Bueno este fue mi primer coche. VW Polo 1.4 85cv (9n) GASOLINA
Lo compre nuevo a los 18 años, recién sacado el carnet.
No tenía ningún extra en especial, aparte de las llantas de 16 de aleación. Lo tuve, 4 añitos, hasta los 22. Cuando el coche tenia 3 años, tuve un golpe mas o menos fuerte contra una moto + muro y por extraño que parezca dañó parte del motor, se arreglo pagando bastante dinero, pero nunca acabo de ir fino tras ese impacto (la dirección hacia cosas raras, a veces se ponía a 3 cilindros, fallaba el ABS etc) Cada 2x3 estaba en el taller, siempre me daban largas ya que ni ellos sabian el porque del problema, pero nunca acababa de ir bien. Hasta que un día mi madre, le metió otro batacazo y eso ya fue el acabose, quedo tocadete de chapa, parte del radiador y tema de líquidos, además de faros. Reparé lo indispensable y lo vendí.
Tengo muy buenos recuerdos de ese coche porque fue el primero, viví una parte muy “loca” de vida con el, y lo recuerdo con una nostalgia especial. Supongo que es como el 1 amor, que nunca se olvida. Creo que hasta llegue a ponerle un escape Remus tuning tooh wapo jaja
Le hice 40 mil km en los 4 años que lo tuve.
NO era el GT pero le puse yo la parrilla y la estampa de GT

Al venderlo (saque unos 5 mil €) hice el pedido para otro Polo (estaba metido en el club polo, metido en la movida VW y me apeteció repetir) Se trataba del nuevo modelo (9n3)
Polo GT 1.6 FSI 105cv (9n3) GASOLINA
Lo pedí con bastantes extras, clima bizona, radio mp3 10 altavoces, llantas aleación 17, acabados GT, pintura negro mágico, pinzas pintadas en rojo, pack iluminación, cambio tiptronic, tren de rodaje deportivo, bueno muchas chorradas que encarecieron bastante el precio del producto (ya sabéis que los extras son caros en VW) quedo en unos 17 mil €. Cosa que me hizo dudar, porque por ese precio tenia bichos interesantes con mas potencia, como el Fiesta ST, el Swift Sport, Ibiza FR etc. Pero bueno, el Polo me gustaba más y también seria un coche que compartiría con mi madre para ciertas cosas, así ella pago la mitad del precio y me salio redonda la jugada. (de todas maneras ya me rondaba por la cabeza a medio plazo comprarme un pepino importante y el polo quedaría rezagado a fines más discretos)
Decir que el coche no va mal, gracias al tren deportivo tiene buen aplomo, pero es bastante ceporro, el cambio tiptronic es muy cómodo por cuidad, pero lo limita prestacionalmente una barbaridad.
El coche actualmente tiene 32 mil km y casi 4 años( y espero que cumpla muchos mas)
Ilustrando (bonito el 200SX que se ve en el reflejo e?)

Historia 207 RC 180cv
Y tal como tenia en mente a los 7 meses más o menos de disfrutar el polo, empecé a mirar pepinos wais para rustir. Barajé varias posibilidades, Clío Sport (acababa de salir el 200cv) Corsa OPC (del cual pude hacer prueba de conducción y no me convenció) Mini Cooper S (se iba de presupuesto y lo descarte) y 207 RC, estos eran los utilitarios que había para elegir en la época (el Ibiza CUPRA lo habían dejado de fabricar)
Del clio pregunte precios, que oscilaban entre 22 mil y 24 la versión CUP. El Corsa OPC, fui a un par de conces, me dio la sensación de que estaban bastante desesperarlos en venderme un OPC (22 mil €) al final, pude conseguir una prueba de conducción, ahí lo vi claro: Tal como comentaban en prensa e Internet, el comportamiento del coche no era digamos maravilloso, subvirador a matar, algunas perdidas de tracción, dirección muy artificial, parecía que el chasis y bastidor no estaban a la altura del motorazo .Esas fueran algunas de las impresiones que me pude llevar tras probarlo durante casi una hora. (me gusto el sonido y el empuje brutal del 1.6 Turbo de 192cv).
Solo quedaba un rival con turbo, el recién salido 207 RC. Lo compre, sin probarlo, solo de leer sobre el, me convencieron prensa y demases (todos coincidan que era el unico a la altura del "endiosado" clio) . Lo compre sobre catalogo, era tan nuevo que no lo tenían para ver en ningún sitio. No había extras, el RC venia con lo que venia. Me salio por 23 mil €. Tras 10 semanas de espera, llegó. Me sorprendieron el aplomo tremendo, la nobleza de reacciones, los 270nm de par desde 2000 hasta las 5500, los 180cv a 5000 rpm. Era muy fácil ir muy rápido con el, inspiraba confianza, ni subviraba ni sobreviraba, reparto de pesos perfecto (muy diferente del 206 RC que era bastante hijoputa)
Tardé poco en empezar a meterle mano, primero muelles (venia muy alto de serie) luego Ferodo 2500DS (obtuve una frenada espectacular) la verdad, el coche tenia muy buenos frenos para el peso y la potencia. Empecé a meterme de lleno en el mundo de los tramos y la movida “Racing” y a juntarme con gente bastante quemadilla en ese sentido, cada finde había salida tramera, me rodee de Clios Sport ( de todas las fases) , Saxos, 106, Civics, todos hasta arriba de modificaciones y todos los viernes en la rabasada hacíamos noche. Tube importante susto con el coche intentando seguir a un Clío por un tramo, pero por suerte no fue en nada, solo chapa. Considero que fue la epoca que mas aprendi a conducir rapido con un coche. Tube la gran expericiencia de poner el RC en 2 circuitos, Castelloli y Calafat.
Luego vino la primera repro. De la mano de Upsolute.
Conseguí, 210cv y 300 m de par en los rodillos, un empuje tremendo (me recordaba al corsa OPC o incluso mas) pero no iba fino el coche, a partir de las 5000 vueltas pegaba tirones fuertes, fui varias veces a que me retocaran la centralita, pero nunca terminaba de ir fino. Luego probamos otra repro con menos potencia, en rodillos dio 191cv y 290nm, pero tampoco iba fina, además tuve problemas de temperatura de aceite. Se ve que había algúna especie problema con la mezcla a altas rpm
Total entre ajustes y nuevas repros por esa centralita pasaron casi 5 configuraciones diferentes. Tras 4 o 5 meses con esa electrónica, me raye y la quite, volví a origen. Duro retorno, pero me quede mas tranquilo, sobretodo sabiendo que un compañero mío con esa repro reventó el motor en unas tandas.
Pasaron 3 o 4 meses y decidí poner suspensión pepina. Pregunte precios en Tecnoshock (carísimo) y en varias tiendas especializadas pero acabe yendo a Mavisa Sport (Peugeot Sport) y monte la suspensión que montan en la copa 207. Blinstein + Heibach retaradas por Peugeot sport. -Lo mejor que le pude hacer al coche-
En Mavisa hablando con uno de los mecánicos, salio el tema de las repros y me dijo que la hiciera en CAT-SPORT (una firma que bajo otro nombre retoca las centralitas de los 207 de la copa que obtienen 215cv) Fui pa yi (valencia) El tío, me volco la repro, en 3 minutos (decía que había hecho muchos Rc y los tenia por la mano) vamos a probarla. Perfecto. No había tirones, me modificó también la entrega de potencia, todo er mas progresivo, no se notaba el efecto turbo y habia dismunido mucho el lag, todo era mas “atmosférico”. Fuimos a los rodillos, 186cv y 280nm era muy discreta, pero va perfecta y la entrega de potencia era completamente distinta a la de antes, me gustaba mucho mas, menos bajos y mas altos. Me dijo que me podía modificar la entrega de potencia a su antojo (dentro de unos límites) y apretarla mucho más, pero eso ya conllevaría realizar cambios mecánicos como intercooler. Pero con esa repro que se quedó.
Luego, llegaron las llantas Speedline Corse, el supresor de catalizador y la admisión directa K&N.
Con el coche pasaron 3 juegos completos de Potenza 050A en 35 mil km. -Si algo va bien para que cambiarlo?-

Le hice 35mil km en 3 años.
Parece mentira pero después de todo el dinero, tiempo e ilusión inyectada en ese coche, me empecé a rayar y se me metió en la cabeza que quería un 6 cilindros. Le di muchas vueltas, y estaba contento con el RC y mas después de todo lo que li hice para dejarlo a mi gusto, pero quería algo nuevo, un atmosférico gordo.
Estuve unos 6 meses barajando posibilidades e informándome, leyendo y pensándolo, el presupuesto era limitado (no quería añadir dinero a lo que me pudieran dar por el RC) Y empecé a consultar webs de 2 mano. R32 IV, me gustaba, de echo desde siempre, su sonido enamoraba, y su estética también, contacte con varios vendedores y pude probar 2, luego el BMW 330ci, también probé uno (ese motor es increíble) mire también algún Z 280 con bastantes km que entraba en mi presupuesto pero no llegue a pobrar ninguno. La venta del RC era complicada en plena crisis, mire los precios y todos se vendían entre 15 y 18 mil €. Lo puse en 17 que con todo lo que llevaba y los pocos km que tenia me parecía aceptable. Llamaron varios, pero todos querían cambios por otro coche + dinero, me llamo un tío con un RX8 que me lo cambiaba si le daba 2mil €, obviamente no me interesaba el trato. Tras 2 meses en venta lo vendí a una “chica-racing” de Olot por 15 mil €. -Le hice 35 mil km al RC- Por fin tenía el dinero en mano, y era hora de lanzarse a por algún 6 cilindros. Y al final por casualidades del destino acabé con un GTA, coche del cual no sabia casi nada y Alfa Romeo marca que jamás hable mal de ella, pero tampoco me llamaba la atención en especial , a priori me tira mas lo Alemán.
Y del GTA ya sabéis la historia…
Estos han sido todos los coches que he tenido y mis experiencias con ellos, espero que os haya entretenido un rato y perdon por el tocho.
Por ultimo hago un pequeño resumen de los coches INTERESANTES que he podido conducir sin ser míos
Astra GSI 16v (motorazo con un chasis de pena)
Clío Sport 182 (fase2)
206 Rc (180cv)
Golf GTI V
106 Rally( con notables modificaciones)
Ibiza Cupra TDI (160cv)
Focus ST
Audi TT 1.8T ( repro 250cv)
Civic EG6 VTI (160cv)
M3 e46 (el que mas he llevado)
Audi S3 (de mi padre)
R32 IV
BMW 330CI (e46)
Coches interesantes que he ido de COPI:
Astra OPC
Civic Type R Ep3
911 Turbo (996) (oh my good!!)
Focus RS (mk1)
Clio Sport 200cv
205GTI
Audi A4 1.9 TDI (brutal repro 300cv 700nm par)
BMW 335i
BMW M3 e92
Anque seguramente todos me supereis en los coches que habeis tenido... gracias por leerme