Kit cambio de radio (147 GTA, 156 GTA y GT)
Moderador: adminGTA
Kit cambio de radio (147 GTA, 156 GTA y GT)
Alfa Romeo GTA
Re: Kit cambio de radio (147 GTA, 156 GTA y GT)
Yo estaba mirando (sin prisas) el cambiar la radio del coche.... una pregunta:
hay que comprar un bastidor de este tipo
o la radio se mete tal cual en el hueco dejado por la de origen?
o ya viene inclusido en las radios?
Saludos
hay que comprar un bastidor de este tipo
o la radio se mete tal cual en el hueco dejado por la de origen?
o ya viene inclusido en las radios?
Saludos
El bastidor siempre viene con la radio que compres. Colocas el bastidor en el hueco y luego encajas la radio.
Enterado, gracias!!
A ver si alguien me puede resolver otra duda referente a lo de la radio...
Para cambiar de altavoces, de las puertas delanteras, haria falta tirar cable nuevo o se utilizaria el que ya hay y que llega hasta cada altavoz, vamos que si hay que cambiarlo?
Para cambiar de altavoces, de las puertas delanteras, haria falta tirar cable nuevo o se utilizaria el que ya hay y que llega hasta cada altavoz, vamos que si hay que cambiarlo?
Utilizas el que hay, como mucho puede llegara a ser diferente la conexion del altavoz, pero eso no es ningun problema.
ok, gracias de nuevo!!
Abusando de tu paciencia, y visto que lo conoces.... cuando es necesario poner un amplificador y para que? o cuando no es suficiente la amplificacion de la propia fuente? Es que por ahi he visto que en muchos kit ponen amplificadores, pero no se cuando son necesarios o no. Ademas he visto estos vias separadas:

Estan los woofer, los tweteer, y que es eso en los de arriba que parecen dos cajas de conexiones?
PRegunto estas cosas, porque quizas vaya a un taller a pedir presupuesto, y quiero saber lo que poner o no poner, y no pagar por lo que me quieran poner, solo por lo que necesite ...jj
Abusando de tu paciencia, y visto que lo conoces.... cuando es necesario poner un amplificador y para que? o cuando no es suficiente la amplificacion de la propia fuente? Es que por ahi he visto que en muchos kit ponen amplificadores, pero no se cuando son necesarios o no. Ademas he visto estos vias separadas:

Estan los woofer, los tweteer, y que es eso en los de arriba que parecen dos cajas de conexiones?
PRegunto estas cosas, porque quizas vaya a un taller a pedir presupuesto, y quiero saber lo que poner o no poner, y no pagar por lo que me quieran poner, solo por lo que necesite ...jj
Esas caja son filtros para separar las diferentes frecuencias de sonido, altas, medias y bajas.
Los amplificadores se ponen cuando se cambian altavoces y la potencias de salida de la radio, es mas pequeñas que la de los altavoces,
Los amplificadores se ponen cuando se cambian altavoces y la potencias de salida de la radio, es mas pequeñas que la de los altavoces,
muchas gracias Fran!
- Sedicivalvole
Si cambias los altavoces necesitas unos adaptadores de plástico que venden, ya que los altavoces originales llevan unos anclajes diferentes. En eBay y tiendas de CarAudio los tienen o los pueden pedir.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

ok gracias!
Si no eres muy exigente con el tema del audio, solo cambiando la fuente ya vas a ganar mucho y lo mismo te vale con eso, eso si pon una buena fuente.
Hola..
En un principio es lo que estaba pensando, en cambiar solo la fuente, a ver si se notaba. Sinceramente, suelo ser "exigente" con la musica, y mas por la musica que me suele gustar, pero tambien soy consciente de que una cosa es en casa, y otra en el coche, y mas en nuestros coches, que se filtra bastante ruidoal interior, de aire, motor, rodadura... Asi que con una cierta mejora, y teniendo un buen almacenaje la calidad total, pasa a un segundo plano. Como anecdota, dire que el Aston V lleva el equipo Premium que es una pasada como suena, pero cuando estas parado es una cosa, y cuando vas en marcha, tienens que subirle mucho para que se aprecie muy bien la calidad (vamos que te quedas antes sordo,, jjj) Sin embar el A8 con el Bose, suena muy bien, pero es que ademas aunque vayas a 180 lo puedes pareciar poque se oye muy poco ruido....
Vaya ladriloo de explicacion,,,,jj
Asi que si, quizas pruebe solo la fuente de momento, a ver que tal. No entiendo mucho de Car audio, pero en principio estaba mirando estas tres. Serian mejor que la de serie?
Kenwood KDC-6047U (se le puede poner las letras en rojo)

Pioneer DEH-6300SD

Pioneer DEH-4300UB

En un principio es lo que estaba pensando, en cambiar solo la fuente, a ver si se notaba. Sinceramente, suelo ser "exigente" con la musica, y mas por la musica que me suele gustar, pero tambien soy consciente de que una cosa es en casa, y otra en el coche, y mas en nuestros coches, que se filtra bastante ruidoal interior, de aire, motor, rodadura... Asi que con una cierta mejora, y teniendo un buen almacenaje la calidad total, pasa a un segundo plano. Como anecdota, dire que el Aston V lleva el equipo Premium que es una pasada como suena, pero cuando estas parado es una cosa, y cuando vas en marcha, tienens que subirle mucho para que se aprecie muy bien la calidad (vamos que te quedas antes sordo,, jjj) Sin embar el A8 con el Bose, suena muy bien, pero es que ademas aunque vayas a 180 lo puedes pareciar poque se oye muy poco ruido....
Vaya ladriloo de explicacion,,,,jj
Asi que si, quizas pruebe solo la fuente de momento, a ver que tal. No entiendo mucho de Car audio, pero en principio estaba mirando estas tres. Serian mejor que la de serie?

Pioneer DEH-6300SD

Pioneer DEH-4300UB

- Sedicivalvole
A simple vista me gusta más la Kenwood, tiene una apariencia más lograda, una pantalla más grande y parece mejor rematada. Que tipo de música escuchas y que presupuesto tienes? Lo digo porque si realmente te gusta escuchar la música y aprecias la calidad, en función de que tipo de música escuches te puedo recomendar o no alguna marca o modelo concreto.
Y lo que decías de ir en marcha y que se cuela el sonido de fuera y tal, hay insonorizantes para coches de muchos tipos que sorprenden a todo el que los coloca, pero entiendo que estas cosas ya entran en juego cuando ya nos metemos en amplificadores y demás movidas.
Y lo que decías de ir en marcha y que se cuela el sonido de fuera y tal, hay insonorizantes para coches de muchos tipos que sorprenden a todo el que los coloca, pero entiendo que estas cosas ya entran en juego cuando ya nos metemos en amplificadores y demás movidas.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Esta es la que llevo yo en el alfita, me la regaló Kali, y la verdad es que el audio ha dado un cambio radical solo cambiando la fuente... a mi me gusta bastante, aunque aun no he terminado de instalarla al completo (con un novio tan manitas, ejemmm, que se entere todo el foro, que no se ha dignado a ayudarme todavia y la monté yo solita jajajaja, a ver si con esto se anima juassss)ALGTA escribió:
Lleva bastantes configuraciones de display, etc, equalizador, estilos predefinidos, niveles de sub, y varias cosillas que toqueteandolas hacen sonar muy bien para mi gusto aun con los altavoces de serie. Si quieres ver los menus, etc puedo hacerle unas fotillos o video. ¿ok?
El manos libres va bastante bien, aunque tienes que pillarle el volumen exacto para que el otro no te oiga con eco.
Otra cosa curiosa es que a pesar de que te sincroniza los contactos, y los muestra, a la hora de hacer tu la busqueda, no funcionan las iniciales, ya puedes poner la V, que siempre te muestra comenzando la agenda por la A (un poco coñazo) Lo he probado con 3 moviles, y con los tres me hace lo mismo, cuando lo miré, aun no habia actualizacion de soft disponible... no se si será una de las cosas a mejorar cuando salgan actualizaciones.
El USB es una maravilla, y aunque no vaya en el frontal (cosa que personalmente no me gusta) es muy facil hacer un apaño y meterlo en la guantera.
Tambien puedes escuchar musica desde el bluetooth, yo lo llevo con el iphone y funciona perfecto (aunque sin adaptador correspondiente, el manejo es a traves del ipone/ipod)
¿La unica pega? los mandos al volante... yo tengo el adaptador aun sin montar, me costó 72 €