¿Quien es Schummi en FC? ¿Dónde están los 20 cv?

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

gorkansr

Re: ¿Quien es Schummi en FC? ¿Dónde están los 20 cv?

Mensaje por gorkansr » Sab 29 Ene, 2011 14:38

En alfaowner sale algo de calar la distribución con los bloqueos del 3.0, pero creo entender que no es real la ganancia.

otto

Mensaje por otto » Sab 29 Ene, 2011 15:22

si se sube el corte casi 1000 vueltas, se ganaria algo de potencia incluso con los arboles de levas tal como vienen de origen... no olvidemos que nuestro coche cuando corta aun está dandolo todo... lo que no tengo claro es que subir el corte no afecte en mayor o menor medida a la fiabilidad, porque nuestro motor creo que tiene la carrera mas larga que los 3.0 y la velocidad lineal del piston a 8000rpm tiene que ser bastante alta...

a mi tambien me suena haber leido algo de eso en alfaowner y creo que decian que daba mas sensación de patada que ganancia real...de todos modos si alguien se anima a subir el limite de rpm y/o cambiar el calado de distribución, seria muy interesante ver unas graficas del banco de potencia antes y despues del proceso, porque muchas veces las sensaciones son engañosas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 29 Ene, 2011 16:41

otto escribió:si se sube el corte casi 1000 vueltas, se ganaria algo de potencia incluso con los arboles de levas tal como vienen de origen... no olvidemos que nuestro coche cuando corta aun está dandolo todo... lo que no tengo claro es que subir el corte no afecte en mayor o menor medida a la fiabilidad, porque nuestro motor creo que tiene la carrera mas larga que los 3.0 y la velocidad lineal del piston a 8000rpm tiene que ser bastante alta...

a mi tambien me suena haber leido algo de eso en alfaowner y creo que decian que daba mas sensación de patada que ganancia real...de todos modos si alguien se anima a subir el limite de rpm y/o cambiar el calado de distribución, seria muy interesante ver unas graficas del banco de potencia antes y despues del proceso, porque muchas veces las sensaciones son engañosas...
Yo no me hago a hacer los adelantamientos en segunda, porque se la acaba de semejante manera, que me he llevado casi algún susto al tener que meter la tercera sin esperarlo, pues el motor no ha decaído nada o casi nada, por lo que no aprecio la necesidad de subir marcha.

Cuando me pasa en tercera, ahí sí que es culpa mía :D.

Santi

Mensaje por Santi » Sab 29 Ene, 2011 18:19

Tema precio?
Donde está dicho taller?
Datos, datos, necesitamos mas datos!

otto

Mensaje por otto » Dom 30 Ene, 2011 21:28

he encontrado el hilo de alfaowner donde se habla del tema... http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -more.html

por lo que parece, lo de calar la distribución del GTA con los bloqueos del 3.0 le ha ocurrido a varios usuarios, alguno incluso lo llevo al banco de potencia y con ese calado se perdian bastantes caballos...

Kali

Mensaje por Kali » Lun 31 Ene, 2011 01:13

Todo este tema parece mas cosa de una repro que de un calado de distribucion. Como dice Otto si subimos el corte 1000rpm ahi ya estamos obteniendo beneficios ya que este coche no decae la potencia en el corte. Otra cosa seria que manteniendo el corte el 7000 se obtenga algo.

otto

Mensaje por otto » Lun 31 Ene, 2011 01:47

y otra cosa a tener muuuy en cuenta es el tema de la velocidad lineal del pistón...salvo en motores muy concretos y con pistones y bielas especialmente diseñadas para ello, no se considera seguro pasar de 20m/s de velocidad lineal...

la formula para calcular la velocidad lineal media es esta

V=NxC/30000

V= Velocidad lineal media
N= rpm
C= carrera del pistón (en los GTA es de 78mm)

nuestros motores al corte (7200rpm) ya alcanzan los 18.72m/s... y a las 7700rpm ya alcanza los 20m/s... por eso hay que tener cuidado cuando se sube el corte de encendido...

Fran

Mensaje por Fran » Lun 31 Ene, 2011 15:01

Las matematicas no engañan...........
Imagen

CMV

Mensaje por CMV » Jue 03 Feb, 2011 22:52

dani2 escribió:Y te comentó si la fiabilidad se ve mermada?
Hombre, aumentar el giro de 7000 rpms a 8000 rpms reduce la vida útil de todos los componentes implicados. Se fatigarán antes. Sin embargo, no sé para cuanto están diseñados y es posible que para un uso normal la reducción en la vida no llegue a afectar en cosas fuera de lo común.

jesus

Mensaje por jesus » Dom 20 Mar, 2011 17:04

otto escribió:y otra cosa a tener muuuy en cuenta es el tema de la velocidad lineal del pistón...salvo en motores muy concretos y con pistones y bielas especialmente diseñadas para ello, no se considera seguro pasar de 20m/s de velocidad lineal...

la formula para calcular la velocidad lineal media es esta

V=NxC/30000

V= Velocidad lineal media
N= rpm
C= carrera del pistón (en los GTA es de 78mm)

nuestros motores al corte (7200rpm) ya alcanzan los 18.72m/s... y a las 7700rpm ya alcanza los 20m/s... por eso hay que tener cuidado cuando se sube el corte de encendido...

Son 6900 rpms según las informaciones que tengo yo. vamos, las sacadas de las pruebas de varias revistas.

sobre la distribución, creo que es bastante de cajón que con ese calado el coche va a ir peor.

otto

Mensaje por otto » Dom 20 Mar, 2011 17:57

pues ahora mismo ya no estoy seguro... creo que en primera y segunda corta un poco antes que en el resto de marchas, pero bueno, si es como dices aun hay mas diferencia ya que la velocidad lineal a 6900rpm seria de casi 18m/s...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 20 Mar, 2011 18:52

En algún sitio leí que alfa romeo podria haber conseguido facilmente 250cv con 3 litros de cilindrada solo con distribución y electronica pero prefirieron aumentar la carrera. De todas formas es un motor con más diametro de cilindro que carrera, tampoco es "burgués". Creo que la gente no se anima a modificar porque siempre hay que ser conejillo de indias, ningún preparador quiere desarrollar nada.

Preparaciones como la del hermano de Otto se tendrian que comercializar a precio cerrado, con unos plazos fijos, y no hay nadie en toda España que yo sepa.

jesus

Mensaje por jesus » Mar 22 Mar, 2011 00:15

otto escribió:pues ahora mismo ya no estoy seguro... creo que en primera y segunda corta un poco antes que en el resto de marchas, pero bueno, si es como dices aun hay mas diferencia ya que la velocidad lineal a 6900rpm seria de casi 18m/s...
Yo en marchas lagas nunca he llegado al corte, sólo en 1ª y 2ª y no llegaba, por muy poco a las 7000.

Tampoco los tacómetros de rpms son exactos ni muchisimo menos.

Responder