Desgaste prematuro embrague

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Desgaste prematuro embrague

Mensaje por Henri GTA » Dom 30 Ene, 2011 14:19

Hola, como algunos de vosotros habreis leído en el otro foro venía teniendo unos tirones al arrancar tanto en frío como en caliente que eran provocados por el malestado del disco de embrague (con 60.000km.). Parece ser por lo que me explicó el mecánico y yo ví en el disco viejo que éste estaba deformado por su parte interior y solo apoyaba una pequeña pista de la parte exterior. Es como si la parte interior del disco se hubiese encogido y el mecánico me comenta que nunca había visto nada igual que no tiene otra explicación que el que el material sea defectuoso.

Ahora el coche va bien en general salvo cuando salgo de la rampa del parking que va como a saltitos cuando está frio, he probado en caliente y también lo hace pero menos. Estoy pendiente de llevar a recalibrar el Selespeed porque me da la sensación de que está como un poco descompensado el movimiento "embrague-acelerador". Ya hece dos años que se recalibra y en varios sitios he leído que sería recomendable ahcerlo en cada revisión anual.

Por lo demás el coche va genial ya me han quitado todos los ruiditos, me dijeron que los powerflex delanteros me harían ruido pero yo no lo aprecio, ha salido uno nuevo que viene del protector de disco derecho que roza con el disco al girar pero no parece ser nada importante. Con el pastizal que me he dejado en el bicho estos últimos doce meses tendré que conseguir que vaya totalmente perfecto. Ya os iré contando.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Re: Desgaste prematuro embrague

Mensaje por opskier » Dom 30 Ene, 2011 16:02

A mí esos tironcitos en la rampa también me los hace, si antes de subir la rampa hago un par de maniobras más en el parking noto que lo hace menos.

Recalibraciones para todas!!!!
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Dom 30 Ene, 2011 16:05

Menudo facturon que llevaras.........y lo del embrague parece raro, no.
A ver si recalibrando se corrige lo que dices.
Imagen

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 30 Ene, 2011 21:19

Leí en el otro foro que cuando ponías 1ª el coche se iba solo hacia delante y me pareció también leer (quizás no eras tu), que le costaba entrar alguna marcha. Tiene lógica que si llevabas el embrague algo descalibrado, el disco no desacoplase por completo como debiera, cosa que te iría desgastándolo lentamente cada vez que tenías el coche parado con una marcha puesta.

Eso podría explicar el desgaste prematuro de tu embrague. Quizás, si hace un año hubieran recalibrado el sistema ahora no te hubiera pasado esto.

De todas formas, visto lo visto, los embragues de estos coches parecen bastante endebles, por eso en su día te pregunté si ibas a poner el Valeo de origen. A mi coche se lo cambiaron con 70000km cuando se rompió el bombín, pero el disco del embrague tenía gastados hasta los remaches, al verlo me pareció raro que no patinase, porque estaba a punto de caramelo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 30 Ene, 2011 23:23

opskier escribió:A mí esos tironcitos en la rampa también me los hace, si antes de subir la rampa hago un par de maniobras más en el parking noto que lo hace menos.

Recalibraciones para todas!!!!
Hoy he probado justo eso y he salido del parking a saltitos igualmente, el otro día estaba entrando otro coche en el parking y cuando bajó el vecino vió que salía muy justo y me estaba indicando para no tocar con la pared, cuando ve los brincos que iba dando para subir la rampa me dice ¿qué coño haces? y yo con la cara de subnormal...
Sedicivalvole escribió:Leí en el otro foro que cuando ponías 1ª el coche se iba solo hacia delante y me pareció también leer (quizás no eras tu), que le costaba entrar alguna marcha. Tiene lógica que si llevabas el embrague algo descalibrado, el disco no desacoplase por completo como debiera, cosa que te iría desgastándolo lentamente cada vez que tenías el coche parado con una marcha puesta.

Eso podría explicar el desgaste prematuro de tu embrague. Quizás, si hace un año hubieran recalibrado el sistema ahora no te hubiera pasado esto.

De todas formas, visto lo visto, los embragues de estos coches parecen bastante endebles, por eso en su día te pregunté si ibas a poner el Valeo de origen. A mi coche se lo cambiaron con 70000km cuando se rompió el bombín, pero el disco del embrague tenía gastados hasta los remaches, al verlo me pareció raro que no patinase, porque estaba a punto de caramelo.
Es posible que ese pueda ser el motivo pero hay Seles que no se han recalibrado en la vida y con 120-130.000 no han hecho embrague todavía, ya te digo, el disco estaba como encojido por la parte interior y solo tenía marcado como una pista de 1cm por la parte exterior, según el mecánico es normalísimo que fuese mal ya que el embrage no tenía casi nada de superficie trabajando, la prensa, el bombín, todo lo demás salió bien.

Saludos.
.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 31 Ene, 2011 02:18

Cada coche es un mundo, pero con Selespeed y dando caña por circuitos, pocos habrá con 120000km y el embrague y grupo electrohidráulico de serie.

Yo de ti lo calibraría cuanto antes, ya que te has metido en el asunto, ve hasta el final. Con el FiatEcuScan/AlfaDiag no se puede hacer?
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 31 Ene, 2011 16:48

No son compatibles al 100% con el Selespeed de los GTA.....lo intentamos con el mío pero no acaba de hacer el proceso entero.

Con el Fiatecuscan ni idea, tendríamos que probarlo.
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 01 Feb, 2011 00:26

No se si no me he enterao.... ya te cambiaron un embrague Enrique?
A mi en ocasiones tb me da algun tiron por las mañanas al subir la rampa. Tiendo a no subir pisando muy despacio el acelerador para que no lo haga, pero si que como se me escape y le pise algo mas tb hace algun salto..... En cualquier caso tb digo que cuando le he dejado alguna noche fuera, en otro sitio y ha hecho mas frio, suele acusar mas el tiron.
Siento ser de ayuda-...... :(

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 01 Feb, 2011 10:04

Sí Mario ya me lo han cambiado.

Para mí el tema el tema de los saltitos está en la relación acelerador-embrague (es decir recalibración), el mecánico me dice que le de un poco más de tiempo a que el ferodo del disco de embrague se acople totalmente (solo he hecho unos 100km. con el embrage nuevo) pero a mí me da la sensación de que hace un tiempo el motor se aceleraba más y aguantaba más el embrague en rampas muy pronunciadas, por lo que creo que independientemente de que se tenga que adaptar un poco más o no lo llevaré a hacer una recalibración.

Solo me lo hace en la rampa del parking que es muy pronunciada, en el resto de situaciones el coche va bien.

Es una verdadera pena que no lo podamos hacer con el Alfadiag pero es lo que hay, me tocará ir a un conce Alfa a que le metan la máquina, por mucho que me joda.

Saludos.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 01 Feb, 2011 18:01

Entonces será eso, cuando te cambiaron el embrague no te reclaibraron no? Y la ultima recalibracion cuando fue? En el oficial suele ser lo primero que hacen..... , por lo que tampoco te lo diagnosticaron nada de nada por la mquina no?
Por lo que dices cuando esta caliente tb lo hace? Es que creo recordar que el aceite del Selespeed tardaba mas en calentarse que el se serie..¿?¿
Lo malo que los recalibrados, o te lo solucionan o pagas por nada......

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 01 Feb, 2011 20:03

La máquina no te diagnostica si el embrague esta mal, ni la de Alfa ni ninguna. Recalibrar suele costar unos 100-120 euros. La ultima vez que lo hice fue hace unos 25.000km. Cuand se cambio la válvula de embrague.
.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 01 Feb, 2011 20:29

En el FiatEcuScan sale el Selespeed 208 y el 209. Quizás por ahí podáis meterle mano.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 01 Feb, 2011 22:01

Es que el 208 es el del 2.0. El nuestro es 218 si no me equivoco, del 209 ni idea.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 01 Feb, 2011 22:56

Efectivamente, el 208 es el de los dos litros, el 209 creo que es el del Stilo Abarth y el nuestro es el 218.

Hoy he pedido hora y voy el jueves a recalibrar a Italian motor Village, el mecanico me ha dicho que la recalibración estática no vale pa nada, hay que hacer la "dinámica".

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 01 Feb, 2011 23:53

Eso es lo que pensaba sobre el 209....

Ya me dirás a ver qué tal....te lo hacen contigo de copi?
Alfa Romeo GTA

Responder