Aceite en demasia

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Aceite en demasia

Mensaje por jesus » Mié 06 Abr, 2011 02:26

Es cierto que el volumen ocupado por el aceite aumenta al aumentar la temperatura, pero cuando se mide el aceite en el momento que indica el manual (a los 5 minutos de parar el coche) queda aún algo de aceite impregnando todo el motor en vez de estar toda "abajo" en el carter. Cuando el coche lleva mucho tiempo parado, en frio, ya ha escurrido todo el aceite hacia abajo.

Por eso en frio el nivel es mas alto que cuando el motor está caliente aunque por lógica tendría que ser el revés. Al menos a mi me da mas nivel en frio que en caliente. comprobado.

Y se mira en caliente porque es cuando realmente importa saber que el nivel es el correcto, por pura lógica.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 06 Abr, 2011 02:47

A mí me pasa igual.
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 06 Abr, 2011 08:45

Se mira en caliente porque es así como se ha tarado la varilla, no por lógica.

Yo no lo miro a los 5 minutos, porque me quemo, sin más.

Lo hago al cabo de 15-20 minutos que el aceite está bastante caliente, y la mayor parte ya se ha escurrido (es aceite!).

Medido así el nivel es mayor. Comprobado.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

jesus

Mensaje por jesus » Mié 06 Abr, 2011 15:38

pedracca escribió:Se mira en caliente porque es así como se ha tarado la varilla, no por lógica.

Yo no lo miro a los 5 minutos, porque me quemo, sin más.

Lo hago al cabo de 15-20 minutos que el aceite está bastante caliente, y la mayor parte ya se ha escurrido (es aceite!).

Medido así el nivel es mayor. Comprobado.

Saludos!

No es por buscar polemica :lol:

Pero claro, si lo miras cuando a ti te parece mejor en vez de mirarlo en el momento en el que te dice el fabricante que lo mires, pues es normal que el nivel te pueda dar más alto que en frio, pero mirandolo cuando hay que mirarlo, da menos nivel.

Y sí, se mira en caliente por lógica y por esa lógica es por la que la varilla está tarada para mirarlo en caliente (no al revés) el nivel del aceite tendrá que ser el correcto cuando el aceite está a temperatura de servicio que es como el coche funciona y el aceite hace su función, no en frio que es cuando el coche está parado en el garaje.

Si no fuera por este motivo, se les seguria mirando a todos los coches el nivel en frio como toda la vida se ha hecho hasta hace relativamente pocos años. si total se tara la varilla para mirar en frio y ya está.....

otto

Mensaje por otto » Mié 06 Abr, 2011 16:55

los manuales de la mayoria de los coches actuales siguen indicando que se les mire el aceite en frio, como hace años... asi que no estoy de acuerdo con eso de que "lo logico es mirarlo en caliente porque es la temperatura de servicio y no en frio que es cuando está parado en el garaje"... cada fabricante tara la cala de sus vehiculos como estima mas conveniente, unas veces en frio y otras en caliente...y en mi opinion, esto de que recomienden mirarlo en caliente puede depender en gran parte de la disposición del circuito de engrase, y mas concretamente del hecho de tener radiador de aceite o no...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 06 Abr, 2011 18:57

Eso es otto, cada coche es diferente. El GTA lo miro un cuarto de hora después de apagarlo y el TS en frío, como indica el manual.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mié 06 Abr, 2011 22:18

La inmensa mayoria de los coches actuales dicen que lo mires en caliente. Esto es así y lo se 100% seguro porque lo he leido en los manuales de muchas marcas ya. bmw, audi, seat, vw todos lod del grupo fiat etc.....

Si antes se miraba siempre en frio, será por algo que haya cambiado, teniendo en cuenta además que mirarlo en caliente puede ser peligroso. No lo habrán hecho por gusto, digo yo!! pero bueno.... que aceptamos pulpo.

otto

Mensaje por otto » Mié 06 Abr, 2011 23:23

el hecho de que conozcas muchos coches modernos que se deben mirar en caliente no quiere decir que todos se deban mirar asi "por logica" ... cada coche se debe de mirar como indica en el manual y hacerlo de otro modo es lo incorrecto...

evidentemente no me he leido los manuales de todos los coches que hay en el mercado, pero si de 3 o 4 en el ultimo par de años y curiosamente todos dicen de medirlo en frio, con esto no pretendo empezar una discusión irresoluble a menos que pillemos todos los manuales de todo lo que hay en el mercado, lo que quiero decir es que hay de todo y que cada cala está pensada para usarla en las condiciones que indique el fabricante, unas en caliente y otras en frio

y lo de que medir el aceite en caliente puede ser peligroso es un poco alarmista, no estamos hablando de sacar el tapon del radiador con vapor y presion en el circuito, se trata de sacar una varilla metalica con un par de gotas de aceite, el circuito no esta presurizado y el conjunto en condiciones normales estará por debajo de 100º...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder