Silentblocks, ¿PU o normales?.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
56GTA

Silentblocks, ¿PU o normales?.

Mensaje por 56GTA » Jue 05 May, 2011 12:12

Bueno, pues he decidido cambiar los silents de la estabilizadora delantera (en lugar de "apreatarlos" a martillazos, je je) para eliminar el clonk-clonk sobre firme irregular.
La cuestión es que he encontrado estos de goma normal por ebay:

http://cgi.ebay.co.uk/ALFA-ROMEO-156-GT ... 43a1067742

y estos otros de poliuretano de Powerflex:

http://www.ttdmotorsport.com/marcas/pow ... x-a-d.html

(supongo que seran los PFF1-810-26, para estabilizadora de 26 mm, que es la más gruesa de las tres opciones -22, 24 y 26 mm-, aunque tendría que asegurarme, ¿alguien me lo confirma?).

Mi objetivo es eliminar el ruido, por lo que no tengo claro si los de PU (que en principio entiendo que son mejores en cuanto a resistencia y precisión) serán la mejor opción para esto, sobre todo por que me suena haber oido quejas de que son ruidosos. ¿Que me decís?.

Saludos.

otto

Re: Silentblocks, ¿PU o normales?.

Mensaje por otto » Jue 05 May, 2011 14:05

yo llevo silentblocks de PU de superflex.co.uk en la estabilizadora delantera y atras llevo los whiteline de PU que me vinieron con la barra... de momento no he notado ningun ruido especial, alguna vez me ha hecho un ligero crujido en la parte trasera si hay un desfase muy grande de altura entre las ruedas, como cuando en un giro pillas una rampa de un parking con una sola rueda, o cosas asi...pero no tengo claro si viene de la estabilizadora o de los muelles traseros...

ojo al pillar los silentblocks, los de la barra delantera de serie creo que son de 23mm...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 05 May, 2011 14:47

Si no le vas a dar un uso muy extremo yo tiraría por los de sustitución normales, yo llevo Pu en las estabilizadoras y en los triangulos inferiores y ha costado que no hagan ruido.

Saludos.
.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Vie 06 May, 2011 14:45

Ok, creo que tiraré por los normales porque además parece que son abiertos y supongo que su montaje será más sencillo, no se si habrá que sacar la barra entera para hacer el cambio o si hay que desmontar mucho o no ....., los que los habeis cambiado, ¿lleva mucha tarea?, lo haría mi hermano que es mecánico y tampoco quiero que se acuerde mucho de mí, como paso recientemente cuando me monto los Koni sport je je.

Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 06 May, 2011 15:14

Pues ya la hemos cagao. Faenita tiene bastante, hay que desmontar el subchasis delantero para sacar la estabilizadora.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Vie 06 May, 2011 15:48

eso mismo iba a decir yo.... la primera vez que cambias los silentblocks es necesario desmontar la barra totalmente (y eso implica quitar el subchasis) para poder rebajar con una broca los remaches de los abarcones y abrirlos... posiblemente, si despues algun dia tuvieses que volver a cambiarlos, no habria que llegar a desmontar todo...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 06 May, 2011 16:46

En el GTA para casi todo hay que desmontar casi todo....toma juego de palabras.
Alfa Romeo GTA

56GTA

Mensaje por 56GTA » Sab 07 May, 2011 11:08

Vaya tela, la verdad es que quitando la rueda parecen estar razonablemente accesibles pero claro una cosa es verlos y otra ponerse a desmontarlos, en fin si no hay más remedio, pues a desmontar lo que haga falta.

Saludos y thanks for the info.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mar 01 Nov, 2011 22:06

Refloto el tema para compartir con vosotros como ha ido el cambio de silents de la estabilizadora delantera, resultados y "proceso".

Lo primero, MENUDO MOVIDÓN :o para realizar el cambio. Me lo ha hecho mi hermano que es mecánico y tabajó en la FIAT varios años, bueno, se ha tirado casi dos días. Ha tenido que desmontar para sacar la barra: supensión, subchasis delantero, descolgar un poco el motor, soltar un poco la cremallera de dirección, soltar la pletina de la palanca de cambios, soltar un tramo del escape .... y no se si me dejo algo. Además de esto, el tema de abrir los abarcones de los silent que vienen remachados y hay que meterles un taladro potente para abrirlos, despues cerrarlos con los silent nuevos que tambien costo lo suyo, hay que meterles un gato y despues soldarlos ...... la verdad, no se si conviene, visto lo visto, comprar la barra entera.

Y ahora lo bueno, el resultado ha sido magnífico 8) , el clonck ha desaparecido por completo (menos mal, porque si despues de la movida sigue ahí ....... :evil: ) pero además, y esto no lo esperaba la verdad, ha mejorado el comportamiento del eje delantero, va más asentado y parece que balancea menos, tampoco es una gran diferencia porque ya iba muy muy bien, pero se nota cambio a mejor.

Bueno, pues ya sabe "lo que le espera" al que se anime a hacer el cambio.

Saludos.

PD. También he cambiado el fuelle interno de la transmisión derecha que lo llevaba un poco rajado, como dato decir que he puesto el del 2.4 JTD porque el del GTA no tiene despiece (hay que comprar la transmisión completa, qué cachondos), y perfecto, es idéntico.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 01 Nov, 2011 22:13

Me alegro de que el esfuerzo haya dado sus frutos!
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 01 Nov, 2011 22:35

Joer que currada no???....

Será cuestión de esperar a tener que hacerle algo serio al motor y aprovechar que está todo medio desmontado para pedir que los cambien....

56GTA, me gustan los finales felices je,je,je...

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mar 01 Nov, 2011 22:39

La verdad es que lleva muchisimo curro pero, al menos, el resultado final es bueno.

Saludos.

otto

Mensaje por otto » Mar 01 Nov, 2011 22:43

pues si que os habeis liado, no es necesario tanto rollo...es inevitable tener que desmontar un monton de cosas para poder quitar la estabilizadora, pero luego no hay que hacer tanta historia para abrir los abarcones y volver a cerrarlos... lo malo es todo el trabajo que da desmontar la barra, pero el cambio de abarcones son 10 minutos como mucho...

simplemente hay que coger un taladro con una broca gorda y comerle solo el reborde de la parte de la rosca que evita que se abran, luego se coje un destornillador grande y haciendo un poco de palanca se abren los abarcones facilmente, montas los silentblocks nuevos y cierras los abarcones encajandolos en la parte de la rosca que aun les queda... luego al poner los tornillos ya los sujetan cerrados firmemente en su sitio... no es necesario taladrar demasiado ni soldar nada... http://www.superflex.co.uk/datasheets/SPF2747.pdf

ademas asi, si mas adelante necesitas volver a cambiar los silentblocks, ya no tendrias que desmontar tantas cosas, porque solo al aflojar los tornillos de los abarcones ya se abren y podrias cambiar los silentblocks sin desmontar la barra del coche...

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mié 02 Nov, 2011 01:25

La verdad es que yo no vi como hizo exactamente esa parte pero si me dijo que no era posible dejarlos "abiertos" (para posibles cambios posteriores) sujetandolos de nuevo solo con los tornillos sin soldarlos, porque para lograr juntar las dos partes hacia falta o un gato o bien tornillos más largos que los que lleva ..... en fin, espero no tener que volver a cambiarlos.

Saludos.

Responder