Ayuda Compra GTA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Ayuda Compra GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 22 Feb, 2009 13:48

Yo pongo mi granito de arena con los amortiguadores, siempre en roscados, mis favoritos serían por este orden:

-K-sport street
-AST sportlineI
-Selex Gold a medida
-KW variante 3

Yo actualmente me volvería a decantar por K-sport pero todos los demás son interesantes, lo que no haría a día de hoy sería montar Bilstein PSS9. Los Tein que hacen para nuestros coche me da que son demasiado blanditos con muelle delantero de 15kg :?:

Saludos
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 23 Feb, 2009 02:07

Olvidate de muelles crack!!

Monta una suspension entera y listo!!

le sacaras mas probecho y todo.

Yo este verano tengo pensado comprar la K-sport que se ve muy completa.

Si te decides , podiamos mirar de hacer un pedido conjunto y puede que nos ahorremos algo de pasta.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 23 Feb, 2009 09:41

Ya nos irás contando las sensaciones con tu nuevo juguete!!!

Enhorabuena!!!

Sobre suspensiones te diré que yo he probado Bilstein Sprint y muelles deportivos (tanto Novitec como Eibach) y la verdad es que es lo mejor en cuanto a comodidad/deportividad. Cuando necesitas el agarre extra de una suspensión deportiva lo tienes y además no son para nada extremas como para no montarlas en caso de darle uso práctico al coche. Y esa es la pega para quien busque una suspensión con tacto racing constante.
Este conjunto es lo más equilibrado que puede haber, son progresivas al máximo y por eso se pueden quedar cortas a alguien que busque teneer un coche con comportamiento extremo.

Y es que para eso están el conjunto PSS9. A mí después de muchas pruebas y alguna que otra chapucilla con las ruletas he conseguido con esta supensión tener una combinación que me encanta.
Vas todo el día con una dirección bien durita, que siempre agarra más de lo que quieres, en curvas rápidas no sabes realmente dónde está el límite y eso puede llegar a ser incluso peligroso....y que regulándola en conjunto con las presiones de los neumáticos se consigue un buen compromiso con la comodidad.

A mí después de muchas pruebas de todo tipo me mola un montón cómo va el coche; aunque como bien se ha dicho por aquí, no vale la pena pagar esos 1.500 que piden por el kit. Yo probaría las K-sport en varias de sus posiciones y en caso de no convencerte miraría las Selex a medida.
Alfa Romeo GTA

blackgta

Mensaje por blackgta » Lun 23 Feb, 2009 11:04

[quote user="crackcar" post="27706"]Otra cosa que me ha influido, como ya he comentado ha sido el gran trato del conce, que hemos pasado de ni conocernos a ser "amigos".

Presentaba una pequeña fuga de aceite por la junta del carter... me comento que es algo no muy raro dado que en lugar de junta física llevan junta de pasta y puede pasar sin ninguna importancia, y me comentaron que en estos motores es habitual por temperaturas y demás.

Por cierto, ayudadme con la eleccion de muelles y amortiguadores.
Gracias!!![/quote]

Hombre, no te lo van a vender o hostias, con perdón. :P

Sobre el tema de la fuga en la junta del carter, es la primera vez que lo leo en este foro. Muy normal tampoco es que sea, creo que en nuestros GTA's nunca ha pasado. Es una buena observación para añadir en los puntos a revisar. Normal que se preocupen, la gracia les podría salir por un ojo de la cara en concepto de garantía.

Los muelles, deja los que lleva el coche unos cuantos meses y luego hablamos.

¡¡A disfrutarlo!!

crackcar

Mensaje por crackcar » Lun 23 Feb, 2009 11:51

A Michael 007,
Lo de los muelles no me referia a cambiar solo estos, algo que nunca entandere porque la gente lo hace.
A black GTA, se que no me lo vanm a vender a ostias pero te aseguro que estoy muy acostumbrado a tratar con gente y se nota la intecion de cada uno, que te la pueden colar, totalmente cierto, pero si algo me han ensañado los años de tratar con clientes diversos, es a ver mas a o menos de que pie cojea cada uno. Lo de la junta del carter se puede deber al tiempo que se ha encontrado parado, pero ya te digo no es algo a lo que le diese demasiado importancia pero lo que tengo claro es que el motor en todo momento ha tenido aceite porque de lo contrario todos sabemos lo que habria pasado.

El tema de los amortiguadores, ya actualmente en el 2.0 llevo Bilstein con muelles Novitec. En un principio monte mueles Eibach pero quedaba de detras muy levantado y en frenadas y apoyos fuertes ya se sabe. Esta opcion me la he planteado para el GTA pero no se si el tarado de los muelles de Novitec sera especifico para GTA, porque si no lo es pasara incluso con los Novitec el que el coche quede mas bajo de delante.
Los cuerpos roscados, la verdad que no los he tenido nunca en ningun coche y no se hasta que punta su regulacion es factible para alguien que no tiene un elevador en sus manos cada dia.
Imagino que lo que se regula desde la torreta delantera es el paso del aceite del hidraulico, ¿Verdad?, Y el hecho del cuerpo roscado nos regula la altura dandole mas o menos compresion al muelle, ¿es asi?. Siendo de esta maner, no es muy facil llevarlos regulados diferentes teniendo en cuenta que el montaje inicial me lo realizaran en un conce de la marca?
Gracias!!!!!
Pdta: Como se nota cuando en un foro se junta buena gente y con pasion por algo, no hay mas que ver la de respuestas que he tenido aun siendo novato!!!!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 23 Feb, 2009 12:06

Lo has clavado, con el cuerpo roscado puedes subir o bajar la base para que el muelle vaya más o menos estirado y con eso se regula la altura.
Lo de la regulación del hidráulico también lo has clavado, pero no vendría mal que alguien nos aportase más info técnica sobre el funcionamiento del amortiguador regulable en dureza.

Sobre lo de que te los regulen mal no entiendo el porqué...la dureza de hidráulico viene bien marcada, y la altura con medirlo bien en el bástago es suficiente.

Elevador? Un gato para sacar la rueda fuera y no necesitas más.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 23 Feb, 2009 13:00

Una opción que barajaría en caso que no te molesten los rebotes de la suspensión de serie es montar las estabilizadoras Eibach, así te ahorrarías pasta en comparación con cambiar toda la suspensión y también notarás cambio de comportamiento.

Fotos de estabilizadoras Eibach:
Imagen

Mientras que los juegos de resortes Eibach Pro-Kit representan las piezas más importantes para modificar la suspensión de su vehículo, usted puede obtener mayor estabilidad utilizando las barras estabilizadoras Eibach Anti-Roll Kit. Estas barras limitan la inclinación lateral de la carrocería al tomar curvas a velocidades elevadas y permiten un mejor ajuste del sistema de suspensión del vehículo. El objetivo: obtener una maniobrabilidad predecible. Las barras estabilizadoras Eibach Anti-Roll son formadas en frío con un acero de alta resistencia utilizado en aviones, además son diseñadas cuidadosamente, para ajustarse a su vehículo sin necesidad de modificación.

Yo la pega que encontré al conjunto de serie es los balanceos de la carrocería (que con las estabilizadoras más gordas lo evitarías), y las levantas de culo en frenadas fuertes (necesitarías cambio de suspensión para notarlo más estable). Poniendo suspensión más rígida también mejora muchísimo el tema del balanceo, pero me da que de serie con estabilizadoras también tiene que ir bien.

En buen asfalto el coche de serie va bien, en curvas rápidas va perfecto, y en lentas bajo mi punto de vista es demasiado ágil. El control de estabilidad no sé para qué lo lleva porque a mí se me ha insinuado (y algo más) el eje trasero y no he visto nada en el cuadro ni he notado ninguna rectificación automática del coche.

En la S que hace bajada de Can Padró me divertí mucho jugando con la trasera, pero en carretera abierta circulando fuerte no me inspiraba confianza.
Alfa Romeo GTA

crackcar

Mensaje por crackcar » Lun 23 Feb, 2009 14:03

He estado mirando los K-Sport y la verdad es que pintan muy bien, se ven de buena calidad en cuanto a acabados. Quien los importa en España y sobre que precios se mueven.
Por cierto, son regulables tanto en altura como en hidraulico los de delante y los de detras, verdad? Probablemente sea una pregunta tonta.
Y para empezar necesitare de alguien que los lleve para los ajustes iniciales, para poner algo logico.
Gracias!

otto

Mensaje por otto » Lun 23 Feb, 2009 16:09

yo solo puedo opinar de los AST Sportline, que acabo de montar...ya te ha puesto Henri el link del hilo donde hablo de ellos...la verdad es que van de impresión y con un nivel de comodidad sorprendente para lo poquisimo que inclina...aunque he tenido la suerte de acertar a la primera con los tarados (de momento solo he probado en seco), ahora estoy haciendo pruebas con las convergencias para intentar que, con el aumento de caidas, no se me gasten las gomas en 2 telediarios...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kali

Mensaje por Kali » Lun 23 Feb, 2009 16:16

Yo te aconsejaria que andes primero con el tal y como esta y luego ya vayas mirando tranquilamente que suspension montar, pero los k-sport de Henri van muy bien. Y ya que te pones montes unos roscados, claro.

Responder