206maxi, no aprenderás tío. Ve de una vez a Grandvalira y fliparás en colores. La Molina solo es un 20% de lo que hay en Andorra.
Te recomiendo protección total, integral y una bike de descenso. La Stumpjumper no tiene nada que rascar ahí...
Yo he subido mucho y han saltado las clavículas y demás huesos cuando menos me lo he esperado. Así que ni el año pasado subí, ni este me busques. Mis megarutillas y mis maxialmuerzos y ando de perlas por mi zona y cercanías.
Para hacer Snowboard nada como Granvalira, ya sea para freeride o freestyle.....para bicis más o menos igual porque el loco supongo que se hace en los Snowparks.
Opskier, hay diferentes descensos con diferentes dificultades y saltos de escándalo. Es un paraíso pero, PARA EL DESCENSO. Solo disfrutas de verdad con bicis puras de descenso y bien equipado. Riesgo de romperte. 100 sobre 100. Solo es cuestión de tiempo.
Yo no vi excesivo peligro aunque claro, con la stumpjumper bajas piano piano y solo con los guantes y la" gibrelleta". La mayoria de los saltos son de 1 mts como mucho y la recepción en bajada se hace más fácil, aparte que se pueden evitar.
Las verdes son pistas fáciles, las azules hay "corriols" o caminitos muy divertidas por rápidas y estrechas. Las rojas y negras se hacen lentas con la stumpjumper en los trozos más rotos y empinados y cansa un poco las muñecas.
El ultimo trozo abajo es común con pasarelas, peraltes y saltos de madera de distinta dificultad.
Bajar frenando y despacito, ver un salto y soltar frenos no tiene precio... O las ondulaciones largas donde coges velocidad al bajar y subes sin pedalear, vuelas sin visivilidad, aterrizas en bajada y con 2mts de frenada curva peraltada... una pasada. Se disfruta y se libera más adrenalina a 20-30km/h que a 220km/h (en circuito cerrado) con el GTA.