Cosas De Estabilizadoras
Moderador: adminGTA
Re: Respuesta: Cosas De Estabilizadoras
[quote user="Henri GTA" post="28381"]Claro, ahora lo entiendo mejor. Con razón yo había probado a subir y bajar el anclaje sin notar ninguna variación, ni se me ocurriría bajar uno y subir el otro...
Saludos[/quote]
cuidado con los experimentos...si haces lo de subir un soporte y bajar otro le estas metiendo precarga a la barra, pero no actuará del mismo modo en un lado que en el otro y el comportamiento variará segun para que lado apoyes el coche...
Saludos[/quote]
cuidado con los experimentos...si haces lo de subir un soporte y bajar otro le estas metiendo precarga a la barra, pero no actuará del mismo modo en un lado que en el otro y el comportamiento variará segun para que lado apoyes el coche...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Respuesta: Cosas De Estabilizadoras
Sí por eso te lo decía yo probé a bajar un centímetro los dos lados y a subir un centímetro los dos lados sin notar nada, ni se me pasó por la cabeza bajar uno y subir el otro me parece una locura.
Saludos
Saludos
.
Me parece una buena opcion por el mayor grosor y las 3 posiciones. De serie creo que son huecas, atrás 16mm. Ahora no puedo gastar mas pero si te funciona mas adelante quiza me animo. A mi me va perfecto pero con 2cm de diferencia de altura entre ejes. Conseguir lo mismo con una diferencia de 1cm seria ideal.
Lo pongo aquí Rocco para no tener más de un post sobre el tema:
[quote user="rocco vargas" post="28537"]hola a todos! bueno,navegando por ahi he encontrado este articulo,en mi opinion es interesante.
http://www.drifting.es/2007/419/barras-estabilizadoras/ Ahi queda eso.
Y, ha sido un placer conoceros en persona :henry,oscar y pedrarca,espero conocer pronto al resto de la scuderia sl2s
[/quote]
Yo estoy interesado en cambiarla, me parece que el coche ganará mucho en sensaciones. Encantado de conocerte!!!! A ver si te vienes más veces, si puedes venirte a la ruta del día 4 ya me dirás algo
[quote user="rocco vargas" post="28537"]hola a todos! bueno,navegando por ahi he encontrado este articulo,en mi opinion es interesante.
http://www.drifting.es/2007/419/barras-estabilizadoras/ Ahi queda eso.
Y, ha sido un placer conoceros en persona :henry,oscar y pedrarca,espero conocer pronto al resto de la scuderia sl2s
Yo estoy interesado en cambiarla, me parece que el coche ganará mucho en sensaciones. Encantado de conocerte!!!! A ver si te vienes más veces, si puedes venirte a la ruta del día 4 ya me dirás algo
Alfa Romeo GTA
Bueno, pues ya tengo la estabilizadora montada...la he puesto en la posición mas blanda y he salido a probarla un par de días...en principio el coche se nota muy parecido, parece que inclina un pelo menos en curva pero en recta no cambia nada el comportamiento ni la comodidad...en curva tampoco es mas incomodo que antes, justo en la entrada de curvas lentas se nota ligeramente subvirador (como antes), pero lo bueno viene cuando empiezas a dar curvas con alegria....
Al dar gas a partir del ápice se nota una sensación curiosisima como si el culo "redondease" ligeramente la curva...en principio se hace difícil de identificar la sensación, pero el tacto del culo al salir de las curvas con gas, me recuerda a lo que se nota al llevar un tracción trasera, aunque mucho mas suave claro...el comportamiento es muy bueno porque este efecto se nota sobre todo en las curvas lentas, que es donde mas se necesita, pero en las rápidas sigue siendo entre subvirador y neutro y así da mas confianza.
También he cambiado los neumáticos, que estaban en las ultimas, así que no tengo una referencia exacta de cuanto afectaría al comportamiento la barra sola. Creo que para los que lleváis suspensión y os gusta darle cera al coche puede ser una opción muuy interesante para reducir el subviraje y girar mas plano sin tener que andar poniendo tarados exagerados de suspensión...este comportamiento es con mi combinación de suspensión, reglajes, estabilizadoras, etc... y aunque cabe esperar que en vuestros coches sea muy similar, como dicen los de Whiteline...
Al dar gas a partir del ápice se nota una sensación curiosisima como si el culo "redondease" ligeramente la curva...en principio se hace difícil de identificar la sensación, pero el tacto del culo al salir de las curvas con gas, me recuerda a lo que se nota al llevar un tracción trasera, aunque mucho mas suave claro...el comportamiento es muy bueno porque este efecto se nota sobre todo en las curvas lentas, que es donde mas se necesita, pero en las rápidas sigue siendo entre subvirador y neutro y así da mas confianza.
También he cambiado los neumáticos, que estaban en las ultimas, así que no tengo una referencia exacta de cuanto afectaría al comportamiento la barra sola. Creo que para los que lleváis suspensión y os gusta darle cera al coche puede ser una opción muuy interesante para reducir el subviraje y girar mas plano sin tener que andar poniendo tarados exagerados de suspensión...este comportamiento es con mi combinación de suspensión, reglajes, estabilizadoras, etc... y aunque cabe esperar que en vuestros coches sea muy similar, como dicen los de Whiteline...
Saludos"WARNING!! Por favor conduce cuidadosamente mientras te acostumbras a los cambios en el comportamiento de tu coche"
Osea que con la barra es mucho más ágil, no? Imagino que habrá que tener cuidado con los cambios bruscos de dirección porque seguramente sea más nervioso. Ya dirás qué tal se comporta con las posiciones más duras....
Total, que me parece que más de uno acabaremos montando la barrita. Es con toda seguridad la próxima chuche que caerá en el GTA después del veranito, antes de eso iré servido con Q2 y distribución.
Total, que me parece que más de uno acabaremos montando la barrita. Es con toda seguridad la próxima chuche que caerá en el GTA después del veranito, antes de eso iré servido con Q2 y distribución.
Alfa Romeo GTA
Es curioso ese comportamiento que describes, es justamente como describían en su momento el comportamiento de los GTV con su eje trasero multilink que tanto elogios se llevó.
Otto, ¿Vuelves a montar PS-2?
Otto, ¿Vuelves a montar PS-2?
.
Lo he probado en asfaltos bacheados y lisos, tanto en seco como con el suelo mojado pero sin capa de agua...las pruebas han sido a ritmo alegre pero sin forzar mucho...no había demasiados cambios de apoyo y por tanto no se como se comportará en situaciones difíciles, como al cortar gas en la típica curva contraperaltada en bajada...pero da buenas sensaciones, por el momento me da pereza ponerme a jugar con los reglajes de la barra, porque aunque es muy fácil de soltar los tornillos y cambiar de agujero, también hay que volver a regular las luces, porque el sensor de altura está cogido a la estabilizadora...
Los neumáticos, me he pasado de PS2 a los nuevos F1 asimétricos y por lo poco que he probado parece que agarran bastante, aunque me da la sensación de que derivan un poco mas que los PS2 especialmente en el momento de entrar en curva
Los neumáticos, me he pasado de PS2 a los nuevos F1 asimétricos y por lo poco que he probado parece que agarran bastante, aunque me da la sensación de que derivan un poco mas que los PS2 especialmente en el momento de entrar en curva
No he probado PS-2 pero sí que es verdad que el flanco de los Assymetric no es muy duro, en Montmeló casi me tocaba la llanta con 2,1 bar en frío.
Prueba con distintas presiones porque yo he visto que estos neumaticos me van bien a 2,4 delante y 2,2 detrás con los Bridgestone ponía 2,3 y 2,0.
Saludos.
Prueba con distintas presiones porque yo he visto que estos neumaticos me van bien a 2,4 delante y 2,2 detrás con los Bridgestone ponía 2,3 y 2,0.
Saludos.
.
Respecto a lo que me preguntabas en el otro hilo...
trae un par de silentblocks de poliuretano y la grasilla para ponerles por dentro...lo que tienes que aprovechar son las abrazaderas metálicas que envuelven los silentblocs originales y se atornillan al chasis (creo que se llaman abarcones)...necesitarás una broca de 9mm para poder separar las dos partes de los abarcones, solo hay que quitarles medio milimetro en la zona donde van remachadas y ya se separan fácil con un destornillador. Ademas también te viene una abrazadera para sujetar el brazo del sensor de las luces a la barra...pero si no llevas xenon no la necesitarás...
La regulación de altura de los candelabros es manual, bueno con el botoncito del salpicadero que tiene tres posiciones.
Una pregunta ¿la estabilizadora de Whiteline viene con silentblocs?
Saludos.
Sobre el tema de alturas aparte del comportamiento subvirador o sobrevirador puede afectar a la traccion. Hace unos dias lei un articulo de car and tecno muy interesante. Hablaba del focus rs 305cv, de que un traccion delantera con ruedas de calle y asfalto de calle no podia bajar de 5seg. el 0-100km/h. El focus rs en "reposo" tenia 800 y algo kg delante. En su pico maximo de aceleracion solo 400kg, sus ruedas podian transmitir 7500Nm o no se la medida. Un 911 gt2 pasaba de 562kg a 27kg!! con lo cual al tener atrás mas de 1000kg podia transmitir mas traccion. De hecho medio cm se nota en tipo de comportamiento, quiza tambien en peso y traccion. Quiza hay que buscar la puesta a punto con alturas y no solo estabilizadoras. Cuando vaya a la itv me fijare con el peso por eje.
Tengo en casa el reportaje y ya pensé escanearlo junto con las últimas páginas donde habla de la evolución del 147.
Alfa Romeo GTA
[quote user="opskier" post="29697"]Tengo en casa el reportaje y ya pensé escanearlo junto con las últimas páginas donde habla de la evolución del 147.[/quote]
pues si te animas a escanearlo seria interesante echarle un vistazo...
respecto a lo que comentais de las alturas, es cierto que si el culo va mas levantado que el morro, se transmite mas peso delante y esto provoca dos efectos, que el culo tenga un poco mas de tendencia a sobrevirar en las frenadas y que el morro tenga mejor motricidad al acelerar...de todos modos esto es solo una norma general, pero tambien se ve afectada por los otros reglajes, ya que interactuan unos con otros (convergencias, caidas, estabilizadoras, amortiguadores, barras de torretas...) ...tengo un amigo que trabajó unas temporadas como ingeniero del mejor equipo del nacional de rallys, y cuando le comenté que habia puesto la estabilizadora trasera mas dura me dijo "eso era lo que haciamos en el coche de PIIIIIII para neutralizar el subviraje, ademas eso nos permitia ablandar un poco la suspension delantera sin que el coche inclinase y con eso ganabamos tracción a la salida de la curva..."
yo llevo el morro a 34,5cm y la trasera a 35,5 y con mis reglajes y la estabilizadora trasera en posición blanda, el coche solo se insinua de atras en frenadas fuertes y en paso por curva ha desaparecido el subviraje y es casi neutro y con muy buena tracción.
pues si te animas a escanearlo seria interesante echarle un vistazo...
respecto a lo que comentais de las alturas, es cierto que si el culo va mas levantado que el morro, se transmite mas peso delante y esto provoca dos efectos, que el culo tenga un poco mas de tendencia a sobrevirar en las frenadas y que el morro tenga mejor motricidad al acelerar...de todos modos esto es solo una norma general, pero tambien se ve afectada por los otros reglajes, ya que interactuan unos con otros (convergencias, caidas, estabilizadoras, amortiguadores, barras de torretas...) ...tengo un amigo que trabajó unas temporadas como ingeniero del mejor equipo del nacional de rallys, y cuando le comenté que habia puesto la estabilizadora trasera mas dura me dijo "eso era lo que haciamos en el coche de PIIIIIII para neutralizar el subviraje, ademas eso nos permitia ablandar un poco la suspension delantera sin que el coche inclinase y con eso ganabamos tracción a la salida de la curva..."
yo llevo el morro a 34,5cm y la trasera a 35,5 y con mis reglajes y la estabilizadora trasera en posición blanda, el coche solo se insinua de atras en frenadas fuertes y en paso por curva ha desaparecido el subviraje y es casi neutro y con muy buena tracción.
Esta noche lo escaneo.
Yo llevo 35 y 35,5 respectívamente y no se insinúa la trasera a no ser que el peralte esté al revés y se ahueque el acelerador. Hasta que no ponga el Q2 no tocaré nada porque me mola tal cual, sólo echo en falta un poco de mejor tracción a la salida de curvas lentas y muy cerradas que espero mejorar con el autoblocante.
En curvas rápidas va de miedo y en enlazadas hay que ir muy fuerte para echar en falta ese extra de agilidad que da tener la trasera algo más receptiva a los cambios de apoyo. Tampoco me gusta la sensación de perder tanta tracción detrás. Si fuese para circuito, sobretodo ratonero, sí buscaría algo más radical.
Yo llevo 35 y 35,5 respectívamente y no se insinúa la trasera a no ser que el peralte esté al revés y se ahueque el acelerador. Hasta que no ponga el Q2 no tocaré nada porque me mola tal cual, sólo echo en falta un poco de mejor tracción a la salida de curvas lentas y muy cerradas que espero mejorar con el autoblocante.
En curvas rápidas va de miedo y en enlazadas hay que ir muy fuerte para echar en falta ese extra de agilidad que da tener la trasera algo más receptiva a los cambios de apoyo. Tampoco me gusta la sensación de perder tanta tracción detrás. Si fuese para circuito, sobretodo ratonero, sí buscaría algo más radical.
Alfa Romeo GTA