Qué Listillo Este VDC

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
Henri GTA

Qué Listillo Este VDC

Mensaje por Henri GTA » Sab 09 May, 2009 11:38

Es una cosa que me crea mucha curiosidad, la forma de leer parámetros del control de estabilidad. No paramos de hacerle perrerías subiendo, bajando, más duro, más blando, mezclas de neumaticos, que si este muelle, que el otro, toroto y el de la moto. Y siempre funciona bien.

A ver si algún ingeniero electronico me explica en qué parametros se basa la centralita para hacer qué cosas, me parece un tema apasionante.

Saludos.
.

roberto

Respuesta: Qué Listillo Este VDC

Mensaje por roberto » Sab 09 May, 2009 18:29

lo desconozco,pero supongo que los sensores de desplazamiento,inercias,traccion,etc son los que son y estan enviando informacion independientemente de si se modifiquen cotas o medidas en el vehiculo,si falsearan en esos casos que tu dices,tampoco serian efectivos en situaciones reales,es mi opinion,pero lleves muelles duros o blandos si hay desplazamiento actua y si no lo hay no actua.

Kali

Mensaje por Kali » Sab 09 May, 2009 20:38

Yo de electronica mas bien poco, pero me parece que en lo unico que se basa un control de estabilidad es en los sensores del abs, que son los que detectan cuando una rueda pierde aderencia o su giro es distinto a las otras y a partir de ahi pues cortar el suministro de gasolina y/o frenan la rueda que corresponda.

A grandes rasgos clarooo!!!, por lo tanto es normal que no afecte un cambio de neumaticos(siempre que sean los 4 iguales) o un cambio de suspension. Se dan casos por ejemplo en los M3 que llevar ruedas distintas alante que atras el control de estabilidad se le va la pinza, pero nada mas que por la distinta aderencia en un eje con otro y los posibles desgastes desconpensados en un eje con otro.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 09 May, 2009 21:14

Según tengo entendido tiene un sensor de angulo de volante, uno de inercia y los captadores del abs en cada rueda.

Pueden afectarle a peor los neumaticos de diferente tamaño o desinchados, un liquido de frenos muy muy espeso, o la mala calidad de las pastillas o en una franja de temperatura donde no tienen mordiente.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 10 May, 2009 00:56

La junta de la trocola, te lo juro :roll:
Imagen

Responder