Problemas temperatura (al alza)
Moderador: adminGTA
Re: Problemas temperatura (al alza)
http://www.youtube.com/watch?v=wkTEYXRkL_g
Así es el sonido, el sonido agudo que se oye cuando vas acelerando
Así es el sonido, el sonido agudo que se oye cuando vas acelerando
Por cierto tiene 85.000km y sin bomba de agua ni termostato cambiados, pero si correas y embrague
- Rapanui_GT
El mio hace algo similar pero con la temperatura del aceite, en ocasiones cuando acelero a tope me sube la temperatura del aceite a 5 rayas y el ordenador de abordo me da un mensaje de temperatura excesiva y que apague el motor, en cambio la del agua siempre está a 90 grados..... Cuando pasa esto quito el contacto, vuelvo a encender el coche y al instante la temperatura del aceite está a 4 rallas....
Yo en tu lugar no jugaría con las temperaturas, te arriesgas a liarla que te cagas.
- Rapanui_GT
En mi caso tuvieron el GT 1 semana en el concesionario y después de hacerle no se cuantas pruebas, le cambiaron una pieza de no se que sensor de la temperatura del aceite que costó sobre los 200 euros y el coche sigue igual.
De todas maneras la temperatura del aceite por encima de su nivel lo que hace es deteriorar antes el aceite, pero la temperatura del agua diría que es mucho peor por las consecuencias que puede tener.
De todas maneras la temperatura del aceite por encima de su nivel lo que hace es deteriorar antes el aceite, pero la temperatura del agua diría que es mucho peor por las consecuencias que puede tener.
El ruido del video, parece que son las correas. O bien porque estan nuevas y necesitan un poco de rodaje o bien porque estan muy tensas, ya que dices que la distri esta recien hecha descarto alguna polea. Lo mejor es que te lo miren en el taller.
Llévalo a que te lo miren y no le des caña por si las moscas. También diría que suena a correas, la de accesorios la cambió?
Alfa Romeo GTA
Bueno pues esta tarde o mañana cambiaré el termostato, y arreglaré una fisura que tiene el tubo del refrigerante (el que entra arriba del motor al depósito) y daré una vuelta a ver si es del termostato.
A ver si puedo y desmonto los electros, para limpiar esa zona con cuidado a ver si es que tiene "verdín" de ese o algo así o simplemente más mierda que otra cosa.
Espero no toque cambiar el radiador o la bomba pues es una autentica pasta....y no está la cosa para meter dinero en estos arreglos inesperados
A ver si puedo y desmonto los electros, para limpiar esa zona con cuidado a ver si es que tiene "verdín" de ese o algo así o simplemente más mierda que otra cosa.
Espero no toque cambiar el radiador o la bomba pues es una autentica pasta....y no está la cosa para meter dinero en estos arreglos inesperados
El radiador ha bajado considerablemente de precio.... entre descuento y las dos bajadas de precio que ha tenido (por sustitución de la referencia) a mí me costó creo recordar que 250 o por ahí...
Puedes consolarte con eso pues la primera referencia eran casi 600 euros
Saludos.
Puedes consolarte con eso pues la primera referencia eran casi 600 euros
Saludos.
Ar yu tokin to me?
Ah si?
Joder, menos mal, porque el eper en el que estba mirando eran 500€.....
Ufff pues bueno a malas cambiar el radiador no sale "caro", aunque mejor que solo sea de termostato que han sido 50€ jejejeje
Joder, menos mal, porque el eper en el que estba mirando eran 500€.....
Ufff pues bueno a malas cambiar el radiador no sale "caro", aunque mejor que solo sea de termostato que han sido 50€ jejejeje
Ojalá fuese eso pero por el termostato no va a ser...piensa que el termostato en caso de mal funcionamiento se queda totalmente abierto y por tanto lo que hace es enfriar más de la cuenta.
Alfa Romeo GTA
También marca temperatura de menos....
Pero por algún sitio hay que empezar....(el termostato en 85.000km no se ha cambiado, por lo que no está de más)
Pero por algún sitio hay que empezar....(el termostato en 85.000km no se ha cambiado, por lo que no está de más)
Una cosilla, el radiador no tiene signos de "golpes" ni marcas en las "aspitas" o como se llamen....ni obstrucción interna aparente (el refrigerante está limpio limpio)
Cada vez estoy más convencido que es la mierda de la bomba....por qué no cambiar la bomba al cambiar la distribución si son 130€ más!
A ver que pasa con el termostato....
Este finde toca testeo con fiat ecuscan a ver si es verdad que está a esa temperatura el refrigerante y no son engaños de sensores etc que envian señal al cuadro....(aunque no se si estos sensores son los mismos que van a la ECU....
)
Cada vez estoy más convencido que es la mierda de la bomba....por qué no cambiar la bomba al cambiar la distribución si son 130€ más!
A ver que pasa con el termostato....
Este finde toca testeo con fiat ecuscan a ver si es verdad que está a esa temperatura el refrigerante y no son engaños de sensores etc que envian señal al cuadro....(aunque no se si estos sensores son los mismos que van a la ECU....
Si a veces no te llega a los 90º el termostato está mal sí o sí. Haces bien empezando por ahí, pero piensa que para cambiarlo te cambiarán todo el líquido, y si luego cambias la bomba supongo que lo tendrás que cambiar de nuevo....y el paraflu mínimo son unos 50€...
Alfa Romeo GTA
Lo se....pero no tengo ahora para hacerle la distribución con bomba....así que empezaré con eso....y si hace o veo algo (ya que debo hacerlo, el cambiar termostato) pues si algo mejora bien (en cuanto a que refleje bien la temperatura el cuadro), sino pues no pasar al coche de 3000 vueltas ni de 120, las veces que haya que cogerlo por fuerza mayor (que son muuuuy pocas) y para probarlo un poco....y cuando se pueda cambiar distribución pues se cambiará....menuda gracia....no tenía pensado meterle dinero al coche en un tiempo....y en 2 meses me voy a tener que dejar una pasta (tubo de admisión,termostato, pastillas delanteras, 2 gomas,filtro de aire, y distribución con bomba....y la distribución tiene unos 25.000km pero la bomba 85.000km....)opskier escribió:Si a veces no te llega a los 90º el termostato está mal sí o sí. Haces bien empezando por ahí, pero piensa que para cambiarlo te cambiarán todo el líquido, y si luego cambias la bomba supongo que lo tendrás que cambiar de nuevo....y el paraflu mínimo son unos 50€...