SOBRE PRE-CATALIZADORES Y OTRAS PERIPECIAS
Moderador: adminGTA
Respuesta: SOBRE PRE-CATALIZADORES Y OTRAS PERIPECIAS
Hola a todos,
Le he consultado los precios a mi amiguete y me ha dicho lo siguiente:
- 900 € llevando el coche
- 400 € enviando los colectores sueltos
Quitar los precatalizadores tiene mucho curro, aproximadamente un par de días para hacer dos colectores.
El que este interesado le envío la dirección y el teléfono por MP.
Saludos
Quitar los precatalizadores tiene mucho curro, aproximadamente un par de días para hacer dos colectores.
Saludos
-
samugtmadrid
Re: Respuesta: SOBRE PRE-CATALIZADORES Y OTRAS PERIPECIAS
[quote user="Txarly" post="29196"]Hola a todos,
Saludos[/quote]
a mi me interesa; le llevaria el coche, me puedes dar por privado la direccion y el telefono y decirme por quien preguntar? gracias!!
Saludos[/quote]
a mi me interesa; le llevaria el coche, me puedes dar por privado la direccion y el telefono y decirme por quien preguntar? gracias!!
-
samugtmadrid
por cierto charly, por si tu lo sabes....
los supersprint solo cambien en que llevan quitados los pre catalizadores? o el grosor de los tubos es mayor?
vams que que diferencia habria entre los supersprint y lo que habeis hecho a enmanuel.
gracias!
los supersprint solo cambien en que llevan quitados los pre catalizadores? o el grosor de los tubos es mayor?
vams que que diferencia habria entre los supersprint y lo que habeis hecho a enmanuel.
gracias!
[quote user="samugtmadrid" post="29200"]por cierto charly, por si tu lo sabes....
gracias![/quote]
No se si cambiaran medidas, pero estan hechos artesanalmente... De ahi su precio. Si no te corre prisa, desmontare el motor en breve, los abro y te comento el diametro que tienen.
gracias![/quote]
No se si cambiaran medidas, pero estan hechos artesanalmente... De ahi su precio. Si no te corre prisa, desmontare el motor en breve, los abro y te comento el diametro que tienen.
-
samugtmadrid
[quote user="Joel" post="29202"][quote user="samugtmadrid" post="29200"]por cierto charly, por si tu lo sabes....
gracias![/quote]
No se si cambiaran medidas, pero estan hechos artesanalmente... De ahi su precio. Si no te corre prisa, desmontare el motor en breve, los abro y te comento el diametro que tienen.[/quote]
gracias! no, no me corre prisa, es mas ansia que prisa...jajaja
gracias![/quote]
No se si cambiaran medidas, pero estan hechos artesanalmente... De ahi su precio. Si no te corre prisa, desmontare el motor en breve, los abro y te comento el diametro que tienen.[/quote]
gracias! no, no me corre prisa, es mas ansia que prisa...jajaja
-
samugtmadrid
Re: Respuesta: SOBRE PRE-CATALIZADORES Y OTRAS PERIPECIAS
[quote user="Joel" post="29202"][quote user="samugtmadrid" post="29200"]por cierto charly, por si tu lo sabes....
gracias![/quote]
por cierto, tu llevas supersprint? y si es asi, donde los pillaste y que te costaron?los he visto en autohyspania por 2045 E
gracias![/quote]
por cierto, tu llevas supersprint? y si es asi, donde los pillaste y que te costaron?los he visto en autohyspania por 2045 E
Que va tio, yo llevo de serie, por eso te digo que cuando los desmonte los puedo medir y asi tu preguntas en supersprint de cuanto es el diametro para comparar unos y otros.
-
samugtmadrid
vale, perfecto!!
lo q si habra que pillar si o si es el CATALIZADOR DEPORTIVO, porque me da a mi que supresores na de naaa
lo q si habra que pillar si o si es el CATALIZADOR DEPORTIVO, porque me da a mi que supresores na de naaa
Re: SOBRE PRE-CATALIZADORES Y OTRAS PERIPECIAS
Cómo quedó este asunto, ¿Alguien más se animó a quitar los precatalizadores? ¿Cuanta potencia se ganó?
Saludos!
Saludos!
creo que desde hace bastante solo los he quitado yo... lo que hice fue montar unos colectores de la ostia y algun tiempo despues unos"downpipes" hechos a medida con los dos tramos de igual longitud para mejorar el rendimiento... mis conclusiones son que los colectores por si solos se notan, pero no demasiado... en cambio al poner los downpipes (+ los colectores que ya tenia) la mejora ya fue mas apreciable...creo que vale la pena probar primero con los downpipes, ademas salen mas baratos y tienen mucha menos mano de obra de instalación... pero realmente para aprovechar bien el beneficio que dan los colectores + downpipes es necesario reprogramar....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Para conseguir los downpipes de longitud igual hay que mandar fabricarlos, recuerdo que no te fue fácil, ¿tienes alguna sugerencia?otto escribió:creo que desde hace bastante solo los he quitado yo... lo que hice fue montar unos colectores de la ostia y algun tiempo despues unos"downpipes" hechos a medida con los dos tramos de igual longitud para mejorar el rendimiento... mis conclusiones son que los colectores por si solos se notan, pero no demasiado... en cambio al poner los downpipes (+ los colectores que ya tenia) la mejora ya fue mas apreciable...creo que vale la pena probar primero con los downpipes, ademas salen mas baratos y tienen mucha menos mano de obra de instalación... pero realmente para aprovechar bien el beneficio que dan los colectores + downpipes es necesario reprogramar....
En un hilo de AlfaOwner hablan de un escape llamado Scorpion, venden un kit sin catalizador (Decat Pipe + Centre pipe with silencer + Twin Pipe Back box) que lo que debe retirar son los otros catalizadores (los "principales"), manteniendo los precat. Lo curioso del caso es que un inglés los ha montado, ha ido a pasar la ITV y le han salido unos valores de emisiones muy parecidos a los que obtuvo cuando iba todo stock. Con lo que sí han tenido problemas es con las sondas lambda.
¿Entonces casi que da igual anular los precat o los cat, que las emisiones (en caliente) son prácticamente iguales no?
Lo de la repro, ¿es cuestión es buscar algún taller que la haga, o hay alguno/s especializados que ya tengan fama de hacerlo bien?
Yo en la ITV con el TS y el catalizador vaciado ningún problema, eso sí, mejor llevar el coche calentito.
Alfa Romeo GTA
cualquier taller que haga escapes te debe poder hacer los downpipes sin problema... pero tienes que dejarles el coche en el taller para que vayan probando como encaja todo... los colectores para hacerlos de inox a medida ya son bastante mas complicados porque implica descolgar el motor varias veces para hacer pruebas... lo que hace bastante gente por inglaterra es pillarse unos colectores sin catalizar de GTV y montarlos, luego se hacen los downpipes a medida con los conectores como los del GTV y listo... tambien hay que tener en cuenta que debido al cruce de tubos que tienen que hacer los downpipes, pierdes aproximadamente 1cm de altura libre al suelo...
yo he pasado la ITV con los colectores cambiados, pero conservaba los catalizadores traseros de serie, en mi caso han subido los gases hasta cerca del limite admitido, pero sin superarlo... tambien se me ha encendido alguna vez el chivato por culpa de las lambda, pero creo que es porque estan algo cascadas de tanto ponerlas y quitarlas...en alfaowner comentan que si quitas todos los catalizadores no pasas la prueba de gases y ademas de quedarse fijo el chivato de fallo motor, el coche va mal y pierdes potencia...
para sacar rendimiento de las modificaciones del escape hay que reprogramar, pero no conozco ningun sitio por aqui... en Inglaterra tienen muy buena fama AHMotorsports y tambien Alfatune... lo malo es que no se puede reprogramar a distancia, hay que meter el coche en banco y hacer pruebas...
yo he pasado la ITV con los colectores cambiados, pero conservaba los catalizadores traseros de serie, en mi caso han subido los gases hasta cerca del limite admitido, pero sin superarlo... tambien se me ha encendido alguna vez el chivato por culpa de las lambda, pero creo que es porque estan algo cascadas de tanto ponerlas y quitarlas...en alfaowner comentan que si quitas todos los catalizadores no pasas la prueba de gases y ademas de quedarse fijo el chivato de fallo motor, el coche va mal y pierdes potencia...
para sacar rendimiento de las modificaciones del escape hay que reprogramar, pero no conozco ningun sitio por aqui... en Inglaterra tienen muy buena fama AHMotorsports y tambien Alfatune... lo malo es que no se puede reprogramar a distancia, hay que meter el coche en banco y hacer pruebas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Fran también los quitó y en potencia no aprecia nada, yo lo he cogido y parece un poco más vivo acelerando, igual es placebo porque el sonido sí que es claramente más metálico y bonito, a mí me encanta.
Saludos.
Saludos.
.
Confirmo lo del sonido. A mi también me encanta.