Impresiones Type R + comparativa

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Fran

Re: Impresiones Type R + comparativa

Mensaje por Fran » Mar 25 Ene, 2011 15:10

Nosotros estamos aconstumbrados a escucherlos todos los dias y no apreciamos lo bien que suenan.
Imagen

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 25 Ene, 2011 16:25

Ver venir un GTA subido a 7.000 rpm es para echarse a un lado.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 25 Ene, 2011 18:33

Como ya comente en otros post, yo me compre un Type-R en el 2003, en cuanto salieron y os comento mis comparaciones (los dos coches estaban de serie):
-Diseño: Por su puesto, que a no ser que ha alguien le guste un toque más racing"" que deportivo, el GTA tienen un diseño más elaborado.

-Calidad: En general, la calidad de los materiales y los detalles, estaba a mucha distancia el Type-R del GTA, ni que decir tiene los asientos, recubrimientos y demas. En cuanto al motor no puedo decir, porque le hice 40.000 kms, pero no me dio problemas de nada.

-Motor: Para la persona que le guste estirar un coche, tiene su gracia tener motores que suban tanto de vueltas, y más como yo estaba acostumbrado a las motos... Nunca eche de menos más potencia, hasta que probe el GTA, y la verdad es que la diferencia de respuesta se notaba bastante, aunque tengo que decir, que se nota más en función de como se conduzca, porque los Type-R solo tenían mucha potencia si ibas muy algo. Si se esta acostumbrado a hacer adelantamientos sin estirar el motor, la fuerza del GTA no tenia comparacion. Ademas si se queria llevar el Type-R alto de vueltas tenias que estar muy pendiente del cambio, puesto que de 6000 a 8200 (creo que era el corte) subia en un "pispas", (por ello me compre un avisador de luces).

-Confort: El GTA, sin duda es mucho mas comodo, ltanto si vas fuerte como si vas lento, la seguridad y el aplomo que lleva el GTA no lo tenia el Type-R

-Sonido: Ni que decirlo.... tanto el motor como el tubo de escape, en sonido gana el GTA, ni aunque le llevaras alto de vueltas el Type-R llegaba a sonar así. Aun asi merecia la pena oir el motor a 7000 vueltas que parecia que se iba a salir del capo....

-Prestaciones: De nuevo el GTA, en datos absolutos no tenia nada que ver, ni aceleracion, ni recuperaciones...

-Comportamiento: En este tema, es donde yo rompo en favor del Type-R. Si bien es cierto que el GTA es mas comodo, facil de llevar, rapido en general por cualquier tipo de via.... hay que decir que en una carretera de muchas curvas, como una de montaña, a mi el Type-R me encantó. Tanto la estabilidad, como el trasmitir la carretera, el ruido (que no el sonido del motor) como las frenadas , etc. hacian que el Type-R te llegara en cada curva, con un cierto toque de nerviosismo que te enganchaba, Fuera mas rapido en timepo o no, si que es verdad que transmitia mucho mas, y para mi , lo hacia mucho mas divertido de conducir, cuando a estos le sumabas el cambio de marchas, que como habies dicho, es espectacular, tanto el tacto, como el guiado, estaban como un tonto cambiando cada dos por tres por mero palcer.... era una chulada. Ademas el tacto de la direccion era mucho mas directo y no tan suave como la del GTA, por lo que a mi me daba mucha mas seguridad cuando entraba y salia, y no se iba tanto como el GTA de morro, debido en parte al peso del coche y del motor.

De mi experiencia
En resumen: Para todo mucho mejor el GTA, pero para esa pequña parte irracional del comportamiento puntual en ciertas circunstancias el Type-R me encanto. Y solo en esas circunstancias ganaria el Type-R.

(ademas de la diferencia de combustible, y el ahorro de llevar cadena en vez de correa)
Adjuntos
P1010084.JPG1M.jpg
P1010084.JPG1M.jpg (118.63 KiB) Visto 4022 veces

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 25 Ene, 2011 20:00

ALGTA escribió:Como ya comente en otros post, yo me compre un Type-R en el 2003, en cuanto salieron y os comento mis comparaciones (los dos coches estaban de serie):
-Diseño: Por su puesto, que a no ser que ha alguien le guste un toque más racing"" que deportivo, el GTA tienen un diseño más elaborado.

-Calidad: En general, la calidad de los materiales y los detalles, estaba a mucha distancia el Type-R del GTA, ni que decir tiene los asientos, recubrimientos y demas. En cuanto al motor no puedo decir, porque le hice 40.000 kms, pero no me dio problemas de nada.

-Motor: Para la persona que le guste estirar un coche, tiene su gracia tener motores que suban tanto de vueltas, y más como yo estaba acostumbrado a las motos... Nunca eche de menos más potencia, hasta que probe el GTA, y la verdad es que la diferencia de respuesta se notaba bastante, aunque tengo que decir, que se nota más en función de como se conduzca, porque los Type-R solo tenían mucha potencia si ibas muy algo. Si se esta acostumbrado a hacer adelantamientos sin estirar el motor, la fuerza del GTA no tenia comparacion. Ademas si se queria llevar el Type-R alto de vueltas tenias que estar muy pendiente del cambio, puesto que de 6000 a 8200 (creo que era el corte) subia en un "pispas", (por ello me compre un avisador de luces).

-Confort: El GTA, sin duda es mucho mas comodo, ltanto si vas fuerte como si vas lento, la seguridad y el aplomo que lleva el GTA no lo tenia el Type-R

-Sonido: Ni que decirlo.... tanto el motor como el tubo de escape, en sonido gana el GTA, ni aunque le llevaras alto de vueltas el Type-R llegaba a sonar así. Aun asi merecia la pena oir el motor a 7000 vueltas que parecia que se iba a salir del capo....

-Prestaciones: De nuevo el GTA, en datos absolutos no tenia nada que ver, ni aceleracion, ni recuperaciones...

-Comportamiento: En este tema, es donde yo rompo en favor del Type-R. Si bien es cierto que el GTA es mas comodo, facil de llevar, rapido en general por cualquier tipo de via.... hay que decir que en una carretera de muchas curvas, como una de montaña, a mi el Type-R me encantó. Tanto la estabilidad, como el trasmitir la carretera, el ruido (que no el sonido del motor) como las frenadas , etc. hacian que el Type-R te llegara en cada curva, con un cierto toque de nerviosismo que te enganchaba, Fuera mas rapido en timepo o no, si que es verdad que transmitia mucho mas, y para mi , lo hacia mucho mas divertido de conducir, cuando a estos le sumabas el cambio de marchas, que como habies dicho, es espectacular, tanto el tacto, como el guiado, estaban como un tonto cambiando cada dos por tres por mero palcer.... era una chulada. Ademas el tacto de la direccion era mucho mas directo y no tan suave como la del GTA, por lo que a mi me daba mucha mas seguridad cuando entraba y salia, y no se iba tanto como el GTA de morro, debido en parte al peso del coche y del motor.

De mi experiencia
En resumen: Para todo mucho mejor el GTA, pero para esa pequña parte irracional del comportamiento puntual en ciertas circunstancias el Type-R me encanto. Y solo en esas circunstancias ganaria el Type-R.

(ademas de la diferencia de combustible, y el ahorro de llevar cadena en vez de correa)

Gran aportacion, da gusto leerte :wink:

Santi

Mensaje por Santi » Mar 25 Ene, 2011 20:04

Yo probé uno de un amigo y, a pesar de hacerle muy pocos km con el, no me desagradó del todo.
Lo probé en un tramo de subida en el que pones casi todas las marchas y al no ser mío, no lo quise fundir y, cual fué mi sorpresa cuando en cuarta, al pasar por un punto del cuentavueltas, el motor se quedó clavado y no seguía subiendo. Entonces el propietario del coche me dijo que tenia que bajar una marcha para que el motor tuviera fuerza para superar el bache que había en la curva de par. Eso no me gustó porque lo encontré incomodo de conducir. Estoy seguro de todas formas, que si lo conoces bien y lo sabes hacer ir en su punto, pueda ser divertido de conducir.
Yo personalmente, siempre he creído en los Japos.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 25 Ene, 2011 21:24

Santi escribió:Yo probé uno de un amigo y, a pesar de hacerle muy pocos km con el, no me desagradó del todo.
Lo probé en un tramo de subida en el que pones casi todas las marchas y al no ser mío, no lo quise fundir y, cual fué mi sorpresa cuando en cuarta, al pasar por un punto del cuentavueltas, el motor se quedó clavado y no seguía subiendo. Entonces el propietario del coche me dijo que tenia que bajar una marcha para que el motor tuviera fuerza para superar el bache que había en la curva de par. Eso no me gustó porque lo encontré incomodo de conducir. Estoy seguro de todas formas, que si lo conoces bien y lo sabes hacer ir en su punto, pueda ser divertido de conducir.
Yo personalmente, siempre he creído en los Japos.

Hay que saber llevarlo, a mi me paso lo mismo cuando lo probe (acostumbrado al RC que reparte par a base de bien en casi todo el rango) Tiene una 2 de 90 que para segun que tramos obliga a meter 3 y quedarse "muerto" para en 6 a 7 metros volver a meter 2 y tomar la curva, por eso mucho gente alarga el corte en estos coches. De todas maneras hay mucha gente que a traves de la HONDATA se modifica la curva de par y le da mas medios al coche . El EP3 que yo probe, ahora gracias a la HONDATA esta dando 220cv y los "altos" se los ha pasado al "medio", ademas que ahora ya lleva autoblocante y algunas xuxes mas, ahora tal como esta ya es otra cosa...

Santi

Mensaje por Santi » Mié 26 Ene, 2011 10:42

Entonces seguro que es otra cosa.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mié 26 Ene, 2011 21:29

Esos Civic Type-r me los planteé al empezar a mirar GTA's, pero es que son tan sumamente infumables por dentro, que me dolía mirarlos. Y el moderno, que lo arreglan por dentro, me parece una piraña por fuera.

Como el coche lo uso sólo para hacer el mal, me iba a divertir exactamente igual que con el GTA seguro, pero me apetecía tener un V6.

P.D: Cuando me aburra del GTA, CRS203 al canto.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 26 Ene, 2011 23:19

gorkansr escribió:Esos Civic Type-r me los planteé al empezar a mirar GTA's, pero es que son tan sumamente infumables por dentro, que me dolía mirarlos. Y el moderno, que lo arreglan por dentro, me parece una piraña por fuera.

Como el coche lo uso sólo para hacer el mal, me iba a divertir exactamente igual que con el GTA seguro, pero me apetecía tener un V6.

P.D: Cuando me aburra del GTA, CRS203 al canto.

Joer vaya cambio! no seria mas logico un Megane Sport por demiensiones y peso lo digo.

Por cierto los Cliacos son una pasada, hoy dia no hay coche mas efectivo en un tramo revirado que esa pelota. Bueno quizas algun PSA con turbo :shh:

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 27 Ene, 2011 00:10

Mientras pueda evitar tener un turbo, mi cartera estará más tranquila.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 27 Ene, 2011 10:27

gorkansr escribió:Mientras pueda evitar tener un turbo, mi cartera estará más tranquila.

Turbo = rompe

jajaj vaya filosofia, no sabes lo que pierdes :lol:

Yo reconozco que los motores de aspiracion natural tienen su encanto, pero no comprarse por un turbo porque piensas dantemano que va romper.

Aunque bueno una cosa esta clara, no deja de ser una pieza delicada que se exponer a romperse

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 28 Ene, 2011 00:02

El turbo es lo que menos me preocupa, pero los sistemas de vacío, convertidores de presión, tubos de recirculación de vapores, sondas y manguitos, sin olvidar la posibilidad de empezar a comprar "chuches" convierten el coche en un "poyaque" continuo.

Además, son coches que siempre de segunda mano, hay que andar con más cuidado para localizar uno zurrado y cuidado, porque zurra llevan el 95%.

Ves, ahora con el GTA, sólo me preocupo de revisar el cambio de divisas, para comprar una caja con el Q2 montado a Autolusso, mientras, el precio de la SP95.

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 28 Ene, 2011 01:53

gorkansr escribió:Ves, ahora con el GTA, sólo me preocupo de revisar el cambio de divisas, para comprar una caja con el Q2 montado a Autolusso, mientras, el precio de la SP95.
jojo, como curte ser dueño de un alfa.... a cambiar una caja+diferencial lo llamamos "sólo esperar"

:mrgreen:
Ar yu tokin to me?

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 28 Ene, 2011 15:40

Sabías a lo que venías :D.

CMV

Mensaje por CMV » Vie 28 Ene, 2011 18:34

JAIME 3.2 V6 escribió:
CMV escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Me quedo con el GTA por todo y en todo. Y aun suerte que es el EP3 porque el FN2 no lo quiero ni regalado

Soy un poco antijapos, si!
Hombre por todo no, las cosas como son. El GTA es mejor en la mayoría de aspectos, especialmente motor (a pesar de que el Type R suba tantísimo de vueltas, no termina de compensar la sensación brutal del GTA a partir de 5500 rpm hasta 7000rpm), dirección, habitabilidad y estética (tanto interior como exterior) :twisted: . El cambio es mejor el del Honda tanto en guiado como en recorrido.

Es una características de los japoneses, en el Miata ocurre lo mismo, una palanca muy efectiva. En su contra, que no hay espacio en el interior, vas literalmente embutido (parecido al S2000 pero aún menos espacio). A mí me molesta cuando no hay espacio a lo ancho, en los 911 y en el Chrysler Crossfire también pasa, son un poco agobiantes.

¿Por qué eres antijapo?
En general no es que sea antijapo es que soy "anti-fuera de europa"

Como dice mi padre...porque me tengo que comprar un japones si en europa tengo los coches que satisfacen mis gustos. Que necesidad tengo de ir a comprar fuera si tengo lo que busco en mi casa. Porque tengo que ir a parar a un coche japones, koreano, chino, indio, o americano, prefiero que mi dinero se quede en europa. Si en Euroopa no hubiera coches buenos entonces no me quedaria mas remedio, pero no es el caso.

No me gusta la filosofia que tienen con el automobilismo, ni con su cultura, ni su comida, y las tias, ni su arquitectura, ni su forma de vivir, ni sus videojuegos, en geneal no me gusta nada de los japos.

Solo es un gusto personal, no es una opinion objetiva ni realista.

Por cierto no tengas ninguna duda que lo mejores coches del mundo son de marcas Europeas
Como opinión es tan válida como cualquier otra, con lo que no veo motivo para polemizar. Pero sobre lo de que los mejores coches del mundo son de marcas europeas, yo es que entiendo el mundo del automóvil como algo muy plural y no veo motivo para encerrarme sólo en Europa. Japón y USA tienen una larga tradición automovilística y coches espectaculares. En definitiva, una cosa no quita la otra.

Responder