Recirculación de gases
Moderador: adminGTA
- born_to_be_fastest
Recirculación de gases
Hola compañeros!!!!
Pues el tema es que revisando el otro dia el motor de la maquina, me surgió la duda de si anular la recirculacion de gases del motor,en teoria deberia ser beneficioso porque le mete aire limpio en vez de aire "usado" que proviene de la tapa de balancines. Esta tarde me he hecho un invento y quería comentaroslo a ver que os parece y me deis vuestra opinion.
La única duda que me ha surgido es si el manguito que viene de la tapa de balancines sirve tambien para engrasar, pero al quitarlo solo habia la grasilla de los gases, por eso pienso que no debe haber mayor problema en hacer esto...
Pero ante la duda........................... ( Pregunto) jejeej
esta noche probaré el coche así y os comentaré a ver que pasa...
un saludo
Pues el tema es que revisando el otro dia el motor de la maquina, me surgió la duda de si anular la recirculacion de gases del motor,en teoria deberia ser beneficioso porque le mete aire limpio en vez de aire "usado" que proviene de la tapa de balancines. Esta tarde me he hecho un invento y quería comentaroslo a ver que os parece y me deis vuestra opinion.
La única duda que me ha surgido es si el manguito que viene de la tapa de balancines sirve tambien para engrasar, pero al quitarlo solo habia la grasilla de los gases, por eso pienso que no debe haber mayor problema en hacer esto...
Pero ante la duda........................... ( Pregunto) jejeej
esta noche probaré el coche así y os comentaré a ver que pasa...
un saludo
- Adjuntos
-
- IMAG0256.jpg (250.68 KiB) Visto 4699 veces
Re: Recirculación de gases
No sé si lo veo bien en la foto, pero si lo veo bien, no vas bien 
El burejo que va en el tubo flexible tienes que taparlo (y si no lo estoy viendo mal has puesto un filtro que falseará la lectura del caudalímetro). Donde se suele poner un filtro es en el tubo que has dejado libre....... después de un "catch can" (un recipiente vamos).... o directamente apuntar el tubo al suelo y "adiós mu buenas".
Por lo demás, yo creo que es buena mod...... aunque yo he desmontado el cuerpo de la mariposa y con más de cien mil kilómetros no estaba demasiado súcia.
Saludos!
El burejo que va en el tubo flexible tienes que taparlo (y si no lo estoy viendo mal has puesto un filtro que falseará la lectura del caudalímetro). Donde se suele poner un filtro es en el tubo que has dejado libre....... después de un "catch can" (un recipiente vamos).... o directamente apuntar el tubo al suelo y "adiós mu buenas".
Por lo demás, yo creo que es buena mod...... aunque yo he desmontado el cuerpo de la mariposa y con más de cien mil kilómetros no estaba demasiado súcia.
Saludos!
Ar yu tokin to me?
- born_to_be_fastest
Falseará la lectura del caudalimetro porque con el filtro ese coge mas/ menos aire que con el tubo que llevaba en sí, no?? jejejejeje
que puede conllevar que vaya así?? mas consumo?? Si es algo malo lo quito echando leches...
Gracias por la aclaracion pedracca
que puede conllevar que vaya así?? mas consumo?? Si es algo malo lo quito echando leches...
Disposito APS (Al Puto Suelo)
born_to_be_fastest escribió:Falseará la lectura del caudalimetro porque con el filtro ese coge mas/ menos aire que con el tubo que llevaba en sí, no?? jejejejeje
Sáctamente, cogerá más aire y más oxígeno, por lo que irá algo pobre de gasolina, aumentará la temperatura de los gases de escape y acortará la vida de tus catalizadores (y llevamos un puñao
Como te comentaba, es malo tal como está montado... pero puedes hacer lo que querías poniéndo un tapón en el tubo que va a la admisión, y montando un catch can en el de recirculación (o tirarlo al suelo como comentan). Eso sí, si lo vas a soltar al aire enrútalo bien para que no te pringue el vano motor.
Saludos!
Ar yu tokin to me?
- born_to_be_fastest
Pues lo dejaré tal y como estaba y apañao
Gracias!
Gracias!
coincido con lo que te han dicho de tapar los tubos que entran a la admision... y puestos a hacerlo se deberia de hacer en las 2 bancadas... pero en los otros tubos hay que poner un "catch can"...
no me seais guarrilllos tirando gotas de aceite al suelo... que cuando caigan 4 gotas se extenderá por el asfalto... y luego vienen esas historias "...joder, iba alegre pero sin forzar nada y de repente se me fue el coche... no se que pudo pasar... seguro que habia aceite..."
...incluso en competición está especificamente prohibido soltar los vapores del aceite y obligan a usar los catch can, porque si no los circuitos serian pistas de patinaje... aparte del tema de la contaminación claro...
los catch can con mejor pinta que conozco son estos http://www.saikoumichi.com/product_line.html ... son carillos pero con el mejor diseño que he visto... en su web hay planos de como están hechos y si conoceis a algun buen soldador de aluminio, es relativamente facil de hacer... y si no un tubo cogido a una lata de cocacola con 2 bridas y listo....
no me seais guarrilllos tirando gotas de aceite al suelo... que cuando caigan 4 gotas se extenderá por el asfalto... y luego vienen esas historias "...joder, iba alegre pero sin forzar nada y de repente se me fue el coche... no se que pudo pasar... seguro que habia aceite..."
los catch can con mejor pinta que conozco son estos http://www.saikoumichi.com/product_line.html ... son carillos pero con el mejor diseño que he visto... en su web hay planos de como están hechos y si conoceis a algun buen soldador de aluminio, es relativamente facil de hacer... y si no un tubo cogido a una lata de cocacola con 2 bridas y listo....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Este tema lo hable con alguien en la KDD, no recuerdo con quien.
Cuando desmonte toda la admisión, en la reparación del motor todas las toberas y la carcasa donde esta la mariposa, tenia pringue, como si fuese miel o similar por el interior, no mucho como para alarmarse pero esa cosa no pinta nada en la admisión... "Creo yo"
Pedracca la mariposa estaba muy limpia.
Ahora que tengo todo limpio interiormente, me gustaría hacer algo asi.
Saludos
Cuando desmonte toda la admisión, en la reparación del motor todas las toberas y la carcasa donde esta la mariposa, tenia pringue, como si fuese miel o similar por el interior, no mucho como para alarmarse pero esa cosa no pinta nada en la admisión... "Creo yo"
Pedracca la mariposa estaba muy limpia.
Ahora que tengo todo limpio interiormente, me gustaría hacer algo asi.
Saludos

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Hola, tras hacer un catch can casero muy aparente, la conclusión es: ** Innecesario ** bajo mi punto de vista.
No entiendo muy bien xq funciona así pero... al quitar la manguera de la parte de la tapa balancines si pones el dedo no expulsa aire, crea Vacío. Si pones una manguera directa al suelo sin filtro tendrás problemas.
Todo esto me desconcierta un poco, de donde salio toda la suciedad de la admisión que yo quité???
No entiendo muy bien xq funciona así pero... al quitar la manguera de la parte de la tapa balancines si pones el dedo no expulsa aire, crea Vacío. Si pones una manguera directa al suelo sin filtro tendrás problemas.
Todo esto me desconcierta un poco, de donde salio toda la suciedad de la admisión que yo quité???

cuando el coche está caliente y le aprietas, por los agujeros de la tapa de balancines si que salen vapores... lo que pasa es que tampoco es algo exagerado, pero a la larga se acaba condensando una cantidad apreciable de aceite...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Hola...
Con el muy caliente no mire, 2cuadraditos de tª y acelere manteniendo y tal pero nada apreciable. En otros coches se nota muchísimo mas y sin necesidad de acelerar.
Yo creo que no lo voy a poner y si lo pongo lo modificare para que sea mas como una admisión y no salida de gases.
Pondré una foto con el resultado
Con el muy caliente no mire, 2cuadraditos de tª y acelere manteniendo y tal pero nada apreciable. En otros coches se nota muchísimo mas y sin necesidad de acelerar.
Yo creo que no lo voy a poner y si lo pongo lo modificare para que sea mas como una admisión y no salida de gases.
Pondré una foto con el resultado

como ha quedado el tema yo me lo estaba planteando pero no se si sera bueno y la mejor manera de hacerlo, a ver si alguno habeis hecho algo por el estilo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV