Otro relato del 2004 extraído de Forocoches:
Serian alrededor de la once de la mañana del sábado mientras, sentados en la terracita del típico chiringuito playero charlábamos animadamente unos amiguetes y yo, el día era expendido… la conversación futbolera inicialmente…cedió terreno paulatinamente a nuestros debates sobre coches, fue en ese preciso momento cuando mi amigo Juanjo me comenta:…
“pues yo tengo un colega que se va ha vender el GTA” “¿asiií??” Dije yo…. “ llámale y que se pase por aquí a hacer el vermouth con nosotros,… igual después de charlar con él,… alguno de los presentes se queda con el coche…je,je ” .
La verdad es queno sería de extrañar, ya que todos los aficionados al motor somos compradores potenciales de ese tipo de maquinas…jeje.
Casualidades de la vida, lo que había sido un mero comentario en tono irónico, desembocó en una llamada telefónica…… pillamos a Javier el dueño del GTA, viendo las motos. No costó mucho convencerlo para que se viniera a tomar algo.
Media hora mas tarde, un bronco y grave bramido … rompía el tímido silbido de la brisa , …En ese momento mientras “La Machina” se detenía , enmudecimos y el susurro del V6 paso a ser el único protagonista.
Se había parado enfrente nuestro, y parecía mirarnos desafiante, era Rosso, vello y estaba impoluto, los pasos ensanchados y las defensas… dejaban entrever que no era un 147 “normal” …
Efectuadas las presentaciones, y tras unos cinzanos… el ambiente se tornó más distendido y Javier (el dueño del GTA) un tío muy simpático pero algo tímido, comenzó a relatarnos los motivos por los cuales había decidido vender el coche… yo no prestaba demasiada atención a sus explicaciones, mi vista se había desviado ligeramente hacia unas chicas, que casi en la orilla, jugaban a bolei je,je … cuando de repente, una frase provocó un giro repentino de mi cuello: “ ¿A alguien le apetece dar una vuelta? ” Traté de disimular mi euforia, y rápidamente contesté: “!Yo me apunto” … raudo pero con voz serena, no se fuera a arrepentir .
Nos dirigimos hacia el coche… y con un leve gesto Javier insinúa que me ponga al volante… No sabia que decir…, ¡que pasada !, yo que pensaba que iría de “copi”.
Bien subimos, y unos fabulosos baquets de cuero me dan la bienvenida, todo me resulta muy familiar, mientras me ajusto el asiento por el retrovisor en los asientos posteriores, unas miradas de envidia sana se adivinan en los ojos de Oscar y Raúl.
Que sensación más agradable, el probar un coche al cual le conoces las medidas a la perfección y no te sientes extraño al volante.
Javier me pasa la llave, su sonrisa de dibuja un tanto forzada, como si no le convenciera del todo la idea, pero ya es demasiado tarde, mi momento había llegado…
Embrague a fondo, contacto, Bruummmm, el V6 vuelve a la vida, vaya diferencia de sonido esto ya no me parece tan familiar El sonido del ralentí es grave muy grave, cuando en el mío tienes que mirar a veces el cuentavueltas para saber si esta en marcha, en este no hay duda, ninguna duda, debajo del capot hay algo “muuuy Gordo” .
Hace calor o ¿quizá son nervios?, el ordenador marca 26º en el exterior, ajusto el clima y click engrano la primera, acabamos de arrancar y las diferencias empiezan a dejarse notar, el cambio es más directo y metálico y el embrague está más duro, pero por suerte la dirección es una vieja conocida.
Circulamos por unas céntricas calles de urbanización, como no quiero tener ningún susto cambio a segunda y me contengo las ganas de pegarle un pisotón .. Parece mentira con semejante caballería bajo mi pié y circulando a 30km .
Por fin salimos del pueblo , frente a nosotros un carril de aceleración no muy largo desemboca en la carretera general, a lo lejos se divisa una recta bastante amplia, ¡que bien! Parece que no hay mucho tráfico, ¡esta es la mía!
Miro a Javier y le dijo ¿ que le piso?... El asiente con la cabeza.
Ojeo el espejo exterior, un coche se acerca a unos 200m, por delante despejado.
Embrague a fondo, primera, Zasss …zapatazo….. Salimos como alma que lleva el diablo, el sonido grave deja paso a un aullido metálico, y ya estamos casi al corte… 6500 embrague, segunda me aferro con fuerza al volate y vuelvo a hundir el pie con decisión.
Ahora los movimientos de la dirección son evidentes, el tren delantero muerde la carretera con brusquedad mientras la aguja se dispara hacia el fondo de la escala 4500, 5500 parece que la cuadrada de 250 equinos acaba de desbocarse, el sonido se torna atronadoramente adictivo, 6000 ensordeces mientras luchas contra la dirección que parece que tiene vida propia, y ya estamos otra ves casi al corte.
Embrague a fondo, un suspiro de silencio y click tercera, aquí no hay tregua, vuelvo a pisar el acelerador sin piedad… Buff que parece que la dirección esta domada, ha dejado de pelear, 5500 pero ahora tengo un nuevo enemigo que se alía al sobre-régimen, es el cuenta kilómetros, que me advierte y llama a la cautela.
Cuando el vehiculo al que precedíamos, hace tiempo que había desaparecido del retrovisor y la carretera comenzaba a cerrase ante mis ojos, la razón imperó obligando a mi pie desecho a desistir...en ese preciso instante un leve petardeo advertía de mi cobardía...
El paisaje pareció entonces volver a su sitio, me decidía a subir marcha para liberar a la maquina del asedio, cuando tras una curva a derechas después de un ligero cambio de rasante, la estampa de una vieja furgoneta apareció ante nosotros. Parecía casi parada, como intentando girar para tomar un camino vecinal.
¡Nooo!... Un sudor frió me recorrió la espalda, al tiempo que unas voces gritaron! cuidado!, al unísono ... No se si un experto habría optado por rebasarla, pero a mi en ese momento un acto reflejo me obligo hincar con fuerza los pies en freno y embrague.
La deceleración fue brutal, mientras el cinturón oprimía mi pecho, mi pié derecho era golpeado por las rítmicas sacudidas del ABS, la dirección se torno mas dura, pero aun así me permitía dirigir la trayectoria con cierta facilidad, a su vez que la trasera se mostraba inamovible.
“¡Ufff por los pelos!” Dije yo con voz temblorosa, 10 o 15 metros separaban el morro de la c15 cuando un latigazo final nos detuvo... mire a mi derecha y la cara pálida de Javier describía fielmente lo sucedido, al levantar la mirada y la única palabra que pudo articular fue un "casi…" mientras unas gotas de sudor frió recorrían su frente.
Un silencio sepulcral invadió entonces el habitáculo mientras emprendíamos de nuevo la marcha. A unos pocos kilómetros más allá paramos en una gasolinera cercana, y salimos de coche, el susto parecía haberse mitigado… casi por completo, baje del coche y de mi boca salieron dos palabras IM-PRESIONANTE .
Después fuimos ha hacer unas curvitas por las Cuestas del garraf, esta vez mas despacito, pero sin pasear a miss Daisy.
Resumiendo, es una maquina fantástica, la sensación de fuerza que transmite es sublime, la estabilidad para un uso racional intachable y de la capacidad de frenada que os voy a explicar , Yo le pondría un 10 en seguridad activa. Las conclusiones que extraigo tras esta experiencia las podría resumir en dos.
QUIERO UN GTA.
¿ME LANZO A COMPRALO?
link:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... hlight=gta