Abarth

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Abarth

Mensaje por opskier » Jue 19 Feb, 2009 03:05

Alfa Romeo GTA

Michael007

Respuesta: Abarth

Mensaje por Michael007 » Jue 19 Feb, 2009 04:57

Para mi es un poco pequeño , pero e de admitir que me tiene enamorado sus lineas!!
Imagen

Kali

Mensaje por Kali » Jue 19 Feb, 2009 19:02

Precioso el pelotillo y tiene que andar muy bien!!!

jose_s

Mensaje por jose_s » Jue 19 Feb, 2009 19:49

que me den uno de 200cv please.

rocco vargas

Mensaje por rocco vargas » Jue 19 Feb, 2009 22:01

muy cuco el bicho, y parece que se venden bien. :D

Fran

Mensaje por Fran » Jue 19 Feb, 2009 22:58

Un juguetito :D
Imagen

opskier
Contactar:

Re: Abarth

Mensaje por opskier » Vie 11 Mar, 2011 18:15

Hoy lo he probado (Abarth 500) y me he llevado una tremenda desilusión. Sólo destaco el tacto de los frenos (sublime) y la suspensión (firme y algo seca pero sin incómoda).

Entre la postura al volante, totalmente horrenda, el motor que parece de mentira, y el sonido que me ha decepcionado completamente como lo hizo el R32 en su día, menudo bajonazo....y pensar que se me pasó por la cabeza cambiarlo por el GTA....incluso me gusta más mi Twin Spark de 105cv que este 1.4T de 135.

Por cierto, he estado hablando con el comercial sobre Selespeeds, TCT,.....de hecho me ha dicho que tiene un 2.0 TS Selespeed roto en casa, y me ha confesado que el TCT (nuevo doble embrague de Fiat/Alfa) no le mola tanto como el Abarth Competizione (Selespeed). Tenían un 500C de exposición (primero en llevar el cambio Abarth competizione) y las levas eran ideales, fijas al volante pero ideales por tamaño y tacto.

Pues nada, me da que no hay coche más divertido ni impresionante (hablando de coches normales) que un GTA. Justo acabar la prueba del Abarth he cogido el GTA y esto sí que es una pasada....pero por todo...es un coche completísimo y que transmite como pocos. Acelerar a fondo y notar que el coche no deja de empujar casi hasta el infinito con un sonido que inunda todo el habitáculo y ese tacto tan directo del acelerador/motor...yo de momento no me lo he encontrado en otro compacto ni coche pequeño, y encima circulas tranquilo y parece una berlina de lujo.

Conservad vuestros GTA como oro en paño. De hecho ya conocemos varios propietarios de GTA que en su día lo vendieron y al poco tuvieron que volverlo a comprar porque lo echaban de menos.

No es un coche para correr sin más y parecer el mejor, es un coche para disfrutar. El Abarth es todo lo contrario, un coche para vacilar a la galería por como suena desde fuera (sonido de escape que no llega al habitáculo), por sus prestaciones que no están nada mal, y por lo bonito y deportivo que se ve, pero ahí acaba todo. Ni parece que corra, ni suena bien, ni la postura es deportiva, ni nada...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 11 Mar, 2011 19:34

Ostras pues qué pedo el Abarth ¿no?
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 11 Mar, 2011 19:44

Es un 500 con un botón de Sport y algo más....pero poco más. Cuando lo escuché la primera vez dije....vaya putada que ahora vendan esto....me mola que te cagas :o

Hoy lo pruebo circulando normal con algún achuchón...y truño.

Mañana espero catarlo en circuito, veremos si dándolo todo la cosa cambia, pero....me lo esperaba picantón, y realmente es una caquita peleona.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 Mar, 2011 19:46

Pues yo no le conducido pero he ido de copy con un SS y me gusto mucho, y lo que mas, justamente el sonido.

Que en el R32 te decepciono el sonido? roto2

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 11 Mar, 2011 19:59

Con el kit SS he leído que cambia mucho, mucho. El comercial no me ha dicho nada del SS pero sí de los escapes opcionales y hablaba maravillas.

En cuanto a chasis creo que irá bien. Ya me pareció bien asentado, aunque en curva no le di caña, pero por tarado eran un pelín más duras que las de un Golf GTI, pero poco más. Con los muelles más duros del kit seguro que aún mejora más.

De motor el SS lleva otro filtro de aire y repro. Yo lo noté demasiado progresivo. El tacto del acelerador es directo, pero la entrega de potencia en 2ª y 3ª me ha parecido una castaña. Si le quitas el modo Sport dándole a un botoncito de curioso aspecto pero de material malo, el motor parece diesel.

El cambio tipo Clio Sport, muy pastoso. Inserta bien, pero plasticoso. No me gustan ese tipo de cambios. Puestos a que sea manual prefiero el de un japonés.

Frenos sí molan. Probé un Clio Sport, con los brembo que dicen que va que te cagas, y no noté gran cosa, y por ciudad con el Abarth puedes estamparte la cara contra la luna como no lleves cinturón. Circulando normal cuesta incluso dosificar.....eso sí tengo ganas de probarlo mañana.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 Mar, 2011 23:55

Ya me diras donde es ese sitio de probar clios sport y Abarth :wink:

Santi

Mensaje por Santi » Sab 12 Mar, 2011 00:17

Opskier, yo me he ido dando cuenta de lo que tenemos con nuestros GTAs a medida de que he ido probando diferentes coches, decepción + decepción. Coincido en que el GTA es mucho GTA. Es el único coche que he tenido que cuanto mas tiempo pasa y mas lo uso, mas me gusta conducirlo y tenerlo, lástima que las chuches valgan tanto dinero... Tienen una capacidad de transmitir sensaciones como pocos coche de los mas o menos normales.

Fran

Mensaje por Fran » Sab 12 Mar, 2011 00:26

El GTA es una maquina de matá....... :D
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 12 Mar, 2011 01:41

Jaime para mí el R32 decepciona totalmente si te guías por lo que escuchas desde fuera, que es lo que hice yo....tenía unas espectativas exageradas sobre lo que me iba a encontrar....y al final, decepción. Bajo mi punto de vista un GTI es más racing.

El Clio lo probé al poco de que saliera, rellené un formulario de Internet y fui a probarlo. El Civic Type R 8th también, y el MX5 NC igual. Fue poco antes de comprar el GTA.....tenía casi decidido el Type R, pero no me acabó del todo, eso sí, me moló más que el Clio, aunque no tanto como el MX5 2.0 RC. Al final recapacité y me lancé a por el GTA, encontré el mío que me cuadraba al 80% ya que lo quería Selespeed pero con techo solar y con interior negro y crema (aunque cada vez me mola más el mío). Ninguno más tenía posibilidad de cambio secuencial, motor V6, extenso equipamiento, estética bruta,....y encima siendo un Alfa....no me lo pude pensar más.

Hoy día estoy contentísimo con la elección. Un MX5 es un juguete encantador, pero el GTA es mucho más práctico, más rápido, más lujoso, más especial,....el japonés sólo lo aventaja en cuanto a diversión pura de Roadster, para todo lo demás GTA.

Con el Clio Sport es diferente. Es un coche muy equilibrado, parecido a un GTA, pero un escalón por debajo en cuanto a todo, menos en agilidad en pleno tramo. El Civic Type R tampoco es rival para el GTA, tiene cosas chulas (velocímetro, tipo de motor, interior "radical",....) pero le falta un pelín de todo, seguro que el ep3 (modelo anterior) es mucho más excitante.

El único que veo tan completo como el GTA es el Golf GTI, corre algo menos pero a cambio es más equilibrado al ser más cómodo de suspensiones, más suave en general,......y además consume mucho menos, pero todo sin dejar de ser un coche divertido que es de lo que se trata en este tipo de coches.

El S3, Golf R, Scirocco R, 135i, Focus RS nuevo, Giulietta GTA si sale......ya juegan en otra liga de supermegacompactos actuales.....más efectivos en todos los sentidos y por tanto mejores coches, pero sobretodo, para los que ya hayamos disfrutado de un GTA tendrán tanto encanto? Eso ya va con cada uno.....
Alfa Romeo GTA

Responder