Distribución - El antes y el después

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Re: Distribución - El antes y el después

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 17 Ene, 2011 17:51

Cuando compré el GT el embrague iba durito y con poco recorrido de pedal. Por suerte, a las 3 horas de tenerlo y de camino a casa se jodió el bombín y ya aproveché para cambiar todo el sistema entero y que lo pagase el otro dueño. A partir de entonces noté que el embrague iba más fino y tenía mejor recorrido, pero aun asi, es más duro que en muchos otros coches, aunque a mi me gusta el tacto que tiene.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 04:22

Sobre el tema de las marchas que comentaba vamos haber si le pasa lo mismo a mas gente como a mi.

Resulta que hoy realizando alguna que otra prueba con el GTA e visto varios aspectos cambiantes en tema del tacto de las marchas.

Como comente, el embrague a mi parecer va perfecto. Un poco durito pero creo que es lo normal pero las marchas van un poco duras hasta segunda depues van como la seda.

Pero e notado que me pasa cuando el coche esta frio, pero hoy me a apetecido achucarle un poco y parece que de esos achuchones, se me han vuelto mas suaves las primeras marchas y es como si el liquido de la caja de cambios se hubiese puesto caliente y engranase muchisimo mejor.

Otra cosa que noto es que me rascan cuando voy muy tranquilo cambiando sobre las 3.000 revoluciones pero si cambio a mas altas vueltas o metiendole un poco de caña no me rascan nada o muy rara vez. Recordar que solo es la 2 que me rasca de vez en cuando o que tengo que ejerzer un poco mas de presion para que entre.

Es como si tuvieses que calentar el liquido de la caja de cambios para que fluyesen mejor, pero que no se calientan por circular a un ritmo normal en los 15 kilometros que voy haciendo en cada trayecto ( a lo mejor en trayectos mas largos con este ritmo la cosa cambiase no se ) pero que si en eso 15 kilometros le achucho una vez que paro y meto 1ª o 2ª las noto mucho mas suaves.

Os pasa algo similar o soy yo que estoy flipando???
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 18 Ene, 2011 09:25

Creo que cambiaste la valvulina hace poco, hay un aditivo de MetalLube que dicen que va muy bien, creo que lo leí por alfistas, igual con algo así te mejora.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 18 Ene, 2011 09:48

¿Michael cuántos kilómetros llevas?

Lo que explicas es CALCADO punto por punto (pedal duro, sensación de tacto de caja fría cuando vas tranquilo o aparcando, cuando le das chicha se "ablanda"), excepto rascar que el mío no lo hacía....... pues bien, mi embrague estaba en las últimas.

Todo, absolutamente todo ha desaparecido cambiando el embrague (bueno también cambié el bombín por precaución pero no sé si eso ha tenido algún efecto, diría que no). Ahora va perfecto, entra suave tanto en frío como en caliente y ya no tengo que pasar por tercera para poner marcha atrás para no quedarme con la palanca en la mano.

No sé si es tu problema, pero por los síntomas.... diría que sí..... con el agravante de que quizá estás maltratando el sincro de la segunda (lo digo por las rascadas, un embrague en mal estado puede facilitar que ocurran).

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 15:22

asi que todo esto puede deberse al embrague??

Esque no me quiero gastar una pasta en el y que luego no sea. Yo creo que lo peor son las rascadas y me habran pasado 2 en los 2 ultimos meses, por lo que no es constante.

Este verano tenia en mente ponerle el Q2 y el mecanico ya me comento que ejor aprovechar y hacer embrague tambien. Creo que hare eso y espero que se solucione.

Lo de la valvulina no creo que sea henri ya que me hacia exactamente lo mismo con la antigua valvulina. Una de las razones ademas del tiempo por la que la cambie fue para ver si se solucionaba este tema o se suavizava. Pero sigue igual.

Me es un poco incomodo al principio en frio, ya que a partir de 3 va como la seda y si llevas la temperatura del motor a 80º ( 2 rayitas ) y le pisas un poco desaparece del todo hasta que se vuelve a enfriar el coche.

Creo que esperare hasta este verano pra hacerlo lo mencionado, que creo que no se me fastidiara nada.

Un Saludo!! y gracias por la informacion pedracca.
Imagen

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mar 18 Ene, 2011 15:46

El mío en teoría tiene el embrague y cambio con 20.000 km, y en frío le cuesta entrar las marchas, incluso nada más arrancar, es posible que no quiera entrar la primera o marcha atrás, con un toque al gas se suele solucionar.

Ahora que ya no tengo holgura en la palanca (han cambiado la base de la misma), sigo notando que al cambiar de tercera a cuarta, yendo fuerte (más de 5000 rpm), si meto tirón hacia atrás, se queja, sin llegar a rascar exageradamente (no como un golf mk2). Haciendo doble embrague sin problemas, y cuanto más caliente, mejor va. Cambiando a menos rpm o empujando y manteniendo la palanca, sin pegas.

Voy a ver si consigo una copia de la factura, porque es posible que aún esté en garantía, aunque antes quería probar valvulina nueva, por eso en el otro foro le pregunté a Jaime si le habían puesto el Tutela Technyx, Star o Matryx.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 16:01

gorkansr escribió:El mío en teoría tiene el embrague y cambio con 20.000 km, y en frío le cuesta entrar las marchas, incluso nada más arrancar, es posible que no quiera entrar la primera o marcha atrás, con un toque al gas se suele solucionar.

Ahora que ya no tengo holgura en la palanca (han cambiado la base de la misma), sigo notando que al cambiar de tercera a cuarta, yendo fuerte (más de 5000 rpm), si meto tirón hacia atrás, se queja, sin llegar a rascar exageradamente (no como un golf mk2). Haciendo doble embrague sin problemas, y cuanto más caliente, mejor va. Cambiando a menos rpm o empujando y manteniendo la palanca, sin pegas.

Voy a ver si consigo una copia de la factura, porque es posible que aún esté en garantía, aunque antes quería probar valvulina nueva, por eso en el otro foro le pregunté a Jaime si le habían puesto el Tutela Technyx, Star o Matryx.
Pues ya me iras comentando gorka. Asi sabre si meterle mas dinero o no con el embrague.
Imagen

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 18 Ene, 2011 20:30

Vuelvo con el tema de este post, la distribución.
Ya conté que había llevado el coche a Povedilla, taller de Alfa de toda la vida en Madrid.
Además de la distribución, cambiaron la bomba de agua (de GTV), el termostato, la batería (los últimos meses le costaba arrancar) y el tubo de admisión.
Este tubo, que algunos lo han cambiado por otro de fibra de carbono, es de plástico y estaba deformado en la zona de contacto con el motor. Sinceramente, no tengo la certeza de que el cambio fuera necesario, igual alguno me decís algo.
Ahora, el coche tiene el ralentí más alto en frío, sobre 1100 rpm y hace más ruido. Luego se normaliza en caliente. Noto todo normal, salvo esto. ¿Qué os parece?
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 18 Ene, 2011 20:39

Creo que 1100 los primeros segundos en frío es normal... Y lógicamente hace más ruido. Pero en menos de un minuto tendría que ir bajando (también depende de la temperatura exterior).

El tramo del tubo de admisión al que te refieres no tiene sustituto en fibra de carbono, sólo el segundo tramo del que hablas que es donde está la caja de resonancia.

La putada de este tubo es que a la que un mecánico poco cuidadoso te lo apriete mal colocado, ya lo tienes deformado. Siempre hay que asegurarse de que está completamente encajado antes de apretar la brida. Y son más de 100 euros de tubo.....

En cuanto a que sea normal o no....... yo no te sé decir, yo lo cambié y estaba como comentas, pero mis problemas venían de otro lado y no pude comparar.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 18 Ene, 2011 20:58

Me da que el tubo se lo han cargado al cambiar la batería ya que todo queda muy apretadito....lo del ralentí lo miraré de forma exacta, pero vaya, en frío el GTA actúa como la gran mayoría de los coches, aumentando el ralentí por encima de las 1.000 rpms. Lo que sí noto diferencia con otros coches es que en caliente se queda a 600 rpms más o menos, y creo que lo normal en otros coches es 900 rpms.
Alfa Romeo GTA

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 21:00

opskier escribió:Me da que el tubo se lo han cargado al cambiar la batería ya que todo queda muy apretadito....lo del ralentí lo miraré de forma exacta, pero vaya, en frío el GTA actúa como la gran mayoría de los coches, aumentando el ralentí por encima de las 1.000 rpms. Lo que sí noto diferencia con otros coches es que en caliente se queda a 600 rpms más o menos, y creo que lo normal en otros coches es 900 rpms.
A mi en frio se queda anclado en 1.000 y una vez caliente en 800!!
Última edición por Michael007 el Mar 18 Ene, 2011 21:32, editado 1 vez en total.
Imagen

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 18 Ene, 2011 21:07

Pues el mío en caliente se queda por debajo de las 750 rpm.
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 18 Ene, 2011 21:31

1100-1200 frio
800 caliente

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 20 Ene, 2011 02:25

Sobre lo de la caja, a mi me va bien, pero coincido con vosotros que cuando está fría, es algo menos dócil. Sobretodo con la 2ª, que si la intento engranar muy lento al poco de haber arrancado el coche, a veces no puedo. No es algo que me preocupe, creo que la propia caja es así porque le pasa a todo el mundo.

Pedro, eso que dices del tubo de admisión es cierto, el que me diste tiene la parte que va a la mariposa algo deformada y no acaba de asentar bien, de todas formas lo llevo puesto y va bien, el que llevaba yo antes estaba fatal.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Kali

Mensaje por Kali » Sab 29 Ene, 2011 02:06

Jaime lo del silbido si no es mucho, es normal. Se te ira quitando con los km.

Por cierto en el mio el embrague de siempre fue duro, no se como le ira ahora a Alberto que me parece que lo cambio.

Responder