Recordemos sensaciones GTA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 29 May, 2011 20:13

La verdad es que me ha hecho ilusión leer este texto....

Bueno, hace un ratillo he llegado a mi casa despues de probar a fondo el GTA en el circuito del Jarama.

Como mi amigo Loblesa, que seguramente comentara sus impresiones tambien, estaba por los madriles, decidi llamarle para ver si le apetecia apuntarse...¿diga? que pasa tio, como vas. Bien y tu...¿que si quiieres probar el GTA en el jarama? nos ha jodido...cuando y donde?...jaja, como para decir que no.

Total quedamos a las 15,30 en torrejon porque el no sabia ir y esas cosas. A las 16,10 llegamos a la carpa de recepcion. Rapidamente pasamos sin miramientos a la zona vip (jeje, uno que tiene enchufe). Nada mas llegar...directos al grano.

Nos dicen: Si quereis, entre que vuelven los que lo estan probando ahora (147 GTA), si quereis vamos probando el 156 GTA Selespeed...Joder, pues de puta madre.

Despues de una pequeña sesion de fotos de los coches que habia por ahi, montamos Loblesa y yo con el probador en el 156 GTA. Dimos 3 vueltas al circuito..y fueron 3 vueltas de orgasmos. Si ya las reducciones del Selespeed normal son una pasada, las del Selespeed 6V del GTA es la RELECHE!. Como el motor y el coche es basicamente el mismo, las impresiones van todas juntas.

Despues de un pequeño refrigerio, en la cafeteria zona vip, volvemos a bajar y nos dan una explicacion de lo que hay que hacer y de lo que no hay que hacer...tal y tal, seguir al monitor, no adelantar, cuidado cuando adelantemos a los 1,6 y JTD, no pasarse...

Como habia solo 3 coches, loblesa yo y otro chaval, nos montamos en un GTA pero conducido por un piloto de la copa Leon (no recuerdo el nombre) que nos dio tambien 3 o 4 vueltas. Ahora si que ibamos rapido. SI el 156 GTA selespeed estaba aun en rodaje (4,000kms), este desde luego no lo estaba y el pavo era impresionante como pilotaba, las curvas las tomaba a velocidades ya absurdas y sentias un control total del coche, no le corto ninguna vez la inyeccion, cosa nada facil, viendo como sube de vueltas el bisho. Ibamos 4 en el coche y parece que corria mas que nunca...simplemente boquiabierto me quede de las manos que tenia el tio.

Nada mas bajar de esa vueltecita realmente viril, nos montamos en los 147 GTA pero esta vez conducido por nosotros. 1' lo cogi yo, 4 vueltas y luego lo cogio el amigo loblesa, otras 4 vueltas. Aqui van:

Me monto en asiento del conductor, Cuero negro con inserciones color naranja butano preciosas. Coche rojo. Salpicadero igual al mio, salvo que el color de la consola era un pelin mas oscura..y claro, que el mio marca 4500rpm y esta 7.000rpm hasta el corte. Jeje.

Lo enciendo..brrrrummm...que delicia, un ronquido suave pero intensisimo, con un volumen elevado: todo una delicia, que no hace sino anticiparnos una soberana prueba. Salimos suave de la zona de boxes, engrano 1', engrano 2': El cambio es una autentica DELICIA. Preciso no es suficiente, es superpreciso, engrana sin ninguna dificultad, los recorridos son muy cortos en distancia y salvo un pequeño escalon de 2 a 3 que se hacia un pelin grande, el cambio era fantastico. No llegue a poner mas alla de 4' por lo que la 5' y 6' ni idea. No os creais que 4' es poco, sin llegar al final de la marcha ya puedes ir a 180-190 kmh, y en un circuito no hay rectas para mas.

Salimos de boxes, ibamos: el monitor delante, luego yo y loblesa y detras el otro chaval que nos acompaño en la prueba con el piloto. El tio se quedaba muy atras y no podia seguirnos el ritmo a veces, pero el monitor iba a su rollo y habia veces que hasta lo perdiamos de vista.

Motor: Sonido sensacional, tacto sensacional, corta a 7000rpm (justo un pelin antes) y os aseguro que el coche pide 1000rpm mas, porque se acaban en seguida. Sin duda es de lo mejor del coche. En altas, a partir de 5000rpm empuja como un endemoniado. Ahi es donde se entregan los 250cv del monstruo. En medias, de 3.500 a 5.000 rpm, tambien muy bien, no empuja como un turbo ahi, pero empuja con mucha ansia. En bajas, me sorpendio gratamente. Dentro de lo que son unas bajas en un atmosferico de 7000rpm estas tiraban decentemente, aunque la verdad es que no las use, mas que en boxes.

Cambio: Muy preciso y con recorridos muy cortos, aunque aqui hay que decir que el del type-r es superior. Eso si, es un cambio de 9,5. El selespeed que tambien probamos de copilotos, tambien nos gusto mucho. Sin duda, ofrece mayor capacidad de curva en cuanto a que tienes siempre las manos en el volante, reduce muy rapido y sin soltar las manos del volante. Como curiosidad, lleva las levas como el 147 selespeed, detras del volante, y no como el 156 selespeed. Sigue notandose que no es lo mas rapido del mundo. Tengo muchas ganas de prrobar el SMG II para comparar, pero a mi me gusto mas que el Selespeed normal, aunque es un juicio no completo al no haber conducido ninguno de los dos. OTra curiosidad, este selespeed, no cambia solo cuando corta inyección, tienes que cambiar tu.

Comportamiento: Esto es lo que mas debate genera. A pesar de que soy alfista y me enamora este coche, tambien lo hizo en su dia el type-r, con lo que espero ser objetivo en lo que voy a decir. El type es mucho mas duro de suspension, mucho mas reboton. Sin duda es una suspension mucho mas deportiva. El type es un monstruo de las curvas y ahi, se pule al GTA...solo en manos de alguien experto. En mi opinion es mucho mas dificil sacarle partido al type que al GTA. Un conductor medio como yo, creo que incluso sacaria mejores tiempos en un GTA que en un Type. Si que puede marcar la diferencia el ESP, que no es desconectable en el GTA y ni suquiera lleva el type (ni lo necesita), en cuanto a que con el esp desconectado quizas consigas mejores pasos por alguna curva, aunque con mayor riesgo. La suspesion del GTA es magnifica para un uso normal y magnifica tambien para un uso racing, aunque seguro que no tan racing como el type. El coche es noble, muy noble, mas noble que el type. En las curvas el tcs y el esp te entran suavemente y te corrigen el coche de una forma exquisita. En una prueba en circuito, evidentemente, en cada curva el vdc estaba activandose, aunque como no es desconectable, pues un piloto seguramente consiga sacarle mas partido a un desconectable. No me defraudo nada. Noble a tope, muy eficaz y en conducción normal, incluso hasta semi-comoda.

Dirección: Otro puntazo para alfa. Creo que es la misma que en un 147 normal. Es una buena dirección, aunque volver a decir que el type aqui tambien es imbatible. A la salida de curvas, como bien me comento manu16, se hace un pelin flotante y notas como no responde el coche 100 por 100 a la dirección. La del type no hacia esas cosas, aunque tambien es de recibo decir que no lo lleve ni a la mitad de su limite, pero la dirección "direcciona al coche mucho mejor en las salidas de curva y notas mayor control. Aparte tienes un volante mas pequño aun en el type.

Consumo: ni lo mire, se me olvido, pero vamos, en un coche asi, me la pela.

Frenos: No desfallecieron casi nunca, por lo que nos dijeron, se refrigeran muy bien. Tambien median la temperatura cada vez que cambiaban de manos. Loblesa y yo no llegamos a hacerlos desfallecer despues de nuestras 8 vueltas. Frenan muy bien, muy bien. Profundos, progresivos y eficaces, como a mi me gustan. Claro que por otro lado son de 6 pistones, segun nos dijeron. Eso si, ya al final del dia, le preguntamos a uno que media las temperaturas que como iban y despues de toda la tarde casi sin parar, ya estaban cerca de sus limites, a 300 grados mas o menos (exactamente 300 delante y 330 detras tenia uno de los coches) y nos decian que a 350-400 ya empezaba el fading, lo que cristalizaba pastillas y resultaba muy peligroso.

Mas curiosidades: llevabamos en sendos 156 unas Pzero rosso y en "nuestro" GTA, unas Michelin Pilot Sport. Las ruedas, son la leche, las dos. Tienen un limite muy altos, y son muy nobles. Evidentemente con flancos hiperduros pero se las notaban progresivas y eficaces a la vez.

Los asientos del 156 eran mucho mucho peores que los del 147. A mi parecer, y ahi coincidia con loblesa, el 147 esta tanto estetica como interiormente mas conseguido. Los asientos-baquets del 156 eran bastante estrechos, muy bonitos si, pero muy resbaladizos tambien, y quizas demaseado duros. Los del 147, siendo tambien muy duros, lo eran un pelin menos, te recogen mejor, son mas anchos y el cuero no resbala ni de coña como el otro.

El circuito: El circuito se hace casitodo en 3' velocidad. Hay un par de curvas de 2' y un par de 4', luego la recta se puede llegar a poner 5' pero yo creo que en este coche no merece la pena. La 4' como he dicho antes, llegaba hasta pasados los 190. Hay dos curvas que achantan un pelin. Hay una por detras del circuito que pasas de una recta en 4' a 150 cuesta abajo pronunciada a una curva a la izquierdas cuesta arribas y bastnate cerrada, nosotros la tomabamos en 2' a 60 mas o menos. Y luego la curva de final de recta tiene su intringulis, porque pasas de 190 a 60-70 en un plis plas.

La vuelta con loblesa conduciendo fue muy buena tambien. El tuvo mas suerte que yo porque solo iba el monitor y detras nosotros, sin ningun coche mas y fuimos capaces de seguirle el ritmo. La sensacion de velocidad en un circuito es "rara", cuando conduces, en las rectas parece que vas parados, incluso en la recta principal, parece que vas parado, pero en realidad vas a 190. Tanto a el como a mi nos entro una vez mas fuerte el ESP y todos los controles, ya que salimos muy pasados de una de las curvas, pero aun asi, el coche se comporto de una manera increible.

La verdad es que sali del coche temblando y loblesa tambien, y eso, me indica a mi mismo que es un cochazo. Corre que se las pela, comodo, con un comportamiento eficaz y a la vez muy noble, con un sonido increible, precioso y encima no es a un precio excesivo, comparandolo con el S3, R32 o RS. Esta claro que el Type es mas deportivo, mas radical, pero si tuviera que elegir, elegiria este. Me resulta mas completo y casi igual de eficaz en curvas.

link: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... Prueba+GTA
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Re: Recordemos sensaciones GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Jun, 2011 17:36

Ya tendrá años eso ¿no?
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 06 Jun, 2011 17:39

Pues los mismos que nuestros GTA jejeje, eran los inicios!!!
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 07 Jun, 2011 23:14

Como me gusta leer las sensaciones que transmiten estas machines je,je,je...

Cuando saque el GT del concesionario, era un polígono industrial y como había una recta de 100 metros pues sólo me se ocurre bajar el pie en 1ª,2ª y 3ª a fondo, y a poco más ya no doy parado el coche cuando llegué al final de la recta.... se me quedó una cara de tonto de la emoción :o :o

Gracias Opskier!!!

Kali

Mensaje por Kali » Jue 09 Jun, 2011 00:55

Pufff esa primera vez jejeje sobre todo si uno venia de coches de menos de esos cv.

jose_s

Mensaje por jose_s » Jue 09 Jun, 2011 22:19

Como mola leer estas crónicas sobre los coches.

Intentare poner lo que me supuso a mi la primera toma de contacto, ahora a finales de Junio hará tres años, pero lo recuerdo bastante bien.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 09 Jun, 2011 22:46

Yo es que todo el mundo me dice lo de la direccion, que es increible y super precisa y que es lo mejor del mundo. Y yo la verdad... no me acaba de gustar, me gustaba mucho mas la del RC, mas directa, mas rapida, muchissimo mas ligera y a la vez mas pesada cuando ivas en autopista a altas velocidades. Ademas me transmitia una sensacion de notar cada piedrecita del asfalto era realmente alucinante, me hacia sentirme seguro con el coche. no se...

Todo esto, centrandome en conduccion deportiva o rapida, en temas maniobras...vaya desastre la direccion del GTA :? :? con el RC si etas parado bufas y el volante se mueve. Ultra comoda, ademas de 3 o 4 vueltas de volante

No digo que sea mala la del GTA, pero prefiero mucho mas la mi ex PSA.

La del S3 me gusta mas que la del GTA tambien, pero menos que la del RC.

No se, Kali tu que tienes el M3 podrias explicar tu opinion con los 2 coches. :wink:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 09 Jun, 2011 23:12

Pues debes llevar mal las cotas o algo porque no lo entiendo.

Deacuerdo que en parado es relativamente dura y gira poquísimo, pero a la que te mueves es la mejor que he llevado nunca.

Sobre el A3 puedo hablar porque he hecho muchos kilómetros en Italia con un 2.0 TDI y eso sí que es un pastel con guinda y todo; flota, es fofa, muchas vueltas entre topes, no te enteras de lo que coño pasa, comparada con un 147 JTD la del Alfa es mucho mejor, la del GTA es más directa que la de los JTD por lo que no entiendo muy bien lo que comentas.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 09 Jun, 2011 23:17

Pues la tendre mal, porque no me parece una direccion exquisita como decis. Exquisita la del RC. No esta

La proxima vez que no veamos, cojes mi GTA y me dices.... :wink:

otto

Mensaje por otto » Vie 10 Jun, 2011 00:21

Henri GTA escribió:Pues debes llevar mal las cotas o algo porque no lo entiendo.

Deacuerdo que en parado es relativamente dura y gira poquísimo, pero a la que te mueves es la mejor que he llevado nunca.
coincido totalmente...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 10 Jun, 2011 01:47

Algo debe pasar ahí...la dirección de un Alfa siempre es exquisita, sin excepciones. Y la del GTA radical como ninguna.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 10 Jun, 2011 02:35

Pues os invito a que lo proveis vosotros mismos haber si le pasa algo a mi direccion :wink:

Santi

Mensaje por Santi » Vie 10 Jun, 2011 09:10

Yo creo Jaime que lo que te pasa es que llevas la suspensión de serie con otros muelles.
Eso hace que el coche sea blandón y rebotón. Yo cuando endurezco o ablando los amortiguadores delanteros noto una diferencia en la precisión de la dirección muy grande. Cuando va duro, la dirección se hace mucho mas directa y precisa. Con todo igual y al ablandarla, la dirección queda mucho mas pastelosa.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Vie 10 Jun, 2011 10:19

Santi escribió:Yo creo Jaime que lo que te pasa es que llevas la suspensión de serie con otros muelles.
Eso hace que el coche sea blandón y rebotón. Yo cuando endurezco o ablando los amortiguadores delanteros noto una diferencia en la precisión de la dirección muy grande. Cuando va duro, la dirección se hace mucho mas directa y precisa. Con todo igual y al ablandarla, la dirección queda mucho mas pastelosa.
A mi me pasa igual que a Santi, cuando esta blanda esta rebotona y cuando la pongo dura va SUPERDIRECTA, saber ir a donde yo quiero!!!!!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 10 Jun, 2011 12:07

Totalmente cierto, pero con la suspensión de serie yo almenos ya noté que era la mejor dirección que había probado, precisa y directa a tope. Y con suspensión dura ya te cagas!!!
Alfa Romeo GTA

Responder