Prueba Giulietta QV vs 147 GTA

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Rapanui_GT

Prueba Giulietta QV vs 147 GTA

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 23 Mar, 2011 11:24

Buenas acabo de leer una prueba muy interesante de un alfista opinando sobre el Giulietta.

Lo ha dividido en 2 partes, así que ahí va.

http://es.autoblog.com/2011/03/21/prueb ... verde-1-2/

http://es.autoblog.com/2011/03/22/prueb ... verde-2-2/

cooll
Contactar:

Re: Prueba Giulietta

Mensaje por cooll » Mié 23 Mar, 2011 11:35

Por lo poco que he leído, habla mas del gta que del Giulietta. como le gusta.

otto

Mensaje por otto » Mié 23 Mar, 2011 15:09

acabo de leerlo todo... me ha gustado el articulo...

lo que viene a decir es que el Giulietta es muy buen coche y que comparandolo con un 147 GTA de serie, el Giuletta es mejor electrodomestico...pero no transmite emoción ni caracter al conducirlo y que por eso el probador sigue soñando con un GTA...

me gustaria que el GTA hubiese salido con el Q2 de serie, estoy seguro de que si fuese asi, la mayoria de comparativas antiguas y modernas todavia se pondrian mucho mas del lado del GTA...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 23 Mar, 2011 17:39

Lo que comenta del Giulietta de que puedes ir enlazando curvas tras curvas a alta velocidad sin que apenas notes que vas muy deprisa, puede ser muy interesante cuando uno viaja con gente y así no van todo el rato acojonados je,je,je....

Y cuando habla del GTA con expresiones como "bruto", me gusta escucharlo je,je,je...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 23 Mar, 2011 19:03

Se nota que ha probado bien los dos coches jejeje. Teniendo un GTA y habiendo ido de copi en un Giulietta QV sentí lo mismo que el redactor de ese reportaje.

El coche perfecto no existe, pero un 147 GTA retocadillo tiene casi todo lo que busco en un coche. Otros dirán que un GTA es incómodo, que consume mucho, que le faltan mejores ajustes,.....pero yo lo prefiero así, y mi TS también lo quiero tal cual. Si tuviese 30 años más y fuese coche único, o si tuviese que hacer con él muchos kms, seguramente cambiaría de opinión pero como no es así....
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Jue 24 Mar, 2011 04:03

El otro dia vi una prueba del giulieta vs golf gti.

El golf gti tenia mejores prestaciones, pero en circuito ganaba el giulieta.

Por cierto, hoy he visto 2.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 25 Mar, 2011 11:16

El Giuletta lo veo mas light en todo y para todo. GTA mucho mas radical.

Ya he leido en varios sitios que el chasis/bastidor del 147 es mucho mejor y mas agil.

Lo que no acabo de entender es lo del Q2, yo pensaba que era un autoblocante del tipo torsen mecanico y resulta que en el Giulietta es electronico :shock:

EL motor esta bien, algo menos de potencia pero mas par y una curva mucho mas aprovechable.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 25 Mar, 2011 16:27

JAIME 3.2 V6 escribió:El Giuletta lo veo mas light en todo y para todo. GTA mucho mas radical.

Ya he leido en varios sitios que el chasis/bastidor del 147 es mucho mejor y mas agil.

Lo que no acabo de entender es lo del Q2, yo pensaba que era un autoblocante del tipo torsen mecanico y resulta que en el Giulietta es electronico :shock:

EL motor esta bien, algo menos de potencia pero mas par y una curva mucho mas aprovechable.

Pues no sé donde serán esos varios sitios, porque vamos, no tienen ni comparación. El giulietta se pasa por la piedra (facilmente) al 147, vamos, no tienen ni comparacion. Normal, una plataforma de principios de los 90, fiat tempra contra otra del año 2010.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 25 Mar, 2011 18:26

jesus escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:El Giuletta lo veo mas light en todo y para todo. GTA mucho mas radical.

Pues no sé donde serán esos varios sitios, porque vamos, no tienen ni comparación. El giulietta se pasa por la piedra (facilmente) al 147, vamos, no tienen ni comparacion. Normal, una plataforma de principios de los 90, fiat tempra contra otra del año 2010.

km77

"Aunque tiene un tacto muy bueno que lo hace muy agradable de conducir en todo tipo de carreteras, NO tiene la agilidad de reacciones de un Mazda3, un BMW Serie 1 ni del 147. "

Tengo mas fuentes, como motorpasion o terra motor en que coinciden en eso.

Por cierto el Giulietta comparte la plataforma con el Fiat BRAVO de 2007, nada de 2010

Salu2

jesus

Mensaje por jesus » Vie 25 Mar, 2011 22:15

Compara los tiempos de vuelta en circuitos de 147 y giulietta y luego me cuentas.

Por cierto, en la autobild, textual, sobre el comportamiento dinámico "La Giulietta ENTABICA al serie 1".

Nunca he leido un comentario a favor de alfa en km77. qué raro.... :roll:

Por cierto, la prueba que abre este post deja a las claras que SENSACIONES APARTE, el giulietta es superior dinamicamente al 147 gta, o al menos eso leo yo....

otto

Mensaje por otto » Sab 26 Mar, 2011 02:09

yo lo que leo es que es mejor coche en general... pero principalmente por comodidad, aislamiento y ese tipo de cosas,... lo unico de comportamiento que se menciona directamente es que el 147GTA era mas subvirador que el giulietta, y entiendo que se refieren al de serie sin Q2... de todos modos, aunque el giulietta "gane" en comportamiento no parece que sea por mucho.... y en mi opinion, salvo que lo uses para competir, una vez que tienes un coche con el nivel dinamico de nuestros GTA, es mas importante la diversion que puede ofrecer que el hecho de que pueda ser unas decimas mas rapido por vuelta...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 26 Mar, 2011 02:44

jesus escribió:Compara los tiempos de vuelta en circuitos de 147 y giulietta y luego me cuentas.

Por cierto, en la autobild, textual, sobre el comportamiento dinámico "La Giulietta ENTABICA al serie 1".

Nunca he leido un comentario a favor de alfa en km77. qué raro.... :roll:

Por cierto, la prueba que abre este post deja a las claras que SENSACIONES APARTE, el giulietta es superior dinamicamente al 147 gta, o al menos eso leo yo....

Bueno yo solo te he citado una fuente para que veas que no me lo invento. :wink:

¿Que entre varias fuentes dicen cosas totalmente distintas? Pues puede ser, no seria la primera vez, pasa en todos las cosas donde un periodista tiene que dar una opinion, cine, juegos, futbol todo.

Pero si quieres mi opinion personal, no cambio mi 3.2 V6 por un turbado con cilindrada de risa ni jarto de vino, por muy subvirador que sea el busso. Yo sonrio cada vez que acelero por la musica que sale de mis escapes.

Y otra cosa, siendo un poco contrario a algunos de mis comentarios en otros post, esta vez te digo que los tiempos se los metan por donde les quepan, hace poco vi un GTA en unas tandas danlole cera a un EVO, y los tiempos dicen todo lo contrario.... en fin... :thumbup:

Saludos

jesus

Mensaje por jesus » Lun 28 Mar, 2011 15:41

Manzanas traigo......

Ponme por favor esas fuentes, aparte de km77 que siempre echa abajo a todo lo que huela a alfa romeo, y solo ponderan un modelo de alfa, cuando ya no se fabrica para decir que el sustituto es peor.

Yo te cito, aparte de la prueba de autobild, el mastertest de los compactos de los medios europeos, en España Autopista, en el cual el giulietta con diferencia es el compacto con mejor comportamiento dinámico.

Te cito tambien la prueba de terra, esa en la que dices haber visto que el 147 iba mejor, en la que dicen esto sobre el giulietta "ha demostrado disponer de uno de los chasis a batir a partir de ahora"

Y creo que estabamos hablando de qué coche tiene mejor comportamiento, no de si prefiero un gta o un giulietta QV.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 28 Mar, 2011 18:45

Bueno pues entonces me parece genial que el Giulieta sea tan bueno, con un chasis tan fantastico y tan bueno dinamicamente, en serio, un 10 para Alfa.

No lo cambio por un GTA ni jarto de vino. Cosa que parece que quieres hacer tu :roll:

Santi

Mensaje por Santi » Lun 28 Mar, 2011 19:30

Haya paz.

Responder