Guardapolvos transmisión (lado caja de cambios).

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
56GTA

Guardapolvos transmisión (lado caja de cambios).

Mensaje por 56GTA » Jue 31 Mar, 2011 11:57

Hola chicos, pues resulta que tengo que cambiar el guardapolvos de la transmisión derecha, el del lado de la caja de cambios, y resulta que no hay despiece en recambios originales, hay que comprar la transmisión completa :shock: (280 euros) por una pieza que vale 10 euros, sin comentarios.
La solución es buscar uno de otra marca de las mismas dimensiones, cosa que he visto, tirando de buscador, que habeis hecho algunos, asi que si alguna de esas almas caritativas me pudiese decir qué modelo concreto utilizaron (parece ser que el de algún audi podría valer), me vendría de perlas para no tener que desmontar el estropeado y hacer la "turné" por las tiendas de recambios a ver cual coincide teniendo el coche inmovilizado todo ese tiempo.

Saludetes y gracias

Rapanui_GT

Re: Guardapolvos transmisión (lado caja de cambios).

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 31 Mar, 2011 15:02

Buenas 56GTA, hace 2 meses me repararon eso mismo en un taller de barrio, y lo que le pusieron fue el fuelle de una seat alambra que encaja perfecto.

Ante me habían presupuestado en 2 sitios unos 240 euros, ya que decían que hay que enviar la pieza a rectificar y otras mandangas, pero el taller donde fui es de un chico que postea en alfistas, y al ser de confianza me dijo que eso nunca lo hacen y se limitan a poner un fuelle nuevo con la grasa y tira que te vas...

Creo que me cobró unos 45 euros por repararlo.

Seguro que ese fuelle es común para más modelos, así que a buscar toca.

Un saludo y suerte.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 31 Mar, 2011 15:09

Ok, Rapanui, es lo que imaginaba. A buscar un fuelle de Seat Alambra.

Muchas gracias.

otto

Mensaje por otto » Jue 31 Mar, 2011 15:20

tambien se habia hablado de poner un fuelle de un A4 o de un Audi80, creo...pero no tengo ni idea de referencias ni motorizaciones...

Rapanui, si sabes exactamente la referencia del fuelle o como habria que pedirlo, podrias ponerlo aqui... lo mismo digo a cualquiera que sepa algun modelo exacto de fuelle que encaje bien... asi vamos aumentando la "base de datos" del foro para los siguientes que lo necesiten... :wink:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Jue 31 Mar, 2011 17:36

Yo tuve el mismo problema hace un par de años y le puse uno de 156 2.4jtd que es igual.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Jue 31 Mar, 2011 18:30

Aunque no sea de un Alfa, fue de un ZX, me paso parecido, me querian poner la transmision por 200 €. La cosa es la siguiente: Si se ha roto el guardapolvos pueden pasar dos cosas:
1- que solo se haya roto el guardapolvos y no haya pasado nada mas que salirse la grasa, pero sin hacer ningun daño a nada.
2- Que se haya roto y al no haber grasa, si ha sido durante mucho tiempo que haya degradado algo. Por lo que se, esto se puede ver facil, simplemenete girando las ruedas a tope (como en una rotonda cerrada, o aparcando) y si no suena nada, ni hace extraños el coche, pero con ruido (aun no se como tiene que sonar, pero mecanicos me han dicho que se oye). Por lo que si lo haces y no suena nada de nada, solo hay que cambiar el fuelle.
Parece mentira que encuentre yo un fuelle para un ZX de hace 16años, y no lo haya para este... jjj,,

El mecanico lo consiguio de una casa de recambios generica. Total es un fuelle...

Bueno, pues suerte y que no sea nada.

Saludos!

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 31 Mar, 2011 22:39

Buenas, el mecánico que me lo solucionó a mi me ha dicho que es el mismo de la SEAT ALHAMBRA, FORD GALAXY y VW TRANSPORTER, y que son muy fáciles de encontrar.

Mi coche es un GT pero supongo que el sistema será el mismo.

Un saludo y suerte!!!

56GTA

Mensaje por 56GTA » Vie 01 Abr, 2011 09:04

Gracias a todos. Ruidos no hace y grasa aún lleva bastante por lo que deteriorado no está, así que solo necesito el fuelle para no dar lugar a que se deteriore la transmisión.
De momento, tenemos la opción de poner el de las "fragonetas" VAG (la VW a lo mejor es la Sharan que es la clónica de la Alhambra y la Galaxy).
No obstante, me vendria casi mejor la opción del 156 2.4jtd ya que compre en el conce por error el fuelle pero el externo (el de la rueda), así podría cambiar uno por otro. hfhpe, el fuelle que comentas es el interno (el de la caja de cambios) no?, me lo puedes confirmar porfa?.

Gracias.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Dom 03 Abr, 2011 09:18

Si es el interno, eso si te aviso que yo al final me toco cambiar las dos transmisiones, una al mes empezo a sonar y la otra emepzo a vibrar al acelerar.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Dom 03 Abr, 2011 21:00

Gracias hfhpe, cuando dices que al poco tuviste que cambiar la transmisión, crees que es achacable a que el fuelle del 2.4jtd no fuera adecuado, no "cerraba" bien y se escapaba la grasa ?, o simplemente estaban ya deterioradas cuando le pusiste el nuevo fuelle (tu coche creo que es identico al mio pero me parece que con el doble de km, lo que por cierto es una "tranquilidad" porque se ve que el "bicho" aguanta bien el tiempo y kilometros aunque logicamente le vaya saliendo algo?. Perdona por tanta pregunta y gracias de nuevo.

Saludos.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Dom 03 Abr, 2011 21:14

Supongo que se joderian por viejos ya, porque grasa la verdad tenian bastante y el fuelle del jtd encajaba perfecto pero ya te digo la izquierda la cambie a los 140.000 o asi porque empezo a hacer un clic al salir y la derecha a los 180.000km porque al acelerar entre 100 y 130 el coche vibraba bastante llegando incluso a darme algun error de captador de velocidad.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Lun 04 Abr, 2011 12:10

Ok, todo claro, pues fuelle del jtd al canto y el tiempo dirá.

Saludos.

Responder