Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex
Moderador: adminGTA
Respuesta: Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex
yo le he dado muchas vueltas y aunque se pudiese hacer tocando el triangulo inferior, no me hace mucha gracia la idea, porque es el que se come todos los golpes y esfuerzos de la suspensión...en cambio el triangulo superior trabaja mas bien haciendo el guiado del brazo en S y no soporta demasiado esfuerzo...
creo que si se fabricase un triangulo parecido al de esta foto

pero con la rotula desplazable en dos ejes, nos serviría para retocar independientemente las caidas y avances...aunque realmente no estoy seguro de que desplazando la rotula en la flecha verde se modifiquen los avances

otra forma podría ser aumentando el diametro de los 4 agujeros de la carroceria donde se atornilla la copela y el soporte del triangulo...eso daria juego para desplazarlo todo a un lado u otro...pero no veo nada claro que eso permita regular de forma precisa las cotas y mucho menos que se mantenga fijo despues,...creo que el metodo del triangulo con la rotula regulable es el mejor...
creo que si se fabricase un triangulo parecido al de esta foto

pero con la rotula desplazable en dos ejes, nos serviría para retocar independientemente las caidas y avances...aunque realmente no estoy seguro de que desplazando la rotula en la flecha verde se modifiquen los avances

otra forma podría ser aumentando el diametro de los 4 agujeros de la carroceria donde se atornilla la copela y el soporte del triangulo...eso daria juego para desplazarlo todo a un lado u otro...pero no veo nada claro que eso permita regular de forma precisa las cotas y mucho menos que se mantenga fijo despues,...creo que el metodo del triangulo con la rotula regulable es el mejor...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
http://tuning.deautomoviles.com.ar/arti ... ables.html
En este enlace sale un video del proceso de fabricacion de selex, pensaba que era mas artesanal y esta todo muy mecanizado.
En este enlace sale un video del proceso de fabricacion de selex, pensaba que era mas artesanal y esta todo muy mecanizado.
- macchinaqv
- Contactar:
Ay que torpedín eres
jeje pero si es el mismo que tenemos en la web hombre y te vas a Argentina a encontrarlo na menos jajajaj que difcícil lo has hecho! jaja
http://www.selexweb.com/empresa/news
Bueno en el video se aprecian las dos partes en que está dividida la producción. La primera parte muestra lo que llamamos transformación en la que hacemos uso de herramienta unipersonal para confeccionar los amortiguadores uno a uno pero en cadena. Part del video tambiénmuestra la producción de tubo y soldadura de carcasas previa la introducción en la cadena mecanizada que es lo que se ve entre medias y que hace las referencias más habituales, menos complicadas de fabricar (por su morgología) y al final pintura y control de calidad unitario de todas la poducción, transformada y en cadena.
Otro tour:
http://www.selexweb.com/empresa/tour
Saludos
http://www.selexweb.com/empresa/news
Bueno en el video se aprecian las dos partes en que está dividida la producción. La primera parte muestra lo que llamamos transformación en la que hacemos uso de herramienta unipersonal para confeccionar los amortiguadores uno a uno pero en cadena. Part del video tambiénmuestra la producción de tubo y soldadura de carcasas previa la introducción en la cadena mecanizada que es lo que se ve entre medias y que hace las referencias más habituales, menos complicadas de fabricar (por su morgología) y al final pintura y control de calidad unitario de todas la poducción, transformada y en cadena.
Otro tour:
http://www.selexweb.com/empresa/tour
Saludos
Algún día tendré una GTA...
Estoy metiendo los cuernos al foro clubgta con el forotandas... los mio son neumaticos, suspensiones, tandas...
http://www.forotandas.com/foro/showthre ... 957&page=2
Machina que te parecen los tarados que pone? cuales llevan los bilstein sprint, pss9 o los gta de serie? Un saludo
http://www.forotandas.com/foro/showthre ... 957&page=2
Machina que te parecen los tarados que pone? cuales llevan los bilstein sprint, pss9 o los gta de serie? Un saludo
- macchinaqv
- Contactar:
A qué te refieres torpedo? A lo del Clio o a que?
Oye que digo yooooooo que si entras en foro tandas con asiduidad podías currartelo un poco y mover lo de Ascari allí ya que aquí la gente parece que está más que parada
Bueno y dime a qué tarado te refieres porque como sea lo que está en francés, vas dado
jeje no es ninguno de los 4 que hablo tío... no me ha gustado nunca
lo siento
Oye que digo yooooooo que si entras en foro tandas con asiduidad podías currartelo un poco y mover lo de Ascari allí ya que aquí la gente parece que está más que parada
Bueno y dime a qué tarado te refieres porque como sea lo que está en francés, vas dado
Es un post muy interesante ya le había echado un ojo, el problema es que lo que vale para unos coches puede no valer para otros.
.
- macchinaqv
- Contactar:
De todas formas ya os soplo que vamos a sacar dentro de poco muelles para 147 GTA para suspensiones normales, es decir no roscadas, lo que queire decir baratos. Esta semana hemos estado con el estudio de cargas y tal...
Asínnnnnnnnnnnnke ya sabeis que si os moja la oreja luego un clío en una curva sera porque quereis jeeeeeejejejje. Con las tres vias que tenemos ya y la expliqueision de manual de ese post, cualquiera puede dejar su coche a gusto de su conducción en dos horitas de circuito.
Ráfagassss
Asínnnnnnnnnnnnke ya sabeis que si os moja la oreja luego un clío en una curva sera porque quereis jeeeeeejejejje. Con las tres vias que tenemos ya y la expliqueision de manual de ese post, cualquiera puede dejar su coche a gusto de su conducción en dos horitas de circuito.
Ráfagassss
Macchinaqv me referia a que tarados de muelles y amortiguadores trae el gta de serie y que tarados lleva bilstein sprint, pss9 o unos selex normales? A mi me gusta saber detalles de estos.
-Los amortiguadores delanteros de serie les falta mucha firmeza tanto en extensión como en compresión.
-Los bilstein sprint con eibach irian perfectos con algo mas de dureza en compresión en ambos ejes o simplemente con unas pletinas tipo k-sport adaptadas a muelle convencional.
- Los pss9 les falta dureza en compresión también delante y les falta algo de dureza de muelle. Y las pletinas tipo k-sport, sinó por duro que se lleve hace 3 movimientos en una banda sonora o paso de cebra elevado. Atras con los muelles de 40kg va pasado de compresion de hidraulico, podria ir bien con esos muelles con el tarado de hidraulico adecuado. Con los de 30kg va bien pero luego se hecha de menos algo más de firmeza para una mejor tracción en curva larga. Yo por eso quiero provar con unas pletinas k-sport, sinó tengo suficiente provaré con una estabilizadora trasera más gorda como Otto. Un saludo
-Los amortiguadores delanteros de serie les falta mucha firmeza tanto en extensión como en compresión.
-Los bilstein sprint con eibach irian perfectos con algo mas de dureza en compresión en ambos ejes o simplemente con unas pletinas tipo k-sport adaptadas a muelle convencional.
- Los pss9 les falta dureza en compresión también delante y les falta algo de dureza de muelle. Y las pletinas tipo k-sport, sinó por duro que se lleve hace 3 movimientos en una banda sonora o paso de cebra elevado. Atras con los muelles de 40kg va pasado de compresion de hidraulico, podria ir bien con esos muelles con el tarado de hidraulico adecuado. Con los de 30kg va bien pero luego se hecha de menos algo más de firmeza para una mejor tracción en curva larga. Yo por eso quiero provar con unas pletinas k-sport, sinó tengo suficiente provaré con una estabilizadora trasera más gorda como Otto. Un saludo
Maxi, el otro día hice unas fotos a los silentblocs traseros. Estos no tienen tanta juego como los delanteros, pero también llevan un buen taco de goma...
- Adjuntos
-
- DSC00284.JPG (86.95 KiB) Visto 3106 veces
-
- DSC00285.JPG (85.43 KiB) Visto 3106 veces
.
No aprecio lo que es goma y lo que es acero. En compresión sobretodo el muelle o el bastago tienen goma? cuantos cm o mm? gracias
El muelle de serie apoya en ese gran taco de goma, aunque tú debes de llevar un adaptador para muelle estrecho o añadido por debajo o substituyéndolo. Esa goma tiene un grosor de unos cinco milímetros. En el caso del bástago aquí apenas tiene juego, apoya por debajo en una gran arandela metálica que solo está forrada de una gona de apenas dos milímetros de espesor.
En los K-sport todo eso se substituye por estos:
En los K-sport todo eso se substituye por estos:
- Adjuntos
-
- Copela trasera montada.JPG (47.55 KiB) Visto 3095 veces
-
- Copela trasera desmontada.JPG (31.04 KiB) Visto 3095 veces
.
Henry eso es solo un adaptador del muelle con las pletinas de serie, es lo mismo que llevo yo con los pss9. Te falta la pletina de aluminio, que hay, lo que quiza si se note menos que delante si dices que hay tan poca goma. Un saludo