Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Henri GTA » Lun 05 Ene, 2009 19:36

Sí te hablo del aceite para el circuito selespeed, yo no pedí ninguno de los dos por lo siguiente:

-El TQ Dexron III no es sintético y la temperatura de evaporación es bastante inferior.

-El Transmax Z a priori parece hasta superior al AMX que nos recomiendan pero en las especificaciones no aparece el puñetero Dexron III.

No sé tío, yo compré el de GM para ir a tiro hecho, lo demás son pruebas.

Por otro lado el TAF-X 75W-90 creo que es cojonudo para la caja de cambios y el diferencial.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 05 Ene, 2009 19:56

Yo provare estos dos castrol en breve. Hace 15.000km y casi 1 año y medio que puse el q2 y liquidos nuevos, Mas vale prevenir que lamentar.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 06 Ene, 2009 01:57

Yo solo te puedo aconsejar lo que me aconsejan a mí, no tengo ni paja idea de aceites pero le dije al chico este de poner un líquido que no es Dexron III y casi me saca los ojos por e-mail.

El Castrol TQ DIII ya supera las especificaciones del Tutela.

Saludos
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 14 Ene, 2009 23:37

Hoy he puesto la valvulina castrol taf-x 75w90 y entran las marchas mas suave. Me falta provarlo con mucho frio y cuando este muy caliente despues de un viaje largo pero pinta bien. Esta es mas densa en caliente y esta recomendada tambien para volkswagen.

La que llevaba se veia muy sucia y solo llevaba 20.000km y un año.

opskier
Contactar:

Respuesta: Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido

Mensaje por opskier » Jue 15 Ene, 2009 00:37

Joer, tengo unas ganas de ponerle el Q2 con su valvulina y tal...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 03 Feb, 2009 15:41

Pues tengo un gran dilema; me estoy quedando sin presupuesto para hacer distribución y Q2 a la vez y ahora no sé a cual de las dos cosas darle preferencia, por una parte la correa dice el manual que hay que cambiarla a los cinco años (los cumple en Julio) independientemente de los kilómetros y por otro me da miedo romper el diferencial original y que me reviente la caja :roll:

Necesito vuestro consejo, teniendo en cuenta que el coche tiene 41.000 km. ahora mismo.

Saludos.
.

Michael007

Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por Michael007 » Mar 03 Feb, 2009 16:15

[quote user="Henri GTA" post="26683"]Pues tengo un gran dilema; me estoy quedando sin presupuesto para hacer distribución y Q2 a la vez y ahora no sé a cual de las dos cosas darle preferencia, por una parte la correa dice el manual que hay que cambiarla a los cinco años (los cumple en Julio) independientemente de los kilómetros y por otro me da miedo romper el diferencial original y que me reviente la caja :roll:

Necesito vuestro consejo, teniendo en cuenta que el coche tiene 41.000 km. ahora mismo.

Saludos.[/quote]

Yo creo que lo suyo seria poner primero la distribucion. Si lo pone en el manual y ya le toca.... pues los caprichos ( Q2 ) para despues. Primero las revisiones y cambios obligatorios.

Un Saludo
Imagen

otto

Mensaje por otto » Mar 03 Feb, 2009 16:39

[quote user="Henri GTA" post="26683"]Pues tengo un gran dilema; me estoy quedando sin presupuesto para hacer distribución y Q2 a la vez y ahora no sé a cual de las dos cosas darle preferencia, por una parte la correa dice el manual que hay que cambiarla a los cinco años (los cumple en Julio) independientemente de los kilómetros y por otro me da miedo romper el diferencial original y que me reviente la caja :roll:

Saludos.[/quote]

...pues es una decisión complicadilla y yo no quisiera ser el responsable de ninguna averia...pero analizandolo friamente, creo que en caso de rotura de la correa, la reparación puede llegar a ser mas cara que una nueva caja de cambios...ademas, una solución de compromiso podría ser cambiar la correa y tambien sustituir la valvulina de la caja de cambios por una de alta calidad, de este modo se reduciría el riesgo en la caja hasta que puedas poner el Q2... y el cambio de valvulina no deberia de pasar de 100€...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 03 Feb, 2009 18:05

A mi me cumple 5años en mayo pero hasta los 6años o 120.000km no se la cambiare. Si estuviese en la calle con mas cambios de temperatura quizas. Si peta que pete. Le pondre pletinas y quiza un radiador para el tudela ese jeje.

A mi me rompio el cambio con 50mil km, yo en tu caso le ponia q2 y valvulina, ademas lo vas a disfrutar mas.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 03 Feb, 2009 19:08

Estoy igual que Henri....y ya le dije....

Lo de la valvulina no es mucha pasta y seguro que el coche lo agradece un montón. Yo lo haría pero ya!!

La distribución me mosquea más pero por los pocos casos de rotura y los pocos kms que llevamos no creo que sea tan urgente como para hacérsela este mismo año (reconozco que estoy cruzando los dedos).

Sobre el diferencial....pues casi que lo veo más urgente...pero si le cambiamos la valvulina (habría que fijarse si salen residuos metálicos) yo creo que se podría estirar hasta principios del año que viene (llevarían 5 veranitos) para hacérselo junto con distribución y tener coche nuevo para 5 años y medio más.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 03 Feb, 2009 19:23

En todo caso si al cambiar la valvulina salen residuos metalicos serían de la piñonería, el diferencial no avisa (a lo mejor algún ruidito).

Veo que hay distintas opiniones, este año quiero hacer una cosa o la otra. Si no me gastaré la pasta en otra cosa y el año que viene estaré igual :mrgreen:

Sigo atento a vuestros consejos...
.

otto

Mensaje por otto » Mar 03 Feb, 2009 19:59

yo creo que la correa sufre cambios de temperatura importantes aunque el coche duerma siempre en garaje...el vano motor puede llegar a ¿cuanto? ¿60º o mas? y en un garaje en invierno depende, pero en el mio está a 10º a veces...son muchas variaciones al cabo de los años...

si lo miras desde el punto de vista oficial, segun alfa la correa se debe cambiar a los 5 años independientemente de los Km, en cambio del diferencial no dice nada...y con una buena valvulina se reduce el riesgo

si lo miras desde el punto de vista de "apuesta economica", segun he leido la rotura de correa puede rondar 6000€ (dependiendo de cuantas valvulas pise) y el diferencial me suena algo de 4000€ en caso de tener que cambiar toda la caja...(son cifras que "me suenan" de haberlas leido por ahi)

desde el punto de vista de disfrute del coche, la correa no se nota, pero el Q2 si y mucho...aunque si rompe el motor poco se puede disfrutar del Q2

quizas no falle nada, (ojalá), lo malo es que hagas lo que hagas, si te falla lo que no has arreglado te vas a comer el coco...pero en un caso arriesgas mas pasta que en otro...es una apuesta que debe hacer cada uno segun su criterio...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 03 Feb, 2009 20:08

Creo que seré conservador y cambiaré la correa, montaré la valvulina de Motul o la Castrol y va que se mata.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 03 Feb, 2009 20:27

Si fueses conservador cambiarias también el diferencial :mrgreen:

En todo caso debemos conocer antes los precios y barajar posibilidades, si nos hiciesen un precio realmente bueno veo un poco tontería gastarnos 100€ en valvulina y tal para medio año sólo; y ya que nos ponemos mejor cambiarlo todo y así no nos comemos más la olla. Total el Q2 es para toda la vida, o almenos en caso de rotura posiblemente evite que se joda también la caja.

Precios y decidimos.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 03 Feb, 2009 20:31

[quote user="opskier" post="26699"]Si fueses conservador cambiarias también el diferencial :mrgreen: [/quote]

Eso sería "conservador con la pasta necesaria" jeje
.

Responder