147 GTA - Error Averia Motor - Termostato

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
berbil

147 GTA - Error Averia Motor - Termostato

Mensaje por berbil » Mar 24 Mar, 2009 12:49

Buenos días a todos.

Acabo de hacerme con un 147 GTA hace unos días, estoy poniendolo a punto poco a poco, y resulta que me da 2 fallos el coche.

Uno es el ya archiconocido error del VDC, sin mas ni mas, al dar un giro me salta el error. Ya hice alineación, pusieron todo a punto en el conce, incluso quite los separadores que traia detras el coche por si acaso, pero ni con esas, sigue dando. Las ruedas delanteras son nuevas... En el selespeed que tengo, tb me dio una temporada, pero se quito en cuanto alineé y cambie neumaticos. Alguien sabe alguna otra posible solución??

Por otro lado, lo q mas me preocupa, es que me da error de averia de motor, en principio en el conce estuvieron tocando conectores y algo del termostato, y dejo de darme 2 dias, pero sigue dando de nuevo. Los sintomas son que desde el principio, salta el error, nada mas arrancar el coche y el ventilador funciona de continuo, la temperatura del coche no sube, es como si se quedara abierto el termostato. Alguna otra vez que me daba en carretera, con la temperatura ya cogida (90º), salta el error y ale, termostato abierto, temperatura al minimo y ventilador funcionando a todo lo q da.

Puede ser que el termostato este pidiendo un cambio urgente?? Alguna otro posible solución, o alguien que le haya pasado algo parecido??

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.

PD.- El coche tiene 62000 kms.

blackgta

Respuesta: 147 GTA - Error Averia Motor - Termostato

Mensaje por blackgta » Mar 24 Mar, 2009 13:08

Hola Berbil,

Si solo te sucediese lo primero -averia en VDC- pensaria que hay barro o suciedad en alguno de los sensores situados en las ruedas delanteras. Tan sencillo como eso.

Como además te sucede lo del termostato, y según una experiencia similar en mi antiguo GTV, lo más probable es que el cableado eléctrico esté haciendo masa en algun punto del circuito. Si fuese esto ultimo lo raro es que en el taller no hayan sabido verlo, pero nunca se sabe.

No te se decir nada más porque no tengo ni idea de electricidad.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 24 Mar, 2009 13:26

Algunos de aquí ya han tenido que cambiar el termostato. Con unos 100.000 kms suele cascar....

Lo del VDC ni idea, en el Examiner o Alfadiag deberían poder ver qué le sucede.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mar 24 Mar, 2009 15:03

Puede ser la sonda de temperatura del termostato, que te lo miren y el VDC, pues no se.......
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 24 Mar, 2009 15:35

Debes tener mal el termostato además de por el aviso de averia motor, por lo que comentas de que no sube la temperatura. Aunque si el ventilador te funciona en continuo que no haya quedado enganchado el relé del ventilador.

Lo del VDC solo recuerdo un caso y fué en las tandas de Mora de Ebro, le pasó a Miguel pero se quitó sin más al parar y volver a arrancar, es posible que sea algo del cableado.

Suerte, saludos.
.

rocco vargas

Mensaje por rocco vargas » Mar 24 Mar, 2009 15:37

hola, en el mio le paso algo parecido en el VDC,le tuvieron que limpiar los sensores y reparar un cojinete de la rueda trasera, que al parecer tenia una pequeña orgura.A dia de hoy sin problemas " y que dure"El tema del termostato ni idea. sl2s.

berbil

Mensaje por berbil » Mar 24 Mar, 2009 16:45

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana dejo el coche en el taller, les comentaré todos estos temas para que los revisen.

Henri, lo del ventilador, supongo que tenga que ver con el tema del termostato, ya que cuando le da por ir bien, el ventilador funciona cuando tiene q funcionar, y no de continuo. Supongo que al ir el coche con el termostato abierto, funcione asi para evitar problemas mayores, a cambio de consumir más, supongo...

A ver que me dicen mañana para dejarlo solucionado por fin.

Un saludo

kike147

Mensaje por kike147 » Mar 24 Mar, 2009 21:40

ola benas yo le cambie el termostato ara 1 mes o asi me pasaba exatamente lo mismo fallo motor y el ventilador funcionando me lo cambiaron y todo perfecto.a mi me salio en 101e un saludo

berbil

Respuesta: 147 GTA - Averia Motor - Termostato - SOLUCIONADO

Mensaje por berbil » Lun 30 Mar, 2009 10:39

Buenos pues solucionado con un cambio de batería como habia leido por los diferentes foros de alfa... Debia estar apuntito de morir la betería, y daban picos de tension que producian esos errores, como podian dar otros cualquier... La verdad que los del conce no estaban como muy convencidos con la posible solucion pero... tema zanjado.

Pa las proximas ya sabeis.

Un saludo!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 30 Mar, 2009 11:41

Debes estar pegando saltos de alegría :lol:
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 30 Mar, 2009 14:53

Me alegro que haya tenido fácil solución, madre mía la de cosas que pueden pasar por una batería en malas condiciones...
.

Fran

Mensaje por Fran » Lun 30 Mar, 2009 20:58

Solucion rapida y barata.
Imagen

jose_s

Mensaje por jose_s » Lun 30 Mar, 2009 22:37

que suerteeeee un punto para la fiabiildad alfa.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 31 Mar, 2009 14:43

La verdad es que la bateria cuando esta a punto de morir suele dar esos sintomas, el mio se tiro un par de meses dando fallo de abs y asr esporadicos, hasta que un dia salio el aviso de bateria defectuosa y al dia siguiente murio, desde que la cambie hace casi un año no ha vuelto a salir ningun mensaje de nada.

Responder