Impresiones Type R + comparativa

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

CMV

Impresiones Type R + comparativa

Mensaje por CMV » Dom 23 Ene, 2011 01:55

El otro día un amigo me dio las llaves de su Type R EP3 para que lo probara por mi cuenta.

El coche no está de serie, lleva la línea de escape completa. En teoría son 200cv pero algo más debe dar.

Lo primero fue sentarme. El coche va con un backet + arnés y con el volante cambiado mucho más cercano al conductor. Por este motivo, la entrada no es nada fácil, parece que estés entrando en un coche de competición. Una vez dentro y embutido en el backet, me percato de lo alto que queda el cambio de marchas.

Sin más, arranco y me aborda un sonido gravísimo del escape. Inserto primera y empiezo la prueba. Impresionante el cambio de marchas. Se engrana con una facilidad pasmosa y los recorridos son muy cortos. Ya había probado algún que otro cambio japonés como por ejemplo el del Mazda MX-5 (modelo nuevo) y aluciné con los recorridos y lo bien guiadas que van todas las marchas.

De momento por ciudad, sin pasar de 4000 rpm viendo como se va calentando. El sonido del escape cada vez más abrumador. Cuando ya está caliente, empiezo a subir a 6000rpm. Y me acuerdo de lo que me ha dicho el dueño: el coche empieza a andar a partir de 6000rpm.

Pero eso cuesta asimilarlo :D en el GTA, a 6000rpm ya estás empezando a pensar en el cambio de marcha. Finalmente en una recta despejada me decido y doy a fondo, ¡parece que el coche va a estallar! 8200rpm :o Me avisan del cambio unos indicadores LED, rojos en el momento de cambiar.

El sonido, brutal. Parece un puñetero Ferrari. Arriba, tiene un tono agudo, a medio camino entre un Ferrari y una R6 con escape Akrapovich. Esa línea de escape vale todos y cada uno de sus euros. Total que una vez veo de que va la cosa, me relajo y disfruto. Es una auténtica gozada hacer doble embrague y escuchar el escape, completamente adictivo.

Bueno y dicho esto, comparativa con el GTA:

La dirección es mucho más directa la del GTA. En el Type R está muy bien y tiene endurecimiento variable, pero la GTA es más directa e incluso precisa.

El interior, no hay comparativa posible. El dueño tiene ese coche casi para competir con lo que te sientes como en un coche de carreras. El GTA sirve para todo, para ir de tramo, para relajarte, para viajar, etc.

Sobre el motor, el Type R va muy bien. Con ese escape, el coche queda con unos bajos muy buenos (atendiendo a que es un motor de giro rápido), pocos medios y buenos altos. El GTA yo lo noto con bajos bien, medios bien, medios-altos tremendos, altos muy buenos. Pero no hay que olvidar que uno es un 2.0 4L y el otro un 3.2 V6. Da más sensación de empuje el GTA.

La tracción, es mucho mejor en el GTA con Q2. El Type R no llevaba autoblocante y perdía un poco de rueda en según que curvas en las que el GTA tracciona y va disparado.

El sonido, al tener el escape cambiado, era de auténtico infarto en el Type R. Literalmente me enamoró. Era quizá excesivo para un viaje largo... pero ¿cuantos viajes largos se hacen al año :twisted: ?

Conclusión: necesito un escape para mi GTA. Algo que suene realmente espectacular. Es algo que hace subir un 1000% la deportividad. Voy con el escape de serie y suena de lujo, pero necesito algo que suene de vicio :D

opskier
Contactar:

Re: Impresiones Type R + comparativa

Mensaje por opskier » Dom 23 Ene, 2011 07:28

Cagon la leche no nos líes :twisted: ....yo estoy apuntado en Alfaowners para el Unicorse....
Alfa Romeo GTA

CMV

Mensaje por CMV » Dom 23 Ene, 2011 12:49

Voy a ver qué se cuentan por AO
Última edición por CMV el Dom 23 Ene, 2011 16:35, editado 1 vez en total.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 23 Ene, 2011 14:51

Me quedo con el GTA por todo y en todo. Y aun suerte que es el EP3 porque el FN2 no lo quiero ni regalado

Soy un poco antijapos, si!

CMV

Mensaje por CMV » Dom 23 Ene, 2011 16:47

JAIME 3.2 V6 escribió:Me quedo con el GTA por todo y en todo. Y aun suerte que es el EP3 porque el FN2 no lo quiero ni regalado

Hombre por todo no, las cosas como son. El GTA es mejor en la mayoría de aspectos, especialmente motor (a pesar de que el Type R suba tantísimo de vueltas, no termina de compensar la sensación brutal del GTA a partir de 5500 rpm hasta 7000rpm), dirección, habitabilidad y estética (tanto interior como exterior) :twisted: . El cambio es mejor el del Honda tanto en guiado como en recorrido.

Es una características de los japoneses, en el Miata ocurre lo mismo, una palanca muy efectiva. En su contra, que no hay espacio en el interior, vas literalmente embutido (parecido al S2000 pero aún menos espacio). A mí me molesta cuando no hay espacio a lo ancho, en los 911 y en el Chrysler Crossfire también pasa, son un poco agobiantes.

¿Por qué eres antijapo?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 23 Ene, 2011 16:57

Yo probé un Accord Type R y ni fu ni fa, probé un FN2 y no me desagradó por el interior que tiene, me pareció muy deportivo, pero de motor na de na.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 24 Ene, 2011 00:02

CMV escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Me quedo con el GTA por todo y en todo. Y aun suerte que es el EP3 porque el FN2 no lo quiero ni regalado

Hombre por todo no, las cosas como son. El GTA es mejor en la mayoría de aspectos, especialmente motor (a pesar de que el Type R suba tantísimo de vueltas, no termina de compensar la sensación brutal del GTA a partir de 5500 rpm hasta 7000rpm), dirección, habitabilidad y estética (tanto interior como exterior) :twisted: . El cambio es mejor el del Honda tanto en guiado como en recorrido.

Es una características de los japoneses, en el Miata ocurre lo mismo, una palanca muy efectiva. En su contra, que no hay espacio en el interior, vas literalmente embutido (parecido al S2000 pero aún menos espacio). A mí me molesta cuando no hay espacio a lo ancho, en los 911 y en el Chrysler Crossfire también pasa, son un poco agobiantes.

¿Por qué eres antijapo?
En general no es que sea antijapo es que soy "anti-fuera de europa"

Como dice mi padre...porque me tengo que comprar un japones si en europa tengo los coches que satisfacen mis gustos. Que necesidad tengo de ir a comprar fuera si tengo lo que busco en mi casa. Porque tengo que ir a parar a un coche japones, koreano, chino, indio, o americano, prefiero que mi dinero se quede en europa. Si en Euroopa no hubiera coches buenos entonces no me quedaria mas remedio, pero no es el caso.

No me gusta la filosofia que tienen con el automobilismo, ni con su cultura, ni su comida, y las tias, ni su arquitectura, ni su forma de vivir, ni sus videojuegos, en geneal no me gusta nada de los japos.

Solo es un gusto personal, no es una opinion objetiva ni realista.

Por cierto no tengas ninguna duda que lo mejores coches del mundo son de marcas Europeas

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 24 Ene, 2011 00:09

Esto del EP3 o FN2 no se lo que es, pero hace unos meses intercambié el GT con un Civic Type-R de los nuevos con todo de origen, y la verdad es que en cuanto a sensaciones no bajé nada sorprendido, en cambio el dueño del Civic se bajo del GT todo nervioso de las sensaciones que había percibido...

Fran

Mensaje por Fran » Lun 24 Ene, 2011 00:15

Es lo que tiene un GTA.......
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 24 Ene, 2011 02:02

FN2 = último Civic Type R jejeje
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 24 Ene, 2011 12:33

opskier escribió:FN2 = último Civic Type R jejeje

Exacto, el Type R que no lleva suspension independiente detras, que tiene menos frenos, mas peso, mas consumo y la misma potencia que el EP3. Vaya cagada mas grande por dios

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 25 Ene, 2011 00:53

Ahora ya me cuadra más, porque el cambio si que iva muy bien, pero flipé cuando el dueño me dice "agarrate bien que cuando llegue a 6.000 rpm vas a notar el v-tec lo que tira y el sonido que tiene que es una pasada".... todavía estoy esperando je,je,je....

Hace unos años 5 años conocí a un chaval con el antiguo type-r que le montó un diferencial autoblocante y aquello si que me pareció que iva realmente bien...

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 25 Ene, 2011 11:18

Rapanui_GT escribió:Ahora ya me cuadra más, porque el cambio si que iva muy bien, pero flipé cuando el dueño me dice "agarrate bien que cuando llegue a 6.000 rpm vas a notar el v-tec lo que tira y el sonido que tiene que es una pasada".... todavía estoy esperando je,je,je....

Hace unos años 5 años conocí a un chaval con el antiguo type-r que le montó un diferencial autoblocante y aquello si que me pareció que iva realmente bien...
Ya estamos con el cuento V-TEC otra vez. Sabes que Honda mete ciertas rpm (muy pocas) en vacio de potencia y par justo antes de la entreda del VTEC para que notes mas el cambio? Todo es un movimiento de marqueting absurdo. Distribucion variable? Hay un wevo de coches con Distribucion variable en admision y escape y no le dan ni la mitad de la mitad de bombo de Honda con su VTEC.

De echo hoy dia cualquier coche con un poco de aspiranciones desportivas la tiene. Yo la verdad esto del VTEC me parece un movimiento de marquiting que luego se transforma en algo sicologico.

Yo conduje un EP3, y pasadas las 6 mil, te esperas algo tremendo con tanto bombo que le dan, y luego lo unico que note un poco de "minipatadita" que me dejo totalmente indiferente.

Lo del sonido si es verdad, a partir de las 6000 suena de vicio. Pero es que por debajo ni suena, tambien hay que decirlo

blackgta

Mensaje por blackgta » Mar 25 Ene, 2011 13:00

El otro día una urgencia doméstica me hizo salir al chino de la esquina a eso de las 23:00h.

La calle estaba desierta.

De pronto escucho un sonido atronador -grave- y pienso: "verás el pepino que aparece". Estaba convencido que aparecería un Maserati, quizás un Audi S, en cualquier caso un V8 pisando fuerte.

Y cual es mi sorpresa cuando se me acerca más el coche y... ¡¡joder, si es un 47 GTA!! Negrito, a toda leche, sonaba como un demonio. :twisted:

El caso es que volviendo del chino... pasó por mi lado un Jaguar XK (V8) y no sonaba ni la mitad.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 25 Ene, 2011 13:32

blackgta escribió:El otro día una urgencia doméstica me hizo salir al chino de la esquina a eso de las 23:00h.

La calle estaba desierta.

De pronto escucho un sonido atronador -grave- y pienso: "verás el pepino que aparece". Estaba convencido que aparecería un Maserati, quizás un Audi S, en cualquier caso un V8 pisando fuerte.

Y cual es mi sorpresa cuando se me acerca más el coche y... ¡¡joder, si es un 47 GTA!! Negrito, a toda leche, sonaba como un demonio. :twisted:

El caso es que volviendo del chino... pasó por mi lado un Jaguar XK (V8) y no sonaba ni la mitad.

Tan bien suenan los GTA´s? Yo es que nunca lo he escuchado desde fuera...

Responder