He Montado Los AST Sportline I

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

otto

Re: Respuesta: He Montado Los AST Sportline I

Mensaje por otto » Mié 18 Feb, 2009 00:47

[quote user="rocco vargas" post="27438"]ok!gracias por la explicacion,la verdad el comportamiento que busco es eliminar ese cabezeo particular ,pero tampoco busco ir en una tabla.¿la barra de torretas la llevas tambien con estos amortiguadores,no tienes miedo de que te den un golpe en el morro y a causa de la barra fuerces el chasis?sld2s[/quote]

la barra la puse con los bilstein sport y la he conservado al poner los AST.

con el Q2 montado, con la barra mejora el cabeceo y el morro gira mas plano...pero no se como será el comportamiento en un GTA sin el Q2...de todos modos tampoco hay milagros, en el coche todo es un compromiso y reducir cabeceo implica aumentar dureza y perder comodidad en mayor o menor grado...

respecto a lo del riesgo de los golpes con la barra de torretas...sinceramente, espero no comprobarlo nunca, pero según he leido se dice que las barras "copian" el impacto de un lado al otro del coche sobre todo cuanto mas rigidas son, como las de acero...es por eso por lo que me pillé una de aluminio (por tanto mas blanda) y con una rosca en cada extremo que, teoricamente, haria de "fusible" rompiendo o doblando por esos puntos y evitando ese problema...naturalmente, lo unico que lo evitaría con seguridad sería no llevar la barra, pero eso tambien nos privaría de ese comportamiento que buscamos...

es un pequeño riesgo que cada uno tendrá que valorar si le merece la pena asumirlo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Respuesta: He Montado Los AST Sportline I

Mensaje por 206maxi » Mié 18 Feb, 2009 14:11

Si doblais una torreta es que lleva un golpe muy fuerte, aparte de chasis, cambio o motor, radiadores, subchasis, brazos, palier, mangueta, ponerlo al "potro"... si sube a 5000 o 6000euros lo de menos es la barra, los tornillos de la pletina o lanotra torreta.

Ademas si te sales de la carretera sin barra por 22,5cm y luego derrapas y golpeas quiza lo habrias evitado con la barra jeje.

rocco vargas

Re: Respuesta: He Montado Los AST Sportline I

Mensaje por rocco vargas » Mié 18 Feb, 2009 15:50

[quote user="otto" post="27441"][quote user="rocco vargas" post="27438"]ok!gracias por la explicacion,la verdad el comportamiento que busco es eliminar ese cabezeo particular ,pero tampoco busco ir en una tabla.¿la barra de torretas la llevas tambien con estos amortiguadores,no tienes miedo de que te den un golpe en el morro y a causa de la barra fuerces el chasis?sld2s[/quote]

la barra la puse con los bilstein sport y la he conservado al poner los AST.

con el Q2 montado, con la barra mejora el cabeceo y el morro gira mas plano...pero no se como será el comportamiento en un GTA sin el Q2...de todos modos tampoco hay milagros, en el coche todo es un compromiso y reducir cabeceo implica aumentar dureza y perder comodidad en mayor o menor grado...

respecto a lo del riesgo de los golpes con la barra de torretas...sinceramente, espero no comprobarlo nunca, pero según he leido se dice que las barras "copian" el impacto de un lado al otro del coche sobre todo cuanto mas rigidas son, como las de acero...es por eso por lo que me pillé una de aluminio (por tanto mas blanda) y con una rosca en cada extremo que, teoricamente, haria de "fusible" rompiendo o doblando por esos puntos y evitando ese problema...naturalmente, lo unico que lo evitaría con seguridad sería no llevar la barra, pero eso tambien nos privaría de ese comportamiento que buscamos...

es un pequeño riesgo que cada uno tendrá que valorar si le merece la pena asumirlo...[/quote]

bien!entiendo lo ideal es en aluminio y con la rosca en medio,me parece lo mas logico.gracias por la idea.Espero tus impresiones mas detalladas sobre los ast.sld2 :smile:

otto

Mensaje por otto » Mié 18 Feb, 2009 16:15

la rosca sirve en medio o a los lados, la mia es de estas ultimas...en mi opinion lo importante es que no sea de acero, el aluminio o carbono hacen el trabajo perfectamente y rompen mas facil llegado el caso... y si tiene algun punto mas debil (como una rosca) para que en caso necesario rompa por ese punto, pues mejor...

unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Jue 19 Feb, 2009 09:38

El autoblocante tambien hace sufrir mas los palieres y el cambio. Y unas suspensiones las rotulas, bujes, el chasis en general...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 24 Feb, 2009 12:08

yo solo puedo opinar de los AST Sportline, que acabo de montar...ya te ha puesto Henri el link del hilo donde hablo de ellos...la verdad es que van de impresión y con un nivel de comodidad sorprendente para lo poquisimo que inclina...aunque he tenido la suerte de acertar a la primera con los tarados (de momento solo he probado en seco), ahora estoy haciendo pruebas con las convergencias para intentar que, con el aumento de caidas, no se me gasten las gomas en 2 telediarios...
Otto te comento esto aquí para no mezclar hilos, yo ya hace tiempo que llevo el coche muy bajo y unas caídas considerables delante (se ve a simple vista), y con convergencia 0,0 me está gastando muy bien. Atrás llevo caídas casi exageradas de unos 2º30' (las excentricas a tope) y también me está gastando bien con la convergencia negativa (-0º16' creo recordar) de serie. Te hablo de unos 4.000km. con tanda en Montmeló de por medio. Estoy flipando.

Saludos
.

otto

Mensaje por otto » Mar 24 Feb, 2009 17:40

el caso es que yo antes (con la altura de serie) llevaba unas convergencias bastante altas...la delantera de -0º 22' y la trasera de +0º 23' y el coche tenia un comportamiento muy bueno, comiendo un poco las ruedas por dentro pero era un desgaste razonable..., en un alineado, en mi concesionario me cambiaron las cotas poniendo las standard (-0º09'delante y +0º12'detras) y el coche entraba fatal en curva, asi que despues de unos dias volvi al taller y me pusieron otra vez las cotas de siempre recuperando el buen comportamiento.

Ahora con los AST he puesto otra vez las convergencias "gordas" y ademas (al bajar el coche) han aumentado las caidas a -1º35'' delante y -2º detras (regulando los excentricos al minimo)...el coche con estos tarados va de coña, entra en curva a la minima insinuación, es ligerisimamente subvirador al inicio del apoyo pero enseguida se asienta y si lo necesitas puedes meterle un tiron al volante con un toque al gas en pleno apoyo y se mete al interior como si fuese sobre railes...el culo va bien equilibrado y solo se insinua si entras fuerte apurando la frenada hasta el apice....hasta ahora solo lo he probado en seco pero el caso es que me encanta el comportamiento, pero creo que con la combinación de caidas y convergencias que llevo creo que las ruedas van a durar 4 dias,...si el comportamiento vale la pena no me importa que las ruedas se gasten un poco de mas, pero me gustaría que un juego de 4 ruedas me llegase a los 10mil km, asi que el siguiente paso será probar a ver si consigo subirlo 5mm (aunque está cerca del limite) y poner las convergencias oficiales (-0º09'delante y +0º12'detras) a ver como se porta...

*los grados que pongo son para llanta de 17'', para otras medidas cambia ligeramente

Saludos

otto

Mensaje por otto » Dom 08 Mar, 2009 21:43

Ya he subido el coche esos 0,5cm y ahora está a 34,5 delante y 35,5 detras, ese medio cm de subida se nota bastante para no tocar en todos lados...he puesto la dureza del hidraulico a 5 puntos (de 12) tanto delante como detras, tambien he puesto las convergencias oficiales de -0º09'delante y +0º12'detras (en cada lado), ...al reducir las convergencias que llevaba casi a la mitad, no me entra en curva de forma tan viva como antes, pero aun asi entra muy bien asi que las dejaré para no comerme los neumaticos tan rapido...

con estos ajustes he salido a dar una vuelta para ver que tal se porta en mojado, por buen asfalto va de maravilla y si le das caña se nota un ligero subviraje pero muy controlable...en carreteras de asfalto rizado (y mojado) subvira un poco mas como es logico, pero me ha sorprendido que no se nota un subviraje "descontrolado" y continuo sino que en un apoyo fuerte (medido 1,04G) en curva lenta, el morro iva perdiendo y recuperando el grip muy rapidamente, como a pequeños toques, y se desplazaba muy poco de la trayectoria...esto creo que es gracias al trabajo combinado de la amortiguación y el Q2...

en fin, que cuanto mas la pruebo mas me alegro de haberla puesto, ya que me da el compromiso de deportividad "razonable" que yo andaba buscando...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 10:27

Otto, mañana voy a alinear y estoy pensando en poner -0º22' delante y 0º23' detrás, pero tengo alguna duda:

- Comportamiento del coche en línea recta por vías rápidas a velocidades más o menos legales; ¿no es muy nervioso? ¿Hay que ir corrigiendo con el volante en línea recta?
- Comportamiento en curva; seguro que entra mejor en curva pero ¿se mueve con facilidad de atrás? ¿es morrón?

Saludos
.

otto

Mensaje por otto » Lun 06 Abr, 2009 12:52

Hola, yo ahora que lo he bajado he puesto las convergencias de serie de -0º09' delante y +0º12'detras... al llevar el coche bajado no creo que sea buena idea poner mas divergencia que eso en la parte delantera, por el desgaste exagerado que provocaría por el interior ... justo despues de poner los AST y por tanto bajar el coche, estuve circulando una semana con las cotas "gordas" y dandole caña para probarlo hasta que me dieron cita para alinear...pues bien, las ruedas cuando monté la amortiguacion ya estaban muy gastadas, con 1mm de dibujo por el canto interior o menos, pero en esa semana dando caña llegué a los alambres...

Si ahora lo llevas a 0º ya notarás mogollon el cambio poniendo las cotas de serie...y si quieres que el coche vaya mas neutro y que la trasera le quite trabajo al morro, puedes probar la estabilizadora trasera...la he estado probando estos dias y va de maravilla...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 13:01

Vale, pues creo que pondré cotas más conservadoras.

Te vuelvo a preguntar, con las cotas de serie, ¿es nervioso en línea recta? es que siempre se había comentado que con las cotas de serie y la suspensión bajada había que ir corrigiendo continuamente la trayectoria en recta porqque el coche es muy sensible a los cambios de asfalto o pequeños peraltes.

Gracias Otto, saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Lun 06 Abr, 2009 13:29

ademas de la mejor entrada en curva, una de las razones de poner divergencia delante es reducir el "power steering", o sea, que con mas divergencia el volante da menos tirones a los lados cuando aceleramos fuerte sobre asfalto en mal estado...naturalmente tener mas agilidad en la entrada en curva implica que es algo mas inmediato lo que hagas con el volante tambien en recta...pero sinceramente, yo no lo noto nervioso en absoluto, no se si habrá diferencias por los otros reglajes diferentes que llevamos, pero no lo creo...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 13:33

Pues probaremos las cotas de serie con la caídas que llevo ahora, ya me quedo más tranquilo si me dices que en autopista no es tan nervioso como yo creía, ya os contaré qué tal.

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 06 Abr, 2009 13:35

El Q2 seguramente ayude también a mantener el coche mejor en línea recta, no? Vale que parezca ser una faena exclusiva de la dirección pero lo mismo sí hace milagros.

A mí la verdad es que me empieza a picar mucho el gusanillo de autoblocante.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 13:43

Yo pronto voy a probar con un poco más de precarga de muelle detrás, si no va como me gusta montaré la estabilizadora trasera de Whiteline, aunque con el Q2 es posible que sobrevire un poquito más ¿no?
.

Responder