Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Respuesta: Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex

Mensaje por opskier » Mar 03 Feb, 2009 00:15

Yo de momento con la suspensión estoy haciendo pruebas, y más me vale seguir tal cual porque de pasta tengo que controlarme. Lo mismo me animo a hacer alguna carrera con el kart, el TS pide también mantenimiento, y el GTA....el GTA siempre pide.

Igualmente hasta ahora no me va mal, posiblemente es mejorable con alguna modificación pero por ahora estoy servido.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Vie 13 Feb, 2009 23:35

[smiley smilie=4 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]COMO VAN LAS IDEAS[/smiley]
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Feb, 2009 09:25

Por aquí faltal...
.

Fran

Mensaje por Fran » Sab 14 Feb, 2009 09:45

Ya lo veo :D
Imagen

macchinaqv
Contactar:

Mensaje por macchinaqv » Vie 03 Abr, 2009 02:41

Pues ya estamos de vuelta por aquí con las novedades:

Por un lado, lo del Motortech que seguro que habeis visto ya algunos en alfistas, lo pongo aquí como es debido aunque mirad a que horas... vaya tela..

Basicamente es lo que os comente en primnicia hace muchos meses de que estabamos trabajando en la valvula de dos vías en compresión, lo que nos da ya tres vías regulables :-)

Bueno pues ya está hecho :-)

Copio y pego casi...

"Como sabeis, ACP está integrado en el Dpto. de I+D de Selex. Como casi todos también sabeis por el coñazo de FAQ este que tenemos aquí arribota, juntos hemos DESARROLLADO Y FABRICADO toda la nueva gama de amortiguadores en monotubo y bitubo para los alfas modernos (147, 156, GT, 166, Spider/GTV 916).

Hemos introducido en nuestro catálogo el regulador exterior como opción habitual, la seleccion de color y la regulacion PRE-fijada a la carta.

Pero no nos cansamos y seguimos avanzando: en la pasada Feria Motortech estuvimos dando el callo presentando los nuevos desarrollos ya disponibles, algunos para Monotubo y otros para bitubo.

Hemos hecho un pequeño vidrio mostrando un Gold monotubo "Full Equipe" como se suele decir ilustrando el funcionamiento en vivo del sistema. Como veis trabaja en vivo, es decir, ya estamos pensando en motorizarlo para cuando nos aburramos :-) y poder hacer el cambio desde el interior del vehículo.

En la grabación salimos mi compañero de fatigas Miguel Molons (es el guapo de los dos.. jeje ) y yo mismo durante la presentación del producto al público presente en la feria. Miguel es un fenómeno y el alma creadora en Selex desde hace muchos años. Trabajar con él siempre es una satisfacción. Ale Miguel, ya te he peloteado un poco para cuando leas esto :-) jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=FwGI7USwOYQ

Si teneis dudas podeis consultarnos donde querais, en Selex (cristina@selexweb.com) o en ACP (autocorse@idasal.com), o aquí mismo o abriendo un post nuevo pero porfavor, no por MP. Los MP, me llegan a mi , no a la empresa y aunque muchos yerren, no lo hagais vosotros por favor.

Por motivos prácticos os recomendaría la opción ACP pues las consultas sobre Alfa/Fiat Lancia etc las atendemos en ACP pero repito que da igual porque somos los mismos.

Bien ahora añado que acabamos de terminar el desarrollo especial de amortiguador para 156 Sportwagon con pack Sport eso es de antesdeayer miércoles :-) Va de puta madre.

Aclaro y repito que estos reguladores en copela van en monotubo, en bitubo va el anterior que tenemos de nuevo existencia a partir del día 8 de Abril

Por ultimo con respecto al tema pendiente de los muelles para suspensión ESPECIFICA de GTA pero no roscada, deciros que estamos terminando el estudio de cargas y esperamos contar con un kit especifico de 147 GTA similar alque ya contamos de 156 GTA en NO roscados.

Es decir que YA tenemos opción de ofrecer suspensión especifica para GTA aunque somos conscientes de que casi todos habeis cambiado las suspensiones y por ello no son demasiados los interesados has la fecha en el proyecto.

En cualquier caso, en ACP y en Selex trabajamos para que las suspensiones esten listas y, de momento, de los que hemos probado, tengo que decir que la cosa marcha bastante bien :-)

En un coche así lo más complejo no son las inercias ni la potencia niel peso ni nada sino el tío que va tras el volante que casi tras cada GTA hay un tío que quiere una cosa distinta del anterior y del posterior y es muy dificil que los fabricantes acierten.

En cuanto terminemos el tema de los muelles tendremos:

1.Macpershon convensional
2. Cuerpo roscado

Opciones en todos los modelos:

-Monotubo o bitubo
-Regulable exterior en extensión en bitubo o en monotubo
-Con o sin botella exterior y a su vez, sin regluador o con regulador de 1 vía o de dos vías
El que quiera botellas invertidas pues también

Los precios son acordes a la calidad del producto (sobre todo) y a las opciones que metamos, claro está.

Saludos
Algún día tendré una GTA...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 03 Abr, 2009 08:24

Yo ya tengo claro que cuando rebienten los que llevo me voy a por unos Gold de tres vías con cuerpo invertido detrás, con los tarados que tengo en mente tienen que ir marvillosamente bien. Julio ¿vienen con la homologación?

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 03 Abr, 2009 08:27

La verdad es que el proyecto tiene una pinta estupenda, todas las opciones de personalización que se ofrcen motivan mucho.
Alfa Romeo GTA

macchinaqv
Contactar:

Mensaje por macchinaqv » Vie 03 Abr, 2009 11:07

Mu buenaaaaaaass

Lo de la homologación que decír es algo que carace de importancia si solo cambiais amortiguadores pues no hace falta honmologar ni legalizar nada.

Si se cambian muelles (o se ponen roscados ergo cambias muelles) entonces si.

En ese caso, si vienen o no incluidas las homologaciones depende del precio y por tanto del volumen de compra. Actualmente ningún fabricante de producto innovador está hologando en el INTA ni el IDADA pues el 29 de Mayo sale a la luz la nueva normativa que puede anular muchas de las ya realizadas...

Siempre nos queda el proyecto individualizado incluido dentro del coste de la suspensión que, por supuesto, se incluiría en el precio tomándolo como una opción de conjunto, que es lo que os encontrais cuando tal o cual producto ya la trae hecha.

Nosotros hemos de admitir que no somos un fabricante enorme japonés o multinacional terrorifico sino más bien humilde y consciente de nuestras limitaciones pero que intentamos poner en un segundo plano ofreciendo agilidad en el desarrollo, personalización máxima comono lo hace ninguna rígida multinacional y sobre todo agilidad en el servicio.

Espero que esto de una nueva vuelta de tuerca al tema y la gente se anime a ver "qué es lo que le gustaría tener" en lugar de "ver qué es lo que venden" jeje joder una GTA no se merece menos macho....

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 04 Abr, 2009 14:20

Lo que no tiene casi nadie del foro son pletinas de aluminio tipo k-sport. Seria interesante incluso un diseño para los que llevan muelles convencionales, ya sean de serie o rebajados tipo eibach. Es una mejora que merece la pena y valdria para todos los alfa 147, gt's y 156. Es una forma de aumentar la firmeza y efectividad sin perder confort y manteniendo los amortiguadores y muelles que cada uno lleve. Un saludo

macchinaqv
Contactar:

Re: Respuesta: Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex

Mensaje por macchinaqv » Sab 04 Abr, 2009 16:29

[quote user="206maxi" post="29493"]Lo que no tiene casi nadie del foro son pletinas de aluminio tipo k-sport. Seria interesante incluso un diseño para los que llevan muelles convencionales, ya sean de serie o rebajados tipo eibach. Es una mejora que merece la pena y valdria para todos los alfa 147, gt's y 156. Es una forma de aumentar la firmeza y efectividad sin perder confort y manteniendo los amortiguadores y muelles que cada uno lleve. Un saludo[/quote]

Ya he visto las que monto Otto me parece ¿no? Pero la pregunta es si alf inal consiguió cambiar las caídas de verdad y cuantos grados. etc.

Si es así, tan solo necesito que me hagais como hicimos conlos tornillos. que alguien de deje una muestra para hacer el plano constructivo y os aseguro que las mecanizamos ipso fuckto :-)

Ya nos conoceis, si decimos que lo hacemos, lo hacemos.eso si, necesitamos la muestra.

Si hay interés me lo decís y vamos a por ello.

Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Sab 04 Abr, 2009 17:08

Para nuestros GTAs ¿como queda la cosa?

¿Que opciones tenemos?
Imagen

macchinaqv
Contactar:

Mensaje por macchinaqv » Sab 04 Abr, 2009 17:13

[quote user="Fran" post="29507"]Para nuestros GTAs ¿como queda la cosa?

¿Que opciones tenemos?[/quote]

jaja ¿te parecen pocas? ¡¡todas las que menciono!! ahora hay que ver qué opiciones quereis cada uno :-)

otto

Mensaje por otto » Sab 04 Abr, 2009 17:15

Hola, yo todavía no las he montado...me da un poco de "yuyu" que las mías vienen con rotulas uniball y por lo que he leído, las copelas que llevan este tipo de rotulas con los kilómetros se van volviendo cada vez mas ruidosas...así que no se si montarlas o no, ademas ahora el coche me va muy bien...y yo quiero un coche con tacto deportivo y posibilidad de regulaciones, pero no quiero sufrir un coche de carreras por la calle.

Respecto a si sirven para regular caídas, dado el esquema de suspensión no lo veo nada claro...pero esto es lo que me contestaron cuando lo consulté...

Te dejo el mail de los japoneses:

Dear Mr Kike,

The uppermounts can be adjust the camber angle but in combination with the
stock upper arms.The stock upper arms can be adjust +-2º front the screws,
have a diferent hole to adjust it, and you need a upper mounts too that
can be adjusted to have the correct camber º in both combination.

regards

Kazunori

Un saludo
Si hubiese algún sistema que permita retocar las caídas delanteras y avances de forma cómoda y fiable me interesaría mucho...sobre todo si no implicase reformas irreversibles en el coche...si tienes interés en ver mis copelas mandame un MP y podemos hablarlo.

Un saludo
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

macchinaqv
Contactar:

Mensaje por macchinaqv » Sab 04 Abr, 2009 17:33

[quote user="otto" post="29510"]Hola, yo todavía no las he montado...me da un poco de "yuyu" que las mías vienen con rotulas uniball y por lo que he leído, las copelas que llevan este tipo de rotulas con los kilómetros se van volviendo cada vez mas ruidosas...así que no se si montarlas o no, ademas ahora el coche me va muy bien...y yo quiero un coche con tacto deportivo y posibilidad de regulaciones, pero no quiero sufrir un coche de carreras por la calle.

Respecto a si sirven para regular caídas, dado el esquema de suspensión no lo veo nada claro...pero esto es lo que me contestaron cuando lo consulté...

Si hubiese algún sistema que permita retocar las caídas delanteras y avances de forma cómoda y fiable me interesaría mucho...sobre todo si no implicase reformas irreversibles en el coche...si tienes interés en ver mis copelas mandame un MP y podemos hablarlo.[/quote]

Claro hombre si el mail del japo ya lo había visto pero como ya sabes como son estas cosas... hasta que no lo montas no lo ves y pensaba que estaban montaditas ya :-) peropor otro lado no habí aleido cuantro juego EFECTIVO habías ganado.

Verás, en los GTA CUP lo que hemos montado son piezas en los brazos superiores, además de la rotula inball, claro está pero la copela iba al sitio que mandaba la posisión sobre el brazo. Eran piezas de ajuste fijo, no regulable que dan 3 grados fijos. y que solo valen para esas supensiones, no las de calle.

Si alguien monta las torretas esas, y lo prueba, yo si que tengpo claro que si esoo chuta (lo del japo digo, que el brazo superior tiene juego para hasta 2 grados (cosa que ignoro) ) si me pasais las pletinas las fabricamos ipso factop. Pero claro hay que probarlo para que la gente lo vea, meta el dedo en la llaga :-) jeje y se anime a hacer el pedido para poder hacerlas.

A ver, nadie ha montado algunas con éxito?

Yo si que se que tenemos una suspensión disponiblñe de cuerpo roscado que tiene rotuna unball pivotante en copela pero no se como ancla en el brazo superior si a pelo o con deslizante para permitir esa holgura pues está claro que en la magueta fija va y mucho :-)

A ver esas respuestas ..!!

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 04 Abr, 2009 18:52

Las caidas modificadas solo lo veo recomendable para el que use mucho el coche en circuito, Dimonix y poca gente más. Con mucha caida se desgastan mal las ruedas y en asfaltos lisos, mojado o frenadas el agarre puede llegar a ser mucho peor. Teniendo en cuenta el uso que da al coche la mayoria de la gente y la duración que busca a las ruedas y las marcas que buscan para alargar los cambios de ruedas.... poca gente iba a estar interesada en eso. Además suponiendo que fuese regulable exige alineación cada vez y el gasto que eso supone.

Las pletinas de k-sport son para eliminar los fofos silemblocks flotantes de serie y ganar firmeza de amortiguación, sin ruidos y manteniendo el confort. Con un encaje adecuado de podrian hacer pletinas para muelles normales y rebajados tipo eibach, selex, novitec...

Responder