Comprar un caudalimetro sin arruinarse

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

otto

Comprar un caudalimetro sin arruinarse

Mensaje por otto » Lun 21 Feb, 2011 22:06

Bueno... no se que pasa con el foro que se me desloguea el solo cada par de horas, habia escrito un mega tocho explicando todo esto con pelos y señales y se me ha perdido, asi que hago un resumen...

Los caudalimetros petan mas tarde o mas temprano, asi que todos vamos a tener que cambiarlo. El precio oficial segun el ePer es de algo mas de 300 eurazos, y si nos buscamos un Bosch en alguna web puede salir por 250€...

Los fabricantes de caudalimetros realmente solo fabrican un puñado de sensores para la infinidad de modelos de caudalimetros que hacen para todos los coches del mercado... simplemente pillan el sensor mas adecuado, lo meten en un trozo de tubo de plastico de las medidas del tubo de admisión y lo venden. Por eso hay un monton de coches por ahi que llevan exactamente el mismo sensor que los GTA solo que atornillado en un tubo de diferente medida... y no todos esos caudalimetros valen lo mismo... mejor dicho, no los cobran lo mismo...

Los caudalimetros como conjunto tienen una referencia que va impresa en el tubo para que puedas pedir uno nuevo igual...pero el sensor de dentro tambien tiene su propia referencia que lo identifica...y no tiene nada que ver con la del caudalimetro...la referencia del sensor de nuestro caudalimetro es F00C2G2063

¿Como sabemos cuales son los caudalimetros que llevan nuestro mismo sensor?
Pues por ejemplo se puede mirar aqui http://www.meat-doria.com/es/product_meat/86165/17436

¿esto funciona solo con los caudalimetros Bosch o tambien con los de otras marcas?
No estoy seguro, en principio creo que si, aunque yo personalmente solo montaria un Bosch autentico y nuevecito, porque de los otros dicen que no van igual de bien. Según la web anterior, las referencias de los Bosch que llevan nuestro mismo sensor son estas
ROBERT BOSCH GMBH 0280218113
ROBERT BOSCH GMBH 0280218119
ROBERT BOSCH GMBH 0280218120
ROBERT BOSCH GMBH 0281002549
ROBERT BOSCH GMBH 0281002565
ROBERT BOSCH GMBH 0281002600
ROBERT BOSCH GMBH 0281002613
ROBERT BOSCH GMBH 0281002619
ROBERT BOSCH GMBH 0281002620

¿y cual me pillo?
mientras sea uno de la lista anterior y sea un Bosch autentico y nuevo, pues el que mas te guste, o el mas barato, o el que puedas encontrar...yo el mas barato que he encontrado ha sido el 0280218119 en ebay por poco mas de 90€...pero mucho cuidado que tambien hay imitaciones y caudalimetros de 2ª mano o reacondicionados... fijaos siempre que diga claramente que es un Bosch original y nuevecito...

¿me hace falta alguna herramienta especial? y ¿es dificil de cambiar?
necesitarás una llave torx especifica para caudalimetros... en ebay tambien las hay por 2 o 3 € puestas en casa...para quitar el sensor del tubo solo hay que soltar 2 tornillos, despues haces lo mismo en el del coche, los intercambias y listo en 5 minutos...

vale, ¿y cuanto me puedo ahorrar?
dependiendo de lo que te cueste el caudalimetro te podrias ahorrar sobre 200€... aunque si decides invitarme a unas cañas probablemente se te queden en la mitad... :lol:

¿y no nos vas a poner unas fotos?
ah si...que se me olvidaba...

el caudalimetro de un Opel Agila y la llave torx
Imagen

detalle de la cabeza del tornillo de seguridad
Imagen

el sensor desmontado
Imagen

jejeje...¿y con el caudalimetro de un Agila va a correr el GTA?
ya vereis, ya... os voy a arrancar las pegatinas a todos

:mrgreen:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kali

Re: Comprar un caudalimetro sin arruinarse

Mensaje por Kali » Mar 22 Feb, 2011 00:47

Joder que interesanteeeeeeee!!! me imagino que sera valido para cualquier coche lo unico que hay que encontrar es al hermanito no??? por cierto que tiene de especial esa llave torx???creo que tengo de esas jijiji

Fran

Mensaje por Fran » Mar 22 Feb, 2011 01:11

Lo flipo :o
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 22 Feb, 2011 01:18

Fácil, rápido y para toda la familía!
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mar 22 Feb, 2011 01:29

Kali escribió:Joder que interesanteeeeeeee!!! me imagino que sera valido para cualquier coche lo unico que hay que encontrar es al hermanito no??? por cierto que tiene de especial esa llave torx???creo que tengo de esas jijiji
pues si, en principio esto vale para cualquier coche...solo tienes que encontrar a los "primos pobres" que llevan caudalimetros baratillos pero con el mismo sensor dentro... lo que pasa es que a lo mejor un modelo de coche te ahorras una pasta interesante, como es el caso del GTA... pero es posible que en otros modelos no haya mucha diferencia...todo depende de lo exclusivo que sea el sensor de nuestro caudalimetro...

yo tambien tenia torx de seguridad en casa, que son torx normales pero con el agujero central...lo que pasa es que las torx normales tienen forma de estrella de 6 puntas, y si te fijas la que he puesto en la foto es de 5 puntas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kali

Mensaje por Kali » Mar 22 Feb, 2011 01:42

Si me fije en las puntas, por eso decia, que creo que tengo unas pero no pense que serian especiales. Ahora viene la pregunta del millon, donde coño las tendre... jajaja

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 22 Feb, 2011 09:07

Muy interesante, va muy bien saber esto.

Saludos.
.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mar 22 Feb, 2011 10:22

Muchas gracias Otto, eres un crack. Por cierto, ¿se nota clara diferencia en rendimiento al poner caudalimetro nuevo?.
Es que hace poco cambie aceite y filtros y ví que tenia bastante porqueria en todo el conjunto de admisión (secuelas de ir demasiado "light" el último año o así, cosas de llevar a los peques en el coche) por lo que habia pensado hacer "limpieza" desde el caudalímetro a la mariposa ambos incluidos, ya que venia notando (seguramente paranoias mias) que rendia algo menos y, sobre todo, que al ralentí no va fino sino que vibra algo como si "rateara" en ciertos momentos (esto sí se nota claramente sobre todo cuando se está calentando).

Saludos.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 22 Feb, 2011 10:53

A mí me lo cambiaron hace poco y por lo que me comentó el mecánico cuando el cauda está muy mal puedes llegar a perder del orden de 20 caballos, pero eso en los peores casos...

Por lo que dices tendrías que asegurarte de que no tienes ninguna entrada de aire después del caudalímetro (alguna fisura en la admisión, algún tubo de depresión fisurado, etc) ...

Te lo digo más que nada porque limpiar el caudalímetro puede llegar a empeorarlo... Y si está bien es una lástima estropearlo... ¿Cuántos kilómetros tiene? Por lo que tengo entendido el cauda dura en condiciones del orden de 100k kms, luego empieza a decaer... A los 120 o 130 parece que están bastante vistos para sentencia...

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 22 Feb, 2011 11:14

Y no se le podría dar una pasadita con Contact Cleaner?

Yo al mío no sé si es porque ya estoy demasiado acostumbrado lo noto como que se me hace lenta la subida de vueltas entre 5.500 y 6.000, luego ya lo veo más rabioso.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 22 Feb, 2011 12:13

Enrique yo si quieres probar probamos que me queda bastante limpiacontactos aún, y sacarlo es un momento ... pero yo sinceramente, NO lo haría... y menos en el tuyo que tiene 60? k kms...

Saludos!
Ar yu tokin to me?

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mar 22 Feb, 2011 12:17

Hola, el mio tiene 80000 km, pero como el último año he hecho más que nada recorridos cortos por ciudad y es cuando "subjetivamente" me ha parecido que ha perdido algo de "chicha" y ralentí algo inestable me y tal, me ha dado por pensar que puede ser la suciedad en admisión ...... miraré lo que comentas de alguna entrada "ilegal" de aire.
Por otra parte, en algún sitio he leido que si desconectando el caudalímetro se aprecia mejoria, es que está en malas condiciones ........ pero no me parece un "método" muy fiable, ya que sin lectura de caudalimetro "por cohone" debe dar error...... ¿como lo veis?.

Saludos.

PD. Por cierto, soy Paco156 del antiguo foro, lo que ocurre es que tuve un problema con la contraseña y me registré de nuevo con otro nombre.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 22 Feb, 2011 12:35

Hola Paco, te dará error y quedará registrado, pero si no recuerdo mal a la que andes un poco con él se irá. Si no, te lo pueden quitar en (casi) cualquier taller. De todas formas yo esa prueba la he hecho y no me sirvió de mucho... aunque claro al final mi problema era muy diferente. Yo creo que tiene que estar en muy malas condiciones para que quitándolo lo notes mejor...

Ese tipo de conducción facilita la formación de depósitos de carbonilla, no estaría de más que le echaras algún aditivo a un cuarto de depósito y le dieras un poco de chichilla en tercera por la autopista...

Yo he usado alguna vez el Forté, que por lo visto es bastante decentillo....

Saludos.

PD: A todo esto, en un Bosch Service seguramente te podrán decir si está en buenas condiciones o no... Lo que hacen es cotejar las lecturas de masa de aire de tu cauda contra lo que daría un cauda en buen estado...
Ar yu tokin to me?

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mar 22 Feb, 2011 14:01

pedracca escribió:Hola Paco, te dará error y quedará registrado, pero si no recuerdo mal a la que andes un poco con él se irá. Si no, te lo pueden quitar en (casi) cualquier taller. De todas formas yo esa prueba la he hecho y no me sirvió de mucho... aunque claro al final mi problema era muy diferente. Yo creo que tiene que estar en muy malas condiciones para que quitándolo lo notes mejor...

Ese tipo de conducción facilita la formación de depósitos de carbonilla, no estaría de más que le echaras algún aditivo a un cuarto de depósito y le dieras un poco de chichilla en tercera por la autopista...

Yo he usado alguna vez el Forté, que por lo visto es bastante decentillo....

Saludos.

PD: A todo esto, en un Bosch Service seguramente te podrán decir si está en buenas condiciones o no... Lo que hacen es cotejar las lecturas de masa de aire de tu cauda contra lo que daría un cauda en buen estado...

Eso creo yo también, que muy mal tiene que estar el cauda para que vaya mejor sin él, y no creo que sea mi caso ya que el coche andar desde luego que anda ..... lo que pasa es que quizá somos un poco "tiquismiquis-emparanoiaos" con nuestros coches je je, es lo que tiene la afición a estos cacharros. Creo que me voy a dejar de "experimentos" con el cauda, a lo sumo, lo llevaré como dices a un servicio Bosch para que lo verifiquen.

Lo del limpiainyectores la verdad que es buena idea, yo en el JTD lo echaba de vez en cuando y la verdad es que se notaba el cambio, creo que lo probaré también con el GTA. No obstante, yo conozco los típicos de Wyns o 3CV pero el "Forté" creo que no lo he visto nunca, ¿donde se puede encontrar?.

Saludos y gracias.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 22 Feb, 2011 14:09

Hola, tú eres el Paco de Murcia ¿no? casi te veo aquella vez que estaba trabajando por allí, qué pena.

Un saludo.
.

Responder