Ayer tocaba ruta por Girona, y un amigo que trabaja en AVIS y sabiendo que me encantan los Alfas, pues se sacó un Giulieta para pasar el día y me dio una buena sorpresa al venir a recogerme en el.
Como hicimos 400 km pues pude tener una buena toma de contacto, y aunque resultó ser la versión diesel de 105 Cv, se movía bastante bien con 5 ocupantes.
Con el DNA, hay bastante diferencia entre ir en Dynamic, Normal y All Weather, y claramente me gustó más el dynamic, y la única pega que le saco, es que el acelerador es tan sensible, que por autopista llaneando con el sólo peso del pie sobre el acelerador, el coche va dando soltitos como si fueses acelerando o saltando gas continuamente, con lo cual la sensación de ir dando tironcillos muy suaves es continuo.
Por dentro es más espacioso de lo que aparenta, ya que ivamos 5 adultos + 2 perritos y todos ivan comodos, y es un coche muy equilibrado en todo (chasis, frenos, respuesta de motor, comodidad, insonoridad).
De lo único que me quejo es de la falta de deportividad, ya que es un producto perfecto para una familia por el equilibrio que he mencionado, pero de todos los alfas que he probado, este es el que menos deportividad me ha transmitido, y esa es justa la razón por la que no me lo compraría. Hice 400 km con el y no sentí nada especial

, con lo que espero que el sustituto del 159 sea un modelo que recupere la esencia de deportividad, o mi próximo coche dentro de unos años será un 159 de segundamano.
Unas foticos de la equilibrada machine...