Estabilizadoras H&R O Whiteline?
Moderador: adminGTA
Estabilizadoras H&R O Whiteline?
Quiero poner estabilizadoras pero no se cuales. Teniendo en cuenta que llevo muelles de 90kg/cm delante y 30kg/cm atrás que me recomendais? Y en alfaowners que se habla del tema? Un saludo
Respuesta: Estabilizadoras H&R O Whiteline?
En Montmelo con las ruedas de calle calientes perdia algo de traccion. Creo que quiza precisa estabilizadoras mas gordas en ambos ejes pero en proporcion mas atrás.
No te puedo hablar de primera mano en esto, pero te puedo decir lo que haría yo para el comportamiento que tú buscas; o pondría la trasera de 18mm. sin cambiar la delantera o cambiaría las dos poniendo atrás de 20mm. luego juegas con las alturas para dejarlo completamente a tu gusto.
Creo que cambiando solo la trasera por 18mm. ya mejoraría algo la tracción.
Saludos.
Creo que cambiando solo la trasera por 18mm. ya mejoraría algo la tracción.
Saludos.
.
La verdad es que las de H&R no las he mirado, así que no sabría decirte que tal van...pero los muelles no son malos, así que las estabilizadoras tampoco deberían de serlo.
Yo estaba entre las Eibach y las Whiteline, al final me decidí por las Whiteline por varios motivos...se pueden pillar regulables en 3 posiciones, están muy probadas para diferentes usos por la gente de alfaowner, y se pueden pillar las barras sueltas (las eibach solo venden el kit de 2 barras).
Lo que se comenta en alfaowner es que para uso mixto de calle y tandas (aunque le des mucha caña en circuito) lo mas adecuado es dejar la delantera de serie y cambiar la trasera por la de 18mm...al ser regulable en 3 posiciones de dureza ya te da margen de ajuste. Al poner una barra estabilizadora trasera mas rigida el coche inclina menos y se facilita mucho el trabajo de la amortiguación delantera, eso te permite poner unos muelles delanteros un poco mas blandos, con lo que ganarias bastante tracción sin perder paso por curva...
Yo estaba entre las Eibach y las Whiteline, al final me decidí por las Whiteline por varios motivos...se pueden pillar regulables en 3 posiciones, están muy probadas para diferentes usos por la gente de alfaowner, y se pueden pillar las barras sueltas (las eibach solo venden el kit de 2 barras).
Lo que se comenta en alfaowner es que para uso mixto de calle y tandas (aunque le des mucha caña en circuito) lo mas adecuado es dejar la delantera de serie y cambiar la trasera por la de 18mm...al ser regulable en 3 posiciones de dureza ya te da margen de ajuste. Al poner una barra estabilizadora trasera mas rigida el coche inclina menos y se facilita mucho el trabajo de la amortiguación delantera, eso te permite poner unos muelles delanteros un poco mas blandos, con lo que ganarias bastante tracción sin perder paso por curva...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues provare la trasera de 18mm a tope de rigida jeje.
Re: Respuesta: Estabilizadoras H&R O Whiteline?
[quote user="206maxi" post="30759"]Pues provare la trasera de 18mm a tope de rigida jeje.[/quote]
eso puede producir un cambio radical en el comportamiento, los propios fabricantes recomiendan empezar por la posición mas blanda para ir subiendo cuando te familiarices con el comportamiento...ten en cuenta que la de origen es de 16mm, y según las tablas de rigidez, la de 18mm es un 60% mas rígida que la de serie...eso en su posición blanda, yo apostaría que en la dura puede llegar a un 100%...o sea el doble de rígida que la de serie...
http://www.whiteline.com.au/docs/bulletins/010barup.pdf
eso puede producir un cambio radical en el comportamiento, los propios fabricantes recomiendan empezar por la posición mas blanda para ir subiendo cuando te familiarices con el comportamiento...ten en cuenta que la de origen es de 16mm, y según las tablas de rigidez, la de 18mm es un 60% mas rígida que la de serie...eso en su posición blanda, yo apostaría que en la dura puede llegar a un 100%...o sea el doble de rígida que la de serie...
http://www.whiteline.com.au/docs/bulletins/010barup.pdf
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Ya pero a Maxi le mola que le de vueltas el coche jeje, está obsesionao el tío. Yo estoy por pedir también la trasera, aunque para empezar por la posición más blanda.
.
En tu caso Henry no se si es necesario porque llevas muelles mucho más rígidos atrás.
A mí es que ya todo me parece poco, estoy por quitar los muelles y poner un taco madera. Esto es un vicio macho si lo sé dejo la de serie.
Saludos
Saludos
Última edición por Henri GTA el Sab 09 May, 2009 16:44, editado 1 vez en total.
.
Yo en tu caso miraria cotas de dirección y alturas para conseguir el compromiso subvirador/sobrevirador ideal porque creo que llevas unos muelles traseros muy al limite de dureza para calle. Menos convergencia positiva atras o más alto para ganar agilidad.
La verdad es que me encanta como va ahora, pero siempre quiero tocar algo más para ver las reacciones del coche. La verdad es que es sorprendente pero los muelles no los noto nada duros, Kali cogió mi coche y no le pareció duro para nada acostumbrado a los PSS9 con 18".
Me gusta el tema de las estabilizadoras para mejorar sin volverlo más incómodo.
Saludos
Me gusta el tema de las estabilizadoras para mejorar sin volverlo más incómodo.
Saludos
.
Mejor monta el q2.
Ya contaras como va con los k-sport. Vas a flipar en mojado o asfaltos lisos. Un saludo
Esta tarde me ha llegado la estabilizadora whiteline de 18mm que me regalo la xurri por mi cumple, jeje.
La he montado en su posicion mas dura, subiendo la rueda delantera derecha a una rampa la trasera izquierda queda a ras de aleta. Asi la trasera derecha descuelga 3 dedos y se queda en el aire como los ejes traseros torsionales de peugeot.Es mas sobrevirador pero se deja llevar, jeje y vira mas plano. Es de mal mirar con las cup frias. De comodo diria que igual. Ya os contare cuando lo pruebe mejor.
La he montado en su posicion mas dura, subiendo la rueda delantera derecha a una rampa la trasera izquierda queda a ras de aleta. Asi la trasera derecha descuelga 3 dedos y se queda en el aire como los ejes traseros torsionales de peugeot.Es mas sobrevirador pero se deja llevar, jeje y vira mas plano. Es de mal mirar con las cup frias. De comodo diria que igual. Ya os contare cuando lo pruebe mejor.