Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

206maxi

Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

Mensaje por 206maxi » Vie 13 Mar, 2009 20:01

Los goodrige traen los anillos de goma como los de serie?

otto

Re: Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

Mensaje por otto » Sab 14 Mar, 2009 00:58

[quote user="206maxi" post="28587"]Los goodrige traen los anillos de goma como los de serie?[/quote]

si te refieres a la pieza que sirve para que no se roce el latiguillo donde se sujeta al amortiguador, no lo traen...yo corté los de los latiguillos de serie y los puse en los goodrigde sujetos con unas bridas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 14 Mar, 2009 09:47

Pues quiza mejor pegarlo con el ceys o superglue nuevo especial para goma, etc.
Lo digo porque yo en un primer momento lo puse sin pegar y sE quedo el latiguillo pillado en el corte y se doblo y marco. Hay riesgo de romper un racor o algo al girar.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Mar, 2009 11:31

Acabo de montar las pastillas, ¿como las ruedo? Otto ¿cómo era aquello que decían para las Ferodo?

Saludos
.

Fran

Mensaje por Fran » Sab 14 Mar, 2009 13:08

Me parece que habia que hacer 30 o 40 frenadas al 50% de presion con el pedal y de unos 4 segundos.
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Mar, 2009 13:10

:shock: me voy a tener que ir otra vez pal Montseny...
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 14 Mar, 2009 13:46

Ten cuidado Henri a ver si se te van a quedar los dientes en el volante ... :razz:

Eso que decis del montaje de los latiguillos... yo pense que era cambiar unos por otros y ya esta... no es asi entonces? para cambiarlos por los metalicos hay que hacer "apaños"??

Por cierto cuento pueden cobrar por cambiar en algun taller las pastillas, los latiguillos y el liquido...? (yo como nunca he salido del taller oficial (hasta ahora), pues no se muy bien lo que pueden cobrar...

Un saludo.

pedracca

Mensaje por pedracca » Sab 14 Mar, 2009 20:14

Buenas, yo en el Mazda lo que hice fue poner 3 bridas en cada latiguillo, dos que sujetaban el latiguillo y una que sujetaba las bridas entre ellas... Imagino que el sistema de origen del 8 era parecido al del 147, en mi caso el latiguillo en realidad estaba partido en dos, y la pieza que se sujetaba era de metal..

En cualquier caso aseguraros bien de que no va a rozar haciendo girar la dirección entre los topes... No me quiero imaginar lo difícil que tiene que ser frenar el coche sacando la zapatilla por la puerta...

Sobre el rodaje de los frenos... creo que se han dicho tantos métodos... Te comento el que a mi me fue bien la última vez que cambié las pastillas del 8...
Primero calentar las pastillas, unas cuantas frenadas suaves... Y después hacer 7 o 8 cienes a cero... Debería quedar una película azulada visible en el disco...

Saludos.

otto

Mensaje por otto » Sab 14 Mar, 2009 21:00

Según lo que ponía en la caja de las mías, el rodaje recomendado para las Ferodo Racing DS2500 es el siguiente...primero calentar poco a poco los frenos y después hacer 25-30 frenadas de prueba, cada una de unos 4 segundos y al 50% de la presión normal de las frenadas "racing"... Naturalmente hay que dejar unos segundos entre frenada y frenada, yo dejé menos de 30 segundos.

Una vez que se les ha metido este calentón hay que dejarlas enfriar suavemente,..se puede hacer circulando lentamente tocando poco el freno hasta que enfríen del todo o dar una vuelta corta para que les baje un poco la temperatura y luego aparcar el coche hasta que enfríen del todo. Según dicen, esto se hace para que se estabilice el compuesto.

Este es el rodaje "a toda leche" para las carreras, pero yo lo hice para calle y me van de coña...si no hay prisa por tener las pastillas al 100% y quieres que se asienten antes, también se podría circular con tranquilidad un par de cientos de Km antes de hacer el rodaje cañero.

MUCHO CUIDADO...este rodaje se hace si los discos ya están rodados. En caso de que hayas puesto también discos nuevos, entonces primero tienes que rodar los discos tranquilamente según las recomendaciones del fabricante y después de que los discos estén bien rodados ya puedes hacer lo de las pastillas

los latiguillos no importa mucho como se sujeten, mientras tengan holgura suficiente para que no se fuercen al girar el volante o moverse la suspensión y que no se rocen o se muerdan con nada...por si las moscas
Última edición por otto el Sab 14 Mar, 2009 21:26, editado 3 veces en total.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Mar, 2009 21:11

Ok, creo que haré el rápido.

Gracias!
.

otto

Mensaje por otto » Sab 14 Mar, 2009 21:19

ATENCIÓN: que se me habia olvidado...este rodaje se hace si los discos ya estan rodados, en caso de que hayas puesto tambien discos nuevos, entonces primero tienes que rodar los discos tranquilamente según las recomendaciones del fabricante y despues de que los discos estén bien rodados ya puedes hacer lo de las pastillas

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Mar, 2009 21:28

Buah! los discos están rodaos, rectificaos y vueltos a rodar hace la leche, creo que aún me aguantan otro juego de pastillas... :roll:

Saludos
.

ALGTA

Re: Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

Mensaje por ALGTA » Dom 15 Mar, 2009 01:57

[quote user="otto" post="28612"]
los latiguillos no importa mucho como se sujeten, mientras tengan holgura suficiente para que no se fuercen al girar el volante o moverse la suspensión y que no se rocen o se muerdan con nada...por si las moscas[/quote]

...entonces aclararme un poco (soy ignorante de todo esto..)... hay que añadirlos algo o apañarlos de alguna forma? o simplemente es cambiarlos y tener cuidado de colocarlos de una u otra forma para que no pase eso que dice otto, de que no se rocen o se muerdan¿?
Es mas que nada por cuando se los lleve a algun taller estar al loro de que me lo dejan bien o de si los hace falta algo mas para ponerlos...

Saludos

otto

Mensaje por otto » Dom 15 Mar, 2009 15:03

solo tienes que quitar una rueda y echar un vistazo a uno de los latiguillos de tu coche y te quedará claro...el latiguillo va sujeto en un extremo a la pinza de freno y en el otro a la conducción hidráulica, pero para que no quede colgando libremente se sujeta mas o menos por el medio a una chapa que tienen los amortiguadores...los originales tienen en el medio como un "donut" de goma para protegerlos en ese punto, cosa que los goodridge no traen, así que lo habitual es cortar los "donuts" de los originales y ponerselos a los nuevos...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 15 Mar, 2009 19:58

Y si cortas el donut y no lo pegas de nuevo es peligroso. Si se mete el latiguillo en el corte, queda preso y al girar hay riesgo de romper el racor o hacerle una marca a 90° en mitad del latiguillo.

Responder