Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Lun 09 Mar, 2009 16:19

Despues de una larga charla con el mecánico esta mañana divagando sobre el tema de la distibución y el Q2 me recomienda lo siguiente, a ver qué os parece:

- Cambiar correa de distribución, cojinetes fijos y tensor y hacerlo bien con el utillaje para bloquear los arboles de levas y la polea del cigüeñal, dice que hacerlo a ojo es jugarsela y él no se la juega. No cambiar la correa auxiliar ni su tensor ni sus dos rodillos fijos ya que no lo considera necesario dados los kilómetros del coche y en el peor de los casos al ser componentes totalmente externos a la distribución su rotura no podría conllevar males mayores.

- Cambiar bomba de agua por la del GTV metálica, esto sí me lo aconseja ya que puestos a hacer distribución el coste de mano de obra es despreciable.

- Cambiar diferencial por Q2, me dice que le parece extraño que no cambiemos el piñón satelite exterior que es lo que se suele romper, que siempre que ha visto un diferencial roto ha sido en este punto (en GTA no ha tenido ningún caso todavía) yo entiendo que lo que se rompe en nuestros coches son los piñones interiores del propio diferencial y los trozos de estos son los que salen por los agujeros y entran en la caja de cambios rompiendola.

Opskier, me ha dado la opción de comprar nosotros el material ya que él solo nos puede hacer un 20% de descuento y que seguramente si lo compramos directamente nos salga algo mejor de precio comprando a la vez el material para los dos coches.

Todo esto tiene un coste aproximado de unos 1.500 pavos con el IVA incluído, a falta de valvulina y líquido refrigerante. Si sacamos los recambios algo más baratos comprandolos a nombre de mi empresa en el cocncesionario nos podríamos ahorrar entre 50-100€ cada uno.

Opiniones por favor... :neutral:
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 09 Mar, 2009 16:57

Si entran las piezas del Q2 en los 1500 euros , lo veo de puta madre!!

un amigo mio llevo a hacer revision de los 60.000 kilometros en la casa alfa romeo y le cobran con la correa de distribucion 1.000 euros. Y es un 1.6 120c.v.

No me quiero ni imaginar lo que me pedirian por hacer la del GTA. :shock:

Si comprais las piezas por separado para el Q2 Enrique , si me puedes hacer una lista con todos los materiales comprados , referencia y cantidad. El precio si me puedes hacer una estimacion , tambien te lo agradecere.

Esque mire el post de otto , pero como no esta seguro de las piezas y cantidades que compro.... Me harias un favor

Alguien sabe tambien la referencia de la bomba de agua del GTV??

Gracias
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 09 Mar, 2009 17:07

La referencia de la bomba: 55198358

Sí, el precio es con los materiales del Q2, incluso los rodamientos axiales. Piensa que los materiales para la correa auxiliar, tensores y rodillos suben unos 240 € más el montaje y aquí no están.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Respuesta: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido

Mensaje por opskier » Lun 09 Mar, 2009 17:13

Pues al final era lo que suponíamos, entonces no pasaría nada en caso de rotura de la correa auxiliar y sus componentes? No afectaría al motor? Si es así veo bien no cambiarla ya.

Henri lo he estado pensando y por mí en la paga de Verano (Junio-Julio) me lanzo. El material por aquí saldría más barato?
http://www.alfa156.net/altautos/ALFA%20 ... 20LIST.pdf
Alfa Romeo GTA

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 09 Mar, 2009 17:25

Encuentro que es un precio muy bueno enrique!!

Yo en cuanto me toque , comprare las piezas y que me lo monte mi amigo mecanico y asi me ahorrare una pasta.

Este año yo tambien queria mira de equipar el Q2 , pero me parece que lo tendre que dejar para el año que viene. Ya que con la suspension , separadores , pastillas de freno traseras y alguna cosilla mas que me salga , ya no me da para mas. :cry:

Con suerte para el año que viene , le pondre el Q2 y el tubo de escape. Y seguramente hare a la vez el apaño que nos a comentado nuestro amigo enmanuel!
Imagen

otto

Mensaje por otto » Lun 09 Mar, 2009 17:51

me parece un buen precio...y veo muy razonable todo lo que te ha dicho...en lo de las roturas del diferencial es como tu dices, lo que se rompen son los satelites interiores del diferencial y despues acaban saliendo a la caja y pueden montar un destrozo...

cuando tengas el coche listo y lo pruebes ya veras por que vale la pena el Q2... :wink:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por Henri GTA » Lun 09 Mar, 2009 18:18

[quote user="opskier" post="28376"]Pues al final era lo que suponíamos, entonces no pasaría nada en caso de rotura de la correa auxiliar y sus componentes? No afectaría al motor? Si es así veo bien no cambiarla ya.

Henri lo he estado pensando y por mí en la paga de Verano (Junio-Julio) me lanzo. El material por aquí saldría más barato?
http://www.alfa156.net/altautos/ALFA%20 ... 20LIST.pdf[/quote]

Esperamos a esas fechas pues, Oscar por mí perfecto así vamos mirando el tema de los materiales con calma.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 09 Mar, 2009 18:53

Buenas. Como ya he comentado en varias ocasiones (seguro que estáis hartos de oírmelo decir) mi embrague parece que está en un estado bastante precario... Y mi idea es hacerle todo lo que comentáis, más el susodicho embrague... Es decir, hacer embrague y ya puestos distribución (ahora lleva 40mil kms hecha, me sirve sólo como a Henri entiendo) y el famoso Q2 ... Más que nada por prevenir (la supuesta fragilidad del de serie). De cara a las fechas que comentáis (es decir, cuando tengamos la extra de verano en el bolsillo) me vendría perfecto... Dando por supuesto que mi embrague aguanta.

Siendo 3 (¿o más?) podríamos apretar un poco .. ¿no?

Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 09 Mar, 2009 18:57

Podríamos apretar un poco con los recambios Pedro, al pobre Felix ya no le podemos apretar más porque las horas no le van a salir y ya que nos hace el favor de darnos la libertad de comprar los recambios donde mejor precio nos hagan, entiendo que hay que pagarle lo que es justo por el trabajo.

Vamos a preparar una oleada masiva de cara a esas fecha y cuantos más nos juntemos mejor para todos ¿os parece bien?

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 09 Mar, 2009 19:15

Por supuest. De hecho, pagaría agustísimo las horas de taller si supiera que todas las que nos cobran son trabajadas y ganadas. Mi experiencia hasta ahora ha sido lo contrario... en más de una ocasión he tenido que morderme la lengua sabiendo que me estaban cobrando el cortado, el bocadillo y a poco más la cena. Y hablo desde servicios oficiales, incluído Mazda que se supone tiene buen servicio post-venta, a talleres de barrio (o de polígano).

Si sabéis con relativa certeza que esto no ocurre en ese taller, por mi cap problema.

Estaba pensando, que una vez en faena costaría relativamente poco cambiar silentblocks y soportes de motor, ¿no? Mi coche suena a cama vieja en los badenes y a veces parece que llegan más vibraciones del motor de la cuenta (sobretodo comparando con el de Henri en el que tuve ocasión de subirme este fin de semana)... Aunque no me molesta mucho, imagino que una vez estén las tripas fuera no costaría muy mucho.. ¿no?

Saludos.

opskier
Contactar:

Respuesta: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido

Mensaje por opskier » Lun 09 Mar, 2009 20:21

Pedro, yo en tu coche no haría distribución aún, no me dijiste que se la hicieron hace un par de años o algo parecido?

Henri y yo la haremos con esos kms porque tienen 5 años sin hacer distribución, pero por kms podrías aguantar hasta los 100 mil sin problemas.
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 09 Mar, 2009 20:48

Tiene 102 mil kilómetros ahora, se la hicieron con 63 mil hace dos años... La verdad es que no le tocaría, pero pienso que teniendo el motor fuera para el embrague ya puestos pongo el contador de vida de la distribución a 0 ... Si no dentro de un par de años tendría que estar otra vez igual... y por lo que cuesta el kit de la distribución (son sobre 200 ¿no?) y el incremento moderado de m.o. que pueda haber... pues casi re-estreno coche...

Y claro... ya que me pongo a reestrenar coche y que tiene todas las tripas fuera... pues le tengo que poner el Q2 también :mrgreen:
(Intento convencerme de que es por seguridad de que no pete el de serie... porque por lo demás no creo que le saque partido)

Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 09 Mar, 2009 20:58

Pedracca, yo hablaría con Felix porque a lo mejor el cambio del embrague no es tanta movida como para hacer distribución a la vez. Por ejemplo el Q2 apenas sale más barato por hacerlo a la vez que la distibución.

¿Deberíamos hablar con esta gente? http://www.ebspares.co.uk/147.htm
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 14 Mar, 2009 16:55

Pedraca el q2 se nota incluso circulando normal un tacto de direccion y traccion especial. Sobretodo en asfaltos lisos o en mojados y tanto en retencion como especialmente en traccion va claramente mejor. Puedes dar gas antes y mucho mas sin que el tcs disminuya la potencia y sin que subvire. Ademas tambien impide en parte el sobreviraje.

pedracca

Mensaje por pedracca » Sab 14 Mar, 2009 20:24

No digo que no 206maxi, el caso es que en conducción normal son ventajas totalmente prescindibles.. También decir que un amiguete (Néstor, creo que alguno lo conocéis) lo puso en su 56 SW y comentó que apenas sí notó mejora... que en mojado sí, tracciona mejor, pero que no se justificaba mucho si no lo ibas a usar en circuito..

Mi intención es ponerlo... Todo irá en función del resto de gastos y el tiempo que tarde en decir adiós el embrague...

Un saludo.

PD: Entiendo que Félix es el mecánico de Alfa Roma, ¿no? Decídme algo si os dejáis caer por ahí un viernes o sábado... gracias.

Responder