Shiftlight
Moderador: adminGTA
- Rapanui_GT
Re: Shiftlight
Puede ser interesante poder controlar las RPM de esa manera, ya que estos bichos suben de vueltas de una manera escandalosa. Ayer por un polígono con el asfalto regular, pegué pisotón en segunda hasta las 7.000 rpm y acojona como acelera el coche mientras va dando saltitos, y si estás pendiente del volante y de las cosas raras y iva haciendo la dirección, pues en lo que menos te fijas son en las RPM.
Otto, a disfrutar del juguetito!!!
Otto, a disfrutar del juguetito!!!
Qué guapo, me mola mucho mucho. Creo que me lo voy a pillar para cuando intente hacer la ñapa de las levas fijas ya que tengo que desmontar el volante y las carcasas de la columna de dirección. ¿Te ha costado mucho pasar los cables al vano motor?
Lo único que me da un poco de grima es que yo llevo el volante a tope de arriba y el asiento a tope de abajo y no sé si me tapará un poco la pantalla multifunción, pero bueno ya se verá.
Saludos.
Lo único que me da un poco de grima es que yo llevo el volante a tope de arriba y el asiento a tope de abajo y no sé si me tapará un poco la pantalla multifunción, pero bueno ya se verá.
Saludos.
.
Shiftlight
Juer Henri, que incómodo no?
en la foto que puse en un post anterior está el volante arriba del todo y ya ves que no tapa la pantalla multifuncion...yo tambien llevo el volante y el asiento como tu y lo veo bien...Henri GTA escribió:Qué guapo, me mola mucho mucho. Creo que me lo voy a pillar para cuando intente hacer la ñapa de las levas fijas ya que tengo que desmontar el volante y las carcasas de la columna de dirección. ¿Te ha costado mucho pasar los cables al vano motor?
Saludos.
para conectar es facil... el positivo bajo llave lo he pillado enchufando un chisme parecido a este en el sitio del fusible del mechero... http://cgi.ebay.es/10-AMP-Blade-Fuse-wi ... 519484d55b ...realmente el que he puesto yo está algo mejor, ya que en lugar de ser un fusible con un cable soldado, el mio es una pequeña base que se enchufa en la caja de fusibles y de esta base sale el cable del que pillas corriente, ademas tiene un hueco para clavar en ella el fusible al que sustituye... en tiendas de car audio lo suelen tener, y me han dicho que en Wurth tambien lo tienen...
la masa tiene que ser de calidad para que el aparato marque bien, asi que no se puede pillar de un tornillo, o lo pillas del cableado o si no lo ves claro haces lo que yo y pasas un cable hasta la bateria que está chupado... detras de la caja de fusibles hay un tapon de goma en el cortafuegos que es facil de quitar y agujerear para pasar el cable de masa y señal...la señal de una bobina la he pillado de uno de los cables que pasan por la caja que hay debajo del resonador de la tobera de admision, el que interesa es de color negro/amarillo... para robar la señal he utilizado una de las fichas que te vienen con el Shift-i...
luego solo es cosa de leer las instrucciones para hacer los ajustes del aparatillo...lo primero que tendras que hacer es bajar el valor de calibracion a 0,5 para que los led se enciendan cada 1000rpm, porque tal como viene se encienden cada 4000rpm...despues solo queda poner los umbrales que quieras, regular intensidad de luz en varias condiciones de iluminacion y elegir el modo de funcionamiento de los led que mas te guste...si te hace parpadeos que no deberia, entonces tienes que bajar el nivel de sensibilidad para que lea bien, de origen viene en el 6 y en mi caso el punto adecuado es el 5...vete bajando la sensibilidad de punto en punto porque si lo bajas mucho deja de leer...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Qué va!! A mí me encanta así, y si pudiese bajar un pelín más el asiento aún mejor.Santi escribió:Juer Henri, que incómodo no?
Gracias Otto, me irá de coña toda esta explicación, a ver si después de semana santa me lío con todas las cosas que tengo pensadas; montar levas fijas, shiftlight y montar los sport cup otra vez.
Saludos.
.
Henri, otto me ha dado una envidia terrible. Antes de verano tenemos que tener un Shiftlight montado. Con la explicación de otto en una gatuna lo montamos.
Santi, Jaime, Pedro, Juanma...no queréis Shifslays?
Santi, Jaime, Pedro, Juanma...no queréis Shifslays?
Alfa Romeo GTA
Si se pueden poner en el lado contrario sí...
Oséase, si puedo poner shiftlights para cuando esté a punto de calarse y se vayan apagando conforme voy subiendo, entonces me lo compro.
Para lo otro no tiene utilidad para mí, desde que lo tengo creo que el coche habrá visto las 6.xxx vueltas como... ¿3 veces?
Saludos!
Oséase, si puedo poner shiftlights para cuando esté a punto de calarse y se vayan apagando conforme voy subiendo, entonces me lo compro.
Para lo otro no tiene utilidad para mí, desde que lo tengo creo que el coche habrá visto las 6.xxx vueltas como... ¿3 veces?
Saludos!
Ar yu tokin to me?
Shiftlight
A mi si que me molaría. Depende de la inversión.
Jojojojo y por lo menos en dos de ellas lo llevaba yo....pedracca escribió:Si se pueden poner en el lado contrario sí...
Para lo otro no tiene utilidad para mí, desde que lo tengo creo que el coche habrá visto las 6.xxx vueltas como... ¿3 veces?![]()
Saludos!
.
- Rapanui_GT
Joer Pedracca, y como consigues cambiar antes de las 6.000 rpm, porque yo cada vez que lo cojo y como no vaya por autopista, suelo cambiar entre 6.000 y 7.000 rpm en segunda y tercera, y es que esa sensación de empuje es adictiva...pedracca escribió:Si se pueden poner en el lado contrario sí...
Para lo otro no tiene utilidad para mí, desde que lo tengo creo que el coche habrá visto las 6.xxx vueltas como... ¿3 veces?![]()
Saludos!
Pedracca, yo normalmente aunque vaya haciendo un tramito me mantengo entre las 3500 y las 5500 como mucho, ... a mi tampoco me mola forzar demasiado el motor, por eso me decidi a poner el cacharrillo, porque un par de veces al año me despisto y llego al corte...y me jode mucho...
ayer sali a darle una vuelta y probar los diferentes modos que tiene, ...creo que para calle está bien el que solo se enciende un led de cada vez y el tope maximo lo puede indicar parpadeando solo la luz roja o la roja y amarilla , porque se ve suficientemente y no canta tanto como el modo incremental que lo veo mas adecuado para tandas... lo que pasa es que no debes dejar que el shiftlight condicione tu forma de conducir y empezar a estirar siempre hasta el corte...
en 30 segundos se le pueden cambiar los umbrales de uso, asi que cada uno lo puede poner donde mas le apetezca en cada momento...se puede poner para sacar el maximo rendimiento al motor, poniendo el primer led en la zona de par maximo y el ultimo en la zona de potencia maxima, de ese modo es facil mantenerse dentro de ese rango optimo sin salirse, este seria el modo tandas...
tambien se pueden bajar los umbrales un poco, para salir a darle una alegria al coche pero sin subirlo mucho de vueltas, se pueden poner los umbrales de 4000 a 5500rpm por ejemplo...y asi usarlo como indicador para no subirlo demasiado de vueltas...
y la otra posibilidad seria marcar unos umbrales mas bajos para juguetear sin forzar el motor y consumiendo poco, por ejemplo el primer led a 2000rpm y el ultimo a 4000rpm... yo lo probé asi ayer y es divertidisimo para ir entrenando con el shiftlight pero sin forzar el motor ni hacer el salvaje en la carretera...y en ese rango de vueltas tambien se puede ir a buen ritmo...
ayer sali a darle una vuelta y probar los diferentes modos que tiene, ...creo que para calle está bien el que solo se enciende un led de cada vez y el tope maximo lo puede indicar parpadeando solo la luz roja o la roja y amarilla , porque se ve suficientemente y no canta tanto como el modo incremental que lo veo mas adecuado para tandas... lo que pasa es que no debes dejar que el shiftlight condicione tu forma de conducir y empezar a estirar siempre hasta el corte...
en 30 segundos se le pueden cambiar los umbrales de uso, asi que cada uno lo puede poner donde mas le apetezca en cada momento...se puede poner para sacar el maximo rendimiento al motor, poniendo el primer led en la zona de par maximo y el ultimo en la zona de potencia maxima, de ese modo es facil mantenerse dentro de ese rango optimo sin salirse, este seria el modo tandas...
tambien se pueden bajar los umbrales un poco, para salir a darle una alegria al coche pero sin subirlo mucho de vueltas, se pueden poner los umbrales de 4000 a 5500rpm por ejemplo...y asi usarlo como indicador para no subirlo demasiado de vueltas...
y la otra posibilidad seria marcar unos umbrales mas bajos para juguetear sin forzar el motor y consumiendo poco, por ejemplo el primer led a 2000rpm y el ultimo a 4000rpm... yo lo probé asi ayer y es divertidisimo para ir entrenando con el shiftlight pero sin forzar el motor ni hacer el salvaje en la carretera...y en ese rango de vueltas tambien se puede ir a buen ritmo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Shiftlight
Pues me estoy animando. Seguro que estaré interesado en pillarme uno.
Henri GTA escribió: Jojojojo y por lo menos en dos de ellas lo llevaba yo....
jojo sí pero esas no las cuento, porque esas 6 mil y pico eran como unas 3.000 de ahora jeje
Es fácil, cuando veo que pasa de 2.000 vueltas cambio....Rapanui_GT escribió: Joer Pedracca, y como consigues cambiar antes de las 6.000 rpm, porque yo cada vez que lo cojo y como no vaya por autopista, suelo cambiar entre 6.000 y 7.000 rpm en segunda y tercera, y es que esa sensación de empuje es adictiva...
Es lo que tiene ir el 90% del tiempo en frío
En ese escenario los seles jugáis con ventaja para no pasaros. Si la caja manual fuera un poco más precisa....... pero no lo es. No sé en qué temperaturas se moverá el v6 según el uso, pero en el Mazda aprovechar las últimas 1.000 vueltas en un circuito significaba la diferencia entre tener que parar a enfriar a menudo o no... Desde luego teniendo tanta chicha me parece muy buena opción no apurar si sólo estás divirtiéndote...otto escribió:Pedracca, yo normalmente aunque vaya haciendo un tramito me mantengo entre las 3500 y las 5500 como mucho, ... a mi tampoco me mola forzar demasiado el motor, por eso me decidi a poner el cacharrillo, porque un par de veces al año me despisto y llego al corte...y me jode mucho...
Saludos!
Ar yu tokin to me?
Hombre.....no seamos tan tiquismiquis que para ir tranquilito un sshhhiflays sirve de poco jejejeje. Eso no quita que mole mucho ir viendo cómo se encienden las lucecitas jejeje.
Alfa Romeo GTA
- born_to_be_fastest
Que wapo queda!!! tendremos que ir pensando en copiarnos de otto
.