No arranca fino.
Moderador: adminGTA
- Michael007
No arranca fino.
La cosa es que noto que le cuesta un poco arrancar cada vez que arranco aunque ninguna vez no a querido arrancar y no puede ser la bateria porque la cambie hace poco y ya lo hacia con otra bateria tambien.
No se si podria ser el motor de arranque y como podria comprobarlo???
Os pasa o a pasado algo similar??
No se si podria ser el motor de arranque y como podria comprobarlo???
Os pasa o a pasado algo similar??
- Sedicivalvole
Re: No arranca fino.
Si el motor de arranque gira con fuerza, lo descartaría. ¿Notas que le cueste girar?.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

¿cuantos Kms. tienes? ¿has cambiado alguna vez las bujias?...quizas una bobina medio tocada podria dar esos sintomas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
No me ha pasado ni en el TS ni en el GTA. Cuando les he cambiado la batería siempre ha mejorado y los dos arrancan como el 1er día.
Lo que me pasó durante 4 añitos en el TS, es que en los Inviernos arrancaba perfecto, pero 1 segundo después sonaba el motor de arranque como si mantuviese la llave girada, como si se quedase atascado....ahora no lo hace pero no recuerdo que me lo engrasasen...
Lo que me pasó durante 4 añitos en el TS, es que en los Inviernos arrancaba perfecto, pero 1 segundo después sonaba el motor de arranque como si mantuviese la llave girada, como si se quedase atascado....ahora no lo hace pero no recuerdo que me lo engrasasen...
Alfa Romeo GTA
- Michael007
Habeces si creo que le cuesta. Lo que paso y creo que por esto hay algo mal ahora es que la bateria que me cambiaron y que tuve puesta durante un año, tenia menos amperios de los que tocaba por lo que el motor de arranque tenia que hacer mas fuerza para arrancar.Sedicivalvole escribió:Si el motor de arranque gira con fuerza, lo descartaría. ¿Notas que le cueste girar?.
Cuando me di cuenta cambie la bateria por la que tocaba pero sigue haciendome lo mismo que con la de menos amperios y yo juraria que antes de cambia a la bateria de menos amperios, iba de lujo.
Tiene 47000 kilometros y nunca e cambiado bujias. Al no ser mecanico otto no se que es la bobina.???otto escribió:¿cuantos Kms. tienes? ¿has cambiado alguna vez las bujias?...quizas una bobina medio tocada podria dar esos sintomas...
nuestros coches llevan 6 bobinas, 1 por cada bujia para darles alto voltaje para la chispa... en ingles les llaman coils y son las cajitas negras que van incorporadas justo en la pipa de conexión de la bujia... aqui se ven en varias fotos y esquemas marcados con el numero 1...
http://www.alfa156.net/tech/fr_index.ht ... sparks.htm
http://www.alfa156.net/tech/fr_index.ht ... sparks.htm
- Michael007
Que creeis que podria ser el problema??
Alguna de las 6 bobinas o el motor de arranque??
Como podria comprobar cual es el problema???
Alguna de las 6 bobinas o el motor de arranque??
Como podria comprobar cual es el problema???
creo que lo primero seria enchufarlo al Examiner, a ver lo que dice...
Y medir también la potencia de la batería....así de primeras es lo menos complicado.
Alfa Romeo GTA
- Michael007
creeis que en el examiner me pueden decir lo que tiene??? esque me fio bastante poco de la competencia del concesionario local de Alfa Romeo.
Con deciros que incluso mecanicos de suzuki le podrian meter mano a mi busso.....
Con deciros que incluso mecanicos de suzuki le podrian meter mano a mi busso.....
Si se registra algún error en la centralita te lo sabrán mirar, es muy fácil. Yo no tengo conocimientos sobre el tema y con el Alfadiag sé mirar los errores, ahora bien, si no hay error ya si es cuestión de entender de mecánica.
Alfa Romeo GTA
- Michael007
Pues habra que ver si hay suerte en la casa y sale el error.
Habeces parece que se queda sin energia o no se que, porque nada mas arrancar, me da error de bombilla de posicion, matricula, etc... pero todo bombillas.
Estoy perdido....
Habeces parece que se queda sin energia o no se que, porque nada mas arrancar, me da error de bombilla de posicion, matricula, etc... pero todo bombillas.
Estoy perdido....
Lo que dices de bombillas fundidas, lo hacen casi todos los GTAs, es un mal endemico de nuestros coches.
- Michael007
Ya lo e leido alguna que otra vez, pero a mi antes no me lo hacia. Por loque no se si tiene algo que ver con la averia.Fran escribió:Lo que dices de bombillas fundidas, lo hacen casi todos los GTAs, es un mal endemico de nuestros coches.
esos avisos de bombillas fundidas son muy tipicos de cuando la bateria está algo baja de carga... aunque la bateria la hayas puesto nueva hace poco tiempo, una posibilidad es que lo que te esté fallando sea el alternador, que cargue poco y que por eso se vaya quedando la bateria sin fuerza...
si tienes un polimetro es facil de comprobar, con el coche apagado desde hace por lo menos media hora compruebas el voltaje que marca la bateria, si baja de 12,4v es que está a media carga o menos... luego enciendes el coche y despues de que caliente un poco vuelves a medir los bornes de la bateria mientras alguien lo mantiene acelerado a 3000rpm , deberia de dar entre 13,8v y 14,4v si no es asi entonces el alternador no carga bien...
si tienes un polimetro es facil de comprobar, con el coche apagado desde hace por lo menos media hora compruebas el voltaje que marca la bateria, si baja de 12,4v es que está a media carga o menos... luego enciendes el coche y despues de que caliente un poco vuelves a medir los bornes de la bateria mientras alguien lo mantiene acelerado a 3000rpm , deberia de dar entre 13,8v y 14,4v si no es asi entonces el alternador no carga bien...