Mi historia con los Coches. TOCHO & IMÁGENES inside

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Santi

Mi historia con los Coches. TOCHO & IMÁGENES inside

Mensaje por Santi » Sab 07 May, 2011 15:25

Al final lo que queda son los buenos recuerdos, los amigos y para mi, una de las cosas mas importantes (que es lo único que te llevas a la tumba) las buenas sensaciones.

Kali

Re: Mi historia con los Coches. TOCHO & IMÁGENES inside

Mensaje por Kali » Sab 07 May, 2011 16:22

Jaime en absoluto me arrepiento o oculto algo de mi epoca de tuning al contrario me parece una epoca de mi vida muy bonita que algun dia contare a mis hijos con una sonrisa jajaja... Vero lo ha explicado muy bien, eran otros tiempos.

De todas maneras para que compares mi coche con lo que se movia por esos sitios te dejo fotos de algun top... no valian para nada pero eran espectaculares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 07 May, 2011 16:57

Lucypher escribió:jajajajaja, que recuerdos!!! menos el primer ax he conocido todos esos coches.

Jaime, como dices todos tenemos "esa mancha" en mayor o menos medida, ahora mismo veo el calibra y me parece una macarrada, pero tb es cierto que la epoca era otra, y en su tiempo, si te gustaba hacerle algo al coche, eso era lo que habia, antes una llanta 17 ya era la leche... no estamos hablando del tuning actual ni de hace un par o tres años, donde ya tenias otras tendencias y mucho más donde elegir... he trabajado en ese mundillo y ahora me siento vieja pensando en lo que era antes y lo que hay ahora...
Como dice David, a pesar de que ahora viendolo me eche las manos a la cabeza, nos ha traido muy buenos ratos y muchos recuerdos, precisamente por ese mundillo macarra nos conocimos con lo que no puedo negar que ha sido una de las epocas mas bonitas que he vivido, ya no por el coche en si (que todo hay que decirlo, triunfaba allá donde iba jajajajaja) sino por la gente que hemos conocido en ese ambiente, los viajes y juergas que nos hemos pegado y lo que nos hemos divertido contando que tambien eramos bastante mas insconcientes que ahora, ya rondando o pasando la treintena, juasssss. Son epocas y las vives segun el momento y la edad, en fin... nos hacemos mayores... y como dice santi menos mal que nos hemos reformado!!! jajajaja
Tienes razon en todo! Es una epoca y ahora nos echamos las manos a la cabeza pero en ese momento disfrutabamos con eso! Yo me incluyo aunque nunca llegué a los extremos de Kali, mis lunas tintadas, escape tunero y embellecdores cromados estaban al orden del dia en el 1 polo. Y tambien reconozco que fui a alguna Maxituning algun año. :shh:

Kali escribió:Jaime en absoluto me arrepiento o oculto algo de mi epoca de tuning al contrario me parece una epoca de mi vida muy bonita que algun dia contare a mis hijos con una sonrisa jajaja... Vero lo ha explicado muy bien, eran otros tiempos.

De todas maneras para que compares mi coche con lo que se movia por esos sitios te dejo fotos de algun top... no valian para nada pero eran espectaculares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mi estas fotos ahora mismo me dan arcadas, y en la epoca pues quizas no tantas, pero tampoco me gusto nunca tan exagerado la verdad.

Kali

Mensaje por Kali » Sab 07 May, 2011 17:26

Este me llamaba muchisimo!!! eso si era un kit aleman, no fibra.

Imagen
Imagen

Y este fue el que me inspiraba...
Imagen

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Sab 07 May, 2011 17:29

Para colgar mis coches tendre que tirar de imagenes de internet , la mitad o más estan en fotografias de papel no existian las digitales jojojojoj.

Mi primer coche , Bueno el que conduje durante un tiempo era de mi padre un citroen GS palas ( recuerdo dandole cera a saco por el tunel de la rovira recien inaugurado ) con la suspension hidroactiva e circulado con 3 ruedas , era como una barca que bueno.
Luego mi padre me regalo un seat ronda diesel ( me duro 3 meses lo fundi ) que trasto por dios.
Luego fue un fort fiesta 1.2 no estaba mal, pero ni fu ni fa,.
Mi primer coche nuevo fue un peugeot 205 gt 1,6 , ya empezaba a andar un poco, pero siempre que podia le quitaba a mi padre el mercedes 220 E coche de empresa ( no triunfaba yo con el trasto ese jojoj) azul marino .

Luego ya empezo la andadura alfista con un 155 td, 145, gtv, varios 156 .

Ya buscare fotos que me estoy estresando jejejej.

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Sab 07 May, 2011 17:31

Kali escribió:Este me llamaba muchisimo!!! eso si era un kit aleman, no fibra.

Imagen
Imagen

Y este fue el que me inspiraba...
Imagen
Ese coche estube apunto de comprarme ( sin el kit claro) me encantaba, y ese kit es brutal .

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 07 May, 2011 17:58

JAIME 3.2 V6 escribió:En fin supongo que todos hemos tenido la epoca tunera, esa mancha en el curriculum que nunca queremos decir. O es que alguien tiene el curriculum limpio?

Yo respeto el tuning pero puedo decir que estoy limpio. Nunca he alisao capós ni na por el estilo. Lo más tuning que he tenido fueron unos cubrecinturones Citroën del mismo color de la carrocería (gris) que le puse a mi BX GTi jejejeje, y bueno...los separadores del GTA que me vi obligado a ponerlos por culpa de los bandarras que hay por aquí...

Aunque siempre lo digo....para mí lo que hacemos con nuestros GTA para mejorarlos, y toda la moda Racing en sí, para mí no deja de ser Tuning ni más ni menos. Está claro que no es rollo Fast & Furious como el Calibra de Kali jejejeje, pero es lo mismo, se trata de coger un coche y gastarte un pastón en personalizarlo para que te guste más.

Y luego está el truñing Norauto que eso sí que no es Tuning ni na de na.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 07 May, 2011 18:11

Haber, NO esta bien dicho pero decimos vulgarmente que el "tunning" es lo contrario del "racing" Osea una modificacion racing se hace para que repercuta positivamente en el rendimiento/manejo del coche, una modificacion tunera se haria solo para lo visual aunque eso hiciera perder rendimiento o manejo. (la mayoria de las veces)

Por lo tanto unos separadores, algo principalmente visual pero que repercute directamente en el manejo del coche (con sus detractores y defensores) pero seria algo intermedio. Aunque no se porque todo el mundo dice que es una garrulada.

Vamos es mi forma de verlo. :wink:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 07 May, 2011 18:14

Mariconadas, todos somos unos truñeros!!!
Alfa Romeo GTA

Lucypher

Mensaje por Lucypher » Sab 07 May, 2011 18:30

JAIME 3.2 V6 escribió:Haber, NO esta bien dicho pero decimos vulgarmente que el "tunning" es lo contrario del "racing" Osea una modificacion racing se hace para que repercuta positivamente en el rendimiento/manejo del coche, una modificacion tunera se haria solo para lo visual aunque eso hiciera perder rendimiento o manejo. (la mayoria de las veces)

Por lo tanto unos separadores, algo principalmente visual pero que repercute directamente en el manejo del coche (con sus detractores y defensores) pero seria algo intermedio. Aunque no se porque todo el mundo dice que es una garrulada.

Es el modo habitual de verlo, pero si nos ceñimos a su significado en origen el racing es tuning y el tuning que hemos visto en este post no lo es... El significado correcto seria modificar o afinar algo para mejorar su comportamiento con lo que el racing normalmente se ciñe a eso... Mientras que el tuning en esa medida se queda en algo muy poco útil con lo que no se Podria hablar de mejora a no ser que se interprete como una mejora de diseño (basada en gustos, claro esta)
Pero en definitiva para mi el hecho de modificar cualquier cosa de serie, seria tuning... De un estilo u otro o básicamente para mejorar prestaciones... Pero nos guste o no todo eso se engloba en tuning aunque la palabra se haya "desvirtuado"

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 07 May, 2011 18:48

Creo que esto no lo he dicho nunca, mi mujer cuando vió nuestro GTA en la exposición de la tienda decía que era tuning garrulazo total...

Si ve el de Kali le da un jamacuco de cuidao :mrgreen:
.

Lucypher

Mensaje por Lucypher » Sab 07 May, 2011 18:52

Henri GTA escribió:Creo que esto no lo he dicho nunca, mi mujer cuando vió nuestro GTA en la exposición de la tienda decía que era tuning garrulazo total...

Si ve el de Kali le da un jamacuco de cuidao :mrgreen:
Jajajaja me meoooo!!! No se lo enseñes que nos deja de hablar!!! Pero he de decir una cosa... Ahora no piensa lo mismo o tu mujer se ha vuelto una "garrula" jajajajaja

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 07 May, 2011 19:30

Kali y lucypher, vaya colección de coches que habéis sumando entre los 2 jo,jo,jo...

El Ax gt gris por peso potencia era super divertido, y el único coche que me resulta raro por aburguesado es el Mercedes.

El tema tuning siempre me fascino, aunque nunca tuve ni el dinero ni el atrevimiento de hacer nada a ningún coche, pero siempre que podía me iva a salones y concentraciones a mirar je,je,je...

De todos a los que podría acceder me quedo con el GTA AZULÓN!!!.... dejando claro que el M3 es un sueño dificil de lograr je,je,je....

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 07 May, 2011 23:42

Lucypher escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Haber, NO esta bien dicho pero decimos vulgarmente que el "tunning" es lo contrario del "racing" Osea una modificacion racing se hace para que repercuta positivamente en el rendimiento/manejo del coche, una modificacion tunera se haria solo para lo visual aunque eso hiciera perder rendimiento o manejo. (la mayoria de las veces)

Es el modo habitual de verlo, pero si nos ceñimos a su significado en origen el racing es tuning y el tuning que hemos visto en este post no lo es... El significado correcto seria modificar o afinar algo para mejorar su comportamiento con lo que el racing normalmente se ciñe a eso... Mientras que el tuning en esa medida se queda en algo muy poco útil con lo que no se Podria hablar de mejora a no ser que se interprete como una mejora de diseño (basada en gustos, claro esta)
Pero en definitiva para mi el hecho de modificar cualquier cosa de serie, seria tuning... De un estilo u otro o básicamente para mejorar prestaciones... Pero nos guste o no todo eso se engloba en tuning aunque la palabra se haya "desvirtuado"

Exacto, se ha desvirtuado la palabara, de echo, el significado literal de la palabra es "modificacion" osea englobaria tanto al racing como a "lo otro"

Por cierto si que sabes de coches pocas chicas estan metidas en el tema o aunque sea solo mostrar un poco de interes :wink:

otto

Mensaje por otto » Dom 08 May, 2011 01:22

el significado original de "tuning" es el que habeis comentado de "modificar o afinar algo para mejorar su comportamiento" y punto, nada mas... esas modificaciones a veces implicaban poner alerones, bajar la suspension y poner ruedas gordas para digerir los aumentos de potencia y hacer el coche mas eficaz...

lo que ocurre es que mucha gente se fijó solo en la parte estetica y empezó a recargarla mas y mas olvidandose de las razones reales que habian llevado a poner alerones en los coches potenciados... debido a esto, hoy el significado de la palabra tuning está desvirtuado y la gente lo entiende como poner una tonelada de fibra encima de un coche y meterle dentro un equipo de musica capaz de reventar los timpanos a toda la ciudad... pero eso no es tuning, eso es... no se que nombre ponerle...

es algo parecido a lo de la cirugia estetica... se puede usar para solucionar un problema o mejorar el aspecto y la autoestima de una persona, pero tarde o temprano aparece alguien que "se pasa de frenada" y se pone unas tetas del tamaño de un globo aerostatico....y ya la hemos liado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder