Reglajes GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

206maxi

Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por 206maxi » Dom 22 Mar, 2009 11:36

Habra que mirar que cotas lleva de serie pero en principio el eje con mas peso deberia llevar mas caida negativa.

Otra cosa interesante a modificar son las pletinas. Si delante he notado una barbaridad, atrás que lleva el mismo silemnlock tambien tiene que mejorar. Y diria que mucho mas que delante porque los amortiguadores (de serie y pss9) son mas duros en compresion atrás. Con esto se conseguiria un efecto parecido a la estabilizadora, giraria mas plano y no se variaria el reparto de pesos delante/atrás. Tampoco cambiaria el comportamiento general en exceso.

En la tanda de montmelo con los neumaticos muy calientes note que se hundia un pelin atrás al exterior(de la curva) y la rueda delantera interior (de la curva) no traccionaba del todo pese a llevar q2. Sin q2 hubiese sido una derrapada de 1,5 o 2seg con humareda incluida.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 10:41

Ayer, carreteras de todo tipo con asfalto roto en algúnas zonas, polvoriento en otras y buen asfalto en la mayoría:

Altura delantera: 34,5
Altura trasera: 35,5
Suspensión delantera: 25 de 36
Suspensión trasera: 36 de 36
Presión delantera: 2,3 bar
Presión trasera: 2,1 bar
Separadores: 20mm. delante y detrás

No consigo que se mueva casi nada de detrás, noto el tren trasero demasiado tieso y no consigo moverlo cuando quiero ni siquiera soltando gas en pleno apoyo, solo se mueve "un poco" con el freno de mano en lentas en rápidas no me atrevo ni lo pienso hacer. Sin embargo tracciona bien y no es muy morrón, esto con los neumáticos delanteros al fin de su vida ya. Me aburre un poco que cueste tanto moverlo de detrás. El VDC lo he notado un poco intrusivo en alguna situación...

No llegué a probar con la suspensión delantera más dura pero sería más subvirador en principio, a la vuelta puse al 10/36 tanto delante como detrás para ir cómodo y ya conseguía moverlo mejor en algunas rotondas en las que probé.

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 06 Abr, 2009 10:53

Con reglaje detrás más duro cuando se va lo hace de forma más descarada, pero si quiero notarlo más ágil de atrás tengo que aflojarlo.
A mí no me pegó ni una culeada, eso sí, el coche iba fino fino y sobre raíles en todo tipo de trayectos....en curvas muy cerradas se iba de morro pero me da que como a todos. Ahí es donde le falta el autoblocante.

Creo que para ir de ruta en carreteras que no nos conocemos y para no llevarnos ningún susto conviene llevarlo sujeto de atrás, por si acaso. Si ya vas pensando en juguetear con la trasera y tal veo imprescindible subirlo un pelín.

Recalco que los PSS9 con las ruletitas cambiadas dan bastante más juego que tal como vienen. Tanto para ponerla durita como blanda tienes más juego. Para volver lo puse al 9 detrás y si no eres muy meticuloso va de puta madre. De delante lo llevaba casi al tope (al 1 menos algún click) e iba perfecto, aunque para volver también lo aflojé para compensar ejes.

Ayer usé el GTA y llevé a mi abuelo y a un hermano suyo y si vas con cuidado nadie se te queja, el GTA con PSS9 sigue siendo un coche muy polivalente, almenos con llanta 17".
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 07 Abr, 2009 09:31

Henry a tu gta le fallan dos cosas, la altura trasera (deberias poner 2cm mas alto que delante) y la convengencia trasera, va mucho mejor con la de serie y no tan positiva, Ni tanta caida negativa.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 07 Abr, 2009 12:50

Bueno, una de las dos cosas ya la tengo solucionada. Esta mañana en Ballestas barcelona me han dejado las siguientes cotas:

Convergencia delantera: -0º10'
Caídas delanteras (aquí tengo un pequeño problema): Izquierda: -1º17' Derecha: -1º35' (cuando me subo al coche se queda a -1º10' y -1º45')
Convergencia trasera: 0º13'
Caída trasera: -1º50'

Saludos.
.

rocco vargas

Re: Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por rocco vargas » Mar 07 Abr, 2009 15:02

[quote user="Henri GTA" post="29593"]Ayer, carreteras de todo tipo con asfalto roto en algúnas zonas, polvoriento en otras y buen asfalto en la mayoría:

Altura delantera: 34,5
Altura trasera: 35,5
Suspensión delantera: 25 de 36
Suspensión trasera: 36 de 36
Presión delantera: 2,3 bar
Presión trasera: 2,1 bar
Separadores: 20mm. delante y detrás

No consigo que se mueva casi nada de detrás, noto el tren trasero demasiado tieso y no consigo moverlo cuando quiero ni siquiera soltando gas en pleno apoyo, solo se mueve "un poco" con el freno de mano en lentas en rápidas no me atrevo ni lo pienso hacer. Sin embargo tracciona bien y no es muy morrón, esto con los neumáticos delanteros al fin de su vida ya. Me aburre un poco que cueste tanto moverlo de detrás. El VDC lo he notado un poco intrusivo en alguna situación...

No llegué a probar con la suspensión delantera más dura pero sería más subvirador en principio, a la vuelta puse al 10/36 tanto delante como detrás para ir cómodo y ya conseguía moverlo mejor en algunas rotondas en las que probé.

Saludos[/quote]

¿mejor que no se te mueva,no? :lol:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 07 Abr, 2009 15:14

Como dice uno de por aquí, si ves venir el árbol mejor de lado que de frente....
.

otto

Mensaje por otto » Mar 07 Abr, 2009 21:21

[quote user="Henri GTA" post="29714"]Bueno, una de las dos cosas ya la tengo solucionada. Esta mañana en Ballestas barcelona me han dejado las siguientes cotas:

Convergencia delantera: -0º10'
Caídas delanteras (aquí tengo un pequeño problema): Izquierda: -1º17' Derecha: -1º35' (cuando me subo al coche se queda a -1º10' y -1º45')
Convergencia trasera: 0º13'
Caída trasera: -1º50'

Saludos.[/quote]

yo tenia un problema parecido con los Bilstein Sport y los muelles de serie...tenia muchisima mas caída en el lado izquierdo que en el derecho, el causante era que los muelles del lado izquierdo estaban vencidos y el coche mas bajo de ese lado y por tanto con mas caída...al poner los AST he puesto las alturas bien y se me han igualado las caidas

Comprueba bien tus alturas en las cuatro esquinas, pero no lo hagas en las aletas, porque muchas veces no están bien ajustadas aunque lo parezca...para hacerlo bien tendrás que tomar la medida desde un punto fijo del chasis hasta el suelo (ojo por si el fondo está abollado por el gato, busca un punto en buen estado)...si lo haces comprobaras que las diferencias de altura aumentan...en el mio, midiendo en las aletas lo llevo 1cm mas alto detras que delante, pero si mido en el fondo del coche son 2cm de diferencia...si no recuerdo mal lo llevo a 16,5 delante y 18,5 atras (en los puntos que yo he medido)

Un saludo
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 07 Abr, 2009 22:25

Lo más probable es que sea eso, yo siempre mido desde un punto fijo del chasis a la copela de arriba del amortiguador pero siempre puede haber una pequeña diferencia. Lo miraré concienzudamente cuando tenga oportunidad.

Saludos.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 08 Abr, 2009 08:51

Ante la polémica que ha suscitado lo que me han cobrado por alinear, os lo explico:

Alineación delantera: 40.50
Alineación trasera: 40.50
Equilibrado de cuatro neumaticos: 44.36
Permutación de ruedas: 11.19

Total: 136.55 + IVA: 158.40 €

En Ballestas no son baratos (tampoco lo veo tan caro), pero son unos fieras en tema de direcciones y suspensiones. El tipo que me lo hizo me enseñó absolutamente todo lo que hacía y por cierto, me dijo que los tornillos traseros no regulan casi nada las caídas, lo máximo que pudo dejar es 1º50' por lado. Me comentó que si quería dar más caídas detrás él podía hacer un invento pero es un poco bestia y creo que las cotas que llevo ya están bien.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 08 Abr, 2009 09:25

En el Rodi de Ripollet he alineado tanto el TS como el GTA y me cobraron unos 30€ si mal no recuerdo por la alineación de los 2 ejes. Haciéndolo con la máquina no tiene mucha historia, no?

Lo que sí creo que se han flipado es con el equilibrado. Aunque eso sí, da gusto dejar allí el coche por lo que controlan del tema, incluso me parece que tienen un Clio de la Copa preparado por ellos.
Alfa Romeo GTA

rocco vargas

Mensaje por rocco vargas » Mié 08 Abr, 2009 14:44

[quote user="Henri GTA" post="29730"]Como dice uno de por aquí, si ves venir el árbol mejor de lado que de frente....[/quote]

jejejejeje,sabia decision.Pero que pasa, tienes problemas para entrar en curvas, ahora que lo tienes mas bajadito?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 08 Abr, 2009 16:09

[quote user="rocco vargas" post="29790"][quote user="Henri GTA" post="29730"]Como dice uno de por aquí, si ves venir el árbol mejor de lado que de frente....[/quote]

jejejejeje,sabia decision.Pero que pasa, tienes problemas para entrar en curvas, ahora que lo tienes mas bajadito?[/quote]

Nop, lo que pasa es que me gusta que se insinúe de atrás cuando suelto el acelerador en curvas y tal como lo llevo ahora cuesta mucho que lo haga, solo tengo que subirlo un poco de detrás...
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 08 Abr, 2009 16:13

[quote user="opskier" post="29772"]En el Rodi de Ripollet he alineado tanto el TS como el GTA y me cobraron unos 30€ si mal no recuerdo por la alineación de los 2 ejes. Haciéndolo con la máquina no tiene mucha historia, no?

Lo que sí creo que se han flipado es con el equilibrado. Aunque eso sí, da gusto dejar allí el coche por lo que controlan del tema, incluso me parece que tienen un Clio de la Copa preparado por ellos.[/quote]

¿30 € alinear delante y detrás? qué barato.

Otto, lo mejor sería hacer los pesos para que el coche quede perfecto de alturas pero creo que ya es liarse demasiado si no se usa en circuito muy asiduamente, la proxima vez lo haré con láser a ver si me queda lo más perfecto posible, aunque luego te subes al coche y se descuadra todo otra vez... :neutral:
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 13 Abr, 2009 22:40

Pues con las convergencias de serie no es para nada nervioso en línea recta, se nota un poco más de instantaneidad en la dirección. Sí que hay que reconocer que el coche es algo más vivo de reacciones pero nada incómodo para uso normal ni mucho menos, la cuestión es lo que durarán los neumaticos delanteros pero a lo mejor es un hecho que hay que asumir como normal o montar direccionales y cambiarlos de lado muy a menudo aunque no sé si es buena idea.

Lo que sí he notado es que el coche es más sensible a los cambios de adherencia del asfalto y si pisas alguna línea blanca se nota más el cambio de agarre, esto lo tengo que comprobar porque los neumáticos ya empiezan a estar bastante gastadillos y ahora llevo los más degradados detrás, pero subiendo un puerto rápido noté como al pisar una flechas pintadas que había en el centro del carril el coche se movía bastante de detrás, luego probé a pisarlas muy rápido y no llega a cruzarse pero hacía un extraño bastante grande.

Me gusta mucho como va el coche así, gracias Otto por el consejo.
.

Responder