Objetivo: 0-100 en 5s

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
opskier
Contactar:

Objetivo: 0-100 en 5s

Mensaje por opskier » Mié 20 May, 2009 23:32

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

Fran

Respuesta: Objetivo: 0-100 En 5s

Mensaje por Fran » Jue 21 May, 2009 00:03

Lo que yo deciaaaaaaaa.................
Imagen

blackgta

Mensaje por blackgta » Jue 21 May, 2009 10:15

Los excesos de potencia en el tren delantero pueden crear holguras en los triangulos delanteros de suspensión/dirección, según vemos en los graficos del documento adjunto y tal y como evidencian los famosos "clocks" en el tren delantero del algún GTA.

Si es que lo suyo es bajar peso y centro de gravedad, ¡¡caramba!!

OFF-topic: EStoy mirando Toyotas MR2 MkIII de ocasión. Hay muuy poquitos, casi todos con más de 50.000km y casi ninguno por debajo de 10.000€. Teniendo en cuenta que es lo que más se parece a un Elise/Speedster, no está mal, aunque creo que su precio tendría que ser menor.

opskier
Contactar:

Respuesta: Objetivo: 0-100 en 5s

Mensaje por opskier » Jue 21 May, 2009 10:24

Ojo Black porque todo lo que he leído en cuanto a comportamiento de esos coches es bastante "curioso"....

En mojado se descontrolan que dan miedo, aunque imagino que como cualquier Elise y de éstos nadie dice nada, supongo porque habrá propietarios de Toyota que no buscaban un comportamiento muy radical pero claro, con tracción trasera, motor central, peso reducido....es lo que hay.

Cuando curraba en Barcelona siempre veía uno negro que me hacía soñar, con su hard top, impecable.....buffff.....lo único que no me acababa de gustar era el diseño del interior, pero tiene que ser de lo más divertido/asequible/fiable que se puede comprar.

Además el mantenimiento tiene que ser incluso inferior a un Corolla, por eso de no tener elevalunas traseros jejeje.

Este off-topic tiene una pinta.... :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 21 May, 2009 15:50

Te vuelvo a dar las gracias Opskier por la escaneada, está claro; no es lo mismo que te den una patada en el culo (propulsión) que no que te estiren de la.... (tracción) :mrgreen:

Aunque yo con esos 5 segundos ya me daría por satisfecho.

OFF TOPIC: Me gusta ese coche Jorge, había una versión con 192 cv. ¿no?
.

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Objetivo: 0-100 En 5s

Mensaje por opskier » Jue 21 May, 2009 16:57

[quote user="Henri GTA" post="31124"]

OFF TOPIC: Me gusta ese coche Jorge, había una versión con 192 cv. ¿no?[/quote]

Almenos en España que yo sepa no. Sólo el 1.8 de 146cv más o menos...., el de 192cv era el del Celica que que yo sepa no lo montaron en el MR2 o no se vendió en España. El Celica con ese motorcito debía ir que te cagas, y estoy seguro que el MR2 ya va realmente muy sobrado para hacer disfrutar a tope.

Existía, y esa sí que la vendieron, una versión con cambio automático, que por cierto, ralentizaba mucho al coche. Recuerdo que en el 0 a 100 lo hacía algo más de un segundo más lento que el manual.
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Jue 21 May, 2009 18:51

Buena currada Oscar, es interesantísimo!

Me recuerda en parte a un gráfico que salió después de las olimpiadas donde hablaban de los 100m en el atletismo. Venía a ser lo mismo, durante un tiempo hubo una gran evolución qur poco a poco ha ido frenando y parece ser que hay un límite y si algo pasa será decima a decima en muchos años.

Lo mismo a pasado con los tracción delantera, la única diferencia es que aquí pueden hacer algún avance tecnológico, no como en los deportistas, no se por ejemplo una suspensión que apretara fuerte hacia abajo en las aceleraciones.

Todo se tendrá que ver, pero sino esto será el fin del principio.

Joel

Mensaje por Joel » Jue 21 May, 2009 22:06

[quote user="Henri GTA" post="31124"]Te vuelvo a dar las gracias Opskier por la escaneada, está claro; no es lo mismo que te den una patada en el culo (propulsión) que no que te estiren de la.... (tracción) :mrgreen:

Lo que mucha gente hace (fuera de España, claro), es montarle el motor del MR2 MkII turbo de 220cv. El motor de 192cv lo montaban el Celica y el Corolla; no me gusta mucho, tienes que irte mas alla de las 6.000 vueltas para notar el empujon... Es como el VTEC de Honda, solo que mucho mas arriba.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 21 May, 2009 23:57

Por cierto en el apartado 3 del artículo, el de las suspensiones, resulta que ahora Audi monta un super-revolucionario multibrazo para mejorar la tracción... y los italianos sin enterarse.
.

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Objetivo: 0-100 En 5s

Mensaje por opskier » Vie 22 May, 2009 08:23

[quote user="Joel" post="31132"][quote user="Henri GTA" post="31124"]Te vuelvo a dar las gracias Opskier por la escaneada, está claro; no es lo mismo que te den una patada en el culo (propulsión) que no que te estiren de la.... (tracción) :mrgreen:

Lo que mucha gente hace (fuera de España, claro), es montarle el motor del MR2 MkII turbo de 220cv. El motor de 192cv lo montaban el Celica y el Corolla; no me gusta mucho, tienes que irte mas alla de las 6.000 vueltas para notar el empujon... Es como el VTEC de Honda, solo que mucho mas arriba.[/quote]

A mí esa filosofía me mola mucho, además con el puesto de conducción del Celica que parece un avión tiene que ser muy wapo.

En el Corolla T-Sport después sustituyeron ese motor por el compresor, no? Más fácil de llevar rápido....
Alfa Romeo GTA

Joel

Mensaje por Joel » Vie 22 May, 2009 12:56

[quote user="opskier" post="31140"][quote user="Joel" post="31132"][quote user="Henri GTA" post="31124"]Te vuelvo a dar las gracias Opskier por la escaneada, está claro; no es lo mismo que te den una patada en el culo (propulsión) que no que te estiren de la.... (tracción) :mrgreen:

Lo que mucha gente hace (fuera de España, claro), es montarle el motor del MR2 MkII turbo de 220cv. El motor de 192cv lo montaban el Celica y el Corolla; no me gusta mucho, tienes que irte mas alla de las 6.000 vueltas para notar el empujon... Es como el VTEC de Honda, solo que mucho mas arriba.[/quote]

A mí esa filosofía me mola mucho, además con el puesto de conducción del Celica que parece un avión tiene que ser muy wapo.

En el Corolla T-Sport después sustituyeron ese motor por el compresor, no? Más fácil de llevar rápido....[/quote]

Zip, tengo entendido que por poco mas de 2000€ se puede montar el kit original a cualquier T-Sport de 192cv. De todas maneras, ya puestos, se le sacaria mucho mas partido a la idea del motor del MkII turbo.

Cabria nuestro Busso en el vano del MR2? :lol:

opskier
Contactar:

Respuesta: Objetivo: 0-100 en 5s

Mensaje por opskier » Vie 22 May, 2009 13:27

Lo mismo al montarlo el coche se pone de pie :lol:
Alfa Romeo GTA

Responder