Jojojojojojojo yo me destrozo con este tío, qué bellaco!pedracca escribió:Di la verdad...... no podías seguir a la flecha roja nipona...
Reglajes GTA
Moderador: adminGTA
Re: Reglajes GTA
.
Como vengais a la nacional con esos atuendos me cambio de hotel.... 
Pero de esos con la forma de los dedos plisss 
Re: Respuesta: Reglajes GTA
Henri GTA escribió:Son mas o menos las cotas de serie creo:
Convergencia delantera: -2mm. +-1
Convergencia trasera: 3mm. +-1
Las he sacado del manual de taller del 2.0 t.s. pero, corregidme si me equivoco, las cotas son las mimas para todos los 147. Es que no encuentro el dichoso papel de Ballestas Barcelona...
Qué caídas llevas Maxi?
Mi 1.6 TS (138.000 kms) me lo han alineado hoy mismo, ahí van los valores:

(al loro con el desfase de avance)
Como podéis ver la convergencia no es la misma para cada lado, pero me han dicho que es lo que la máquina ha mandado poner.....¿es posible que la máquina pueda calcular qué convergencia es mejor teniendo en cuenta alguna modificación en el resto de valores?
Alfa Romeo GTA
Los silentblocks estan rebentados.....y los triángulos tienen que estar buenos también.....
Lo he llevado urgentemente al Racing La Maquinista ya que se me había clavado el tornillo de un cárter en una rueda, y claro, un Sábado a las 18h.....poco queda abierto...de paso lo he alineado y después de sacarme esos valores me ha dicho que si no se me va a un lado pues que no pasa nada....
He aprovechado y me he comprado un gato hidráulico monísimo para las Gatunas. Pequeñín pero aguanta 3 toneladas de peso: 23€.
Lo he llevado urgentemente al Racing La Maquinista ya que se me había clavado el tornillo de un cárter en una rueda, y claro, un Sábado a las 18h.....poco queda abierto...de paso lo he alineado y después de sacarme esos valores me ha dicho que si no se me va a un lado pues que no pasa nada....
He aprovechado y me he comprado un gato hidráulico monísimo para las Gatunas. Pequeñín pero aguanta 3 toneladas de peso: 23€.
Alfa Romeo GTA
Pues yo ayer anduve por Barcelona de compras, fuí a la zona de Rambla Catalunya y antes de salir decidí poner las suspensiones a tope de blandas, la verdad que también se disfruta mucho yendo en plan relax y con la suspensión flojita, creo que lo dejaré así unos días porque el finde pasado estuvimos en Tarragona y con las prisas no me pude parar a aflojarlas, las llevaba casi a tope y a la vuelta Marta me dijo que ya estaba un poco hasta el mimísimo de la suspensión tan dura...
Saludos.
Saludos.
.
Henri, el Sábado estuve enseñándole a mi padre cómo se regulan los PSS9 y al ponerlos a tope blandos el coche no iba tan mal como se ha comentado siempre por aquí...vale que hace más rebotes...pero mal no va, la cuestión es que el pasaje va más cómodo y en algunas ocasiones se agradece.
Alfa Romeo GTA
Pues ayer volví a ponerlos casi a tope, como he dicho en el otro post hay que ir tan rápido por carretera que o te aburres o vas estresadísimo, hice tramo Molins-Vallvi y odio hacer tramo de noche, me vuelvo loco con las luces, iba saco hasta que me encontré un jabalí en el arcén que ni se inmutó al ver pasar un GTA a 6.000 vueltas a un palmo de sus narices, a mí me entraron los sudores fríos y aflojé un poco.
Con estabilizadoras gordas, suspensión dura y sport cup se va demasiado rápido por carretera los tengo que gastar ya!
Con estabilizadoras gordas, suspensión dura y sport cup se va demasiado rápido por carretera los tengo que gastar ya!
.
Reglajes GTA
El hecho de hacer tantas pruebas es porque no van bien del todo.
Las ksport hacen el coche muy morrón y falta un poco de confort.
En mis pss9/tecnoshock traseros tengo las roscas del bastago tocaditas y una pletina trasera algo jodida. Cuando tenga que desmontar tendré que repararlos.
Que haríais, mandarlos a Selex o Tecnoshock? Estaba pensando incluso en hacerlos sin regulación de dureza. Creo que podrían acertar más con el tarado fijo teniendo en cuenta solo las durezas de muelles y pesos por eje.
En mis pss9/tecnoshock traseros tengo las roscas del bastago tocaditas y una pletina trasera algo jodida. Cuando tenga que desmontar tendré que repararlos.
Que haríais, mandarlos a Selex o Tecnoshock? Estaba pensando incluso en hacerlos sin regulación de dureza. Creo que podrían acertar más con el tarado fijo teniendo en cuenta solo las durezas de muelles y pesos por eje.
Prueba con Selex y así nos comentas, no? Jejeje
Henri y Jaime, cuidao con los jabalíes nocturnos que los carga el diablo.
Henri y Jaime, cuidao con los jabalíes nocturnos que los carga el diablo.
Alfa Romeo GTA
Reglajes GTA
Ahora he tenido que cambiar la electrovalvula del embrague y ajustar otra vez la distribución, esperaré un tiempo.
Es que el problema de tarar los pss9, es que lleva como una "fuga" o un bypass, y es de mucho caudal. Tecnoshock modifica por otro sitio y claro, es difícil acertar el tarado final con una "fuga" tan grande por otro lado.
Es que el problema de tarar los pss9, es que lleva como una "fuga" o un bypass, y es de mucho caudal. Tecnoshock modifica por otro sitio y claro, es difícil acertar el tarado final con una "fuga" tan grande por otro lado.
Yo no lo considero morrón quizás bajo tu punto de vista lo sea porque a tí te gusta muy sobrevirador, el confort ha empeorado desde que monté estabilizadoras y silenblocs de pu. y con sport cup mucho peor todavía, antes no era incómodo del todo.206maxi escribió:El hecho de hacer tantas pruebas es porque no van bien del todo.
Creo que tengo las copelas traseras jodidas, hacen ruido a lata cuando pillo bachecitos muy seguidos, sabeis lo que valen?
Selex me han dicho que no son muy competentes... Tecknoshock hachazo al canto y Ballestas ha cerrado.
.
Reglajes GTA
El mío solo sobrevira al entrar muy pasado y cortar gas. En mitad de una curva larga aunque cortes gas,no sobrevira, y dando gas, subvira. Es fácil de llevar.
Selex llevan muchos años aunque con bitubo. Con monotubo empezaron a probar en 2005, no se desde cuando venden. Fabrican regulaciones de todo tipo, incluso botella exterior.
Tenían mala fama por secos, porque hacían tarados extremos con bitubo y encima sin gas.
Sin embargo Bilstein también ha elegido mal el tarado de pss9 para alfa 147. También hizó muy blandos los traseros de muchos coches de PSA: 205, 206, 306, xsara... parecían reventados y la gente los quitaba y ponía Selex bitubo.
Selex llevan muchos años aunque con bitubo. Con monotubo empezaron a probar en 2005, no se desde cuando venden. Fabrican regulaciones de todo tipo, incluso botella exterior.
Tenían mala fama por secos, porque hacían tarados extremos con bitubo y encima sin gas.
Sin embargo Bilstein también ha elegido mal el tarado de pss9 para alfa 147. También hizó muy blandos los traseros de muchos coches de PSA: 205, 206, 306, xsara... parecían reventados y la gente los quitaba y ponía Selex bitubo.