XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

pedracca

Re: XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

Mensaje por pedracca » Vie 11 Feb, 2011 21:56

Maxi, ¿más? :D llevo "3 en ralla", es decir, 3 alineaciones en los últimos dos meses... La última en el Sanmartí...

Otto, ¿estás en una PDA o iPad o algo del estilo?

Sobre lo que comentas de las alturas, yo sólo sé que las instrucciones decían de dejar mínimo 2,5cms del cuerpo del amortiguador dentro de la funda... y al menos las veces que estaba yo delante creo que eso se ha respetado... pero no sé decirte cuánto exactamente lleva cada amortiguador.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Vie 11 Feb, 2011 22:50

estoy en un pc portatil, con el firefox...con un millon de pestañas abiertas...a lo mejor tiene algo que ver con eso...

yo lo bajaria un poco, creo que la altura maxima no deberia pasar de 36cm delante y 37cm detras (con el depo lleno)...y deberias de rebajarlo buscando las caidas correctas en las 4 ruedas... como ya te he dicho, yo lo hice, y tampoco es mucho trabajo, lo unico que te costará un par de alineados....

Has dicho que lo tienes asi:
Eje delantero:
Izq/Der
-1º32' / -0º45'
Eje trasero:
Izq/Der
-0º40' / -0º10'

en la parte trasera necesitas bajarlo de las dos ruedas, pero bastante mas del lado derecho...si lo bajas un poco de la rueda trasera derecha te ganará caida en esa rueda, ademas tendrá el efecto colateral de que descargará ligeramente la delantera izquierda y por tanto disminuirá algo la caida en esa rueda ayudando a igualar los dos lados delanteros... yo lo iria bajando hasta llegar por lo menos a las caidas que tiene de serie...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 11 Feb, 2011 23:30

Ok otto me guardo esto para cuando ponga los tornillos excéntricos detrás. En breve miraré de comprarlos y aprovecharé para que me dejen cuadrada la altura que yo quiero de una vez por todas (37 era lo que yo quería detrás, pero quedó más alto de la cuenta y no estaban muy por la labor de volver a levantarlo - quitar la rueda - regular etc.). Espero que entre eso y un nuevo alineado se pueda cuadrar de una vez.

No sé por qué te ha ido mal lo del pc, pero si ves que te sigue dando problemas, podrías probar a borrar las cookies y volver a logarte... supongo que está expirando la cookie cuando no debería... pero no sé por qué puede estar pasando :(
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Sab 12 Feb, 2011 00:08

aunque vayas a poner los tornillos excentricos, seria mejor que regularas las alturas antes, por lo menos hasta aproximar bastante las caidas...y los tornillos los pones despues en el ultimo alineado y los utilizas para el ajuste fino...

pedracca

Mensaje por pedracca » Sab 12 Feb, 2011 00:26

otto tíu que me voy a arruinar con tanto alineado :lol:

Veremos a ver, las alturas sí que me gustaría hacerlas cuanto antes. Aunque realmente yo creo que no hay que tocar ni un centímetro... (para esos 37).
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Sab 12 Feb, 2011 00:49

a poco que lo bajes ya cambian las caidas de forma apreciable... ya contarás como te va...

pedracca

Mensaje por pedracca » Sab 12 Feb, 2011 00:51

Ahora que lo pienso... con el sistema que llevamos nosotros (XYZ, K-Sport, etc.) ¿Varian esas cotas al modificar la altura? Lo digo porque en nuestras suspensiones para cambiar la altura el muelle no se toca para nada, se hace con otra tuerca que mueve el cuerpo dentro de la funda......
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Sab 12 Feb, 2011 01:07

el sistema de regulación no tiene que ver... al subirlo o bajarlo varian las caidas igual...

Michael007

Mensaje por Michael007 » Sab 12 Feb, 2011 03:36

Yo hoy lo e estado probando con la nueva regulacion trasera y aunque solo lo e subido 1 cm la cosa para mi a mejorado mucho. Lo noto mas comodo en los baches. Antes notaba la suspension mas seca que ahora. Creo que si subo 0,5 delante tambien me mejorara bastante ( despues de ver el resultado trasero ). Lo dejare en 35 delante y ya veremos que tal. Si responde bien, lo dejare asi y lo volvere a llevar a alinear con las cotas que has marcado aqui otto. Me recomendarias ceñirme lo mas posible a las de serie o me darias otras??
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 12 Feb, 2011 10:12

Si no recuerdo mal lo más estandarizado en cuanto a alturas de los que llevamos roscados es 35 delante y 36,5 detrás, yo lo llevo así y va muy bien.

Saludos.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 12 Feb, 2011 14:03

pedracca escribió: Estoy pensando, que estaría cojonudo cogernos el circuito entre nosotros como habíamos dicho y poder probar largo y tendido y con tranquilidad los diferentes ajustes de la suspensión y poder comparar entre ellos... :)
Yo me apunto, y pongo soporte de iPhone y cable wifi para telemetria.

Y en el tema de los amortiguadores traseros, si alguien se anima a modificarlos podriamos hacerlo varios a la vez para conseguir mejor precio, en Tecnoshock o Selex. Que nos hicieran monotubo invertido regulable solo en extensión con muelle de 4kg para que vaya bien con estabilizadoras de serie y gordas.

Yo como tengo una pletina chunga y el allen del bastago redondo (esos mecanicos...) tarde o temprano tengo que cambiar ese cilindro.

otto

Mensaje por otto » Sab 12 Feb, 2011 16:37

está claro que aparte de la estetica no se saca ninguna ventaja de bajar el coche demasiado, ademas con unos roscados tampoco podemos dejar la altura de origen, ya que por lo general la altura maxima que permiten está entre 1,5 y 2cm por debajo de la de origen... yo creo que lo ideal seria quedarse aproximadamente por ahi, con lo que estariamos mas o menos en lo que ha dicho Henri de 35cm delante y 36,5 cm atras... creo que la mayoria de los que llevamos roscados desde hace tiempo coincidimos en que es un buen compromiso y estamos en medidas muy aproximadas o iguales...

con esas alturas de 35cm delante y 36,5cm atras, las caidas nos andarán cerca de 1º 20' delante y los 2º atras, las convergencias, despues de probar varias me he quedado con las de origen, que son las que he puesto antes, delante divergencia de -0º 09' (a cada lado) y atras convergencia de +0º 12' (a cada lado)

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 12 Feb, 2011 17:58

Yo lo llevo a esa altura y me va perfecto. Y lo de abrir un poco más la dirección que como viene de serie cómo lo ves otto?
Alfa Romeo GTA

GTAm

Mensaje por GTAm » Sab 12 Feb, 2011 18:05

otto escribió:está claro que aparte de la estetica no se saca ninguna ventaja de bajar el coche demasiado, ademas con unos roscados tampoco podemos dejar la altura de origen, ya que por lo general la altura maxima que permiten está entre 1,5 y 2cm por debajo de la de origen...
Ejem ...

Mira el lumbreras del mecanico como dejo la suspension del GTA.

Imagen

Imagen

Aunque tiene truco porque como podeis ver en estas otras dos fotos (donde se ve el soporte que preguntaba Michael), del total de la rosca que tiene (A), solo metió cinco vueltas de rosca, mas o menos lo marcado en B.

Dealntera.

Imagen

Trasera.

Imagen

Ahora me toca pagar de nuevo el montaje, es lo que tiene que te toque un inutil de mecánico el coche.

Una foto del SUV con la niña mimada.

Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 12 Feb, 2011 18:08

A mí el tacto del coche de Fran me parece estupendo....equilibradísimo sin ser nada incómodo. Hicimos una carretera en fatal estado y el coche absorbía todo perfectamente, y además con la sensación de que transmitían todo lo que pasaba en las ruedas. Qué presiones de neumáticos llevas Fran?
Alfa Romeo GTA

Responder