensaciones nos ha puesto los cataplines de corbata a los dos. Luego lo he cogido yo y la verdad que el coche va de maravilla, el DSG me ha gustado sobretodo los petardazos del motor al subir marchas y soltar gas a medio régimen, creo que su suavidad se convierte en un problema porque le quita brutalidad al asunto, pero encaja a la perfección con la filosofía del coche. Se aguanta muy bien y frena muy muy bien, creo que lo único que le falta son unos buenos neumáticos porque desliza muy pronto. La verdad que es un coche que tiene muchas cosas que no me gustan, pero hay que reconocer que en general está muy bien.

No critico más que mañana almorzamos juntos y me van a dar un cascorro... :mrgreen:

Por cierto, si alguien se apunta; a las 10:30 en la gatuna, almuerzo en Palau y pequeña rutica para estar en casa a la hora de comer.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 18 Jun, 2011 20:43

Opskier hemos escrito a la vez! El torpedo del Fran me ha encendido la chispilla y en vez de ir directo para casa me he vuelto por la carretera de las bombonas. Le he dado bastante cerita al GTA a pesar del coñazo con los errores del ABS, VDC y EBD y... definitivamente es una pena que ya no haya cochecicos así con motores atmosfericos y que ronden los 300 jacos molaría muchísimo poderles dar la murga al RS y al R pero con un atmosférico bien parido como el del GTA. Al no funcionar el ASR el Q2 iba a un millón por hora y me lo he pasado pipa. Por cierto cuando has mirado los errores ¿solo salía el de ABS? es que el de EBD es otro piloto rojo el que se me enciende y se va encendiendo cada poco tiempo pero no se mantiene fijo en el cuadro.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 18 Jun, 2011 20:46

Ahora tras probar el DSG la cosa cambie e...si lo vengo diciendo desde que entre en este foro. Los DSG y STronic de ahora, son superiores en TODO al Selespeed (de echo cualquier doble embrague, el PDK de porsche todavia es mas impresionante) Prueba de ello, yo acostumbrado al S-tronic del S3, cuando probe el selespeed de un GTA en lleida, me lleve un chasco de la ostia. De echo no entendia como todos los defendiais a capa y espada cuando es un cambio obsoleto. Y no digo que en su dia fuera lo mejor....

Por cierto habeis echo pike GTA vs Sirocco R?

Frankie-R

Mensaje por Frankie-R » Sab 18 Jun, 2011 21:08

Muchas gracias en general a todos!! sois cojonudos, dejando los coches de lado sois una gente fantastica!!! da gusto conoceros...

no jaime no hemos hecho piques, ni con el RS ni GTA ni Scirocco R ni nada de nada jejejejeje solo probar un poco el coche y fuera!

Henri y Santi lo siento por el acojone.... XDD

mañana nus la vemos...

un abrazo a todos familia!!!!

P.D. el Brera espectacular!!!
EL ROCCO SAN CHISPADO

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 18 Jun, 2011 21:11

Ahora que Franc ya se ha ido y no me va a leer, te comento Jaime.

Creo que me malinterpretas, yo por lo menos no he escrito que prefiera el DSG al Selespeed, siempre hablando del GTA.

Lo que más me gusta del DSG son los petardazos del motor al subir marchas, cosa que podría ser exactamente igual en un manual. Por lo demás sí que es rapidísimo pero le quita mucha gracia no notar absolutamente nada cuando sube de marcha (excepto el petardazo ya mencionado) el Selespeed pega una ostia que me recuerda más a la filosofía del RS por ejemplo, un poco más brutote en todo. Reduciendo el DSG no aporta nada nuevo, es similar y el golpe de gas al bajar marchas es poco perceptible, en el Alfa se deja oír mucho más, es más "fliping" pero mola mucho más. El DSG como ha dicho Opskier sube de marcha sí o sí cuando llegas al límite del corte, esto ya lo hemos hablado muchas veces, eso no me gusta nada, me parece intrusivo y hasta un poco peligroso en algunas circunstancias, demasiado intrusivo. La palanca tipo cambio automático tampoco me gusta, tiene el mismo funcionamiento que la del Beetle Tiptronic de USA. Tampoco lleva las levas fijas en la piña de dirección que es lo que menos me gusta del GTA, que las lleve en el volante. Otra cosa que no me gusta es que el coche ande él solo cuando sueltas el freno, me parece intrusivo de nuevo, prefiero ser yo el que acelere si quiere moverse.

Como producto me parece fantástico, un 11 sobre 10 y estoy seguro que el 99% de la gente que lo tenga estará estusiasmada del funcionamiento que tiene, yo busco otras cosas. Está claro que el Alfa es un producto mediocre, poco fiable, mal fabricado y acabado, al lado del VW pero hay esas "cositas cerebrales" que hacen que los coches alemanes no me entren, no hay manera. Encima esto me hace darme cuenta de que hoy he probado un Scirocco y me ha parecido que es un coche a años luz del GTA pero entiendo perfectamente a Opskier cuando decía que el R32V era muy sosón (bueno el propio dueño flipó al coger el GTA seles), si a todo lo que comentaba del cambio le sumas un motor percherón de carrera larga te queda un coche soso soso como él solo.

Otra cosa que nunca me ha gustado, el volante achatado por debajo, es que todavía no entiendo para qué, me resulta incómodo de usar.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 18 Jun, 2011 22:13

Por cierto, del Brera de Decko qué decir, es precioso. Sigo diciendo que es una lástima que Alfa no haya potenciado este modelo (bueno, este y todos) con motorizaciones más acorde con la buena pinta que tiene, a ese coche le ha faltado un motorcillo de 300 cv. para hacerle justicia. Cuando se rumoreaba que saldría en versión GTA hubiese estado hasta dispuesto a cambiar el 147 por un Brera pero se quedó en nada, una pena.
.

Decko

Mensaje por Decko » Sab 18 Jun, 2011 23:00

Un placer haber conocido a los que no conocía aun y un placer volver a saludar a gente que hacia mucho que no veía ;)

Vaya maquinas gastáis :mrgreen: focus rs GTAs sciroco R...

El sciroco dejo a algunos asustados :lol: :lol: :lol:

Ahora dentro de poco pondré las fotos que tengo, k no son muchas :P

Salu2
Imagen

Decko

Mensaje por Decko » Sab 18 Jun, 2011 23:18

las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 ;)
Imagen

Santi

Mensaje por Santi » Dom 19 Jun, 2011 00:35

Bueno, que decir mas aparte de que aun me huele el culito a caca después de subirme con Franc, cuanto de todo! Gas, freno, giro, mas gas, mas gas (como corre esto!), mas gas, LA ROTONDAAAA, freno, giro, mas giro, mas gaaaaas!
Me ha gustado mucho el WV. El RS ya sabía lo que era pero el WV me ha dejado flipado. No soy tan tiquismiquis como Henri y aunque lo entiendo, me gusta mucho el WV.

Por otro lado, sencillamente alucinante el interior del Brera. Estéticamente precioso por dentro y por fuera, estoy con Henri en lo que el motor no le hace justicia.

Por cierto, no he leído nada del JTD, que pasa? Si no lo habéis probado es porque no habéis querido, también estaba disponible coño.

Lo que mas le ha gustado a Silvieta a sido el paseito con los pelos sueltos al viento en el dascapotable de Opskier, un caprichito muy dulce, un interior de su época pero muy guapo, aunque lo de la repisa para poner el pesebre era coña ehh, jejejeje. Supongo que tiene que ser todo un placer, una carretera de curvas entre bosques y planeando muy de tranqui.

Gracias Deko por las fotiquis, eres el único que se las ha currado y, encantado de haberte conocido a ti y tu pareja.

Saludos a todos y, a ti también Franc, otro día no te escapas de las piedras.

otto

Mensaje por otto » Dom 19 Jun, 2011 01:15

los cambios de doble embrague son el futuro, eso está claro... aunque en la practica me pone mas cachondo el tacto algo mas bruto del selespeed... en ese sentido es una cuestion de gustos...

los DSG y similares son algo mas rapidos que el selespeed subiendo de marcha, pero bajando no hay tanta diferencia, al menos en los que yo he podido probar... la unica pega a nivel mecanico que les veo es que al llevar 2 embragues tienen que ser mas pequeños y no aguantan tanto par como un embrague tradicional... pero seguramente lo mejorarán pronto...

lo que no me entra en la cabeza es que un coche de caracter deportivo, llevandolo en manual, cambie solo de marcha al llegar a la zona roja, eso es totalmente incoherente y puede llegar a ser peligroso... veo logico que lo haga si vas en posición automatica, pero si voy en manual es para decidir yo cuando cambiar y no la centralita... y lo de que empiece a andar solo cuando sueltas el freno, lo veo mas para un utilitario (mi swift lo hace) pero personalmente no me hace gracia en un "deportivo", ademas esta función creo que puede acortar la vida del embrague...

en fin, que me parece que los DSG y similares están muy bien, pero para mi gusto pierden puntos por esa mania de meterles una gestion electronica demasiado intrusiva... cuando permitan que la posición manual sea de verdad manual, entonces serán de los mejores cambios que se puedan poner a un coche...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 19 Jun, 2011 03:50

Varias cosas, primero Henri entiendo perfectamente lo que dices que te gusta el tacto "brutote" del selespeed, de verdad que lo entiendo y entiendo que lo prefieras por eso. Pero a nivel prestacional el DSG es mucho mejor (sensaciones parte) y a nivel de comodidad tambien es mejor. Digamos que coge lo mejor de las 2 partes.

Luego Otto, lo que comentas del par que aguanta el DSG, ese problema estaba cuando salio, (por primera vez implementado en GOLF R32 IV en una estado muy prematuro). Pero a medida que han ido pasando los años se ha perfecccionado mucho, y existen varias generaciones de DSG. La ultima, la llevan todos los RS de audi, con tropocientos nm de par. Y sin ir mas lejos, el Veyron lleva una caja DSG adaptada, con 1200nm de par, quiero decir, soportar grandes cantidades de par fue un problema en los incios ahora ya no. Incluso las nuevas DSG 7vel no necestian ni casi mantenimiento ya que trabajan en seco a diferencia de las de 6 que van bañadas en un aceite que hay que ir cambiando cada X km etc etc

Luego esto que decis que te sube solo de marcha cuando vas en modo levas, pues sera en el Sirocco, porque en el S3 esto no es asi, cuando seleccionas modo levas, puedes quedarte cortadando que no te cambia solo ni nada por el estilo. Esta noche justamente lo he comprobado :wink:

Por cierto tremendas las fotos, muy wapo el Focus el sirocco y los GTAS me gustaria haber estadooooo :cry:

Saludos a todos

Santi

Mensaje por Santi » Dom 19 Jun, 2011 07:00

Pues yo sinceramente no le veo tanto problema a que en un momento dado en manual al llegar a la zona roja cambie el solito. Debe de ser porque no me gusta subir el coche al corte y por eso pienso que a mi no me afectaría.

Por otro lado, lo de que al poner la primera en parado tienda a tirar suavemente, lo veo incluso cómodo para cuando estas haciendo maniobras en un parking, o en cualquier otro caso. Además, me suena haber oído que esto era una opción, no lo se.

En cualquier caso, yo prefiero a ojos cerrados un DSG.
Será por la edad?
Será porque voy a tener familia?
A que huelen las nubes?

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 19 Jun, 2011 13:57

Luego HENRI otra cosa lo que comentas de el volante achatado por abajo, es asi para que no molesten las rodillas al girar (teoricamente claro, porque yo nunca me chocado con las rodillas en un volante redondo) a parte de ser tambien una cuestion estetica ya que queda mas "racing" el volante plano por debajo. Si te fijas toda la gama S, RS, CUPRA, GTI, R ,vamos todos los pepinos de VAG y muchos otros deportivos de otras marcas tambien lo llevan.

Responder